Publicada en

Inspiración, Espejo tríptico vintage

Espejos trípticos vintage
Espejos trípticos vintage
Foto Elle Decor

Hoy encontramos la inspiración en este pequeño baño donde el protagonista es nuestro querido espejo tríptico vintage.
Un espejo que recuerda a los utilizados en las barberías y peluquerías antiguas, y que resulta comodísimo por sus hojas laterales, que permiten el reflejo desde distintos ángulos.

En nuestra tienda tenemos este modelo de espejo tríptico y otros espejos de estilo vintage. Os proponemos, además, otras piezas como perchas de pared giratorias de estilo Art Decó y vintage, apliques y lámparas con tulipas bola de cristal de opalina, y un surtido de papeles pintados con motivos vegetales para convertir un pequeño aseo en un sencillo pero atractivo baño de estilo vintage.

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Inspiración, apliques para el baño

apliques estilo vintage con tulipa de cristal para el baño
http://www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/apliques_banyo_etxeco.jpg
foto : vía etxecodeco

Hoy encontramos la inspiración en la imagen de este precioso baño con mucha personalidad, donde sobre una base clara y neutra de azulejos destaca la mesa antigua pintada en suave color verde que sirve de apoyo al lavabo blanco de porcelana. Y nos fijamos sobre todo en la iluminación, dos apliques con tulipa de cristal blanca a ambos lados del espejo.

Apliques estilo vintage con tulipa de cristal, no pasan de moda

La iluminación de un baño es muy importante, y no sólo hay que tener en cuenta los puntos de luz en el techo, pues los que pongamos junto al espejo nos dan una luz mucho más puntual y acogedora y sirven además para contrarrestar las sombras que produce en la cara una única luz cenital.

En nuestra tienda ofrecemos asesoramiento para iluminar todo tipo de espacios, y disponemos de un amplísimo surtido de lámparas de suspensión, lámparas de sobremesa, de pie y apliques para iluminar y dar estilo a todas las estancias de la casa.

Os dejamos una pequeña selección de los apliques de pared que puedes encontrar tanto en nuestra tienda física en Valencia como en la Shop on line. Apliques estilo vintage con tulipa de cristal de metal cromado, con acabado níquel mate, bronce u óxido.
Los que os mostramos a continuación son todos reproducciones de sencillos diseños Art Decó y de principios del siglo XX. Apliques estilo vintage con tulipa de cristal de opalina, del estilo del baño que nos ha inspirado hoy.

 

Recuerda que puedes encontrar muchos más modelos en nuestra tienda, donde te aconsejaremos a elegir el aplique de pared que mejor se adapte a tu espacio.

 

COMPRAR AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
Publicada en

La familia de las Telas de Lino de Rayas Vintage crece.

Telas de Lino de Rayas Vintage056nim

¿ Recordáis nuestras Telas de Lino de Rayas Vintage ?

Unas telas inspiradas en las que se utilizaban en Francia para fabricar los antiguos sacos de harina, y que tantas alegrías nos han dado.

056ANT04 Tela Rayas Lino Vintage Azul Denim

Con ellas hemos hecho multitud de proyectos textiles. Hemos confeccionado colchonetas para bancos de madera y de hierro. Hemos confeccionado cojines de todos los tamaños para butacas, sofás y camas. Hemos realizado estores, cortinas e incluso manteles para mesas de madera natural. Hemos retapizado sillas antiguas, y nuevos modelos de butacas y sofás.
Incluso han viajado en barco, recorriendo el Mediterráneo como protagonistas de un proyecto textil del interior de un velero.

Por eso no podemos estar más felices de que este clásico de nuestra selección de telas favoritas haya ampliado la familia.
Y lo ha hecho con una nueva raya ligeramente más estrecha y con una propuesta de color en tonos azules y grises empolvados, manteniendo la esencia vintage de las telas de rayas de saco desgastadas.

056nim Telas Rayas Vintage

056nad_02 Tela Lino Rayas Vintage Gris

Nueva Tela de Lino de Rayas Vintage

056nim Telas Rayas Vintage

056nim Telas Rayas Vintage

Pero además, la nueva propuesta viene acompañada de un look más vintage todavía, un catálogo completo en el que nuevas telas se coordinan entre sí. Y una de nuestras favoritas es un nuevo estampado de diseño floral con aspecto desgastado, perfecto para crear combinaciones entre ellas.

Tela Flores Vintage Desgastada

056nim Telas Rayas Vintage

En El Taller de Carola realizamos proyectos textiles completos para la decoración de la casa.
Tapizamos y retapizamos sofás, butacas y sillas antiguas,  confeccionamos cortinas, estores y visillos, cabeceros de cama tapizados. Y  cojines a medida para personalizar todos los proyectos.
Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotras.


PUEDES COMPRAR ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Papeles Pintados que invitan a detener el tiempo.

Papel Pintado Vegetal

Os presentamos una nueva Colección de Papeles Pintados Vegetales y de Botánica, inspirados en la Naturaleza.

Papeles Pintados
El ritmo de vida actual, ha traído consigo una necesidad contemporánea de recuperar lo esencial. De relacionarnos emocionalmente con la Naturaleza y trasladarla de alguna forma a nuestros hogares.

Por eso hoy os queremos presentar una nueva Colección de Papeles Pintados, que seguro os van a ayudar a hacer de vuestras casas, vuestros refugios. Porque al final, lo que todos deseamos al llegar a casa es sentir que es el lugar más maravilloso del mundo.

059oas225_81 Papel Pintado Vegetal Botanica Negro

Se trata de una colección de Papel Pintado que invita a la desconexión y a la calma. Que te traslada a un paisaje donde se detiene el tiempo, y donde es más fácil disfrutar de las pequeñas cosas.
Un papel pintado de estilo vintage que reproduce un estampado de Flor de Saúco, dibujada con un trazo suelto de lápiz de grafito, sobre tres colores diferentes.

 

La flor de Saúco se ha utilizado durante cuatro mil años y se dice que es la hierba más antigua cultivada por el hombre.
Casi todos los libros de Hierbas Medicinales se refieren a esta planta como ” el botiquín de la gente de campo “. Y ha sido utilizada en la medicina tradicional de diferentes culturas en todo el mundo.


papel_pintado_vegetal_calma_naturaleza

Papel Pintado Vegetal Calma Naturaleza

Estamos pues ante un papel pintado que transmite calma y relajación, y que nos hará sentir que un nuevo y contemporáneo aire rústico y natural invade nuestros hogares.
Un nuevo papel que se suma a nuestro Catálogo de Papeles Pintados Vegetales y de Botánica.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Inspiración Botánica, Movimiento Slow

Papel Pintado de inspiración Botánica

Papel Pintado de inspiración Botánica, Movimiento Slow.

0693661_sim_bot_papel_pintado_vegetal_botanica_01


El Arte de hacer las cosas por el mero hecho de hacerlas, del disfrute en el proceso.

A veces es difícil bajarse del tren rápido que supone nuestro día a día, pero sí que podemos poco a poco adaptar el concepto del movimiento Slow a muchas de nuestras acciones.
Aunque el movimiento slow se originó en los años ochenta en la ciudad de Roma como reacción a la comida rápida, ha sido en los últimos años cuando ha empezado a sonar con fuerza y a extenderse por todo el mundo y a otras facetas de la vida.

Frenar y ser conscientes de nuestra vida. Conectar de nuevo con la Naturaleza y con sus tiempos. Disfrutar de las estaciones …

Este elogio de la lentitud y de los ritmos más sosegados es lo que nos sugiere la colección de papel pintado que os queremos presentar hoy.

0693660_sim_bot_papel_pintado_botanica_flores_herbarium

Una colección de Papel Pintado inspirada en la sencilla técnica de prensar pequeñas ramitas de hojas y flores. Algo que todos hemos hecho alguna vez cuando éramos pequeños, esperando pacientemente que el tiempo hiciera el resto.

Un papel pintado que genera armonía y que ayuda a crear ambientes que respiran una tranquilidad especial.
Un homenaje a la Botánica y a la conexión entre la Naturaleza y nuestras casas.

0693661_sim_bot_papel_pintado_botanica_acuarela

0693661_sim_cra_papel_pintado_botanica_herbarium

0693660_sim_bot Papel Pintado Botanica Vegetal Flores Azul

0693660_sim_bot Papel Pintado Botanica Vegetal Flores Azul

 

Porque nuestras casas deberían ser nuestros principales templos Slow

 

0693661_sim_bot Papel Vegetal Flores Morado

0693661_sim_bot Papel Vegetal Flores Morado

Este precioso papel pintado de inspiración botánica se presenta en tres colores. Tonalidades diferentes por pequeños matices de color. Todas ellas sobre una base que simula el papel reciclado con esas tonalidades naturales tan características.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Papel Pintado Árboles, La memoria secreta de las hojas

Papel Pintado Árboles

Inspiración papel pintado

 

Durante miles de millones de años, la totalidad de la superficie terrestre del planeta fue un páramo absolutamente yermo. Incluso cuando ya la vida había poblado pródigamente los océanos, no hay indicios de que en la tierra hubiera el menor rastro de ella.
… 
Pasaron sesenta millones de años más antes de que hubiera vida en tierra firme, constituida por poco más que un puñado de seres unicelulares agrupados en las grietas de una roca. Pero una vez que la primera planta se las arregló para abrirse paso en la tierra, bastaron unos pocos millones de años para que todos los continentes se volvieran verdes, al principio únicamente con humedales y luego ya con bosques.

Fragmento del libro ” La memoria secreta de las hojas “

 

“La memoria secreta de las hojas” es una historia de árboles, ciencia y amor, escrita por la bióloga Hope Jahren y que nos ha inspirado nuestra selección de papeles pintados que os presentamos a continuación.
Suaves tramas de árboles que conforman acogedores y envolventes bosques. Un papel pintado para cualquier estancia de la casa.
Un pequeño homenaje a la Naturaleza.

 

Para terminar, os dejamos unas imágenes de uno de nuestros proyectos de decoración en Valencia donde colocamos este precioso papel pintado.
Esperamos que os sirvan de inspiración.

Decoración Valencia - Atelier
Decoración Valencia - Atelier
Decoración Valencia - Atelier
Decoración Valencia - Atelier


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Inspiración, Linos vintage

Telas de lino vintage
Telas de lino vintage
Foto : Homelife

Hoy encontramos la inspiración en esta sencilla pero luminosa entrada de una casa nórdica, con carpintería y paredes de madera alistonada blanca tan característica en los espacios de estilo nórdico. El suelo también en madera clara hace de todo el conjunto un lienzo en blanco sobre el que destacan las escasas piezas de mobiliario y decoración, así como las telas en las que nos hemos fijado especialmente.

Un cojín de lino con rayas vintage y otro de lino estampado aportan calidez y naturalidad al espacio.

Os proponemos una selección de telas que nos sugiere esta imagen y que puedes encontrar en nuestra tienda.
Linos lavados con rayas desgastadas sobre base natural, telas de algodón y lino con estampado ikat, y telas jacquard en tonos piedras.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Taburetes de estilo industrial

Taburetes de Estilo Industrial

taburetes y banquetas estilo industrial

Dicen del taburete o banqueta que es un asiento humilde, y probablemente uno de los primeros asientos que se utilizaron.
Sin embargo ha llegado a nuestros días y su presencia en las casas es cada vez mayor coincidiendo con el resurgir del estilo industrial en la decoración.

Directamente de la estética de los talleres y las fábricas, los taburetes recuperan su uso cotidiano como elementos auxiliares en comedores y cocinas. Siendo en estas últimas donde adquieren mayor protagonismo al contrastar con la estética fría, blanca y minimalista de las cocinas de la última década.

Con asientos de madera o de cuero y patas de metal, proporcionan un extra de textura en los espacios. Y su altura regulable los convierte en piezas muy versátiles.

taburetes y banquetas estilo industrial

Os dejamos una selección de algunos de nuestros taburetes de estilo industrial favoritos, que puedes encontrar en nuestra tienda.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Inspiración, Butacas de líneas nórdicas

Butacas de estilo nórdico
Muebles estilo nórdico
Foto KAROLINA BAK / Vía AD España

Hoy tomamos la inspiración de esta foto de la revista AD de un espacio de estilo nórdico donde la arquitectura interior funciona como un lienzo en blanco donde destacan los muebles de madera, y en especial las butacas de teca o palisandro de diseño danés.

Y es que por lo general las butacas son piezas clave a la hora de marcar el estilo de un espacio. Ayudan a separar ambientes, en la mayoría de los casos delimitando o cerrando la zona de estar de los sofás, y funcionan además como refuerzo decorativo.

Nosotras nos hemos rendido al marcado estilo nórdico de las butacas que os presentamos a continuación y que tenemos como novedad en nuestra tienda. Un diseño orgánico inspirado en el gran maestro del diseño danés Hans Wegner.

Hans Wegner, diseño danés
Wegner centraba su enfoque del diseño en los vínculos físicos, psicológicos y emocionales entre los usuarios y sus instrumentos para vivir. Mediante la simplificación y purificación de la forma creó adaptaciones modernas e intemporales de muebles tradicionales. Dominaba la técnica artesanal y el proceso constructivo lo que lo convirtió en uno de los diseñadores daneses más importantes de todos los tiempos.
Amaba la madera, y lo reflejó en sus diseños demás de 500 sillas y butacas, que han servido de inspiración para las generaciones posteriores.

Os dejamos nuestras butacas de líneas más nórdicas, inspiradas en el diseño escandinavo de los años 50 del s.XX

016ba_slo_0126_nel butacas de estilo nórdico 65x80xh80cm

Realizadas en madera de teca maciza, perfectamente trabajada que potencia su pulido estilo nórdico. La madera al natural deja ver la belleza de sus vetas y matices de color propios de la teca.

Puedes encontrar este y otros modelos de butacas de estilo nórdico en nuestras SHOP.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Toile de Jouy, un clásico renovado

Telas Toile de Jouy

Toile de Jouy antiguo

A veces lo clásico puede llegar a ser lo más moderno.
Y es que el secreto está en saber combinarloEs lo que ocurre con las telas de estampado tipo Toile de Jouy. Un tipo de estampado clásico que cada cierto tiempo se renueva en colorido y temática.

Conozcamos un poco la historia de este tejido centenario …

El nombre proviene de Jouy (actualmente Jouy-en-Josas, Francia), el lugar donde Christophe-Philippe Oberkampf, en 1760, estableció una «real fábrica» de estas telas por su proximidad con Versalles y por la disponibilidad de un curso de agua, el río Bièvre, indispensable en la manufactura de un tejido estampado.

Desde la segunda mitad del siglo XVI, los comerciantes portugueses y holandeses importaban, de la India, tejidos de algodón con estampados brillantes, como el chintz. La aceptación y popularidad de estas «indianas» hacía peligrar la industria textil francesa y provocó que en tiempo de Luis XIV, en 1686, se prohibiera la importación y fabricación de indianas. Cuando en 1759 se levanta la prohibición, el industrial alemán Oberkampf se instala en Francia, concretamente en Jouy ( actualmente Jouy-en-Josas, Francia) por su proximidad con Versalles y la disponibilidad del curso de agua del río Bièvre, indispensable en la manufactura de un tejido estampado. Pronto estas telas fueron aceptadas por la nobleza y la alta burguesía. Y en 1783 el rey Luis XVI le concede el título de «real fábrica».

La toile de Jouy y otras indianas llegan a través de Francia a España, y en Cataluña se instala la primera fábrica de indianas en 1736.

 

En su origen este tipo de telas representaban escenas pastoriles y mitológicas, pero en la actualidad se han ido actualizando para dar paso a otro tipo de temáticas y convertirlas en un clásico renovado, que bien combinado se puede convertir en un guiño atractivo en cualquier decoración.

054_sin_emp Tela Toile de Jouy Oriental Azul

En nuestra tienda acabamos de recibir varios modelos de Toile de Jouy con temática actualizada. Telas inspiradas en el Lejano Oriente, en exóticas selvas Tropicales, en tradicionales escenas de caza y clásicos edificios arquitectónicos.
Estampadas sobre lino y algodón, y con suaves colores pastel para llamar la atención sin saturar.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Inspiración, Papel Pintado Mapas

Papel Pintado Mapas
Decoración Mapas Papel Pintado
Foto vía pinterest

Hoy encontramos la inspiración en los mapas antiguos, en aquellos grandes mapas que colgaban en las paredes de las escuelas y que se han convertido en un atractivo recurso decorativo.
Pero lo que hoy os presentamos es una colección de Papel Pintado inspirada en todos aquellos mapas antiguos y dedicada a todos los exploradores del mundo y todos aquellos que sueñan con no dejar de viajar.
Porque el ser humano siempre ha respondido a una curiosidad innata por conocer el mundo y traspasar fronteras.

mapas_mapamundi_papelpintado_eltallerdecarola

Se trata de una colección de Murales que se fabrican a medida para adecuarse a la pared que desees empapelar.
Están estampados sobre papel vinílico, y reproducen el desgaste y los colores propios de los mapas envejecidos por el tiempo.
Una gama de tonalidades suaves o intensas que sirven como fondo para cualquier pared de la casa, ya sea en el salón, el office, el estudio o dormitorio. Algunos sirven para dar profundidad, otros para dar calidez, pero ninguno de ellos deja indiferente.

Os dejamos aquí una pequeña selección. Puedes encontrar más modelos en nuestra SHOP.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Silla de autor, diseño nórdico

Sillas de estilo nórdico

Sillas de estilo nórdico. Diseño danés

sillas de diseño

” Cuando diseñamos una silla
estamos diseñando una sociedad y una ciudad en miniatura ”
Peter Smithson

La silla es uno de los muebles más antropológicos que existen. Tiene patas, brazos y espalda. Y su diseño está estrechamente ligado a su uso, y al tipo de vida de los habitantes de una sociedad.

Una de nuestras sillas favoritas de la tienda, tiene precisamente el diseño antropomórfico del que os hablamos. Lo que le confiere una gran personalidad. Se trata de una reproducción de Kai Kristiansen, uno de los diseñadores daneses más innovadores del siglo XX que destacó por ser un gran ebanista. Sus piezas se caracterizan por sus líneas puras y su equilibrio perfecto entre forma y función.

045a327_silla_tapizada_con_brazos_madera_51x48xh74_01
Realizada en madera de roble natural lo que destacar más sus sinuosas líneas curvas de madera perfectamente trabajada. Tiene el asiento y respaldo tapizado, este último bascula ligeramente cuando descansas la espalda en él, lo que supone un extra en comodidad.
Sus formas redondeadas y su sencillez propia del estilo nórdico hacen de ella una de nuestras sillas favoritas.

Silla danesa estilo nórdico

Silla danesa estilo nórdico

Silla danesa estilo nórdico

Silla danesa estilo nórdico

Silla danesa estilo nórdico

Silla danesa estilo nórdico

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Alfombras Hidraúlicas

Alfombras Hidraúlicas

El pavimento de baldosas hidraúlicas nació en el sur de Francia a mediados del siglo XIX, sin embargo se consolidó a principios del s. XX encontrando en el Estilo Modernista la plataforma perfecta.
En Cataluña los fabricantes de la época encargaron a destacados artistas la creación de dibujos y diseños para las baldosas. Alexandre de Riquer, Doménech i Montaner o Puig i Cadafalch firmaron piezas que aún hoy se siguen admirando y reproduciendo.

Tras varias décadas en el olvido, este material tan sólo mantenido por los fans incondicionales, ha recuperado su merecido lugar en el interiorismo. Hoy en día se han recuperado diseños antiguos, moldes tradicionales y han aparecido nuevos productores y amantes de sus diseños. Hasta tal punto que han surgido originales propuestas como las que os presentamos hoy en nuestra tienda.

Alfombras Hidraúlicas Vinílicas

Una nueva versión contemporánea de las baldosas del Modernismo de 1900 en forma de alfombras fabricadas en material vinílico. Recuperan formas y colores de nuestros suelos tradicionales. Lo que las convierte en un original recurso decorativo para aportar luz y color a cualquier habitación de la casa, ya que al estar fabricadas en PVC son de muy fácil limpieza.
Además son antialérgicas y llevan tratamiento antihongos y bacterizida por lo que su uso diario está garantizado y recomendado para todos los habitantes de la casa, incluídas nuestras mascotas.

Se fabrica en cuatro medidas, 80×120 / 120×180 / 160×240 y 200×300 lo que las hace muy versátiles para distintos los espacios de la casa.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Casas del Mundo. Lámparas con tulipas de cristal

Lámparas con Tulipas de Cristal

http://www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/1lamparas_tulipas_cristal_digsdigs1.jpg

Retomamos nuestros particulares recorridos por casas del mundo, buscando como siempre un poco de inspiración.
Y esta vez nos detenemos en una sencilla vivienda francesa donde nos fijamos sobre todo en las lámparas. Lámparas con tulipa de cristal blanco, suspendidas del techo sólo con su propio cable eléctrico forrado de tela de algodón, modelos habituales en las casas de principios del siglo XX.
Una iluminación sencilla que se repite en todas las estancias de la casa, dentro de un marcado estilo Shabby Chic.

Muebles recuperados, techos altos con molduras y una pátina blanquecina son los protagonistas de todo el espacio.

 

http://www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/2lamparas_tulipas_cristal_shabbychic.jpg

http://www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/3lamparas_tulipas_cristal_vintage_dogsdogs.jpg

http://www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/4lamparas_tulipas_cristal_dogs.jpg

 

En nuestra tienda tenemos un gran surtido de reproducciones de este tipo de lamparas con tulipa de cristal ( en color blanco, marfil, azul o verde ) y de tamaños y modelos diferentes.
Y también una amplia gama de apliques de pared, todos ellos réplicas de modelos de principios del siglo XX.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP 

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

La importancia de las letras.

foto : vía decandyou
El mundo de la  decoración también se está rindiendo a la tipografía y haciendo su pequeño homenaje a las letras las ha convertido en un original objeto decorativo.
Justo ahora en que muchas personas, absorbidos por la tecnología, están perdiendo la costumbre ya no sólo de escribirlas a mano sino también de utilizarlas bien, y se resignan a utilizar las palabras incompletas. Otros las ensalzan y miman como si de un objeto de culto se tratase, y es que en cierta medida es así.

sweetthingblog
foto : vía sweetthingblog

En El Taller de Carola nos encantan las letras y disfrutamos viendo cómo se le está rindiendo un merecido homenaje en muchos sectores profesionales.
De hecho cada vez hay más pequeños y originales talleres que están recuperando las técnicas tradicionales de impresión tipográfica con tipos de plomo y de madera.( Oficio, Industrias Lentas , La Familia Plómez …. )
Se está recuperando también el arte de dibujarlas, y rotularlas en locales y comercios.

foto : Oficio blogspot.com

foto : vía eatdrinkamericano
foto : vía eatdrinkamericano

 

Incluso del amor por las antiguas tipografías  surgen proyectos tan bonitos como ” Letras recuperadas ” del diseñador valenciano Juan Navas.

En nuestra tienda os  proponemos las letras como objeto de decoración,  y si la semana pasada os enseñábamos nuestras  letras LOVE, de madera o cuero, esta semana os proponemos nuevas palabras.

 

HOME, para sentirlo al llegar a casa.

SMILE, para recordarlo todos los días.

KITCHEN, para las cocinas demasiado minimalistas a las que les falta color.

Letras de madera reciclada de distintos colores, formando composiciones únicas. Y letras de cuero marrón de aspecto vintage.

 

fotos : El Taller de Carola

 

Para terminar, y a modo de inspiración, os dejamos unas imágenes encontradas en la red de ambientes donde letras y palabras forman parte de la decoración, aportando a los ambientes un estilo especial.

 

foto . vía planetedeco
foto . vía planetedeco

 

foto . vía livingagency
foto . vía livingagency

 

foto : vía designsponge
foto : vía designsponge

 

foto : vía desiretoinspire
foto : vía desiretoinspire

 

foto : vía littleemma englishhome
foto : vía littleemma englishhome

 

foto : desiretoinspire
foto : desiretoinspire

 

foto : vía revista miCasa
foto : vía revista miCasa

 

foto : vía desiretoinspire
foto : vía desiretoinspire

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Telas lisas para tapizar, colores y texturas diferentes.

Telas lisas para tapizar, colores y texturas

Telas lisas para tapizar, colores y texturas.

Hoy hacemos referencia a una tendencia que cada vez es más habitual, pero que no siempre es fácil de encajar. Dejar el esqueleto  y ” las tripas de la tapicería” de butacas y sofás a la vista.

Y aunque en determinados espacios funciona perfectamente ….

A nosotras nos cuesta resistirnos a  telas tan bonitas como las que tenemos en la tienda …
Telas lisas de colores empolvados y desgastados, linos 100% naturales y lavados a la piedra,

Algodones con originales texturas y colores desgastados …

Lisos lavados con una amplia gama de colores de aspecto vintage …

 

Ya hemos recibido en la tienda todos los nuevos catálogos de telas lisas para tapizar, nuevos colores y texturas.Linos, algodones, terciopelos … con colores especiales y texturas diferentes.

 

 

Porque cambiarle el traje a un sofá, butaca, sillería, o banqueta no es tan difícil,

y el resultado puede ser espectacular.

 

Pásate por nuestra tienda en Valencia, y te aconsejaremos para encontrar la tela que mejor se adapte a tu espacio. Aquella que combine con lo que ya tienes, o aquella que contraste y sea el comienzo para darle un aire nuevo a tu casa.

Realizamos trabajos de tapicería, y confección de cojines y todo tipo de cortinas, estores y visillos.
Podemos encargarnos de todo o proporcionarte sólo la tela que más te guste.

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Muebles de Madera natural.

Muebles de madera natural en la tienda.

Muebles de madera natural en la tienda.
Las últimas semanas hemos estado preparando proyectos que poco a poco irán viendo la luz, pero volvemos con novedades en la tienda.
De nuevo nos hemos rendido a la madera natural, a su calidez, y a todo lo que puede transmitir una superficie de madera en estado puro.

Una vez más el material se convierte en protagonista de nuestros rincones. La madera de pino reciclado de esta preciosa y sencilla mesa de centro, con estructura de hierro pulido, que no hace más que resaltar aún más sus vetas.

 

ref.007EM713-1 Mesa de centro madera pino envejecido y metal (80x80xh45)

ref.007EM713-1 Mesa de centro madera pino envejecido y metal (80x80xh45)

ref.007EM713-1 Mesa de centro madera pino envejecido y metal (80x80xh45)

O el agrisado roble natural de este sillón estilo XVI, que combina con el color natural de las telas de  lino envejecido …

 

Os dejamos las fotos de estas dos piezas, las últimas en llegar a la tienda, que dan la bienvenida a la época del año, que se acerca,  que más apetece estar al natural …

 

Bienvenido Junio !!

 

fotos : El Taller de Carola


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicada en

Escaparate primavera 2013

escaparate primavera en El Taller de Carola

Hoy os dejamos las fotos de nuestro escaparate de primavera más floreado.

Colores suaves, muebles blancos y madera natural.

Un ambiente en calma pero salpicado de flores, muchas flores en telas, cojines y pantallas, flores en pequeños bouquets, y en papel pintado …

 

escaparate primavera en El Taller de Carola


 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
  

Publicada en

De flor en flor …

Qué bonita  la portada de la revista AD del mes de Mayo !!

 

 

http://www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/portada_ad_revista_mayo_flores.jpg
portada revista AD nº 80

 

Nos encantan esas flores con un aire vintage, romántico e incluso kitch, como las que inundan nuestro escaparate de primavera.

http://www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/1decoracion_tienda_eltallerdecarola_valencia.jpg

Hemos recibido los nuevos catálogos de telas. Una selección de los mejores estampados florales para alegrarte la vida y la de tu casa ; )
Si te gustan las flores pero no puedes tenerlas en tu  jardín,  si vives en la ciudad pero quieres recrear el campo,  si en tu balcón sólo caben dos macetas …  No pasa nada, rodéate en casa de telas de flores.

Os dejamos una selección de nuestras  telas de flores  más bonitas para ir de flor en flor  …

http://www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/3telas_de_flores_tienda_eltallerdecarola_valencia.jpg

( todo este jardín de flores, a la venta por metros en nuestra tienda ; )

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

El Taller de Carola, tiendas de decoración en Valencia, muebles, lámparas, telas y papel pintado. Proyectos de decoración. Cortinas y trabajos de tapicería.

Publicada en

Telas con letras y cuños.

foto : Lance Lortscher

Para los amantes de  la caligrafía, los cuños y los mapas,
para los que echan de  menos mirar el buzón, enviar y recibir cartas postales,
para combinar con telas rústicas de saco o lino,
para combinar con  las telas de lino y rayas vintage  ,
para los amantes de París …

A todos os gustará la nueva colección de telas que hemos recibido en la tienda.
Una colección con estampados de letras y cuños postales, mapas y cartografías.

Tienen un ancho de 140 cms, y su composición es 75% algodón y 25% lino.
Y con un martindale de 20.000 ciclos, son telas suaves pero resistentes para tapizar sillas, butacas, banquetas o sofás y para confeccionar estores,cortinas o cojines.

Estos son los tres colores de la Colección :

 

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia