Publicado el Deja un comentario

Nuevas Alfombras Hidráulicas

Nuevas Alfombras hidráulicas
Foto @eltallerdecarola

Si eres de los que siempre has soñado tener una casa con el suelo de baldosas hidráulicas, si eres de los que te emocionas cuando ves estos coloridos pavimentos, tenemos la solución.
Os presentamos nuestra nueva colección de Alfombras Hidráulicas. Alfombras sintéticas que imitan los diseños de los suelos hidráulicos del siglo pasado. Y que te permitirán dar un cambio a los distintos espacios de tu casa, de una manera fácil y limpia, sin necesidad de realizar ningún tipo de reforma.

Alfombras listas para embellecer tus suelos. Diseños geométricos con un encanto especial, que por sus particulares dibujos y colores aportarán personalidad a cualquier espacio.

Alfombras hidráulicas

Acerca de las Baldosas Hidráulicas

El origen de las baldosas hidráulicas originales se remonta a finales del siglo XIX, y se extendió por toda Europa desde el Sur de Francia. En España, encontramos en el Movimiento Modernista la época de mayor esplendor de estos suelos. Autores como  Alexandre de Riquer, Doménech i Montaner o Puig i Cadafalch firmaron piezas que aún hoy se siguen admirando y reproduciendo.
Se trata de una baldosa de cemento pigmentado y se fabrica a partir de una prensa hidráulica (de donde viene su nombre).

Suelos hidráulicos
Suelo Hidráulico original. Foto via CocoLapineDesign

Ventajas y cualidades de nuestras Alfombras Vinílicas con dibujos hidráulicos

  • Están fabricadas con material vinílico (100%PVC) que es un material muy resistente.
  • Son prácticas y antideslizantes, y se adhieren muy bien al suelo o pavimento que tengas en casa (pero recuerda que es una alfombra, no adhesiva).
  • Son hipoalergénicas, perfectas para casas con mascotas en casa.
  • Se limpian muy fácilmente. Basta con utilizar agua y jabón, con la fregona o un paño húmedo.
  • Sus originales diseños aportan estilo a cualquier estancia.
  • Su versatilidad de dibujos y colorido hacen que sea fácil encontrar la alfombra adecuada para cada decoración.
  • Son perfectas para habitaciones infantiles y para cuartos de juegos, pues ofrecen una superficie aislante, cálida y resistente para que los más pequeños puedan jugar en el suelo.
  • Protegen suelos más delicados como el parquet y el contraste de materiales resulta además muy atractivo.
  • Convierten pasillos aburridos en zonas de paso con estilo.

 

Si todavía dudas de sus ventajas, echa un vistazo a estos ambientes con algunos de nuestros nuevos modelos de alfombras hidráulicas, y encuentra la inspiración para cada rincón de tu casa.

Alfombras hidráulicas

Alfombra Hidráulica URQ Mostaza

Todas estas alfombras de imitación a suelo hidráulico las puedes encontrar en nuestra tienda, y están disponibles en seis tamaños. Pero si aún así no encuentras el tamaño que encaje en tu espacio, consúltanos para hacer la alfombra a medida.

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, Espejo tríptico vintage

Espejos trípticos vintage
Espejos trípticos vintage
Foto Elle Decor

Hoy encontramos la inspiración en este pequeño baño donde el protagonista es nuestro querido espejo tríptico vintage.
Un espejo que recuerda a los utilizados en las barberías y peluquerías antiguas, y que resulta comodísimo por sus hojas laterales, que permiten el reflejo desde distintos ángulos.

En nuestra tienda tenemos este modelo de espejo tríptico y otros espejos de estilo vintage. Os proponemos, además, otras piezas como perchas de pared giratorias de estilo Art Decó y vintage, apliques y lámparas con tulipas bola de cristal de opalina, y un surtido de papeles pintados con motivos vegetales para convertir un pequeño aseo en un sencillo pero atractivo baño de estilo vintage.

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, apliques para el baño

apliques estilo vintage con tulipa de cristal para el baño
//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/apliques_banyo_etxeco.jpg
foto : vía etxecodeco

Hoy encontramos la inspiración en la imagen de este precioso baño con mucha personalidad, donde sobre una base clara y neutra de azulejos destaca la mesa antigua pintada en suave color verde que sirve de apoyo al lavabo blanco de porcelana. Y nos fijamos sobre todo en la iluminación, dos apliques con tulipa de cristal blanca a ambos lados del espejo.

Apliques estilo vintage con tulipa de cristal, no pasan de moda

La iluminación de un baño es muy importante, y no sólo hay que tener en cuenta los puntos de luz en el techo, pues los que pongamos junto al espejo nos dan una luz mucho más puntual y acogedora y sirven además para contrarrestar las sombras que produce en la cara una única luz cenital.

En nuestra tienda ofrecemos asesoramiento para iluminar todo tipo de espacios, y disponemos de un amplísimo surtido de lámparas de suspensión, lámparas de sobremesa, de pie y apliques para iluminar y dar estilo a todas las estancias de la casa.

Os dejamos una pequeña selección de los apliques de pared que puedes encontrar tanto en nuestra tienda física en Valencia como en la Shop on line. Apliques estilo vintage con tulipa de cristal de metal cromado, con acabado níquel mate, bronce u óxido.
Los que os mostramos a continuación son todos reproducciones de sencillos diseños Art Decó y de principios del siglo XX. Apliques estilo vintage con tulipa de cristal de opalina, del estilo del baño que nos ha inspirado hoy.

 

Recuerda que puedes encontrar muchos más modelos en nuestra tienda, donde te aconsejaremos a elegir el aplique de pared que mejor se adapte a tu espacio.

 

COMPRAR AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
Publicado el Deja un comentario

La familia de las Telas de Lino de Rayas Vintage crece.

Telas de Lino de Rayas Vintage056nim

¿ Recordáis nuestras Telas de Lino de Rayas Vintage ?

Unas telas inspiradas en las que se utilizaban en Francia para fabricar los antiguos sacos de harina, y que tantas alegrías nos han dado.

056ANT04 Tela Rayas Lino Vintage Azul Denim

Con ellas hemos hecho multitud de proyectos textiles. Hemos confeccionado colchonetas para bancos de madera y de hierro. Hemos confeccionado cojines de todos los tamaños para butacas, sofás y camas. Hemos realizado estores, cortinas e incluso manteles para mesas de madera natural. Hemos retapizado sillas antiguas, y nuevos modelos de butacas y sofás.
Incluso han viajado en barco, recorriendo el Mediterráneo como protagonistas de un proyecto textil del interior de un velero.

Por eso no podemos estar más felices de que este clásico de nuestra selección de telas favoritas haya ampliado la familia.
Y lo ha hecho con una nueva raya ligeramente más estrecha y con una propuesta de color en tonos azules y grises empolvados, manteniendo la esencia vintage de las telas de rayas de saco desgastadas.

056nim Telas Rayas Vintage

056nad_02 Tela Lino Rayas Vintage Gris

Nueva Tela de Lino de Rayas Vintage

056nim Telas Rayas Vintage

056nim Telas Rayas Vintage

Pero además, la nueva propuesta viene acompañada de un look más vintage todavía, un catálogo completo en el que nuevas telas se coordinan entre sí. Y una de nuestras favoritas es un nuevo estampado de diseño floral con aspecto desgastado, perfecto para crear combinaciones entre ellas.

Tela Flores Vintage Desgastada

056nim Telas Rayas Vintage

En El Taller de Carola realizamos proyectos textiles completos para la decoración de la casa.
Tapizamos y retapizamos sofás, butacas y sillas antiguas,  confeccionamos cortinas, estores y visillos, cabeceros de cama tapizados. Y  cojines a medida para personalizar todos los proyectos.
Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotras.


PUEDES COMPRAR ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papeles Pintados que invitan a detener el tiempo.

Papel Pintado Vegetal

Os presentamos una nueva Colección de Papeles Pintados Vegetales y de Botánica, inspirados en la Naturaleza.

Papeles Pintados
El ritmo de vida actual, ha traído consigo una necesidad contemporánea de recuperar lo esencial. De relacionarnos emocionalmente con la Naturaleza y trasladarla de alguna forma a nuestros hogares.

Por eso hoy os queremos presentar una nueva Colección de Papeles Pintados, que seguro os van a ayudar a hacer de vuestras casas, vuestros refugios. Porque al final, lo que todos deseamos al llegar a casa es sentir que es el lugar más maravilloso del mundo.

059oas225_81 Papel Pintado Vegetal Botanica Negro

Se trata de una colección de Papel Pintado que invita a la desconexión y a la calma. Que te traslada a un paisaje donde se detiene el tiempo, y donde es más fácil disfrutar de las pequeñas cosas.
Un papel pintado de estilo vintage que reproduce un estampado de Flor de Saúco, dibujada con un trazo suelto de lápiz de grafito, sobre tres colores diferentes.

 

La flor de Saúco se ha utilizado durante cuatro mil años y se dice que es la hierba más antigua cultivada por el hombre.
Casi todos los libros de Hierbas Medicinales se refieren a esta planta como » el botiquín de la gente de campo «. Y ha sido utilizada en la medicina tradicional de diferentes culturas en todo el mundo.


papel_pintado_vegetal_calma_naturaleza

Papel Pintado Vegetal Calma Naturaleza

Estamos pues ante un papel pintado que transmite calma y relajación, y que nos hará sentir que un nuevo y contemporáneo aire rústico y natural invade nuestros hogares.
Un nuevo papel que se suma a nuestro Catálogo de Papeles Pintados Vegetales y de Botánica.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papel Pintado Botánica, Movimiento Slow

Papel Pintado de inspiración Botánica

Papel Pintado de inspiración Botánica, Movimiento Slow.

0693661_sim_bot_papel_pintado_vegetal_botanica_01


El Arte de hacer las cosas por el mero hecho de hacerlas, del disfrute en el proceso.

A veces es difícil bajarse del tren rápido que supone nuestro día a día, pero sí que podemos poco a poco adaptar el concepto del movimiento Slow a muchas de nuestras acciones.
Aunque el movimiento slow se originó en los años ochenta en la ciudad de Roma como reacción a la comida rápida, ha sido en los últimos años cuando ha empezado a sonar con fuerza y a extenderse por todo el mundo y a otras facetas de la vida.

Frenar y ser conscientes de nuestra vida. Conectar de nuevo con la Naturaleza y con sus tiempos. Disfrutar de las estaciones …

Este elogio de la lentitud y de los ritmos más sosegados es lo que nos sugiere la colección de papel pintado que os queremos presentar hoy.

0693660_sim_bot_papel_pintado_botanica_flores_herbarium

Una colección de Papel Pintado inspirada en la sencilla técnica de prensar pequeñas ramitas de hojas y flores. Algo que todos hemos hecho alguna vez cuando éramos pequeños, esperando pacientemente que el tiempo hiciera el resto.

Un papel pintado que genera armonía y que ayuda a crear ambientes que respiran una tranquilidad especial.
Un homenaje a la Botánica y a la conexión entre la Naturaleza y nuestras casas.

0693661_sim_bot_papel_pintado_botanica_acuarela

0693661_sim_cra_papel_pintado_botanica_herbarium

0693660_sim_bot Papel Pintado Botanica Vegetal Flores Azul

0693660_sim_bot Papel Pintado Botanica Vegetal Flores Azul

 

Porque nuestras casas deberían ser nuestros principales templos Slow

 

0693661_sim_bot Papel Vegetal Flores Morado

0693661_sim_bot Papel Vegetal Flores Morado

Este precioso papel pintado de inspiración botánica se presenta en tres colores. Tonalidades diferentes por pequeños matices de color. Todas ellas sobre una base que simula el papel reciclado con esas tonalidades naturales tan características.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papel Pintado Árboles, La memoria secreta de las hojas

Papel Pintado Árboles

Inspiración papel pintado

 

Durante miles de millones de años, la totalidad de la superficie terrestre del planeta fue un páramo absolutamente yermo. Incluso cuando ya la vida había poblado pródigamente los océanos, no hay indicios de que en la tierra hubiera el menor rastro de ella.
… 
Pasaron sesenta millones de años más antes de que hubiera vida en tierra firme, constituida por poco más que un puñado de seres unicelulares agrupados en las grietas de una roca. Pero una vez que la primera planta se las arregló para abrirse paso en la tierra, bastaron unos pocos millones de años para que todos los continentes se volvieran verdes, al principio únicamente con humedales y luego ya con bosques.

Fragmento del libro » La memoria secreta de las hojas «

 

«La memoria secreta de las hojas» es una historia de árboles, ciencia y amor, escrita por la bióloga Hope Jahren y que nos ha inspirado nuestra selección de papeles pintados que os presentamos a continuación.
Suaves tramas de árboles que conforman acogedores y envolventes bosques. Un papel pintado para cualquier estancia de la casa.
Un pequeño homenaje a la Naturaleza.

 

Para terminar, os dejamos unas imágenes de uno de nuestros proyectos de decoración en Valencia donde colocamos este precioso papel pintado.
Esperamos que os sirvan de inspiración.

Decoración Valencia - Atelier
Decoración Valencia - Atelier
Decoración Valencia - Atelier
Decoración Valencia - Atelier


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, Linos vintage

Telas de lino vintage
Telas de lino vintage
Foto : Homelife

Hoy encontramos la inspiración en esta sencilla pero luminosa entrada de una casa nórdica, con carpintería y paredes de madera alistonada blanca tan característica en los espacios de estilo nórdico. El suelo también en madera clara hace de todo el conjunto un lienzo en blanco sobre el que destacan las escasas piezas de mobiliario y decoración, así como las telas en las que nos hemos fijado especialmente.

Un cojín de lino con rayas vintage y otro de lino estampado aportan calidez y naturalidad al espacio.

Os proponemos una selección de telas que nos sugiere esta imagen y que puedes encontrar en nuestra tienda.
Linos lavados con rayas desgastadas sobre base natural, telas de algodón y lino con estampado ikat, y telas jacquard en tonos piedras.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Taburetes de estilo industrial

Taburetes de Estilo Industrial

taburetes y banquetas estilo industrial

Dicen del taburete o banqueta que es un asiento humilde, y probablemente uno de los primeros asientos que se utilizaron.
Sin embargo ha llegado a nuestros días y su presencia en las casas es cada vez mayor coincidiendo con el resurgir del estilo industrial en la decoración.

Directamente de la estética de los talleres y las fábricas, los taburetes recuperan su uso cotidiano como elementos auxiliares en comedores y cocinas. Siendo en estas últimas donde adquieren mayor protagonismo al contrastar con la estética fría, blanca y minimalista de las cocinas de la última década.

Con asientos de madera o de cuero y patas de metal, proporcionan un extra de textura en los espacios. Y su altura regulable los convierte en piezas muy versátiles.

taburetes y banquetas estilo industrial

Os dejamos una selección de algunos de nuestros taburetes de estilo industrial favoritos, que puedes encontrar en nuestra tienda.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, Butacas de líneas nórdicas

Butacas de estilo nórdico
Muebles estilo nórdico
Foto KAROLINA BAK / Vía AD España

Hoy tomamos la inspiración de esta foto de la revista AD de un espacio de estilo nórdico donde la arquitectura interior funciona como un lienzo en blanco donde destacan los muebles de madera, y en especial las butacas de teca o palisandro de diseño danés.

Y es que por lo general las butacas son piezas clave a la hora de marcar el estilo de un espacio. Ayudan a separar ambientes, en la mayoría de los casos delimitando o cerrando la zona de estar de los sofás, y funcionan además como refuerzo decorativo.

Nosotras nos hemos rendido al marcado estilo nórdico de las butacas que os presentamos a continuación y que tenemos como novedad en nuestra tienda. Un diseño orgánico inspirado en el gran maestro del diseño danés Hans Wegner.

Hans Wegner, diseño danés
Wegner centraba su enfoque del diseño en los vínculos físicos, psicológicos y emocionales entre los usuarios y sus instrumentos para vivir. Mediante la simplificación y purificación de la forma creó adaptaciones modernas e intemporales de muebles tradicionales. Dominaba la técnica artesanal y el proceso constructivo lo que lo convirtió en uno de los diseñadores daneses más importantes de todos los tiempos.
Amaba la madera, y lo reflejó en sus diseños demás de 500 sillas y butacas, que han servido de inspiración para las generaciones posteriores.

Os dejamos nuestras butacas de líneas más nórdicas, inspiradas en el diseño escandinavo de los años 50 del s.XX

016ba_slo_0126_nel butacas de estilo nórdico 65x80xh80cm

Realizadas en madera de teca maciza, perfectamente trabajada que potencia su pulido estilo nórdico. La madera al natural deja ver la belleza de sus vetas y matices de color propios de la teca.

Puedes encontrar este y otros modelos de butacas de estilo nórdico en nuestras SHOP.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP

No products found

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia