Publicado el Deja un comentario

Casas del mundo. Estilo industrial contemporáneo.

estilo industrial contemporáneo

Hoy en nuestra sección de Casas del mundo encontramos la inspiración en una casa de campo del Sur de Francia.
Lo que más nos ha gustado de ella es que a pesar de tratarse de una construcción reciente, ha sabido combinar perfectamente las tradiciones arquitectónicas del sur de Francia con un estilo industrial contemporáneo.

El interior, inundado de luz gracias a los grandes ventanales abiertos en la fachada, se concibe como un espacio abierto comunicado visualmente con el paisaje exterior.
Salón, comedor y estudio comparten un mismo volumen cuya paleta cromática ayuda a dar continuidad. El suelo de cemento pulido crea una superficie continua de color neutra en la que destacan el resto de materiales y mobiliario. Madera natural, hierro negro y hormigón, son los materiales que continuamente contrastan y dialogan entre sí. Y el resultado es un espacio armónico y que transmite equilibrio.
El gran muro de hormigón, sobre el que apoya la escalera que sube a la planta superior,  cumple una doble función estructural y estética. Y acentúa el estilo industrial depurado que respira la casa.

La cocina se separa del espacio común gracias a un gran cerramiento de hierro negro y cristal de estilo industrial, siguiendo la estética de los antiguos talleres y fábricas. Y es una prolongación de la paleta cromática, el blanco de las paredes, el hierro negro y el color gris del hormigón natural.

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneoFotos Philippe Rissetto, via E-mag Deco

Nuestra propuesta. Estilo Industrial contemporáneo.

A continuación os proponemos una selección de piezas de nuestra tienda para crear este estilo industrial contemporáneo.
Mesas de madera natural y patas de hierro, lámparas de estilo industrial con tulipas de metal, apliques de pared, alfombras sintéticas con estampados geométricos y nuestra emblemática silla de cuero vintage.

moodboard estilo industrial
moodboard #estiloeltallerdecarola

 

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papel Pintado Palmeras

papel pintado palmeras

Papel Pintado Palmeras, dormir rodeado de hojas de palmeras,
Entre lo exótico y el estilo Mid Century.

papel pintado palmeras

Hoy os traemos un dormitorio que nos sirve de inspiración y nos traslada a un ambiente exótico con tintes de estilo Mid Century en pleno corazón de Settle.

La demostración de cómo el papel pintado es capaz de crear sensaciones y aportar una gran dosis de estilo a cualquier espacio. En este dormitorio de carácter vintage, los escasos elementos dialogan entre sí creando una acogedora atmósfera, donde el protagonista indiscutible es el Papel Pintado de Palmeras. Este papel Pintado de inspiración vegetal te traslada a un oasis de palmeras verdes de distinta intensidad, aportando mucha frescura al dormitorio.

Destacan también los apliques de pared de estilo Mid Century, en metal oro mate y las tulipas en forma de bola de opalina blanca tan características en las luminarias de mediados del siglo XX. La madera natural color teca de las mesitas de noche contrasta con el mármol blanco, y crea un perfecto equilibrio con el resto de elementos, cabecero de cuero natural y persianas de cañizo del mismo tono. Como contrapunto sólo encontramos los cojines de tela de Kilim, que aportan un punto ecléctico al espacio.

papel pintado palmeras

Fotos Ellie Arciaga Lillstrom Via Apartment Therapy

 

Papel Pintado Palmeras

En nuestra tienda tenemos este precioso papel pintado con estampado de palmeras. El estampado reproduce finos tallos de palmeras con sutiles hojas en distintas intensidades de verde, lo que provoca una sugerente sensación de profundidad. Además, se trata de un dibujo ordenado que potencia la verticalidad y crea una trama ordenada que te sumerge en un paisaje vegetal.

Un papel pintado de calidad alta, lavable, con buena resistencia a la luz y resistente a la humedad.

 

Este Papel Pintado con hojas de Palmeras, está disponible en nuestra shop on-line en una gran variedad de colores, tanto en las hojas como en los fondos.
Verdes, azules, platas, marrones, grises, rosas … Descubre cuál es el color de este Papel Pintado icónico que mejor encaja en tu decoración y crea un espacio de carácter vegetal con un estilo único.

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papel Pintado de Cuadros, Estilo Nórdico

Papel Pintado de Cuadros

En nuestra sección  » Casas del mundo «  nos detenemos hoy en una antigua vivienda rehabilitada donde el Papel Pintado de Cuadros es el protagonista y nos sirve de inspiración.

papel pintado cuadros

Protagonista porque, a excepción de la cocina y el baño, se encuentra presente en casi todas las estancias de la casa. Sin embargo, y pese a inundar casi todas las paredes, no satura el espacio. Lejos de eso se convierte en un suave fondo sobre el que resalta el mobiliario y la decoración.

Su estampado de cuadros y sus suaves colores de beiges y grises sobre un fondo blanco roto crean una atmósfera acogedora y potencian la luminosidad del espacio.

papel pintado con estampado de cuadros

Este papel pintado de cuadros de estilo nórdico aporta una suave trama a todas las paredes. Trama que hace resaltar la antigua carpintería blanca de la vivienda y las molduras de sus techos.

Papel Pintado de cuadros, base para la decoración vertical.

Además, este tipo de papeles pintados con motivos geométricos, funcionan como una retícula de fondo sobre la que es muy fácil colocar otros objetos de decoración vertical como láminas enmarcadas, espejos o fotografías.

estilo nórdico

papel pintado de cuadros

A continuación os mostramos un recorrido virtual por esta vivienda de estilo nórdico donde se aprecia la luminosidad que aporta este papel pintado. La paleta de color de todo el espacio está muy equilibrada. Predomina el blanco roto, sobre el que destacan puntuales golpes de color. Complementos o muebles de hierro negro, el color gris en las telas, y el color caramelo de la piel natural.
El resultado es una casa armoniosa, luminosa y muy acogedora.

Fotos via Alvhem

Papel Pintado cuadros EDW

Si te ha gustado este modelo de papel pintado de Cuadros puedes encontrarlo en nuestra tienda on line.

Se trata de un papel pintado Lavable y con muy buena resistencia a la luz. Además, está producido a partir de bosques protegidos y utilizando pigmentos no tóxicos, dentro de un marco de fabricación responsable.

Te recomendamos también nuestro catálogo de papeles pintados Geométricos, donde puedes encontrar la inspiración que estás buscando para darle un nuevo aire a la decoración de tu casa.

 

COMPRAR AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Lámparas Modernistas, Las chicas del cable

Lámparas Modernistas

Nuestras Lámparas Modernistas en la serie de Televisión Las Chicas del Cable.

Decoración interiores Las chicas del Cable

Hoy nuestra sección de Casas del mundo hace una parada muy especial, los interiores y decorados de un plató de televisión. Los interiores de la serie española de televisión « Las chicas del Cable «.
Bambú ha sido la productora encargada de la realización, y la primera productora española en trabajar para el gigante Netflix, la famosa plataforma internacional de series y películas on line.

La trama de la serie se inicia en el Madrid de 1928, cuando la compañía nacional de teléfonos abrió su sede en el centro de la capital. Aquel acontecimiento supuso una gran oportunidad profesional para cientos de mujeres de la época y representó un gran momento de progreso y modernidad.

decoracion_interiores_lamparas_las_chicas_del_cable

Para representar todos los interiores en los que se desarrollan las escenas, Bambú ha cuidado especialmente todos los detalles. Se ha inspirado en los edificios que había en Madrid en esa época, pero dotándolos de un estilo más europeo. Los interiores de la serie beben más de las influencias del movimiento Art Noveau del centro de Europa. Y según cuentan los propios productores encontramos  pequeños guiños a las películas de Woody Allen.

aplique_modernista_decoracion_hall_las_chicas-cable

Bambú producciones se puso en contacto con nosotras para completar la iluminación decorativa de los interiores. Necesitaban apliques de pared y lámparas de estilo Modernista y Art Decó. Lámparas con tulipas de cristal y acabado de latón. Fieles reproducciones de las lámparas de la época, los años 20 y 30 del siglo XX.

Nuestra colección de este tipo de lámparas de estilo Modernista y apliques Art Decó aportaban el estilo que necesitaban sus localizaciones.
A continuación os mostramos la selección de piezas en los distintos ambientes interiores ; hall y despacho de dirección.

lamparas modernistas_aplique_art_deco_eltallerdecarola_laschicasdelcable_02

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

El trabajo de Bambú producciones es sinónimo de calidad y profesionalidad, así que estamos muy contentas de haber participado con nuestro producto en una producción tan cuidada.

La serie se estrenó a nivel mundial el 28 de Abril de este año 2017 y se puede ver a través de la plataforma Netflix.

 

Producción Las chicas del Cable

 

Todas estas piezas de iluminación que aparecen en las decoraciones y el resto de nuestra colección de lámparas y apliques Modernistas y Art Decó lo podéis encontrar en nuestra E-SHOP.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el 4 comentarios

Casas del Mundo. Lámparas con tulipas de cristal

Lámparas con Tulipas de Cristal

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/1lamparas_tulipas_cristal_digsdigs1.jpg

Retomamos nuestros particulares recorridos por casas del mundo, buscando como siempre un poco de inspiración.
Y esta vez nos detenemos en una sencilla vivienda francesa donde nos fijamos sobre todo en las lámparas. Lámparas con tulipa de cristal blanco, suspendidas del techo sólo con su propio cable eléctrico forrado de tela de algodón, modelos habituales en las casas de principios del siglo XX.
Una iluminación sencilla que se repite en todas las estancias de la casa, dentro de un marcado estilo Shabby Chic.

Muebles recuperados, techos altos con molduras y una pátina blanquecina son los protagonistas de todo el espacio.

 

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/2lamparas_tulipas_cristal_shabbychic.jpg

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/3lamparas_tulipas_cristal_vintage_dogsdogs.jpg

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/4lamparas_tulipas_cristal_dogs.jpg

 

En nuestra tienda tenemos un gran surtido de reproducciones de este tipo de lamparas con tulipa de cristal ( en color blanco, marfil, azul o verde ) y de tamaños y modelos diferentes.
Y también una amplia gama de apliques de pared, todos ellos réplicas de modelos de principios del siglo XX.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP 

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el 3 comentarios

Casas del mundo. Inspiración étnica

Telas étnicas con estampado kilim

Para terminar esta semana en la que las telas de estilo étnico y concretamente con estampados inspirados en las  alfombras tipo  kilim y los estampados ikats han sido las protagonistas, os dejamos un inspirador reportaje aparecido en la edición inglesa de la revista Elle Decor  del pasado mes de Noviembre del 2012.
Una preciosa casa nórdica, con una decoración muy sencilla que funciona como un lienzo en blanco en el que resaltan l los kilims y los cojines de estilo étnico y los detalles en madera natural.

Una de esas decoraciones que nos inspiran ….

 

Desde nuestra tienda  El Taller de Carola ( C/ Comedias,6  en Valencia ) os proponemos ….

 

Y por supuesto, todas nuestras colecciones de telas de estilo étnico que podéis consultar en nuestra SHOP


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

 

Publicado el Deja un comentario

Casas del mundo, Estilo Gustaviano en Suecia

Estilo gustaviano

Elegancia rústica  

Continuamos nuestros particulares recorridos virtuales por las  Casas del mundo  donde encontramos muchísima inspiración. Desde los países nórdicos cada vez nos llegan más influencias decorativas. Sin embargo hoy no nos vamos a fijar en su diseño, sino en un estilo con mucha historia.
Nos sumergimos en el Estilo Gustaviano,  totalmente actualizado en esta casa del centro de la ciudad de Malmö, al sur de Suecia. Se trata de la casa del anticuario y músico de jazz  Magnus Lundgren, ubicada en un barrio popular de la ciudad  de Malmö, que esconde piezas de siglos pasados en los que la huella del paso del tiempo son su mejor seña de identidad. La pasión de Magnus por el mobiliario sueco del s.XVIII queda patente en todos los rincones de la casa …

Muebles patinados, colores y  maderas desgastadas sobre

un lienzo blanco roto tan propio de los países nórdicos, al más puro

estilo gustaviano.

Fotos : Carolina Romare  (via planetedeco)

 

El  estilo  Gustaviano 


Este estilo debe su nombre al rey Gustavo III ( Estocolmo 1748-1792 ).
En su país se le recuerda como un rey cultivado ( fundó la Ópera y la Academia Sueca ), amante de la cultura francesa que favoreció las ideas liberales de los filósofos franceses y que ha dado su nombre a un estilo de mobiliario Neoclásico muy inspirado en el estilo Luis XVI.

Los primeros interiores gustavianos se convirtieron en interpretaciones simplificadas y luminosas del estilo Luis XVI, con muebles principalmente blancos que aportaban una gan sensación de claridad.
Un estilo aristocrático que convivió perfectamente con la costumbre rústica y provinciana de producir muebles en madera de pino recubierta con colores frotados grises, azules, verdes y rojos …


Se trata pues de un estilo Neoclásico mucho más sencillo que el suntuoso estilo de la corte francesa e italiana.

Y esta cualidad  hace que los muebles de este estilo encajen perfectamente con la búsqueda de naturalidad que se pretende en las decoraciones actuales.

Un estilo,  por lo tanto,  inspirado en el estilo francés Luis XVI, y que muchas veces es difícil de diferenciar.

 

A continuación os dejo una galería de imágenes con algunas de las piezas inspiradas en este estilo y que puedes encontrar en nuestra SHOP.

Te recomendamos …  lámparas de brazos con lágrimas de cristal, lámparas de sobremesa de maderas patinadas, muebles de maderas natural y pintada en colores suaves, telas de linos con colores desgastados, terciopelos, algodones naturales, y papel pintado.



ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el Deja un comentario

Casas del mundo, Atelier Mecánic

Atelier Mecanic, decoración estilo industrial.

Atelier Mecanic, decoración estilo industrial.
Si ayer os enseñábamos el estilo industrial de nuestro personal » Rincón del Atelier » y de algunas de las piezas que puedes encontrar en nuestra tienda, hoy encontramos la inspiración fuera de nuestras fronteras, en nuestro  particular  recorrido por las  » Casas del mundo «, para así poder  aprender de los demás.

Sin embargo, lo que os mostramos hoy no es una vivienda sino un local comercial, que nos ha llamado la atención por su «industrial elegancia».
La decoración de un bar, situado en el casco antiguo de Bucarest,  cuyo nombre no podía ser más apropiado.

Atelier Mecanic, decoración estilo industrial.

Atelier Mecanic, decoración estilo industrial.

Atelier Mecanic, decoración estilo industrial.

Su autor, el arquitecto y diseñador Corvin Cristian  quiso con esta decoración hacer un guiño al pasado y a la historia del país. Investigó la historia del local, que había sido precisamente un taller mecánico, y le sirvió de inspiración para crear esta  sencilla pero elegante decoración de estilo industrial con auténticas piezas de los años 50 – 70.

» Los rumanos tienen una relación incómoda con su pasado, que por lo general han terminado borrando.
Las fábricas se perciben como un símbolo del comunismo, así que después de la Revolución, lo normal era deshacerse de toda esa » chatarra » del pasado.»

Corvin, sin embargo, la recupera y la trae de vuelta, consiguiendo como resultado una mezcla perfecta contemporánea a la vez que vintage.

Maderas recicladas naturales, flexos Jielde de estilo industrial, sillas Navy, y banquetas de arquitecto, rotundas piezas industriales de metal … todo enmarcado en una neutra y elegante paleta de grises.


Interior del Atelier Mecanic, decoración de estilo industrial.

Interior del Atelier Mecanic, decoración de estilo industrial.

Interior del Atelier Mecanic, decoración de estilo industrial.

Interior del Atelier Mecanic, decoración de estilo industrial.

Interior del Atelier Mecanic, iluminación de estilo industrial.

Interior del Atelier Mecanic, decoración de estilo industrial.

Interior del Atelier Mecanic, decoración de estilo industrial.

Interior del Atelier Mecanic, decoración de estilo industrial.

Interior del Atelier Mecanic, decoración de estilo industrial.

Interior del Atelier Mecanic, decoración de estilo industrial.

Interior del Atelier Mecanic, decoración de estilo industrial.
fotos : Corvin Christian, via Yatzer

Para terminar os dejamos una selección de apliques de estilo industrial que tenemos en nuestra tienda.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

 esas tiendas dedicadas a la decoración donde puedes encontrar piezas especiales, con estilo

Publicado el 12 comentarios

Casas del mundo, Natural-industrial francés

Natural-industrial 2

Continuamos aquí nuestro particular tour por las casas del mundo para mostraros diversos estilos decorativos. Hoy nuestra mirada nos lleva, como no podía ser de otra manera,  al corazón de Normandía ( Francia ) donde encontramos esta preciosa casa en la que la pasión de su propietaria por recorrer los típicos  «brocantes » franceses ha aportado ese particular toque francés a  la decoración.

En la pintura de las paredes y vigas del techo los tonos piedras contrastan con el gris antracita que preside la zona del comedor, el mismo contraste que se produce en la mezcla de maderas naturales con metales desgastados.
Los materiales y colores naturales en muebles y telas rebajan la intensidad del look industrial, creando un perfecto equilibrio.

Nos fijamos en los flexos articulados que tanto apreciamos en El Taller de Carola. Nos gusta el protagonismo del enorme reloj  que preside la pared principal del comedor, donde las sillas y la lámpara de techo de metal de marcado estilo industrial contrastan con la calidez de la mesa de madera y los manteles de lino.



                                                              (todas las fotos anteriores : revista Le Journal de la Maison)

Si te ha gustado el estilo natural de esta casa francesa, en nuestra tienda El Taller de Carola de Valencia, disponemos de un amplio surtido de muebles  de estilo » afrancesado » , muebles de madera natural, flexos articulados de estilo vintage, lámparas de estilo industrial, y otros detalles decorativos para aportar esta mezcla de estilos » vintage industrial francés «.

(todas las fotos anteriores pertenecen a nuestros catálogos y colecciones El Taller de Carola )

Y recuerda que puedes consultar más opciones en nuestro menú principal de la SHOP.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el 2 comentarios

Casas del mundo: Una cabaña en Dinamarca

Casas del Mundo

Comenzamos hoy una nueva sección en el blog, la sección » Casas del mundo «.
En ella os mostraremos lugares muy diferentes en busca de inspiración.

Casas de campo, de playa, apartamentos en grandes ciudades, pisos antiguos rehabilitados, hoteles con encanto, casas de pueblo …

Intentaremos recorrer países y lugares muy diferentes de los cinco continentes, porque aprender de otras culturas es enriquecer la nuestra.


Estilo nórdico industrial

Para empezar  vamos a trasladarnos  al norte de Copenhague, concretamente a la isla de Siaelland (principal isla de Dinamarca).
Aquí encontramos esta pequeña cabaña danesa considerada por sus propietarios como el refugio para desconectarse de la vida urbana. Al contrario de lo que viene a ser habitual en las cabañas de montaña a las que estamos acostumbrados en el sur de Europa, donde predomina la madera en colores oscuros, aquí el color predominante es el blanco. Blanco puro tan sólo contrastado con algún golpe de color rojo y negro, que aportan las escogidas piezas de estilo industrial y vintage  (sillas tolix rojas y sillones de cuero negro).

Nos gusta la serenidad que aporta el blanco, y la simplicidad de las lámparas de techo. Las bolas de cristal de opalina que acentúan el caracter vintage de la escasa decoración. Las sillas rojas metálicas, de los años 30 que dinamizan el ambiente de calma total. La madera se hace discreta bajo las capas de pintura blanca, que sólo en algunos casos deja ver sus vetas naturales.

Sillas tolix rojas de estilo industrial

dormitorio

baño vintage

dormitorio
En el baño, una cómoda antigua reconvertida en lavabo y un espejo tríptico decó aporta el aire vintage tan sutilmente presente en toda la casa.
Por último la terraza cubierta en la que un columpio y un sencillo mobiliario de hierro son los protagonistas.

muebles de hierro vintage
Fotos Le Journal de la Maison

 

Si te ha gustado el estilo de esta original cabaña danesa, en El Taller de Carola os proponemos las siguientes piezas que encontrarás en nuestra SHOP.

Diferentes modelos de sillas metálicas de estilo industrial disponibles en rojo, pero también en otros colores, piezas de marcado estilo vintage años 50, reproducciones de lámparas de los años 20 con tulipas de opalina, muebles pintados o lacados en blanco, estanterías de metal y complementos como las perchas de metal de estilo vintage.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia