Publicado el 12 comentarios

Casas del mundo, Natural-industrial francés

Natural-industrial 2

Continuamos aquí nuestro particular tour por las casas del mundo para mostraros diversos estilos decorativos. Hoy nuestra mirada nos lleva, como no podía ser de otra manera,  al corazón de Normandía ( Francia ) donde encontramos esta preciosa casa en la que la pasión de su propietaria por recorrer los típicos  «brocantes » franceses ha aportado ese particular toque francés a  la decoración.

En la pintura de las paredes y vigas del techo los tonos piedras contrastan con el gris antracita que preside la zona del comedor, el mismo contraste que se produce en la mezcla de maderas naturales con metales desgastados.
Los materiales y colores naturales en muebles y telas rebajan la intensidad del look industrial, creando un perfecto equilibrio.

Nos fijamos en los flexos articulados que tanto apreciamos en El Taller de Carola. Nos gusta el protagonismo del enorme reloj  que preside la pared principal del comedor, donde las sillas y la lámpara de techo de metal de marcado estilo industrial contrastan con la calidez de la mesa de madera y los manteles de lino.



                                                              (todas las fotos anteriores : revista Le Journal de la Maison)

Si te ha gustado el estilo natural de esta casa francesa, en nuestra tienda El Taller de Carola de Valencia, disponemos de un amplio surtido de muebles  de estilo » afrancesado » , muebles de madera natural, flexos articulados de estilo vintage, lámparas de estilo industrial, y otros detalles decorativos para aportar esta mezcla de estilos » vintage industrial francés «.

(todas las fotos anteriores pertenecen a nuestros catálogos y colecciones El Taller de Carola )

Y recuerda que puedes consultar más opciones en nuestro menú principal de la SHOP.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el 2 comentarios

Casas del mundo: Una cabaña en Dinamarca

Casas del Mundo

Comenzamos hoy una nueva sección en el blog, la sección » Casas del mundo «.
En ella os mostraremos lugares muy diferentes en busca de inspiración.

Casas de campo, de playa, apartamentos en grandes ciudades, pisos antiguos rehabilitados, hoteles con encanto, casas de pueblo …

Intentaremos recorrer países y lugares muy diferentes de los cinco continentes, porque aprender de otras culturas es enriquecer la nuestra.


Estilo nórdico industrial

Para empezar  vamos a trasladarnos  al norte de Copenhague, concretamente a la isla de Siaelland (principal isla de Dinamarca).
Aquí encontramos esta pequeña cabaña danesa considerada por sus propietarios como el refugio para desconectarse de la vida urbana. Al contrario de lo que viene a ser habitual en las cabañas de montaña a las que estamos acostumbrados en el sur de Europa, donde predomina la madera en colores oscuros, aquí el color predominante es el blanco. Blanco puro tan sólo contrastado con algún golpe de color rojo y negro, que aportan las escogidas piezas de estilo industrial y vintage  (sillas tolix rojas y sillones de cuero negro).

Nos gusta la serenidad que aporta el blanco, y la simplicidad de las lámparas de techo. Las bolas de cristal de opalina que acentúan el caracter vintage de la escasa decoración. Las sillas rojas metálicas, de los años 30 que dinamizan el ambiente de calma total. La madera se hace discreta bajo las capas de pintura blanca, que sólo en algunos casos deja ver sus vetas naturales.

Sillas tolix rojas de estilo industrial

dormitorio

baño vintage

dormitorio
En el baño, una cómoda antigua reconvertida en lavabo y un espejo tríptico decó aporta el aire vintage tan sutilmente presente en toda la casa.
Por último la terraza cubierta en la que un columpio y un sencillo mobiliario de hierro son los protagonistas.

muebles de hierro vintage
Fotos Le Journal de la Maison

 

Si te ha gustado el estilo de esta original cabaña danesa, en El Taller de Carola os proponemos las siguientes piezas que encontrarás en nuestra SHOP.

Diferentes modelos de sillas metálicas de estilo industrial disponibles en rojo, pero también en otros colores, piezas de marcado estilo vintage años 50, reproducciones de lámparas de los años 20 con tulipas de opalina, muebles pintados o lacados en blanco, estanterías de metal y complementos como las perchas de metal de estilo vintage.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia