Publicado el Deja un comentario

Nuevas Alfombras Hidráulicas

Nuevas Alfombras hidráulicas
Foto @eltallerdecarola

Si eres de los que siempre has soñado tener una casa con el suelo de baldosas hidráulicas, si eres de los que te emocionas cuando ves estos coloridos pavimentos, tenemos la solución.
Os presentamos nuestra nueva colección de Alfombras Hidráulicas. Alfombras sintéticas que imitan los diseños de los suelos hidráulicos del siglo pasado. Y que te permitirán dar un cambio a los distintos espacios de tu casa, de una manera fácil y limpia, sin necesidad de realizar ningún tipo de reforma.

Alfombras listas para embellecer tus suelos. Diseños geométricos con un encanto especial, que por sus particulares dibujos y colores aportarán personalidad a cualquier espacio.

Alfombras hidráulicas

Acerca de las Baldosas Hidráulicas

El origen de las baldosas hidráulicas originales se remonta a finales del siglo XIX, y se extendió por toda Europa desde el Sur de Francia. En España, encontramos en el Movimiento Modernista la época de mayor esplendor de estos suelos. Autores como  Alexandre de Riquer, Doménech i Montaner o Puig i Cadafalch firmaron piezas que aún hoy se siguen admirando y reproduciendo.
Se trata de una baldosa de cemento pigmentado y se fabrica a partir de una prensa hidráulica (de donde viene su nombre).

Suelos hidráulicos
Suelo Hidráulico original. Foto via CocoLapineDesign

Ventajas y cualidades de nuestras Alfombras Vinílicas con dibujos hidráulicos

  • Están fabricadas con material vinílico (100%PVC) que es un material muy resistente.
  • Son prácticas y antideslizantes, y se adhieren muy bien al suelo o pavimento que tengas en casa (pero recuerda que es una alfombra, no adhesiva).
  • Son hipoalergénicas, perfectas para casas con mascotas en casa.
  • Se limpian muy fácilmente. Basta con utilizar agua y jabón, con la fregona o un paño húmedo.
  • Sus originales diseños aportan estilo a cualquier estancia.
  • Su versatilidad de dibujos y colorido hacen que sea fácil encontrar la alfombra adecuada para cada decoración.
  • Son perfectas para habitaciones infantiles y para cuartos de juegos, pues ofrecen una superficie aislante, cálida y resistente para que los más pequeños puedan jugar en el suelo.
  • Protegen suelos más delicados como el parquet y el contraste de materiales resulta además muy atractivo.
  • Convierten pasillos aburridos en zonas de paso con estilo.

 

Si todavía dudas de sus ventajas, echa un vistazo a estos ambientes con algunos de nuestros nuevos modelos de alfombras hidráulicas, y encuentra la inspiración para cada rincón de tu casa.

Alfombras hidráulicas

Alfombra Hidráulica URQ Mostaza

Todas estas alfombras de imitación a suelo hidráulico las puedes encontrar en nuestra tienda, y están disponibles en seis tamaños. Pero si aún así no encuentras el tamaño que encaje en tu espacio, consúltanos para hacer la alfombra a medida.

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, Espejo tríptico vintage

Espejos trípticos vintage
Espejos trípticos vintage
Foto Elle Decor

Hoy encontramos la inspiración en este pequeño baño donde el protagonista es nuestro querido espejo tríptico vintage.
Un espejo que recuerda a los utilizados en las barberías y peluquerías antiguas, y que resulta comodísimo por sus hojas laterales, que permiten el reflejo desde distintos ángulos.

En nuestra tienda tenemos este modelo de espejo tríptico y otros espejos de estilo vintage. Os proponemos, además, otras piezas como perchas de pared giratorias de estilo Art Decó y vintage, apliques y lámparas con tulipas bola de cristal de opalina, y un surtido de papeles pintados con motivos vegetales para convertir un pequeño aseo en un sencillo pero atractivo baño de estilo vintage.

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, apliques para el baño

apliques estilo vintage con tulipa de cristal para el baño
//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/apliques_banyo_etxeco.jpg
foto : vía etxecodeco

Hoy encontramos la inspiración en la imagen de este precioso baño con mucha personalidad, donde sobre una base clara y neutra de azulejos destaca la mesa antigua pintada en suave color verde que sirve de apoyo al lavabo blanco de porcelana. Y nos fijamos sobre todo en la iluminación, dos apliques con tulipa de cristal blanca a ambos lados del espejo.

Apliques estilo vintage con tulipa de cristal, no pasan de moda

La iluminación de un baño es muy importante, y no sólo hay que tener en cuenta los puntos de luz en el techo, pues los que pongamos junto al espejo nos dan una luz mucho más puntual y acogedora y sirven además para contrarrestar las sombras que produce en la cara una única luz cenital.

En nuestra tienda ofrecemos asesoramiento para iluminar todo tipo de espacios, y disponemos de un amplísimo surtido de lámparas de suspensión, lámparas de sobremesa, de pie y apliques para iluminar y dar estilo a todas las estancias de la casa.

Os dejamos una pequeña selección de los apliques de pared que puedes encontrar tanto en nuestra tienda física en Valencia como en la Shop on line. Apliques estilo vintage con tulipa de cristal de metal cromado, con acabado níquel mate, bronce u óxido.
Los que os mostramos a continuación son todos reproducciones de sencillos diseños Art Decó y de principios del siglo XX. Apliques estilo vintage con tulipa de cristal de opalina, del estilo del baño que nos ha inspirado hoy.

 

Recuerda que puedes encontrar muchos más modelos en nuestra tienda, donde te aconsejaremos a elegir el aplique de pared que mejor se adapte a tu espacio.

 

COMPRAR AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
Publicado el Deja un comentario

Lámpara de inspiración Art Decó

Lámpara inspirada en el estilo Art Decó

Hoy os presentamos una una preciosa lámpara inspirada en el estilo Art Decó.

shade_lampara_art_deco_masqueespacio
A veces, la elección de los materiales de forma consciente es lo que aporta el valor añadido a un producto.

En el caso de la lámpara 041 SHADE  el contraste y continuo diálogo entre sus materiales determina su estilo y la convierte en una pieza muy especial que no deja indiferente.
Mármol, latón, cuero y rafia, son los materiales utilizados, materiales naturales que potencian el carácter artesanal de su producción.

shade_lampara_art_deco_masqueespacio

shade_lampara_art_deco_masqueespacio

Esta lámpara de suspensión ha sido diseñada por el equipo de diseño Masquespacio, que ha querido hacer un guiño al movimiento postmodernista, y ha conseguido una pieza llena de personalidad, con la elegancia y sofisticación sin estridencias, tan propias del estilo Art Decó.
Funciona sola o en grupo, suspendida a diferentes alturas mediante su cable de algodón. Perfecta para iluminar mesas o zonas de estar.
Una pieza elegante que hace de la exposición de sus materiales, su mayor rasgo estético y su belleza.

shade_lampara_art_deco_masqueespacioshade_lampara_art_deco_masqueespacio
shade_lampara_art_deco_masqueespacio

shade_lampara_art_deco_masqueespacio


PUEDES COMPRAR ESTE PRODUCTO EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Lámparas Modernistas, Las chicas del cable

Lámparas Modernistas

Nuestras Lámparas Modernistas en la serie de Televisión Las Chicas del Cable.

Decoración interiores Las chicas del Cable

Hoy nuestra sección de Casas del mundo hace una parada muy especial, los interiores y decorados de un plató de televisión. Los interiores de la serie española de televisión « Las chicas del Cable «.
Bambú ha sido la productora encargada de la realización, y la primera productora española en trabajar para el gigante Netflix, la famosa plataforma internacional de series y películas on line.

La trama de la serie se inicia en el Madrid de 1928, cuando la compañía nacional de teléfonos abrió su sede en el centro de la capital. Aquel acontecimiento supuso una gran oportunidad profesional para cientos de mujeres de la época y representó un gran momento de progreso y modernidad.

decoracion_interiores_lamparas_las_chicas_del_cable

Para representar todos los interiores en los que se desarrollan las escenas, Bambú ha cuidado especialmente todos los detalles. Se ha inspirado en los edificios que había en Madrid en esa época, pero dotándolos de un estilo más europeo. Los interiores de la serie beben más de las influencias del movimiento Art Noveau del centro de Europa. Y según cuentan los propios productores encontramos  pequeños guiños a las películas de Woody Allen.

aplique_modernista_decoracion_hall_las_chicas-cable

Bambú producciones se puso en contacto con nosotras para completar la iluminación decorativa de los interiores. Necesitaban apliques de pared y lámparas de estilo Modernista y Art Decó. Lámparas con tulipas de cristal y acabado de latón. Fieles reproducciones de las lámparas de la época, los años 20 y 30 del siglo XX.

Nuestra colección de este tipo de lámparas de estilo Modernista y apliques Art Decó aportaban el estilo que necesitaban sus localizaciones.
A continuación os mostramos la selección de piezas en los distintos ambientes interiores ; hall y despacho de dirección.

lamparas modernistas_aplique_art_deco_eltallerdecarola_laschicasdelcable_02

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

El trabajo de Bambú producciones es sinónimo de calidad y profesionalidad, así que estamos muy contentas de haber participado con nuestro producto en una producción tan cuidada.

La serie se estrenó a nivel mundial el 28 de Abril de este año 2017 y se puede ver a través de la plataforma Netflix.

 

Producción Las chicas del Cable

 

Todas estas piezas de iluminación que aparecen en las decoraciones y el resto de nuestra colección de lámparas y apliques Modernistas y Art Decó lo podéis encontrar en nuestra E-SHOP.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Alfombras Hidraúlicas

Alfombras Hidraúlicas

El pavimento de baldosas hidraúlicas nació en el sur de Francia a mediados del siglo XIX, sin embargo se consolidó a principios del s. XX encontrando en el Estilo Modernista la plataforma perfecta.
En Cataluña los fabricantes de la época encargaron a destacados artistas la creación de dibujos y diseños para las baldosas. Alexandre de Riquer, Doménech i Montaner o Puig i Cadafalch firmaron piezas que aún hoy se siguen admirando y reproduciendo.

Tras varias décadas en el olvido, este material tan sólo mantenido por los fans incondicionales, ha recuperado su merecido lugar en el interiorismo. Hoy en día se han recuperado diseños antiguos, moldes tradicionales y han aparecido nuevos productores y amantes de sus diseños. Hasta tal punto que han surgido originales propuestas como las que os presentamos hoy en nuestra tienda.

Alfombras Hidraúlicas Vinílicas

Una nueva versión contemporánea de las baldosas del Modernismo de 1900 en forma de alfombras fabricadas en material vinílico. Recuperan formas y colores de nuestros suelos tradicionales. Lo que las convierte en un original recurso decorativo para aportar luz y color a cualquier habitación de la casa, ya que al estar fabricadas en PVC son de muy fácil limpieza.
Además son antialérgicas y llevan tratamiento antihongos y bacterizida por lo que su uso diario está garantizado y recomendado para todos los habitantes de la casa, incluídas nuestras mascotas.

Se fabrica en cuatro medidas, 80×120 / 120×180 / 160×240 y 200×300 lo que las hace muy versátiles para distintos los espacios de la casa.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el 4 comentarios

Casas del Mundo. Lámparas con tulipas de cristal

Lámparas con Tulipas de Cristal

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/1lamparas_tulipas_cristal_digsdigs1.jpg

Retomamos nuestros particulares recorridos por casas del mundo, buscando como siempre un poco de inspiración.
Y esta vez nos detenemos en una sencilla vivienda francesa donde nos fijamos sobre todo en las lámparas. Lámparas con tulipa de cristal blanco, suspendidas del techo sólo con su propio cable eléctrico forrado de tela de algodón, modelos habituales en las casas de principios del siglo XX.
Una iluminación sencilla que se repite en todas las estancias de la casa, dentro de un marcado estilo Shabby Chic.

Muebles recuperados, techos altos con molduras y una pátina blanquecina son los protagonistas de todo el espacio.

 

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/2lamparas_tulipas_cristal_shabbychic.jpg

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/3lamparas_tulipas_cristal_vintage_dogsdogs.jpg

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/4lamparas_tulipas_cristal_dogs.jpg

 

En nuestra tienda tenemos un gran surtido de reproducciones de este tipo de lamparas con tulipa de cristal ( en color blanco, marfil, azul o verde ) y de tamaños y modelos diferentes.
Y también una amplia gama de apliques de pared, todos ellos réplicas de modelos de principios del siglo XX.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP 

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el 4 comentarios

Espejos en un baño muy vintage.

Espejos de Estilo Vintage


Para terminar nuestra semana especial  dedicada a los  espejos de estilo vintage  os dejamos las fotos de la decoración de un baño de esencia vintage en el que colocamos dos de nuestros espejos.

 

Fotos : El Taller de Carola

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el 7 comentarios

Espejos Estilo Vintage y Apliques Art Decó

Espejos Estilo Vintage y Apliques Art Decó

 

Hoy os presentamos algunos de nuestros modelos de  espejos estilo vintage.
Tres modelos de espejos con un fino marco de metal, reproducciones de los espejos de estilo Art Decó, que más tarde en los años 50 y 60 decoraban las paredes de las peluqerías y barberías, que hoy contemplamos con cierta nostalgia vintage.

El primer modelo es perfecto para ocupar la parte protagonista del baño o encima de una cómoda a modo de tocador.
ref.  0549610 Espejo vintage tríptico grande ( medida completa 85xh51cms )

foto : vía elledecor

El segundo modelo es un poco más pequeño, perfecto como complemento decorativo para utilizar sólo o en grupo.ref. 0549611 Espejo vintage tríptico pequeño ( medida completa 64 x h28 cms. )

foto : vía pinterest
foto : vía loftilove
foto : vía etxecodeco

Por último, nuestro modelo  más pequeño, que tiene una repisa para decorar con pequeños detalles.ref. 0549612 Espejo vintage con repisa ( 10x11x h28cms )

 

Como inspiración os dejamos unas  fotos de dos baños de estilos muy diferentes pero que comparten los mismos espejos.
En el primero, de estilo más contemporáneo, los espejos aportan un guiño retro a la decoración …

fotos : vía thestylefiles

En el segundo, el espejo se integra perfectamente en un blanco ambiente de estilo más vintage  …

 

foto : vía kvanum

 

De este último nos ha llamado la atención, además de la preciosa bañera, los apliques con tulipa de cristal de Estilo Art decó, como los que tenemos en nuestra tienda.
Disponemos de un gran surtido de apliques de pared, reproducciones de estilo  Modernista y estilo Art Decó .

Así que hoy os proponemos la siguiente selección de nuestra tienda.

 

Espejos y percheros de estilo vintage, apliques de Estilo Modernista y Art Decó

 

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Espejos de estilo vintage, algo más que reflejos

Espejos de estilo vintage

Espejos de estilo vintage

 

Espejos en el baño
foto : via marieclairemaison

 

Cuenta la mitología  que Narciso se enamoró de sí mismo al ver su rostro reproducido en las aguas de un estanque.

El reflejo de la propia imagen fascinó a egipcios, etruscos, griegos y romanos, cuyas mujeres codiciaban los espejos hechos con chapas convexas de plata, bronce o cobre fundidos con estaño.

Después llegó la oscura Edad Media, y se dejaron prácticamente de reproducir espejos hasta que en el s.XV se empezaron a utilizar el vidrio y el cristal de roca sobre láminas metálicas. Como no eran espejos muy eficientes, se siguió investigando, hasta que en el s. XVI dos artesanos de Murano, descubrieron una técnica que guardaron celosamente durante años.

En el XVIII todas las monarquías europeas deseaban adornar sus palacios con grandes espejos pues simbolizaban el lujo y la riqueza.

En el s.XX, con el  Art Decó, volvieron a vivir su momento de gloria, y hoy los recuperamos como recurso decorativo más allá de su función práctica de reflejar nuestra imagen.

 

Precisamente son los espejos sin marco o con el marco muy fino de metal, de los años 40, 50 y 60  los protagonistas de las fotos de hoy.
Espejos vintage
Espejos antiguos
foto : via houseofbliss
Espejos vintage
foto : via bohemianhome
foto : vía Micasa Revista
foto : vía Livingetc
foto : vía Livingagency
Composición de espejos vintage
foto : via etxecodeco

En  El Taller de Carola  nos encantan este tipo de espejos vintage, que utilizamos tanto en solitario como en grupo formando originales bodegones en la pared, para decorar baños, dormitorios, vestidores o para dar una original bienvenida en una entrada.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el 6 comentarios

Flexo de biblioteca.

Lámpara de sobremesa tipo flexo biblioteca

Lámpara de sobremesa tipo flexo biblioteca

Esta semana seguimos con la gama de los azules, en todos sus matices, pero esta vez os queremos mostrar  una de nuestras lámparas de sobremesa.

Se trata de un flexo, con tulipa de cristal, y elegante aire vintage, reproducción de los que había a principios del siglo XX en las bibliotecas y despachos.
Habitualmente estamos acostumbrados a ver este modelo de lámpara con la tulipa de cristal  color verde, el famoso verde inglés, pero el modelo de flexo que os quiero mostrar hoy ( que se fabrica en diferentes acabados de metal y varios colores de cristal )  lo hemos recibido esta vez con la tulipa de un precioso color azul.
Podría hablaros del intenso azul  de su tulipa de cristal soplada a mano, de sus curvas, de la calidad de cada una de las piezas de latón en acabado níquel que componen su estructura, o de su cable eléctrico forrado de tela de algodón, pero en este caso, creo que las imágenes valen más que mil palabras …

 

Tulipa de cristal azul, flexo vintage

Lámpara flexo sobremesa despacho ref. 005W2-99blN

Lámpara sobremesa flexo ref. 005W2-99blN

detalle " sube y baja " lámpara

detalle " sube y baja " lámpara de sobremesa

detalle cable de algodón

base de lámpara ( latón acabado níquel mate )

Lámpara flexo biblioteca ref. 005W2-99blN

lámpara de sobremesa y botellas de cristal azul
todas las fotos El Taller de Carola

Como ya sabéis los flexos son una de nuestras debilidades, así que puedes ver más modelos si pinchas en  Lámparas de sobremesa  (donde puedes encontrar este mismo modelo de flexo  ref. 005W2-99 blN  en otros acabados de metal y con otros colores de tulipa de cristal ) o pinchar en  Flexos  para ver lo que ya hemos hablado sobre ellos en otras ocasiones.

Y pronto,  » un especial sobre flexos » de El Taller de Carola que estamos preparando  para que encontréis la inspiración.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia