Publicado el Deja un comentario

Casas del mundo. Estilo industrial contemporáneo.

estilo industrial contemporáneo

Hoy en nuestra sección de Casas del mundo encontramos la inspiración en una casa de campo del Sur de Francia.
Lo que más nos ha gustado de ella es que a pesar de tratarse de una construcción reciente, ha sabido combinar perfectamente las tradiciones arquitectónicas del sur de Francia con un estilo industrial contemporáneo.

El interior, inundado de luz gracias a los grandes ventanales abiertos en la fachada, se concibe como un espacio abierto comunicado visualmente con el paisaje exterior.
Salón, comedor y estudio comparten un mismo volumen cuya paleta cromática ayuda a dar continuidad. El suelo de cemento pulido crea una superficie continua de color neutra en la que destacan el resto de materiales y mobiliario. Madera natural, hierro negro y hormigón, son los materiales que continuamente contrastan y dialogan entre sí. Y el resultado es un espacio armónico y que transmite equilibrio.
El gran muro de hormigón, sobre el que apoya la escalera que sube a la planta superior,  cumple una doble función estructural y estética. Y acentúa el estilo industrial depurado que respira la casa.

La cocina se separa del espacio común gracias a un gran cerramiento de hierro negro y cristal de estilo industrial, siguiendo la estética de los antiguos talleres y fábricas. Y es una prolongación de la paleta cromática, el blanco de las paredes, el hierro negro y el color gris del hormigón natural.

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneoFotos Philippe Rissetto, via E-mag Deco

Nuestra propuesta. Estilo Industrial contemporáneo.

A continuación os proponemos una selección de piezas de nuestra tienda para crear este estilo industrial contemporáneo.
Mesas de madera natural y patas de hierro, lámparas de estilo industrial con tulipas de metal, apliques de pared, alfombras sintéticas con estampados geométricos y nuestra emblemática silla de cuero vintage.

moodboard estilo industrial
moodboard #estiloeltallerdecarola

 

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Reformar o hacer cambios en casa.

Reformar o hacer cambios en casa
Moodboard El Taller de Carola

Estamos tan habituados a ver nuestras casas, que a veces no nos damos cuenta de los cambios que necesitan. Por eso las vacaciones suelen ser un buen momento para tomar perspectiva.
Al volver a nuestro espacio podemos ver con otros ojos esos rincones que nos están pidiendo un poco de orden con nuevos elementos de almacenaje. Esa cocina que ya ha cumplido con creces su vida útil y necesita una reforma.


Antes y Después · Reforma Cocina #eltallerdecarola

Ese sofá que debería ser sustituido por otro que se adapte mejor a la familia o simplemente una tela nueva y un retapizado que le devuelvan la vida.
Quizás es el momento de pintar la casa, y de establecer también una nueva paleta de color con tejidos nuevos. Nuevas telas, colores y estampados que le den un nuevo aire al salón o al dormitorio. O a lo mejor es el momento de atreverse a poner ese papel pintado que se te resiste por miedo o falta de decisión.


Colocación Papel Pintado Entrada Vivienda #eltallerdecarola

En todas estas situaciones por pequeñas o grandes que sean nosotras te vamos a ayudar. Porque no hay nada mejor que ponerse en manos de un profesional para hacer los cambios que tu casa necesita.
Te ayudaremos a establecer prioridades, a ordenar tus ideas y  saber por dónde empezar. Te escucharemos a ti y a tu casa para ver qué tipo de proyecto encaja más contigo. Y lo mejor de todo, te sentirás acompañada o acompañado en todo el proceso, ya sea de reforma o de cambio de imagen de tu casa, o de una zona de ella.

#EstiloElTallerdeCarola

Una de las cosas que más nos caracterizan en este sentido es que cuidamos al máximo los detalles. Y que empatizamos contigo, con tus dudas y tus necesidades. Porque queremos que reformar o decorar tu casa deje de ser un problema para ti y se convierta en un proceso para disfrutarlo juntos. Queremos convertir tu casa en el espacio en el que te sientas bien, y que en definitiva, estar en ella te haga feliz.

Así que si vives en Valencia o alrededores y necesitas nuestra ayuda para decorar o hacer cambios en tu casa, pasa a vernos a nuestra tienda estudio en Valencia y veremos contigo qué tipo de proyecto se adapta mejor a tus necesidades.
Y súmate al #estiloeltallerdecarola  ; )

Plano de distribución · Reforma Buhardilla #eltallerdecarola

CHALET EN LA ELIANA

Reforma de chalet en La Eliana

CHALET EN LA ELIANA

Proyecto de reforma parcial de un chalet en la Eliana ( Valencia )

MªJosé y Ramón nos pidieron ayuda para actualizar un pequeño chalet en la Urbanización La Eliana, una construcción de finales de los años sesenta en la que se habían hecho algunas pequeñas modificaciones.

Necesitaban un espacio menos compartimentado y más abierto al exterior, ya que durante los meses de verano el chalet se convierte en punto de encuentro para toda la familia.
Para ello decidimos eliminar dos tabiques, eliminando así el pasillo y convirtiendo el salón comedor en un amplio espacio y centro de toda la casa.
Al eliminar los tabiques dejamos al descubierto un pilar original que dejamos con el hormigón natural pulido.
Con la intención de comunicar el espacio interior con el jardín, abrimos un gran ventanal con vistas al limonero. Y colocamos un papel pintado con suaves motivos vegetales. Los muebles de madera de roble y la paleta de color natural  con puntuales toques de color verde nos han ayudado a crear un espacio fresco y muy acogedor.

VIVIENDA EN EL CENTRO DE MISLATA

Decoraciones Valencia

VIVIENDA EN EL CENTRO DE MISLATA

moodboard decoración proyecto reforma cocina
moodboard telas y papel para salón valencia

Proyecto de reforma parcial y decoración de una vivienda en el centro de Mislata.

Con la premisa de que la distribución de una casa debería estar a nuestro servicio y no al revés, hemos abordado la reforma parcial de esta vivienda.

Pilar y Antonio nos pidieron un milagro. Una actualización de su vivienda que tras diez años habitándola seguían sin sentirla del todo suya.  Necesitaban un espacio más luminoso y acogedor. Y una distribución que respondiera más a su forma de vida.
Tras estudiar sus necesidades y las posibilidades de la vivienda decidimos eliminar varios tabiques y articular el espacio a partir de un eje central, una nueva cocina – estudio. Un espacio acogedor con una gran mesa de trabajo abierto al resto de la casa, pero con la posibilidad de cerrarlo mediante una gran puerta corredera de hierro y cristal.
La eliminación del pasillo permitió multiplicar visualmente el espacio, y nos dió la posibilidad de crear un espacio dentro de otro, diferentes ambientes con una sola continuidad visual.
Además hemos jugado con la combinación de varios materiales y pavimentos que junto con los efectos de luz han contribuido a crear la sensación de amplitud.

 

Publicado el Deja un comentario

Lámparas Modernistas, Las chicas del cable

Lámparas Modernistas

Nuestras Lámparas Modernistas en la serie de Televisión Las Chicas del Cable.

Decoración interiores Las chicas del Cable

Hoy nuestra sección de Casas del mundo hace una parada muy especial, los interiores y decorados de un plató de televisión. Los interiores de la serie española de televisión « Las chicas del Cable «.
Bambú ha sido la productora encargada de la realización, y la primera productora española en trabajar para el gigante Netflix, la famosa plataforma internacional de series y películas on line.

La trama de la serie se inicia en el Madrid de 1928, cuando la compañía nacional de teléfonos abrió su sede en el centro de la capital. Aquel acontecimiento supuso una gran oportunidad profesional para cientos de mujeres de la época y representó un gran momento de progreso y modernidad.

decoracion_interiores_lamparas_las_chicas_del_cable

Para representar todos los interiores en los que se desarrollan las escenas, Bambú ha cuidado especialmente todos los detalles. Se ha inspirado en los edificios que había en Madrid en esa época, pero dotándolos de un estilo más europeo. Los interiores de la serie beben más de las influencias del movimiento Art Noveau del centro de Europa. Y según cuentan los propios productores encontramos  pequeños guiños a las películas de Woody Allen.

aplique_modernista_decoracion_hall_las_chicas-cable

Bambú producciones se puso en contacto con nosotras para completar la iluminación decorativa de los interiores. Necesitaban apliques de pared y lámparas de estilo Modernista y Art Decó. Lámparas con tulipas de cristal y acabado de latón. Fieles reproducciones de las lámparas de la época, los años 20 y 30 del siglo XX.

Nuestra colección de este tipo de lámparas de estilo Modernista y apliques Art Decó aportaban el estilo que necesitaban sus localizaciones.
A continuación os mostramos la selección de piezas en los distintos ambientes interiores ; hall y despacho de dirección.

lamparas modernistas_aplique_art_deco_eltallerdecarola_laschicasdelcable_02

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

El trabajo de Bambú producciones es sinónimo de calidad y profesionalidad, así que estamos muy contentas de haber participado con nuestro producto en una producción tan cuidada.

La serie se estrenó a nivel mundial el 28 de Abril de este año 2017 y se puede ver a través de la plataforma Netflix.

 

Producción Las chicas del Cable

 

Todas estas piezas de iluminación que aparecen en las decoraciones y el resto de nuestra colección de lámparas y apliques Modernistas y Art Decó lo podéis encontrar en nuestra E-SHOP.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia