Publicado el Deja un comentario

Casas del mundo. Estilo industrial contemporáneo.

estilo industrial contemporáneo

Hoy en nuestra sección de Casas del mundo encontramos la inspiración en una casa de campo del Sur de Francia.
Lo que más nos ha gustado de ella es que a pesar de tratarse de una construcción reciente, ha sabido combinar perfectamente las tradiciones arquitectónicas del sur de Francia con un estilo industrial contemporáneo.

El interior, inundado de luz gracias a los grandes ventanales abiertos en la fachada, se concibe como un espacio abierto comunicado visualmente con el paisaje exterior.
Salón, comedor y estudio comparten un mismo volumen cuya paleta cromática ayuda a dar continuidad. El suelo de cemento pulido crea una superficie continua de color neutra en la que destacan el resto de materiales y mobiliario. Madera natural, hierro negro y hormigón, son los materiales que continuamente contrastan y dialogan entre sí. Y el resultado es un espacio armónico y que transmite equilibrio.
El gran muro de hormigón, sobre el que apoya la escalera que sube a la planta superior,  cumple una doble función estructural y estética. Y acentúa el estilo industrial depurado que respira la casa.

La cocina se separa del espacio común gracias a un gran cerramiento de hierro negro y cristal de estilo industrial, siguiendo la estética de los antiguos talleres y fábricas. Y es una prolongación de la paleta cromática, el blanco de las paredes, el hierro negro y el color gris del hormigón natural.

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneoFotos Philippe Rissetto, via E-mag Deco

Nuestra propuesta. Estilo Industrial contemporáneo.

A continuación os proponemos una selección de piezas de nuestra tienda para crear este estilo industrial contemporáneo.
Mesas de madera natural y patas de hierro, lámparas de estilo industrial con tulipas de metal, apliques de pared, alfombras sintéticas con estampados geométricos y nuestra emblemática silla de cuero vintage.

moodboard estilo industrial
moodboard #estiloeltallerdecarola

 

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *