Publicado el Deja un comentario

Casas del mundo. Estilo industrial contemporáneo.

estilo industrial contemporáneo

Hoy en nuestra sección de Casas del mundo encontramos la inspiración en una casa de campo del Sur de Francia.
Lo que más nos ha gustado de ella es que a pesar de tratarse de una construcción reciente, ha sabido combinar perfectamente las tradiciones arquitectónicas del sur de Francia con un estilo industrial contemporáneo.

El interior, inundado de luz gracias a los grandes ventanales abiertos en la fachada, se concibe como un espacio abierto comunicado visualmente con el paisaje exterior.
Salón, comedor y estudio comparten un mismo volumen cuya paleta cromática ayuda a dar continuidad. El suelo de cemento pulido crea una superficie continua de color neutra en la que destacan el resto de materiales y mobiliario. Madera natural, hierro negro y hormigón, son los materiales que continuamente contrastan y dialogan entre sí. Y el resultado es un espacio armónico y que transmite equilibrio.
El gran muro de hormigón, sobre el que apoya la escalera que sube a la planta superior,  cumple una doble función estructural y estética. Y acentúa el estilo industrial depurado que respira la casa.

La cocina se separa del espacio común gracias a un gran cerramiento de hierro negro y cristal de estilo industrial, siguiendo la estética de los antiguos talleres y fábricas. Y es una prolongación de la paleta cromática, el blanco de las paredes, el hierro negro y el color gris del hormigón natural.

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneoFotos Philippe Rissetto, via E-mag Deco

Nuestra propuesta. Estilo Industrial contemporáneo.

A continuación os proponemos una selección de piezas de nuestra tienda para crear este estilo industrial contemporáneo.
Mesas de madera natural y patas de hierro, lámparas de estilo industrial con tulipas de metal, apliques de pared, alfombras sintéticas con estampados geométricos y nuestra emblemática silla de cuero vintage.

moodboard estilo industrial
moodboard #estiloeltallerdecarola

 

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

CHALET EN LA ELIANA

Reforma de chalet en La Eliana

CHALET EN LA ELIANA

Proyecto de reforma parcial de un chalet en la Eliana ( Valencia )

MªJosé y Ramón nos pidieron ayuda para actualizar un pequeño chalet en la Urbanización La Eliana, una construcción de finales de los años sesenta en la que se habían hecho algunas pequeñas modificaciones.

Necesitaban un espacio menos compartimentado y más abierto al exterior, ya que durante los meses de verano el chalet se convierte en punto de encuentro para toda la familia.
Para ello decidimos eliminar dos tabiques, eliminando así el pasillo y convirtiendo el salón comedor en un amplio espacio y centro de toda la casa.
Al eliminar los tabiques dejamos al descubierto un pilar original que dejamos con el hormigón natural pulido.
Con la intención de comunicar el espacio interior con el jardín, abrimos un gran ventanal con vistas al limonero. Y colocamos un papel pintado con suaves motivos vegetales. Los muebles de madera de roble y la paleta de color natural  con puntuales toques de color verde nos han ayudado a crear un espacio fresco y muy acogedor.

Publicado el 1 comentario

Pátina gris con toques de color azul turquesa.

vitrinas_muebles_madera_natural_valencia_eltallerdecarola

Vista escaparate. El Taller de Carola, C/ Comedias, 6 Valencia
Una de nuestras señas de identidad es el tratamiento del color en nuestros proyectos de interiorismo. Prestamos especial interés y sensibilidad al uso del color en la decoración.

En el caso del principal escaparate de nuestra tienda, una suave pátina en tonos grises inunda todo el espacio, donde las maderas naturales ( pino reciclado y roble) se mezclan con el metal pulido de los muebles y el metal cromado de algunas lámparas.
El punto de color lo ponen los complementos en azul turquesa.
Nuestra más que querida cerámica, por la que sentimos una gran debilidad. Y por supuesto las telas  de la nueva colección, donde no faltan las flores que como cada temporada nos alegran la vista todos los días .

 

Aquí os dejamos todas las fotos ( pinchad para ampliar ) …

 fotos : El Taller de Carola

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el 1 comentario

Muebles de Madera natural.

Muebles de madera natural en la tienda.

Muebles de madera natural en la tienda.
Las últimas semanas hemos estado preparando proyectos que poco a poco irán viendo la luz, pero volvemos con novedades en la tienda.
De nuevo nos hemos rendido a la madera natural, a su calidez, y a todo lo que puede transmitir una superficie de madera en estado puro.

Una vez más el material se convierte en protagonista de nuestros rincones. La madera de pino reciclado de esta preciosa y sencilla mesa de centro, con estructura de hierro pulido, que no hace más que resaltar aún más sus vetas.

 

ref.007EM713-1 Mesa de centro madera pino envejecido y metal (80x80xh45)

ref.007EM713-1 Mesa de centro madera pino envejecido y metal (80x80xh45)

ref.007EM713-1 Mesa de centro madera pino envejecido y metal (80x80xh45)

O el agrisado roble natural de este sillón estilo XVI, que combina con el color natural de las telas de  lino envejecido …

 

Os dejamos las fotos de estas dos piezas, las últimas en llegar a la tienda, que dan la bienvenida a la época del año, que se acerca,  que más apetece estar al natural …

 

Bienvenido Junio !!

 

fotos : El Taller de Carola


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el 4 comentarios

Lámpara Pantalla Encintada

Lámpara Pantalla cinta de Tela

Empezamos la semana con estas fotos de inspiración a propósito de  la mesa de estilo industrial  que os enseñamos y que recibimos la semana pasada en la tienda.

En estas otras fotografías vemos una mesa de estilo similar  y cómo la fuerza de sus materiales contrasta perfectamente con la cocina blanca de línea contemporánea aportando la calidez que necesita la cocina.

Cocina con mesa de estilo industrial, sillas plastic Eames y lámpara pantalla cinta.

fotos : Revista MiCasa

Pero además nos gusta la fuerza cromática que aporta la lámpara suspendida del techo, que es una gran pantalla de tela de cinta naranja, y que enlaza con el frigorífico retro, también de color naranja y el precioso suelo hidraúlico original.

Y como siempre que nos apoyamos en fotos de inspiración, desde El Taller de Carola os recomendamos la siguiente selección de piezas que tenemos disponibles en nuestra tienda :

  • Lámpara Pantalla de Cinta ( disponible en rojo, naranja, negro, marrón, beige y blanco )
  • Varios modelos de mesas de estilo industrial, con tableros gruesos de madera natural.
  • Réplica de la famosísima silla mod. DSW diseñada por el matrimonio Eames  (disponible en varios colores, con brazos y sin brazos).

El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el 2 comentarios

Novedades de primavera en la tienda.

Cómoda de roble, madera natural


Empiezan a llegar nuevas piezas a nuestra tienda, y poco a poco se va tiñendo todo el ambiente de una nueva paleta cromática.
Tenemos grandes novedades esta primavera, nuevos acabados de madera y hierro, y preciosas telas que pronto os mostraremos. Así que hoy os enseñamos un pequeño adelanto, antes de empezar a cambiar escaparates.
Como este pequeño rincón de la tienda, donde la madera natural y el metal se combinan en una gama de colores neutros y cálidos.

La cómoda es de madera de roble natural  ref. 007se0278 (medidas 111 x 51 x h90 cms).
Y sobre ella :

  • Lámpara de sobremesa de estilo francés, madera patinada ref. 049  ( altura 62 cms )  con pantalla de lino color beige.
  • Urna de cristal y perfil de madera, y en su interior pez atún de cerámica, estilo años 50.
  • Espejo redondo tipo ventanal ref. 02844022 ( diámetro 76 cms x 2,5 )

 

Cómoda de roble, madera natural

Cómoda de roble, madera natural

Cómoda de roble, madera natural

Lámpara de sobremesa estilo francés, madera patinada

Lámpara de sobremesa estilo francés, madera patinada

Lámpara de sobremesa estilo francés, madera patinada

Lámpara de pie articulada con pantalla de tela

espejo ventanal estilo industrial

Lámpara de pie tipo flexo, articulado
En las fotos :  

  •  Lámpara de pie tipo flexo articulado ref. 001P0139/2NM
  • Lámpara de pie articulada con pantalla ref. 001P0138.2 NM
  •  Espejo tipo ventanal de estilo industrial ref. 02844022   ( 76x3x h111 cms )

 

Cómoda de roble, madera natural

Urna de cristal y perfil de madera con pez de cerámica

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el 7 comentarios

Mesa extensible de estilo industrial.

Mesa estilo industrial extensible, decoración en Valencia

Encontrar una mesa, pieza clave en una casa, que reúna las condiciones de tamaño y estilo que buscamos no siempre es fácil.
Sin embargo, a veces,  hay piezas que encajan perfectamente en un ambiente como la horma de unos zapatos bien hechos …

 

 

( preciosa, por cierto, la portada del último número de la revista de diseño Naif,  revista  de diseño que os recomiendo ).

 

… Y  eso es lo que ocurrió con la mesa extensible de estilo industrial que os voy a presentar.

 

Irene  y Jesús vinieron a la tienda en busca de una mesa que tuviera un estilo industrial pero que principalmente fuera extensible.
Nos pedían que contrastara con el espacio que estaban terminando de reformar, en el que el blanco puro de paredes y puertas que ocultan zonas de almacenaje es el protagonista de su pequeña vivienda ( con unas vistas espectaculares, por cierto ).

 

 

En la tienda, desde el principio lo tuvimos claro.
La madera de pino reciclado, completamente desnuda al natural, de la mesa de estilo industrial  ref.007EM737  no deja indiferente a nadie.

 

detalle madera natural y hierro, mesa industrial extensible

 

Y aunque el espacio no era muy amplio, quedaría enmarcada por las paredes blancas, lo que haría resaltar aún más el contraste de sus materiales, madera natural y estructura de hierro macizo.

Y así fue.
La mesa ( cuyas medidas son 180 x 100 x h78 cerrada, y 230 abierta ) encontró la horma de su zapato, y se convirtió en la protagonista de este  espacio.

 

Mesa estilo industrial extensible, decoración en Valencia

Mesa estilo industrial extensible, decoración en Valencia

Mesa estilo industrial extensible, decoración en Valencia

Mesa estilo industrial extensible, decoración en Valencia

detalle ref.007EM737 Mesa extensible estilo industrial (180/230 x 100 x h78 cms )

detalle ref.007EM737 Mesa extensible estilo industrial (180/230 x 100 x h78 cms )

Las patas de la mesa tienen una fuerza visual enorme, y sus remaches hacen que nos venga inevitablemente a la cabeza el estilo industrial de la famosa Torre Eiffel.

 

detalle ref.007EM737 Mesa extensible estilo industrial (180/230 x 100 x h78 cms )

detalle ref.007EM737 Mesa extensible estilo industrial (180/230 x 100 x h78 cms )


Para iluminar la zona de comedor y la espectacular tapa de madera reciclada natural de la mesa, el espacio se completó con nuestras lámparas de porcelana blanca y cable de tela rojo.

 

lámparas de estilo industrial porcelana blanca

lámparas de estilo industrial porcelana blanca


Os dejo el resto de imágenes de este pequeño y encantador piso con espectaculares vistas en Valencia …


PD. Gracias a Irene y a Jesús por confiar en nosotras.

 

todas las fotos : El Taller de Carola

 

Puedes consultar ésta y otros modelos de mesa, en el menú superior de la página, en la pestaña muebles y concretamente en mesas.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
  

Publicado el Deja un comentario

Casas del mundo, Estilo Gustaviano en Suecia

Estilo gustaviano

Elegancia rústica  

Continuamos nuestros particulares recorridos virtuales por las  Casas del mundo  donde encontramos muchísima inspiración. Desde los países nórdicos cada vez nos llegan más influencias decorativas. Sin embargo hoy no nos vamos a fijar en su diseño, sino en un estilo con mucha historia.
Nos sumergimos en el Estilo Gustaviano,  totalmente actualizado en esta casa del centro de la ciudad de Malmö, al sur de Suecia. Se trata de la casa del anticuario y músico de jazz  Magnus Lundgren, ubicada en un barrio popular de la ciudad  de Malmö, que esconde piezas de siglos pasados en los que la huella del paso del tiempo son su mejor seña de identidad. La pasión de Magnus por el mobiliario sueco del s.XVIII queda patente en todos los rincones de la casa …

Muebles patinados, colores y  maderas desgastadas sobre

un lienzo blanco roto tan propio de los países nórdicos, al más puro

estilo gustaviano.

Fotos : Carolina Romare  (via planetedeco)

 

El  estilo  Gustaviano 


Este estilo debe su nombre al rey Gustavo III ( Estocolmo 1748-1792 ).
En su país se le recuerda como un rey cultivado ( fundó la Ópera y la Academia Sueca ), amante de la cultura francesa que favoreció las ideas liberales de los filósofos franceses y que ha dado su nombre a un estilo de mobiliario Neoclásico muy inspirado en el estilo Luis XVI.

Los primeros interiores gustavianos se convirtieron en interpretaciones simplificadas y luminosas del estilo Luis XVI, con muebles principalmente blancos que aportaban una gan sensación de claridad.
Un estilo aristocrático que convivió perfectamente con la costumbre rústica y provinciana de producir muebles en madera de pino recubierta con colores frotados grises, azules, verdes y rojos …


Se trata pues de un estilo Neoclásico mucho más sencillo que el suntuoso estilo de la corte francesa e italiana.

Y esta cualidad  hace que los muebles de este estilo encajen perfectamente con la búsqueda de naturalidad que se pretende en las decoraciones actuales.

Un estilo,  por lo tanto,  inspirado en el estilo francés Luis XVI, y que muchas veces es difícil de diferenciar.

 

A continuación os dejo una galería de imágenes con algunas de las piezas inspiradas en este estilo y que puedes encontrar en nuestra SHOP.

Te recomendamos …  lámparas de brazos con lágrimas de cristal, lámparas de sobremesa de maderas patinadas, muebles de maderas natural y pintada en colores suaves, telas de linos con colores desgastados, terciopelos, algodones naturales, y papel pintado.



ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el 2 comentarios

Decoración ecléctica : Escaparate estilo industrial + vintage

Sillas y mesa estilo industrial ( teca/hierro ), telas ikats
Decoración ecléctica ( contemporáneo-industrial ) via revista Nuevo Estilo
Foto Nuevo Estilo

» Mezcla bien y acertarás «

Nos encontramos en un momento clave en la fusión de estilos. Consecuencia inevitable del mundo globalizado en el que vivimos. Teniendo a nuestra disposición miles de medios ( blogs, webs, redes sociales, revistas  … ) podemos saber lo que se está haciendo en cualquier parte del mundo, lo que se hizo y casi lo que se hará.

Y este » exceso positivo» de información se traslada también al mundo decorativo.
Nunca hasta ahora habíamos sido testigos de decoraciones eclécticas tan acertadas. Basta con abrir una revista de decoración para darse cuenta de que en un mismo espacio se mezclan conceptos como clásico, contemporáneo, rústico, nórdico, étnico, vintage e industrial…
Nunca hasta ahora habíamos sido testigos de decoraciones eclécticas tan acertadas. Basta con abrir una revista de decoración para darse cuenta de que en un mismo espacio se mezclan conceptos como clásico, contemporáneo, rústico, nórdico, étnico, vintage e industrial…

Contrastes en la decoración. via revista Nuevo Estilo
via Revista Nuevo Estilo

Estas dos últimas palabras suenan con fuerza sin parar. Y es que como si de un intento por volver a la esencia de las cosas, por huir de la superficialidad de lo que nos rodea, el gusto por la naturalidad se está imponiendo cada vez más.

Por un lado nos llega la influencia nórdica del gusto por la madera virgen, las maderas claras desgastadas y sin tratar.

Por otro lado el estilo industrial, con el material que mejor lo identifica, se ha ido abriendo camino poco a poco y ha dado lugar a una pareja perfecta. La unión de dos materiales auténticos.
Además  la conciencia colectiva por el reciclaje y por darle a los objetos una segunda oportunidad  nos ha llevado a volver la mirada hacia el pasado y recuperar piezas y diseños anteriores.

El hierro y la madera

Estilo nórdico industrial
foto : Living Agency

Además  la conciencia colectiva por el reciclaje y por darle a los objetos una segunda oportunidad  nos ha llevado a volver la mirada hacia el pasado y recuperar piezas y diseños anteriores. Nunca hasta ahora se habían reeditado tantos diseños del siglo XX  y nunca hasta ahora la palabra  vintage  había tenido tanta presencia en la decoración.

Mezcla de estilos, mueble antiguo- diseño s.XX
foto via revista Nuevo Estilo
Mesa madera natural y sillas Eames
foto via Nuevo Estilo

A veces no es fácil definir un estilo decorativo, y aunque nosotras no somos muy partidarias de las etiquetas, reconozcemos que de alguna manera hay que designarlos, para sobre todo poder orientar a los demás.
Además, conforme va pasando el tiempo, los límites que definen un estilo, se desvanencen. Dónde está el límite entre lo clásico y lo moderno ? Lo que fue clásico ayer, hoy se considera moderno, siguiendo el movimiento cíclico de las tendencias.
Lo  único que está claro es que hay que rodearse de las piezas que a uno le gustan y crear así el estilo que más te identifique.
Y aprovechar la hetereogeneidad que hay ahora para mezclar.


En El Taller de Carola siempre nos hemos sentido atraídas por la naturalidad.

Mis comienzos en el mundo de la restauración de muebles me hicieron amar los materiales en estado puro.
Así que ahora no podemos estar más felices rodeándonos de maderas y texturas naturales. Combinando el hierro con la madera, y apreciando las piezas con un toque vintage o con todo un pasado.

Para terminar os dejamos las fotografías del último escaparate que hemos montado en nuestra tienda.

Una oleada de  estilo vintage + industrial  ha llegado para quedarse  ( hasta encontrar las casas donde lucirse )

Esperamos  que os guste.

 

Mesa y sillas de estilo industrial.

Sillas y mesa estilo industrial ( teca/hierro ), telas ikats

Sillas y mesa estilo industrial ( teca/hierro ), telas ikats

Mesa de teca natural y hierro rojo, estilo industrial ( 110x60x78 )

detalle Cerámica

 

Escritorio y silla de cuero vintage

Rincón de trabajo de estilo industrial-vintage

Silla de cuero de estilo vintage

Silla de cuero de estilo vintage

Escritorio, reloj y flexos vintage, El taller de Carola ( escparate tienda )

Reloj de pared estilo industrial, flexos vintage.
Fotos El Taller de Carola

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

 

 

Publicado el Deja un comentario

El rincón del «atelier «

Sobre la mesa, pintura sobre seda y decoración de estilo industrial.

Decoración de estilo industrial en la tienda.

 

Continuamos esta semana haciendo referencia a algunas de nuestras novedades ( estamos recibiendo muchísimas cosas !! )  y en concreto a los muebles y complementos de  estilo industrial, de los que os empecé a hablar la semana pasada , y que puedes encontrar en nuestra tienda de decoración ( El Taller de Carola, en Valencia ).

Hoy os presentamos una mesa con tapa de madera natural  ( teca reciclada ) y patas de hierro. De diseño muy sencillo, los verdaderos protagonistas son los materiales. El contraste de color y textura entre el hierro y la madera natural.

ref. 068100001 Mesa estilo industrial ( teca natural y hierro ) 160x85x h78
ref. 068100001 Mesa estilo industrial ( teca natural y hierro ) 160x85x h78

 

Por sus medidas  ( se fabrica en 160 x 90 x h78 cms ) y  la calidez de la madera de teca natural reciclada, se convierte en una mesa » todoterreno», que invita a tocarla y a trabajar sobre ella. Por eso, además de ser una perfecta mesa de comedor, puede funcionar como una acogedora y amplia mesa de trabajo.
De ahí que en la tienda hayamos  improvisado nuestro particular » rincón del Atelier  «.


Decoración de estilo industrial en la tienda.

Sobre la mesa de estilo industrial ref. o68100008 :

–  pintura sobre seda  90×90 ( diversidad de colores y modelos por encargo )
–  flexos de sobremesa articulados estilo industrial-vintage ref. 05454506910 y ref.05454572160
– banqueta estilo tolix de metal galvanizado
– faroles portavelas Indios, metal azul y rojo
– compás de arquitecto de metal
– pisapapeles de cristal Mapamundi.
Junto a la mesa, banqueta » Singer » de estilo industrial-vintage en hierro y madera, ref. 068104004
 

Madera de teca reciclada natural, mesa de estilo industrial.

Madera de teca reciclada natural, mesa de estilo industrial.

Sobre la mesa, pintura sobre seda y decoración de estilo industrial.

detalle decoración industrial

Flexos de estilo industrial y vintage

Flexos de estilo industrial y vintage

Pintura sobre seda, El Taller de Carola

Pintura sobre seda, El Taller de Carola

Muebles y lámparas, decoración de estilo industrial en la tienda.

Teca maciza, Maderas naturales en la tienda.

pisapapeles mapamundi
Todas las fotos : El Taller de Carola

El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

 

Publicado el 2 comentarios

Inspiración, Blanco y natural

Sillas blancas thonet y mesa de madera natural
Sillas blancas thonet y mesa de madera natural
Fotografía : Jordi Canosa

Aunque el ritmo de las últimas semanas está siendo bastante estresante para terminar todos los trabajos antes de irnos de vacaciones, empezamos la semana con la inspiración de esta imagen que invita a la calma y al disfrute de la naturaleza en la terracita de una tranquila casa de verano en Formentera. Imagen que pertenece al fotógrafo Jordi Canosa, cuyas fotografías de interiores ya os he comentado aquí, y que refleja precisamente el estado natural y la tranquilidad de esta maravillosa isla.

En nuestra tienda, en Valencia,  podéis encontrar este modelo de silla Thonet «Formentera»  pintada en blanco tiza y éste y otros modelos de mesas extensibles en madera natural.


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

 

Publicado el Deja un comentario

Madera natural

Madera natural

Madera natural

En los últimos años la madera se ha librado del barniz y luce sus imperfecciones, vetas y nudos.  Una tendencia orgánica que propugna un espacio más natural y orgánico.

Muebles de madera maciza, hechos a mano, que con su acabado natural crean ambientes cálidos y acogedores.

016ba_esc_0034_van_120_160x70xh78cm_180x80xh78cm

Todos estos muebles se realizan en madera de teka maciza, y se fabrican en acabado » madera natural » , acabado al que pertenecen las fotografías anteriores y  en «acabado antic«, teka teñida y pulimentada.

Disponemos, además, de un amplio catálogo de muebles que se realizan en madera de roble, con acabado natural.

Este acabado de madera, que hace unos años hubiera sido impensable, responde a la tendencia de espacios más naturales, y a la necesidad de rodearse de materiales más cercanos a la naturaleza.

En el Taller de Carola nos encanta la madera en su estado más natural, que se puede combinar perfectamente con piezas en otro acabado. La madera natural suaviza el frío de lo metales, descarga espacios con predominancia en mueble oscuro, y queda perfecta combinada con acabados lacados o decapados, en tonos blancos y grisáceos.


ENCUENTRA NUESTROS PRODUCTOS EN LA SHOP

No products found


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

El Taller de Carola es una tienda de muebles, decoración , lámparas y telas en Valencia.