” Mezcla bien y acertarás “
Nos encontramos en un momento clave en la fusión de estilos. Consecuencia inevitable del mundo globalizado en el que vivimos. Teniendo a nuestra disposición miles de medios ( blogs, webs, redes sociales, revistas … ) podemos saber lo que se está haciendo en cualquier parte del mundo, lo que se hizo y casi lo que se hará.
Y este ” exceso positivo” de información se traslada también al mundo decorativo.
Nunca hasta ahora habíamos sido testigos de decoraciones eclécticas tan acertadas. Basta con abrir una revista de decoración para darse cuenta de que en un mismo espacio se mezclan conceptos como clásico, contemporáneo, rústico, nórdico, étnico, vintage e industrial…
Nunca hasta ahora habíamos sido testigos de decoraciones eclécticas tan acertadas. Basta con abrir una revista de decoración para darse cuenta de que en un mismo espacio se mezclan conceptos como clásico, contemporáneo, rústico, nórdico, étnico, vintage e industrial…
Estas dos últimas palabras suenan con fuerza sin parar. Y es que como si de un intento por volver a la esencia de las cosas, por huir de la superficialidad de lo que nos rodea, el gusto por la naturalidad se está imponiendo cada vez más.
Por un lado nos llega la influencia nórdica del gusto por la madera virgen, las maderas claras desgastadas y sin tratar.
Por otro lado el estilo industrial, con el material que mejor lo identifica, se ha ido abriendo camino poco a poco y ha dado lugar a una pareja perfecta. La unión de dos materiales auténticos.
Además la conciencia colectiva por el reciclaje y por darle a los objetos una segunda oportunidad nos ha llevado a volver la mirada hacia el pasado y recuperar piezas y diseños anteriores.
El hierro y la madera
Además la conciencia colectiva por el reciclaje y por darle a los objetos una segunda oportunidad nos ha llevado a volver la mirada hacia el pasado y recuperar piezas y diseños anteriores. Nunca hasta ahora se habían reeditado tantos diseños del siglo XX y nunca hasta ahora la palabra vintage había tenido tanta presencia en la decoración.
A veces no es fácil definir un estilo decorativo, y aunque nosotras no somos muy partidarias de las etiquetas, reconozcemos que de alguna manera hay que designarlos, para sobre todo poder orientar a los demás.
Además, conforme va pasando el tiempo, los límites que definen un estilo, se desvanencen. Dónde está el límite entre lo clásico y lo moderno ? Lo que fue clásico ayer, hoy se considera moderno, siguiendo el movimiento cíclico de las tendencias.
Lo único que está claro es que hay que rodearse de las piezas que a uno le gustan y crear así el estilo que más te identifique.
Y aprovechar la hetereogeneidad que hay ahora para mezclar.
En El Taller de Carola siempre nos hemos sentido atraídas por la naturalidad.
Mis comienzos en el mundo de la restauración de muebles me hicieron amar los materiales en estado puro.
Así que ahora no podemos estar más felices rodeándonos de maderas y texturas naturales. Combinando el hierro con la madera, y apreciando las piezas con un toque vintage o con todo un pasado.
Para terminar os dejamos las fotografías del último escaparate que hemos montado en nuestra tienda.
Una oleada de estilo vintage + industrial ha llegado para quedarse ( hasta encontrar las casas donde lucirse )
Esperamos que os guste.
El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
Hola!! Me ha encantado la forma de expresar y concretar en palabras esta tendencia retro/nostálgica/ecológica/natural/globalizada/comprometida y auténtica que nos envuelve desde hace un tiempo y como bien dices para quedarse.
Muchas gracias !!