Publicado el Deja un comentario

Casas del mundo. Estilo industrial contemporáneo.

estilo industrial contemporáneo

Hoy en nuestra sección de Casas del mundo encontramos la inspiración en una casa de campo del Sur de Francia.
Lo que más nos ha gustado de ella es que a pesar de tratarse de una construcción reciente, ha sabido combinar perfectamente las tradiciones arquitectónicas del sur de Francia con un estilo industrial contemporáneo.

El interior, inundado de luz gracias a los grandes ventanales abiertos en la fachada, se concibe como un espacio abierto comunicado visualmente con el paisaje exterior.
Salón, comedor y estudio comparten un mismo volumen cuya paleta cromática ayuda a dar continuidad. El suelo de cemento pulido crea una superficie continua de color neutra en la que destacan el resto de materiales y mobiliario. Madera natural, hierro negro y hormigón, son los materiales que continuamente contrastan y dialogan entre sí. Y el resultado es un espacio armónico y que transmite equilibrio.
El gran muro de hormigón, sobre el que apoya la escalera que sube a la planta superior,  cumple una doble función estructural y estética. Y acentúa el estilo industrial depurado que respira la casa.

La cocina se separa del espacio común gracias a un gran cerramiento de hierro negro y cristal de estilo industrial, siguiendo la estética de los antiguos talleres y fábricas. Y es una prolongación de la paleta cromática, el blanco de las paredes, el hierro negro y el color gris del hormigón natural.

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneoFotos Philippe Rissetto, via E-mag Deco

Nuestra propuesta. Estilo Industrial contemporáneo.

A continuación os proponemos una selección de piezas de nuestra tienda para crear este estilo industrial contemporáneo.
Mesas de madera natural y patas de hierro, lámparas de estilo industrial con tulipas de metal, apliques de pared, alfombras sintéticas con estampados geométricos y nuestra emblemática silla de cuero vintage.

moodboard estilo industrial
moodboard #estiloeltallerdecarola

 

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el 2 comentarios

Decoración ecléctica : Escaparate estilo industrial + vintage

Sillas y mesa estilo industrial ( teca/hierro ), telas ikats
Decoración ecléctica ( contemporáneo-industrial ) via revista Nuevo Estilo
Foto Nuevo Estilo

» Mezcla bien y acertarás «

Nos encontramos en un momento clave en la fusión de estilos. Consecuencia inevitable del mundo globalizado en el que vivimos. Teniendo a nuestra disposición miles de medios ( blogs, webs, redes sociales, revistas  … ) podemos saber lo que se está haciendo en cualquier parte del mundo, lo que se hizo y casi lo que se hará.

Y este » exceso positivo» de información se traslada también al mundo decorativo.
Nunca hasta ahora habíamos sido testigos de decoraciones eclécticas tan acertadas. Basta con abrir una revista de decoración para darse cuenta de que en un mismo espacio se mezclan conceptos como clásico, contemporáneo, rústico, nórdico, étnico, vintage e industrial…
Nunca hasta ahora habíamos sido testigos de decoraciones eclécticas tan acertadas. Basta con abrir una revista de decoración para darse cuenta de que en un mismo espacio se mezclan conceptos como clásico, contemporáneo, rústico, nórdico, étnico, vintage e industrial…

Contrastes en la decoración. via revista Nuevo Estilo
via Revista Nuevo Estilo

Estas dos últimas palabras suenan con fuerza sin parar. Y es que como si de un intento por volver a la esencia de las cosas, por huir de la superficialidad de lo que nos rodea, el gusto por la naturalidad se está imponiendo cada vez más.

Por un lado nos llega la influencia nórdica del gusto por la madera virgen, las maderas claras desgastadas y sin tratar.

Por otro lado el estilo industrial, con el material que mejor lo identifica, se ha ido abriendo camino poco a poco y ha dado lugar a una pareja perfecta. La unión de dos materiales auténticos.
Además  la conciencia colectiva por el reciclaje y por darle a los objetos una segunda oportunidad  nos ha llevado a volver la mirada hacia el pasado y recuperar piezas y diseños anteriores.

El hierro y la madera

Estilo nórdico industrial
foto : Living Agency

Además  la conciencia colectiva por el reciclaje y por darle a los objetos una segunda oportunidad  nos ha llevado a volver la mirada hacia el pasado y recuperar piezas y diseños anteriores. Nunca hasta ahora se habían reeditado tantos diseños del siglo XX  y nunca hasta ahora la palabra  vintage  había tenido tanta presencia en la decoración.

Mezcla de estilos, mueble antiguo- diseño s.XX
foto via revista Nuevo Estilo
Mesa madera natural y sillas Eames
foto via Nuevo Estilo

A veces no es fácil definir un estilo decorativo, y aunque nosotras no somos muy partidarias de las etiquetas, reconozcemos que de alguna manera hay que designarlos, para sobre todo poder orientar a los demás.
Además, conforme va pasando el tiempo, los límites que definen un estilo, se desvanencen. Dónde está el límite entre lo clásico y lo moderno ? Lo que fue clásico ayer, hoy se considera moderno, siguiendo el movimiento cíclico de las tendencias.
Lo  único que está claro es que hay que rodearse de las piezas que a uno le gustan y crear así el estilo que más te identifique.
Y aprovechar la hetereogeneidad que hay ahora para mezclar.


En El Taller de Carola siempre nos hemos sentido atraídas por la naturalidad.

Mis comienzos en el mundo de la restauración de muebles me hicieron amar los materiales en estado puro.
Así que ahora no podemos estar más felices rodeándonos de maderas y texturas naturales. Combinando el hierro con la madera, y apreciando las piezas con un toque vintage o con todo un pasado.

Para terminar os dejamos las fotografías del último escaparate que hemos montado en nuestra tienda.

Una oleada de  estilo vintage + industrial  ha llegado para quedarse  ( hasta encontrar las casas donde lucirse )

Esperamos  que os guste.

 

Mesa y sillas de estilo industrial.

Sillas y mesa estilo industrial ( teca/hierro ), telas ikats

Sillas y mesa estilo industrial ( teca/hierro ), telas ikats

Mesa de teca natural y hierro rojo, estilo industrial ( 110x60x78 )

detalle Cerámica

 

Escritorio y silla de cuero vintage

Rincón de trabajo de estilo industrial-vintage

Silla de cuero de estilo vintage

Silla de cuero de estilo vintage

Escritorio, reloj y flexos vintage, El taller de Carola ( escparate tienda )

Reloj de pared estilo industrial, flexos vintage.
Fotos El Taller de Carola

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

 

 

Publicado el Deja un comentario

Novedades en la tienda : Rincón de estilo industrial

Pequeño rincón en la tienda, estilo industrial

Pequeño rincón de estilo industrial, en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia)
Empezamos la semana con novedades en la tienda. Y un pequeño rinconcito de marcado estilo industrial. En el que, como no podía ser de otra manera, el metal es el material protagonista.
Ya sabéis que estas piezas  son perfectas para mezclar en pequeñas dosis con otros estilos y materiales ( el estilo industrial busca la calidez de la madera, y es perfecto en combinación con las maderas naturales ).

La vitrina ( ref. 05459090530 ), es una réplica de una antigua vitrina de Farmacia, realizada en hierro y cristal, tiene unas medidas de 53,5 x 39,5 x h147 cms. Dispone de cuatro estantes, que forman cuatro huecos de diferentes medidas, lo que le otorga más originalidad.
Por su sencillez se le puede dar muchos usos, y ubicarla en distintos espacios de la casa  (salón, baño, cocina, dormitorio …. ). Sus estantes de cristal, que apoyan sobre un fuerte perfil metálico, son perfectos para exponer objetos de colección, libros, vajilla, cristalería, o perfumes y toallas si la ubicas en el baño.

detalle vitrina de hierro, estilo industrial

Plato de cerámica, azul ultramar

Escalera de metal cromado, telas en la tienda El Taller de Carola ( Valencia)

Estrellas de tela con tachuelas

La lámpara de techo ( ref.005PS60-71opN ), es una reproducción de una sencilla lámpara de estilo Art Decó, con tulipa de cristal opalina blanca y cable de algodón negro grueso. La tulipa de cristal tiene unas medidas de 26 cms de diámetro y 29 cms de altura. Pero la medida total de la lámpara es variable ya que se puede variar la medida del cable.

Lámpara de cristal opal, en el Taller de Carola, Valencia

Lámpara de cristal opal, en el Taller de Carola, Valencia

 

Y para terminar, otra pieza estrella …

Una original silla de metal, inspirada en el diseño industrial de los años 50, cuando los diseñadores influenciados por  la Bauhaus, como el famoso matrimonio americano Eames, o como el danés Wegner, por citar sólo algunos, volcaron su mirada hacia el metal.
Nos encanta esta silla, por su original diseño. Los cables de alambre grueso soldado unen el respaldo y el asiento formando una sola pieza, y dando lugar a una estructura de aspecto escultórico pero a la vez confortable.
Como decía el diseñador  Harry Bertoia cuando diseñó el famoso sillón Diamond ( de alambre de acero curvado ) :

» Estrictamente hablando, las sillas son estudios en el espacio, en la forma y el metal. El espacio circula a través de estas sillas, que si se miran bien, están hechas sobre todo de aire, al igual que la escultura … «

Silla de metal, estilo industrial en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia )

Silla de metal, estilo industrial en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia )

detalle Silla de metal, estilo industrial en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia )

detalle Silla de metal, estilo industrial en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia )

detalle Silla de metal, estilo industrial en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia )

(todas las fotos : El Taller de Carola )


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 


El Taller de Carola, tienda de muebles, lámparas, telas y papel pintado en el centro de Valencia. En El Taller de Carola encontrarás todo el asesoramiento para la decoración general de la casa. Muebles de diferentes estilos. Muebles de estilo industrial, muebles de estilo colonial, reproducciones de clásicos del diseño, lámparas de principios de siglo, pantallas  de tela a medida, mueble antiguo restaurado, y un montón de originales complementos.

Publicado el 12 comentarios

Casas del mundo, Natural-industrial francés

Natural-industrial 2

Continuamos aquí nuestro particular tour por las casas del mundo para mostraros diversos estilos decorativos. Hoy nuestra mirada nos lleva, como no podía ser de otra manera,  al corazón de Normandía ( Francia ) donde encontramos esta preciosa casa en la que la pasión de su propietaria por recorrer los típicos  «brocantes » franceses ha aportado ese particular toque francés a  la decoración.

En la pintura de las paredes y vigas del techo los tonos piedras contrastan con el gris antracita que preside la zona del comedor, el mismo contraste que se produce en la mezcla de maderas naturales con metales desgastados.
Los materiales y colores naturales en muebles y telas rebajan la intensidad del look industrial, creando un perfecto equilibrio.

Nos fijamos en los flexos articulados que tanto apreciamos en El Taller de Carola. Nos gusta el protagonismo del enorme reloj  que preside la pared principal del comedor, donde las sillas y la lámpara de techo de metal de marcado estilo industrial contrastan con la calidez de la mesa de madera y los manteles de lino.



                                                              (todas las fotos anteriores : revista Le Journal de la Maison)

Si te ha gustado el estilo natural de esta casa francesa, en nuestra tienda El Taller de Carola de Valencia, disponemos de un amplio surtido de muebles  de estilo » afrancesado » , muebles de madera natural, flexos articulados de estilo vintage, lámparas de estilo industrial, y otros detalles decorativos para aportar esta mezcla de estilos » vintage industrial francés «.

(todas las fotos anteriores pertenecen a nuestros catálogos y colecciones El Taller de Carola )

Y recuerda que puedes consultar más opciones en nuestro menú principal de la SHOP.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el 2 comentarios

Casas del mundo: Una cabaña en Dinamarca

Casas del Mundo

Comenzamos hoy una nueva sección en el blog, la sección » Casas del mundo «.
En ella os mostraremos lugares muy diferentes en busca de inspiración.

Casas de campo, de playa, apartamentos en grandes ciudades, pisos antiguos rehabilitados, hoteles con encanto, casas de pueblo …

Intentaremos recorrer países y lugares muy diferentes de los cinco continentes, porque aprender de otras culturas es enriquecer la nuestra.


Estilo nórdico industrial

Para empezar  vamos a trasladarnos  al norte de Copenhague, concretamente a la isla de Siaelland (principal isla de Dinamarca).
Aquí encontramos esta pequeña cabaña danesa considerada por sus propietarios como el refugio para desconectarse de la vida urbana. Al contrario de lo que viene a ser habitual en las cabañas de montaña a las que estamos acostumbrados en el sur de Europa, donde predomina la madera en colores oscuros, aquí el color predominante es el blanco. Blanco puro tan sólo contrastado con algún golpe de color rojo y negro, que aportan las escogidas piezas de estilo industrial y vintage  (sillas tolix rojas y sillones de cuero negro).

Nos gusta la serenidad que aporta el blanco, y la simplicidad de las lámparas de techo. Las bolas de cristal de opalina que acentúan el caracter vintage de la escasa decoración. Las sillas rojas metálicas, de los años 30 que dinamizan el ambiente de calma total. La madera se hace discreta bajo las capas de pintura blanca, que sólo en algunos casos deja ver sus vetas naturales.

Sillas tolix rojas de estilo industrial

dormitorio

baño vintage

dormitorio
En el baño, una cómoda antigua reconvertida en lavabo y un espejo tríptico decó aporta el aire vintage tan sutilmente presente en toda la casa.
Por último la terraza cubierta en la que un columpio y un sencillo mobiliario de hierro son los protagonistas.

muebles de hierro vintage
Fotos Le Journal de la Maison

 

Si te ha gustado el estilo de esta original cabaña danesa, en El Taller de Carola os proponemos las siguientes piezas que encontrarás en nuestra SHOP.

Diferentes modelos de sillas metálicas de estilo industrial disponibles en rojo, pero también en otros colores, piezas de marcado estilo vintage años 50, reproducciones de lámparas de los años 20 con tulipas de opalina, muebles pintados o lacados en blanco, estanterías de metal y complementos como las perchas de metal de estilo vintage.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia