Publicado el Deja un comentario

Papeles Pintados Infantiles de estilo nórdico

Papeles pintados infantiles de estilo nórdico

Os queremos presentar los Papeles Pintados Infantiles de estilo nórdico más bonitos que tenemos en nuestra tienda. Una colección de divertidos Papeles Pintados inspirados en algunos de los diseñadores infantiles más importantes de Suecia, como Elsa Beskow, Stig Linberg, Brio o Amanda Nordblad.

Queremos que las paredes de las habitaciones de los niños inviten a jugar
y que fomenten su imaginación y su creatividad.

Elsa Beskow

Elsa Beskow es una de las autoras de cuentos infantiles más famosas de todos los tiempos. Escritora e ilustradora sueca, desde sus comienzos a principios del siglo XX, revolucionó el mundo de la literatura infantil. En sus cuentos los protagonistas son los niños, que viven en la Naturaleza en paz y armonía. En sus historias se mezcla lo real y lo imaginario. Y los niños conviven con los animales del bosque resolviendo de manera autónoma algunos de los problemas que surgen en la vida cotidiana. De esta manera fomenta en los niños valores de esfuerzo y tesón.

Uno de sus libros más famosos, publicado por primera vez en 1910, es Children of de Forest. En él cuenta las historias diarias de una familia de niños que viven bajo las raíces de un árbol.

Elsa Beskow papel pintado infantil
Imagen del libro Children of the Forest

En estos personajes de cuento está inspirado uno de los Papeles pintados infantiles de la Colección que os presentamos hoy.
Un preciosos papel pintado con figuras de niños con los característicos gorros rojos, que recolectan y comen frutos, mientras juegan entre los árboles. Un estampado suave y entrañable para llenar de vida las paredes de los dormitorios infantiles más bonitos.


Fotos : Papel Pintado Infantil PUT Cuentos, El Taller de Carola

Stig Lindberg

Stig Lindberg es otro de los diseñadores escandinavos en los que se inspira esta Colección de Papel Pintado. Junto con el escritor Lennart Hellsing, reinventó los libros de cuentos infantiles. Y los llenaron de personajes inocentes y tiernos, que todavía hoy son un referente en los colegios escandinavos.

El Papel Pintado KRA Dibujos está inspirado en el cuento Krakel Spektakel.

Un papel pintado que hace volar la imaginación con sus divertidas ilustraciones. En ellas vemos personajes masculinos y femeninos en escenas cotidianas, dándose un baño, comprando fruta o chucherías en el kiosko. Dibujos de colores vivos sobre fondo blanco, que se mezclan con frutas, helados, pasteles y caramelos. Ilustraciones alegres para decorar habitaciones de niños felices y optimistas.
Una forma de acercar el diseño escandinavo a los más pequeños de la casa.

Papel Pintado Infantil KRA Dibujos

Fotos : Papel Pintado Infantil KRA Dibujos, El Taller de Carola

Brio

Por último os presentamos nuestros papeles pintados inspirados en la marca de juguetes BRIO. Juguetes de madera que llevan despertando la mente de los niños desde 1884. Una firma de juguetes fundada en Suecia, que hoy distribuye sus icónicas piezas de madera por todo el mundo.

Nuestro Papel Pintado Infantil BRI, con un diseño simple y depurado,  reproduce distintos animales de madera. Destacan por sus colores vivos y alegres, siluetas que se confunden con todo una trama de lunares de los mismos colores sobre un fondo blanco roto.


Este divertido Papel también tiene su versión más tierna y dulce. Animales en color blanco sobre una base de color gris, rosa o verde agua. Un papel de estética suave que te ayudará a crear una atmósfera acogedora en la primera habitación de niños y bebés.

 

Descubre toda la Colección de Papeles Pintados infantiles de estilo nórdico en nuestra web.
Y decora las habitaciones de los más pequeños con mucho estilo.

 

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Nuevas Alfombras Hidráulicas

Nuevas Alfombras hidráulicas
Foto @eltallerdecarola

Si eres de los que siempre has soñado tener una casa con el suelo de baldosas hidráulicas, si eres de los que te emocionas cuando ves estos coloridos pavimentos, tenemos la solución.
Os presentamos nuestra nueva colección de Alfombras Hidráulicas. Alfombras sintéticas que imitan los diseños de los suelos hidráulicos del siglo pasado. Y que te permitirán dar un cambio a los distintos espacios de tu casa, de una manera fácil y limpia, sin necesidad de realizar ningún tipo de reforma.

Alfombras listas para embellecer tus suelos. Diseños geométricos con un encanto especial, que por sus particulares dibujos y colores aportarán personalidad a cualquier espacio.

Alfombras hidráulicas

Acerca de las Baldosas Hidráulicas

El origen de las baldosas hidráulicas originales se remonta a finales del siglo XIX, y se extendió por toda Europa desde el Sur de Francia. En España, encontramos en el Movimiento Modernista la época de mayor esplendor de estos suelos. Autores como  Alexandre de Riquer, Doménech i Montaner o Puig i Cadafalch firmaron piezas que aún hoy se siguen admirando y reproduciendo.
Se trata de una baldosa de cemento pigmentado y se fabrica a partir de una prensa hidráulica (de donde viene su nombre).

Suelos hidráulicos
Suelo Hidráulico original. Foto via CocoLapineDesign

Ventajas y cualidades de nuestras Alfombras Vinílicas con dibujos hidráulicos

  • Están fabricadas con material vinílico (100%PVC) que es un material muy resistente.
  • Son prácticas y antideslizantes, y se adhieren muy bien al suelo o pavimento que tengas en casa (pero recuerda que es una alfombra, no adhesiva).
  • Son hipoalergénicas, perfectas para casas con mascotas en casa.
  • Se limpian muy fácilmente. Basta con utilizar agua y jabón, con la fregona o un paño húmedo.
  • Sus originales diseños aportan estilo a cualquier estancia.
  • Su versatilidad de dibujos y colorido hacen que sea fácil encontrar la alfombra adecuada para cada decoración.
  • Son perfectas para habitaciones infantiles y para cuartos de juegos, pues ofrecen una superficie aislante, cálida y resistente para que los más pequeños puedan jugar en el suelo.
  • Protegen suelos más delicados como el parquet y el contraste de materiales resulta además muy atractivo.
  • Convierten pasillos aburridos en zonas de paso con estilo.

 

Si todavía dudas de sus ventajas, echa un vistazo a estos ambientes con algunos de nuestros nuevos modelos de alfombras hidráulicas, y encuentra la inspiración para cada rincón de tu casa.

Alfombras hidráulicas

Alfombra Hidráulica URQ Mostaza

Todas estas alfombras de imitación a suelo hidráulico las puedes encontrar en nuestra tienda, y están disponibles en seis tamaños. Pero si aún así no encuentras el tamaño que encaje en tu espacio, consúltanos para hacer la alfombra a medida.

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papel Pintado de Cuadros, Estilo Nórdico

Papel Pintado de Cuadros

En nuestra sección  » Casas del mundo «  nos detenemos hoy en una antigua vivienda rehabilitada donde el Papel Pintado de Cuadros es el protagonista y nos sirve de inspiración.

papel pintado cuadros

Protagonista porque, a excepción de la cocina y el baño, se encuentra presente en casi todas las estancias de la casa. Sin embargo, y pese a inundar casi todas las paredes, no satura el espacio. Lejos de eso se convierte en un suave fondo sobre el que resalta el mobiliario y la decoración.

Su estampado de cuadros y sus suaves colores de beiges y grises sobre un fondo blanco roto crean una atmósfera acogedora y potencian la luminosidad del espacio.

papel pintado con estampado de cuadros

Este papel pintado de cuadros de estilo nórdico aporta una suave trama a todas las paredes. Trama que hace resaltar la antigua carpintería blanca de la vivienda y las molduras de sus techos.

Papel Pintado de cuadros, base para la decoración vertical.

Además, este tipo de papeles pintados con motivos geométricos, funcionan como una retícula de fondo sobre la que es muy fácil colocar otros objetos de decoración vertical como láminas enmarcadas, espejos o fotografías.

estilo nórdico

papel pintado de cuadros

A continuación os mostramos un recorrido virtual por esta vivienda de estilo nórdico donde se aprecia la luminosidad que aporta este papel pintado. La paleta de color de todo el espacio está muy equilibrada. Predomina el blanco roto, sobre el que destacan puntuales golpes de color. Complementos o muebles de hierro negro, el color gris en las telas, y el color caramelo de la piel natural.
El resultado es una casa armoniosa, luminosa y muy acogedora.

Fotos via Alvhem

Papel Pintado cuadros EDW

Si te ha gustado este modelo de papel pintado de Cuadros puedes encontrarlo en nuestra tienda on line.

Se trata de un papel pintado Lavable y con muy buena resistencia a la luz. Además, está producido a partir de bosques protegidos y utilizando pigmentos no tóxicos, dentro de un marco de fabricación responsable.

Te recomendamos también nuestro catálogo de papeles pintados Geométricos, donde puedes encontrar la inspiración que estás buscando para darle un nuevo aire a la decoración de tu casa.

 

COMPRAR AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papeles Pintados que invitan a detener el tiempo.

Papel Pintado Vegetal

Os presentamos una nueva Colección de Papeles Pintados Vegetales y de Botánica, inspirados en la Naturaleza.

Papeles Pintados
El ritmo de vida actual, ha traído consigo una necesidad contemporánea de recuperar lo esencial. De relacionarnos emocionalmente con la Naturaleza y trasladarla de alguna forma a nuestros hogares.

Por eso hoy os queremos presentar una nueva Colección de Papeles Pintados, que seguro os van a ayudar a hacer de vuestras casas, vuestros refugios. Porque al final, lo que todos deseamos al llegar a casa es sentir que es el lugar más maravilloso del mundo.

059oas225_81 Papel Pintado Vegetal Botanica Negro

Se trata de una colección de Papel Pintado que invita a la desconexión y a la calma. Que te traslada a un paisaje donde se detiene el tiempo, y donde es más fácil disfrutar de las pequeñas cosas.
Un papel pintado de estilo vintage que reproduce un estampado de Flor de Saúco, dibujada con un trazo suelto de lápiz de grafito, sobre tres colores diferentes.

 

La flor de Saúco se ha utilizado durante cuatro mil años y se dice que es la hierba más antigua cultivada por el hombre.
Casi todos los libros de Hierbas Medicinales se refieren a esta planta como » el botiquín de la gente de campo «. Y ha sido utilizada en la medicina tradicional de diferentes culturas en todo el mundo.


papel_pintado_vegetal_calma_naturaleza

Papel Pintado Vegetal Calma Naturaleza

Estamos pues ante un papel pintado que transmite calma y relajación, y que nos hará sentir que un nuevo y contemporáneo aire rústico y natural invade nuestros hogares.
Un nuevo papel que se suma a nuestro Catálogo de Papeles Pintados Vegetales y de Botánica.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Nuevas alfombras nórdicas …. Irresistibles !!

Alfombras Sintéticas Estilo Nórdico

Alfombras sintéticas nórdicas El Taller de Carola

Mela no ha podido resistirse a ellas…
Desde Suecia os traemos a nuestra tienda una novedosa colección de alfombras sintéticas.

Alfombras sintéticas nórdicas El Taller de Carola

Sus acertadas y originales combinaciones de color, junto con los estampados geométricos como principal recurso decorativo aportan la nota de estilo nórdico a cualquier ambiente. Además hay una variadísima combinación de colores, que van desde los suaves pastel tan propios en la paleta de color nórdica a colores más vibrantes, calderas, amarillos o azules intensos que devuelven la alegría a las habitaciones más neutras.

Pero lo realmente novedoso es su material. Estas alfombras nórdicas están fabricadas con fibras sintéticas de gran calidad y durabilidad, 100% PVC que las convierte en alfombras extremadamente resistentes. Al estar tejidas se puede apreciar la textura y relieve de la urdimbre ofreciendo además un tacto muy agradable para poder sentarse los niños a jugar en ellas.
Son de muy fácil limpieza y resistentes a las manchas. Se pueden lavar a mano, con un trapo húmedo o con una fregona y los tamaños pequeños se pueden lavar a máquina.

Alfombras sintéticas nórdicas El Taller de Carola

Gracias a las propiedades del material son aptas para uso interior y exterior.
Son perfectas para todo tipo de ambientes; dormitorios infantiles, baños, cocinas, terrazas, pasillos, salones… sus diseños atemporales y sus divertidos colores ayudan a completar cualquier habitación aportando un toque nórdico al espacio.
… Además son reversibles! Lo cual aumenta las posibilidades de acoplar la alfombra a distintos espacios. Podrás divertirte dándole la vuelta a la alfombra y eligiendo la cara que más te guste.

Alfombras sintéticas nórdicas El Taller de Carola

¡¡ Disfruta este verano de nuestras alfombras sintéticas nórdicas !!
Ven a verlas a nuestra tienda y no podrás resistirte.

También puedes encontrarlas en nuestra E-SHOP

Alfombras sintéticas nórdicas El Taller de Carola

¡¡ Aprovecha nuestra PROMOCIÓN DE VERANO, os esperamos !!


ALFOMBRA SINTÉTICA – FLOR MOSTAZA – BLANCO
medidas: 170 x 250 cms
Precio: 548,00 €
% 493,20 €

Alfombra Nórdica Sintética


ALFOMBRA SINTÉTICA – PÉTALO GRIS – BLANCO
medidas: 70 x 100 cms
Precio: 82,00 €
% 73,80 €

Disponible
Dos Unidades!


ALFOMBRA SINTÉTICA – TRIÁNGULOS NEGRO – BLANCO
medidas: 150 x 200 cms
Precio: 382,00 €
% 343,80 €


ALFOMBRA SINTÉTICA – HEXÁGONOS TURQUESA – BLANCO
medidas: 70 x 100 cms
Precio: 82,00 €
% 73,80 €

Disponible
Dos Unidades!


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

El papel pintado de la felicidad, la danza de las grullas

Papel Pintado Pájaros

Nuevo Papel Pintado de pájaros. Un papel pintado que reproduce la danza de las Grullas.

 

Se decía que era el primer pájaro que saludaba a la salida del sol
y se le atribuía la capacidad para predecir la lluvia y las tormentas.

 

Elegancia, agilidad, sabiduría, fidelidad, longevidad y honor.

Todas estas cualidades de la llamada » ave de la felicidad « han sido fuente de inspiración para los maestros y para los artistas de la pintura, la literatura y la poesía en China y Japón.

Cada año, a principios de la primavera, tiene lugar el impresionante espectáculo del cortejo nupcial de las grullas, en el que se producen continuos saltos y elegantes danzas. Es la danza de la grulla, donde las grullas que muestran interés por otras establecen lazos de pareja que pueden durar muchos años o incluso toda la vida. Por eso simboliza la lealtad y fidelidad.
Además, es un ave extremadamente protectora. Cuando una grulla del grupo está herida y no puede volar, otras salen de la formación para ayudarla y protegerla hasta que pueda nuevamente integrarse en el grupo. Un ejemplo de solidaridad muy apreciado en la cultura oriental.

Se considera que la representación de la grulla en la casa o el jardín trae armonía y felicidad a la casa.

 

069_simcra_papel_pintado_inspiracion_grullas_acuarela

La colección de papel pintado que os proponemos hoy está inspirada en esta estilizada ave, y en su elegante danza.
El papel representa un estampado de grullas marcado por la sutileza propia del trazo de acuarela y un dibujo minuncioso que detalla y perfila el plumaje y las hermosas alas de este ave en movimiento.
Se presenta en cuatro suaves colores monocromos, gris claro, gris oscuro, rosa empolvado y azul.

Un papel pintado elegante que transmite tranquilidad y quietud, a pesar del movimiento de las aves representado.
Un papel pensado para la decoración de interiores que desprendan sosiego, naturalidad y elegancia.

0693650_sim_cran_papel_pintado_aves_pajaros_grullas_azules

0693650_sim_cra_papel_pintado_emma_von_bromssen

0693651_sim_cran_papel_pintado_acuarela_grullas

Este Papel Pintado está disponible en cuatro colores empolvados, y se distribuye en rollos de diez metros de largo y un ancho de 53 cms.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

La belleza de lo simple

Papeles Pintados sencillos y naturales

Papeles Pintados sencillos y naturales, la belleza de lo simple.

0693665_sim_blo_papel_pintado_ramitas_natural_papeles_pintados_estilo_nordico

Continuamos conectando con la filosofía de vida slow y encontrando la inspiración en la belleza de lo simple.
Hoy os presentamos una colección de papeles pintados que nos ha enamorado por su sencillez y su elegante naturalidad.

Papeles pintados inspirados en una de las técnicas de estampación más antiguas de la Humanidad. La técnica, de tradición Oriental,  de estampación mediante cuños o sellos. Una técnica tradicional que aún se sigue utilizando y que nos conecta con lo ancestral y lo artesanal.
Esta técnica es originaria de China, y se ha utilizado a lo largo de los siglos sobre todo en el Este Asiático.
Primero se talla cuidadosamente el motivo a estampar en una superficie de madera o linóleo para después entintar la superficie y estampar presionando sobre la tela o el papel.

inspiracion_estampacion_sellos

El resultado es una colección de papeles pintados con un estampado sencillo que utiliza colores muy naturales.
El motivo estampado, una pequeña ramita con hojas, que se repite de manera ordenada. Un papel pintado para todas aquellas decoraciones de interiores que evoquen una vida más relajada, sin estridencias.
Seis colores de papel, donde la sutileza es la protagonista. Un papel pintado con suaves motivos vegetales que aportará luminosidad, tranquilidad y equilibrio a cualquier estancia de la casa.


0693665_sim_blo_papel_pintado_ramitas_natural_estilo_nordico

0693665_sim_blo Papel Pintado Vegetal Gris

0693665_sim_blo Papel Pintado Vegetal


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papel Pintado Botánica, Movimiento Slow

Papel Pintado de inspiración Botánica

Papel Pintado de inspiración Botánica, Movimiento Slow.

0693661_sim_bot_papel_pintado_vegetal_botanica_01


El Arte de hacer las cosas por el mero hecho de hacerlas, del disfrute en el proceso.

A veces es difícil bajarse del tren rápido que supone nuestro día a día, pero sí que podemos poco a poco adaptar el concepto del movimiento Slow a muchas de nuestras acciones.
Aunque el movimiento slow se originó en los años ochenta en la ciudad de Roma como reacción a la comida rápida, ha sido en los últimos años cuando ha empezado a sonar con fuerza y a extenderse por todo el mundo y a otras facetas de la vida.

Frenar y ser conscientes de nuestra vida. Conectar de nuevo con la Naturaleza y con sus tiempos. Disfrutar de las estaciones …

Este elogio de la lentitud y de los ritmos más sosegados es lo que nos sugiere la colección de papel pintado que os queremos presentar hoy.

0693660_sim_bot_papel_pintado_botanica_flores_herbarium

Una colección de Papel Pintado inspirada en la sencilla técnica de prensar pequeñas ramitas de hojas y flores. Algo que todos hemos hecho alguna vez cuando éramos pequeños, esperando pacientemente que el tiempo hiciera el resto.

Un papel pintado que genera armonía y que ayuda a crear ambientes que respiran una tranquilidad especial.
Un homenaje a la Botánica y a la conexión entre la Naturaleza y nuestras casas.

0693661_sim_bot_papel_pintado_botanica_acuarela

0693661_sim_cra_papel_pintado_botanica_herbarium

0693660_sim_bot Papel Pintado Botanica Vegetal Flores Azul

0693660_sim_bot Papel Pintado Botanica Vegetal Flores Azul

 

Porque nuestras casas deberían ser nuestros principales templos Slow

 

0693661_sim_bot Papel Vegetal Flores Morado

0693661_sim_bot Papel Vegetal Flores Morado

Este precioso papel pintado de inspiración botánica se presenta en tres colores. Tonalidades diferentes por pequeños matices de color. Todas ellas sobre una base que simula el papel reciclado con esas tonalidades naturales tan características.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papel Pintado Árboles, La memoria secreta de las hojas

Papel Pintado Árboles

Inspiración papel pintado

 

Durante miles de millones de años, la totalidad de la superficie terrestre del planeta fue un páramo absolutamente yermo. Incluso cuando ya la vida había poblado pródigamente los océanos, no hay indicios de que en la tierra hubiera el menor rastro de ella.
… 
Pasaron sesenta millones de años más antes de que hubiera vida en tierra firme, constituida por poco más que un puñado de seres unicelulares agrupados en las grietas de una roca. Pero una vez que la primera planta se las arregló para abrirse paso en la tierra, bastaron unos pocos millones de años para que todos los continentes se volvieran verdes, al principio únicamente con humedales y luego ya con bosques.

Fragmento del libro » La memoria secreta de las hojas «

 

«La memoria secreta de las hojas» es una historia de árboles, ciencia y amor, escrita por la bióloga Hope Jahren y que nos ha inspirado nuestra selección de papeles pintados que os presentamos a continuación.
Suaves tramas de árboles que conforman acogedores y envolventes bosques. Un papel pintado para cualquier estancia de la casa.
Un pequeño homenaje a la Naturaleza.

 

Para terminar, os dejamos unas imágenes de uno de nuestros proyectos de decoración en Valencia donde colocamos este precioso papel pintado.
Esperamos que os sirvan de inspiración.

Decoración Valencia - Atelier
Decoración Valencia - Atelier
Decoración Valencia - Atelier
Decoración Valencia - Atelier


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papel pintado de rayas, un clásico renovado

Papel Pintado de Rayas

059516_91ran_mag Papel Pintado Rayas Negro y Blanco

A veces lo clásico respira modernidad, y es lo que ocurre con la colección de papel pintado que os presentamos hoy.
Toda una colección de papel pintado de rayas, papeles inspirados en los países nórdicos, de simplicidad escandinava y con colores totalmente renovados. Una paleta de color que va desde los suaves grises y taupes al contraste más agresivo del blanco y negro.

Rayas minimalistas que generan espacios limpios y con estilo, rayas de fuertes contrastes inspiradas en la arquitectura, o rayas ondulantes inspiradas en la Naturaleza, toda una estética escandinava como telón de fondo para nuestras paredes.

Y es que no hay nada como las rayas para crear efectos ópticos que ayuden a generar cambios en un espacio.
Los papeles de rayas generan amplitud, y en el caso de las rayas verticales el efecto amplía la altura de nuestras paredes.
Encajan en cualquiera de las zonas de una casa, cocina, baño, dormitorios y salones. Y además son muy recomendables en zonas de tránsito, pasillos o escaleras, donde el papel de rayas » llena el espacio » sin saturar.

Con todo esto no es de extrañar que sea un clásico que no pasa nunca de moda, y se convierta en una apuesta segura en cualquier decoración.
A continuación os dejamos una selección de los últimos papeles pintados de rayas que hemos recibido en la tienda.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, Linos vintage

Telas de lino vintage
Telas de lino vintage
Foto : Homelife

Hoy encontramos la inspiración en esta sencilla pero luminosa entrada de una casa nórdica, con carpintería y paredes de madera alistonada blanca tan característica en los espacios de estilo nórdico. El suelo también en madera clara hace de todo el conjunto un lienzo en blanco sobre el que destacan las escasas piezas de mobiliario y decoración, así como las telas en las que nos hemos fijado especialmente.

Un cojín de lino con rayas vintage y otro de lino estampado aportan calidez y naturalidad al espacio.

Os proponemos una selección de telas que nos sugiere esta imagen y que puedes encontrar en nuestra tienda.
Linos lavados con rayas desgastadas sobre base natural, telas de algodón y lino con estampado ikat, y telas jacquard en tonos piedras.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

La importancia del color, Alfombras Nórdicas

Alfombras Nórdicas, colores y estampados geométricos

Estamos felices de poderos presentar en nuestra tienda esta nueva colección de Alfombras Nórdicas. Una colección donde el color es el protagonista.
Alfombras estilo nórdico sintéticas

 

El color es uno de los aspectos más importantes que marca el estilo de un ambiente, y su uso viene determinado por nuestra cultura y nuestro entorno.
Por eso en los Países Nórdicos donde el frío y la escasez de luz marca el estilo de vida de sus habitantes en la mayor parte del año, los colores neutros, pasteles y sobre todo el blanco se utilizan para crear espacios más luminosos.
Y en esta paleta de color neutro juega un papel muy importante la utilización de pequeños golpes de color a través de los complementos, telas y alfombras.

Es por eso que esta colección de alfombras nórdicas triunfan allí donde las colocas. Sus acertadas y originales combinaciones de color, junto con los estampados geométricos como principal recurso decorativo aportan la nota de estilo nórdico en cualquier ambiente.
Además hay una variadísima combinación de colores, que van desde los suaves pastel tan propios en la paleta de color nórdica a colores más vibrantes, calderas, amarillos o azules intensos que devuelven la alegría a las habitaciones más neutras.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, Apliques con Fuelle de estilo Industrial

Apliques con fuelle de estilo industrial
Apliques flexos con fuelle
foto CLAUDIA URIBE / vía AD España
Apliques dormitorio
foto CLAUDIA URIBE / vía AD

Hoy encontramos la inspiración en este precioso dormitorio, donde el color protagonista es el blanco de paredes, telas y complementos. Todo un ambiente en calma en el que contrasta la dureza del metal presente en los apliques con fuelle de estilo industrial a ambos lados de la cama, y en la puerta corredera con perfil de hierro negro.
Los textiles naturales, con base clara y grafismos geométricos, conectan con la geometría del suelo hidraúlico,  y aportan la puntual nota de color en tono azul denim y gris.

Este espacio, que nos ha producido un flechazo a primera vista, nos sugiere esta selección de piezas de nuestra tienda.
Alfombras en blanco y negro o azul, de estilo nórdico. Apliques de lectura para colocar a ambos lados de la cama, con fuelle, articulados o potentes tulipas de estilo industrial. Y una combinación de telas de lino y algodón con rayas, cuadros y otros estampados geométricos.

Puedes encontrar todos estos productos en nuestra SHOP on LINE.

Publicado el Deja un comentario

Papeles Pintados nórdicos para niños y adultos

Papel Pintado Nórdico Spray 059221_24_osc_fam

059221_24_osc_fam papel pintado estilo nórdico

Disfrutar de un entorno creativo en la infancia
determina nuestro comportamiento de adulto.

Con la creatividad ocurre como con la inteligencia, hay una parte con la que nacemos y otra parte que hay que entrenar y que se va potenciando con los estímulos externos y nuestro entorno.
El espacio que nos rodea estimula nuestros sentidos y alimenta, desde los primeros años de nuestra vida, la que será nuestra mirada hacia el mundo, nuestra interpretación de éste, nuestra sensibilidad y nuestros gustos. Por eso es tan importante no caer en estereotipos y convencionalismos a la hora de crear y decorar los espacios de nuestra casa donde pasamos nuestra vida familiar.

Decorar las habitaciones de los niños y adolescentes es un ejercicio de creatividad y estilo, y la colección de papeles pintados de estilo nórdico que os presentamos hoy es una gran ayuda para conseguir que esos espacios sean diferentes.

059590_24_kir_fam papel pintado geométrico pastel

Tramas de formas geométricas en suaves tonos pastel o en fuertes contrastes negro-oro para los más atrevidos, retículas de triángulos en una paleta de color típicamente nórdica, lunares de acuarelas de colores optimistas.
Toda una colección de papel pintado de estilo nórdico creada como un telón de fondo lúdico para la vida cotidiana, que convierten las habitaciones en lugares especiales para todos los miembros de la familia, niños, adolescentes  o adultos que lo han sido y conservan una parte ; )

 

059590_21_kir_far papel pintado geométrico nórdico negro-oro

059588_91_tur papel pintado nórdico triángulos negros

Todos estos papeles pintados los puedes encontrar en nuestra tienda. Cada modelo de la colección se presenta en varios colores o tonalidades, que puedes ver y comprar en nuestra shop online. O si lo prefieres puedes pasarte por nuestra tienda de decoración en Valencia, donde te asesoraremos para encontrar el modelo que mejor encaje en tu personalidad y en tu espacio.

059221_24_osc_fam papel pintado nórdico lunares

 

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP 

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, Butacas de líneas nórdicas

Butacas de estilo nórdico
Muebles estilo nórdico
Foto KAROLINA BAK / Vía AD España

Hoy tomamos la inspiración de esta foto de la revista AD de un espacio de estilo nórdico donde la arquitectura interior funciona como un lienzo en blanco donde destacan los muebles de madera, y en especial las butacas de teca o palisandro de diseño danés.

Y es que por lo general las butacas son piezas clave a la hora de marcar el estilo de un espacio. Ayudan a separar ambientes, en la mayoría de los casos delimitando o cerrando la zona de estar de los sofás, y funcionan además como refuerzo decorativo.

Nosotras nos hemos rendido al marcado estilo nórdico de las butacas que os presentamos a continuación y que tenemos como novedad en nuestra tienda. Un diseño orgánico inspirado en el gran maestro del diseño danés Hans Wegner.

Hans Wegner, diseño danés
Wegner centraba su enfoque del diseño en los vínculos físicos, psicológicos y emocionales entre los usuarios y sus instrumentos para vivir. Mediante la simplificación y purificación de la forma creó adaptaciones modernas e intemporales de muebles tradicionales. Dominaba la técnica artesanal y el proceso constructivo lo que lo convirtió en uno de los diseñadores daneses más importantes de todos los tiempos.
Amaba la madera, y lo reflejó en sus diseños demás de 500 sillas y butacas, que han servido de inspiración para las generaciones posteriores.

Os dejamos nuestras butacas de líneas más nórdicas, inspiradas en el diseño escandinavo de los años 50 del s.XX

016ba_slo_0126_nel butacas de estilo nórdico 65x80xh80cm

Realizadas en madera de teca maciza, perfectamente trabajada que potencia su pulido estilo nórdico. La madera al natural deja ver la belleza de sus vetas y matices de color propios de la teca.

Puedes encontrar este y otros modelos de butacas de estilo nórdico en nuestras SHOP.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP

No products found

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia