Publicada en

Decoración de estilo Mid Century

decoración estilo Mid Century

Decoración de estilo Mid Century, proyectando el futuro, mirando al pasado.

Hoy os vamos a dar algunas claves de un estilo decorativo que está triunfando en todo el mundo, protagonista de los últimos grandes proyectos de decoración tanto residencial como contract.
A lo mejor no has oído hablar de él, pero sí lo has reconocido en múltiples restaurantes y hoteles recientes,  El estilo Mid Century.

059oas436_01 Papel Pintado Geometrico Nordico Rombos Blancos

El estilo Mid Century es el estilo recuperado de los años 50 del siglo XX.

Llevamos ya unos cuantos años viendo resurgir el éxito de las piezas icónicas de los grandes arquitectos y diseñadores de mediados del siglo pasado. Y unos pocos años escuchando en boca de profesionales de la arquitectura y del interiorismo, de revistas especializadas y de amantes de la decoración el calificativo Mid Century al hacer referencia al estilo de proyectos, decoraciones o diseños de producto. Pero a qué hace referencia exactamente este estilo ?

A cerca del estilo Mid Century

El estilo Mid Century Modern es el movimiento de diseño de interiores, productos, diseño gráfico, arquitectura y desarrollo urbano que comprende aproximadamente desde los años 30 hasta mediados de los años 60 del siglo XX.
Fue utilizado como término en los años 50, pero sobre todo, a partir del año 1983 empezó a ser especialmente reconocido gracias al libro Mid Century Modern : Furniture of the 50s de la autora Cara Greenberg.
Y ha sido en los últimos años cuando la interpretación de este atractivo estilo ha empezado a inundar todos los espacios.

Decoración estilo Mid Century
Foto Revista Interiores

Como todos los estilos artísticos, el Mid Century bebió de sus antecesores, por eso presenta fuertes influencias de la Bauhaus.
Estas serían sus características principales :

Líneas ordenadas y limpias, con formas orgánicas y geométricas.
Yuxtaposición de materiales
Ornamentación mínima
Dogma ” función y forma ”
Elegancia sutil

Por lo que respecta a los proyectos actuales de decoración de interiores, el estilo Mid Century es claramente reconocible. No se trata de hacer espacios que parezcan sacados de la serie Mad Men, sino de colocar estratégicamente piezas con reminiscencias de los iconos de diseño del siglo XX.
En el Taller de Carola te recomendamos dosificar este estilo, aportando sugerentes piezas que contrasten y convivan con otras más neutras. El resultado será un espacio ecléctico mucho más interesante y elegante.

Decoración estilo Mid Century
Foto Ashley Capp

Te recomendamos utilizar distintos materiales en estado puro, maderas que dejen ver sus irregularidades y nudos o mármoles con interminables vetas. Lámparas de formas tubulares con tulipas en forma de bola. Metales en acabado oro mate, cobre o negro.
Introduce un estampado geométrico en las telas o las alfombras. Y crea una atmósfera de color neutra y equilibrada, para luego romperla con algún terciopelo de color intenso, o algún estampado de inspiración vegetal como palmeras o exhuberantes hojas.
Pero no te olvides que se trata de adaptar el estilo a tu espacio y a tu forma de vida, y no al revés.

 

Nosotras te proponemos algunas piezas de nuestro catálogo, para crear tu propio y personal espacio ecléctico con pequeñas dosis de estilo Mid Century.
Estas son sólo algunas de las piezas que puedes encontrar en nuestra tienda on-line, o si lo prefieres pásate por nuestra tienda física en Valencia y te asesoraremos para crear un espacio a tu medida y personalidad.

Y recuerda que puedes encontrar muchos más productos de estilo vintage en nuestra tienda.

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Lámparas Modernistas, Las chicas del cable

Lámparas Modernistas

Nuestras Lámparas Modernistas en la serie de Televisión Las Chicas del Cable.

Decoración interiores Las chicas del Cable

Hoy nuestra sección de Casas del mundo hace una parada muy especial, los interiores y decorados de un plató de televisión. Los interiores de la serie española de televisión Las chicas del Cable “.
Bambú ha sido la productora encargada de la realización, y la primera productora española en trabajar para el gigante Netflix, la famosa plataforma internacional de series y películas on line.

La trama de la serie se inicia en el Madrid de 1928, cuando la compañía nacional de teléfonos abrió su sede en el centro de la capital. Aquel acontecimiento supuso una gran oportunidad profesional para cientos de mujeres de la época y representó un gran momento de progreso y modernidad.

decoracion_interiores_lamparas_las_chicas_del_cable

Para representar todos los interiores en los que se desarrollan las escenas, Bambú ha cuidado especialmente todos los detalles. Se ha inspirado en los edificios que había en Madrid en esa época, pero dotándolos de un estilo más europeo. Los interiores de la serie beben más de las influencias del movimiento Art Noveau del centro de Europa. Y según cuentan los propios productores encontramos  pequeños guiños a las películas de Woody Allen.

aplique_modernista_decoracion_hall_las_chicas-cable

Bambú producciones se puso en contacto con nosotras para completar la iluminación decorativa de los interiores. Necesitaban apliques de pared y lámparas de estilo Modernista y Art Decó. Lámparas con tulipas de cristal y acabado de latón. Fieles reproducciones de las lámparas de la época, los años 20 y 30 del siglo XX.

Nuestra colección de este tipo de lámparas de estilo Modernista y apliques Art Decó aportaban el estilo que necesitaban sus localizaciones.
A continuación os mostramos la selección de piezas en los distintos ambientes interiores ; hall y despacho de dirección.

lamparas modernistas_aplique_art_deco_eltallerdecarola_laschicasdelcable_02

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

El trabajo de Bambú producciones es sinónimo de calidad y profesionalidad, así que estamos muy contentas de haber participado con nuestro producto en una producción tan cuidada.

La serie se estrenó a nivel mundial el 28 de Abril de este año 2017 y se puede ver a través de la plataforma Netflix.

 

Producción Las chicas del Cable

 

Todas estas piezas de iluminación que aparecen en las decoraciones y el resto de nuestra colección de lámparas y apliques Modernistas y Art Decó lo podéis encontrar en nuestra E-SHOP.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Novedades de primavera en la tienda.

Cómoda de roble, madera natural


Empiezan a llegar nuevas piezas a nuestra tienda, y poco a poco se va tiñendo todo el ambiente de una nueva paleta cromática.
Tenemos grandes novedades esta primavera, nuevos acabados de madera y hierro, y preciosas telas que pronto os mostraremos. Así que hoy os enseñamos un pequeño adelanto, antes de empezar a cambiar escaparates.
Como este pequeño rincón de la tienda, donde la madera natural y el metal se combinan en una gama de colores neutros y cálidos.

La cómoda es de madera de roble natural  ref. 007se0278 (medidas 111 x 51 x h90 cms).
Y sobre ella :

  • Lámpara de sobremesa de estilo francés, madera patinada ref. 049  ( altura 62 cms )  con pantalla de lino color beige.
  • Urna de cristal y perfil de madera, y en su interior pez atún de cerámica, estilo años 50.
  • Espejo redondo tipo ventanal ref. 02844022 ( diámetro 76 cms x 2,5 )

 

Cómoda de roble, madera natural

Cómoda de roble, madera natural

Cómoda de roble, madera natural

Lámpara de sobremesa estilo francés, madera patinada

Lámpara de sobremesa estilo francés, madera patinada

Lámpara de sobremesa estilo francés, madera patinada

Lámpara de pie articulada con pantalla de tela

espejo ventanal estilo industrial

Lámpara de pie tipo flexo, articulado
En las fotos :  

  •  Lámpara de pie tipo flexo articulado ref. 001P0139/2NM
  • Lámpara de pie articulada con pantalla ref. 001P0138.2 NM
  •  Espejo tipo ventanal de estilo industrial ref. 02844022   ( 76x3x h111 cms )

 

Cómoda de roble, madera natural

Urna de cristal y perfil de madera con pez de cerámica

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicada en

Flexo de biblioteca.

Lámpara de sobremesa tipo flexo biblioteca

Lámpara de sobremesa tipo flexo biblioteca

Esta semana seguimos con la gama de los azules, en todos sus matices, pero esta vez os queremos mostrar  una de nuestras lámparas de sobremesa.

Se trata de un flexo, con tulipa de cristal, y elegante aire vintage, reproducción de los que había a principios del siglo XX en las bibliotecas y despachos.
Habitualmente estamos acostumbrados a ver este modelo de lámpara con la tulipa de cristal  color verde, el famoso verde inglés, pero el modelo de flexo que os quiero mostrar hoy ( que se fabrica en diferentes acabados de metal y varios colores de cristal )  lo hemos recibido esta vez con la tulipa de un precioso color azul.
Podría hablaros del intenso azul  de su tulipa de cristal soplada a mano, de sus curvas, de la calidad de cada una de las piezas de latón en acabado níquel que componen su estructura, o de su cable eléctrico forrado de tela de algodón, pero en este caso, creo que las imágenes valen más que mil palabras …

 

Tulipa de cristal azul, flexo vintage

Lámpara flexo sobremesa despacho ref. 005W2-99blN

Lámpara sobremesa flexo ref. 005W2-99blN

detalle " sube y baja " lámpara

detalle " sube y baja " lámpara de sobremesa

detalle cable de algodón

base de lámpara ( latón acabado níquel mate )

Lámpara flexo biblioteca ref. 005W2-99blN

lámpara de sobremesa y botellas de cristal azul
todas las fotos El Taller de Carola

Como ya sabéis los flexos son una de nuestras debilidades, así que puedes ver más modelos si pinchas en  Lámparas de sobremesa  (donde puedes encontrar este mismo modelo de flexo  ref. 005W2-99 blN  en otros acabados de metal y con otros colores de tulipa de cristal ) o pinchar en  Flexos  para ver lo que ya hemos hablado sobre ellos en otras ocasiones.

Y pronto,  ” un especial sobre flexos ” de El Taller de Carola que estamos preparando  para que encontréis la inspiración.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

 

Publicada en

Plata no es

lamparas espejo antik

Número atómico, 47

Símbolo químico , ag

Brillo , blanco metálico

Efecto , rincones llenos de luz , reflejos luminosos  y glamour …

Hoy os dejo unas fotografías de nuestra colección de lámparas de cristal de espejo antik . Parecen de metal plateado, pero son de cristal envejecido con lámina de espejo en su interior.

Sencillo lujo vintage, y cierto toque de misterio …



todas las fotos : El Taller de Carola

Está disponible en dos tamaños , y os la recomedamos con las pantallas de la colección Luna, en cualquiera de sus cuatro colores.


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

 

Publicada en

Libertad de movimiento, Flexos

Flexo: lámpara de mesa o de pared, habitualmente asociada al estudio o labor nocturna.

 

Su nombre le viene de su mango flexible, con algún tipo de articulación que permite libertad de movimiento y enfocar u orientar la luz, para conseguir una iluminación direccional.
Este invento presente en casi todas las casas y por supuesto en los lugares de trabajo se lo debemos a George Cawardine, un especialista en sistemas de suspensión de vehículos que vió el gran potencial del acero enrrollado para dar flexibilidad y tensión a una lámpara. Diseñó una base pesada para dar mayor estabilidad a la lámpara y una pantalla para concentrar el haz de luz.

 

La firma británica Herbert Terry & Sons aceptó el diseño recién patentado de Carradine y nació el primer flexo, “Anglepoise”, que poco a poco fué mejorándose y su uso industrial dió paso al uso doméstico y a múltiples versiones.Flexo original Anglepoise

anglepoise
flexos articulados vintage

Flexos vintage
Flexos vintage. Foto vía Corvin Cristian

Hoy en día,  siguiendo la tendencia de decoración de estilo industrial, estas lámparas articuladas de luz direccional se han tomado la libertad de abandonar sus puestos de trabajo, salir de los despachos  y actualizarse adoptando múltiples formas.

Tienen personalidad propia, y con sus múltiples brazos, posiciones, tamaños y colores, acaparan el protagonismo de salones, dormitorios y cocinas.

010a09 Aplique Fuelle Extensible Industrial

 

Flexos de sobremesa , de pie o de pared, con el cuerpo flexible o articulado , en metal plateado envejecido, aluminio o bronce desgastado. Os dejamos una selección de algunos de los muchos flexos que puedes encontrar en nuestra SHOP.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia