Publicado el Deja un comentario

Decoración de estilo Mid Century

decoración estilo Mid Century

Decoración de estilo Mid Century,
proyectando el futuro, mirando al pasado.

Hoy os vamos a dar algunas claves de un estilo decorativo que está triunfando en todo el mundo, protagonista de los últimos grandes proyectos de decoración tanto residencial como contract.
A lo mejor no has oído hablar de él, pero sí lo has reconocido en múltiples restaurantes y hoteles recientes. Se trata de el estilo Mid Century.

059oas436_01 Papel Pintado Geometrico Nordico Rombos Blancos

El estilo Mid Century es el estilo recuperado de los años 50 del siglo XX.

Llevamos ya unos cuantos años viendo resurgir el éxito de las piezas icónicas de los grandes arquitectos y diseñadores de mediados del siglo pasado. Y unos pocos años escuchando en boca de profesionales de la arquitectura y del interiorismo, de revistas especializadas y de amantes de la decoración el calificativo Mid Century al hacer referencia al estilo de proyectos, decoraciones o diseños de producto. Pero a qué hace referencia exactamente este estilo ?

A cerca del estilo Mid Century

El estilo Mid Century Modern es el movimiento de diseño de interiores, productos, diseño gráfico, arquitectura y desarrollo urbano que comprende aproximadamente desde los años 30 hasta mediados de los años 60 del siglo XX.
Fue utilizado como término en los años 50, pero sobre todo, a partir del año 1983 empezó a ser especialmente reconocido gracias al libro Mid Century Modern : Furniture of the 50s de la autora Cara Greenberg.
Y ha sido en los últimos años cuando la interpretación de este atractivo estilo ha empezado a inundar todos los espacios.

Decoración estilo Mid Century
Foto Revista Interiores

Como todos los estilos artísticos, el Mid Century bebió de sus antecesores, por eso presenta fuertes influencias de la Bauhaus.
Estas serían sus características principales :

Líneas ordenadas y limpias, con formas orgánicas y geométricas.
Yuxtaposición de materiales
Ornamentación mínima
Dogma » función y forma »
Elegancia sutil

Por lo que respecta a los proyectos actuales de decoración de interiores, el estilo Mid Century es claramente reconocible. No se trata de hacer espacios que parezcan sacados de la serie Mad Men, sino de colocar estratégicamente piezas con reminiscencias de los iconos de diseño del siglo XX.
En el Taller de Carola te recomendamos dosificar este estilo, aportando sugerentes piezas que contrasten y convivan con otras más neutras. El resultado será un espacio ecléctico mucho más interesante y elegante.

Decoración estilo Mid Century
Foto Ashley Capp

Te recomendamos utilizar distintos materiales en estado puro, maderas que dejen ver sus irregularidades y nudos o mármoles con interminables vetas. Lámparas de formas tubulares con tulipas en forma de bola. Metales en acabado oro mate, cobre o negro.
Introduce un estampado geométrico en las telas o las alfombras. Y crea una atmósfera de color neutra y equilibrada, para luego romperla con algún terciopelo de color intenso, o algún estampado de inspiración vegetal como palmeras o exuberantes hojas.
Pero no te olvides que se trata de adaptar el estilo a tu espacio y a tu forma de vida, y no al revés.

Nosotras te proponemos algunas piezas de nuestro catálogo, para crear tu propio y personal espacio ecléctico con pequeñas dosis de estilo Mid Century.

moodboard estilo midcentury
Moodboard #estiloeltallerdecarola

Estas son sólo algunas de las piezas que puedes encontrar en nuestra tienda on-line, o si lo prefieres pásate por nuestra tienda física en Valencia y te asesoraremos para crear un espacio a tu medida y personalidad.

Y recuerda que puedes encontrar muchos más productos de estilo vintage en nuestra tienda.

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, Apliques con Fuelle de estilo Industrial

Apliques con fuelle de estilo industrial
Apliques flexos con fuelle
foto CLAUDIA URIBE / vía AD España
Apliques dormitorio
foto CLAUDIA URIBE / vía AD

Hoy encontramos la inspiración en este precioso dormitorio, donde el color protagonista es el blanco de paredes, telas y complementos. Todo un ambiente en calma en el que contrasta la dureza del metal presente en los apliques con fuelle de estilo industrial a ambos lados de la cama, y en la puerta corredera con perfil de hierro negro.
Los textiles naturales, con base clara y grafismos geométricos, conectan con la geometría del suelo hidraúlico,  y aportan la puntual nota de color en tono azul denim y gris.

Este espacio, que nos ha producido un flechazo a primera vista, nos sugiere esta selección de piezas de nuestra tienda.
Alfombras en blanco y negro o azul, de estilo nórdico. Apliques de lectura para colocar a ambos lados de la cama, con fuelle, articulados o potentes tulipas de estilo industrial. Y una combinación de telas de lino y algodón con rayas, cuadros y otros estampados geométricos.

Puedes encontrar todos estos productos en nuestra SHOP on LINE.