Publicada en

La familia de las Telas de Lino de Rayas Vintage crece.

Telas de Lino de Rayas Vintage056nim

¿ Recordáis nuestras Telas de Lino de Rayas Vintage ?

Unas telas inspiradas en las que se utilizaban en Francia para fabricar los antiguos sacos de harina, y que tantas alegrías nos han dado.

056ANT04 Tela Rayas Lino Vintage Azul Denim

Con ellas hemos hecho multitud de proyectos textiles. Hemos confeccionado colchonetas para bancos de madera y de hierro. Hemos confeccionado cojines de todos los tamaños para butacas, sofás y camas. Hemos realizado estores, cortinas e incluso manteles para mesas de madera natural. Hemos retapizado sillas antiguas, y nuevos modelos de butacas y sofás.
Incluso han viajado en barco, recorriendo el Mediterráneo como protagonistas de un proyecto textil del interior de un velero.

Por eso no podemos estar más felices de que este clásico de nuestra selección de telas favoritas haya ampliado la familia.
Y lo ha hecho con una nueva raya ligeramente más estrecha y con una propuesta de color en tonos azules y grises empolvados, manteniendo la esencia vintage de las telas de rayas de saco desgastadas.

056nim Telas Rayas Vintage

056nad_02 Tela Lino Rayas Vintage Gris

Nueva Tela de Lino de Rayas Vintage

056nim Telas Rayas Vintage

056nim Telas Rayas Vintage

Pero además, la nueva propuesta viene acompañada de un look más vintage todavía, un catálogo completo en el que nuevas telas se coordinan entre sí. Y una de nuestras favoritas es un nuevo estampado de diseño floral con aspecto desgastado, perfecto para crear combinaciones entre ellas.

Tela Flores Vintage Desgastada

056nim Telas Rayas Vintage

En El Taller de Carola realizamos proyectos textiles completos para la decoración de la casa.
Tapizamos y retapizamos sofás, butacas y sillas antiguas,  confeccionamos cortinas, estores y visillos, cabeceros de cama tapizados. Y  cojines a medida para personalizar todos los proyectos.
Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotras.


PUEDES COMPRAR ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Telas de Cactus, Jardines Urbanos

Telas de Cactus, jardines urbanos

Nuevas Telas de Cactus, pequeños jardines urbanos.
Aunque no nos gusta mucho hablar de tendencias, y mucho menos seguirlas a ciegas, lo cierto es que en los últimos años los Cactus se han convertido en una de las plantas más decorativas y en motivo de inspiración de muchas Artes Decorativas.

Cactus de Cerámica. Proyecto de Decoración.
El Taller de Carola

A nosotras el enamoramiento de esta planta nos viene de hace mucho tiempo y no nos extraña que vivan ahora esta época dorada.

Nos gusta su personalidad. No son plantas exhuberantes pero su presencia se hace notar.
Nos gustan sus volúmenes y sus formas esculturales. Existen más de 150 especies, todas ellas diferentes.
Y nos gusta su capacidad estética de encajar en los ambientes más variados, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta la de adaptación de estas plantas supervivientes por naturaleza y su condición de adaptarse a los climas de calor más extremo.

Por todo esto estamos felices de presentaros una nueva colección de Telas de Cactus, con esta pictórica planta como motivo protagonista. Y estamos seguras de que os va a gustar tanto como a nosotras.

Se trata de una colección de telas llena de fuerza y color, con un estampado que rompe con lo tradicional y que es capaz de imprimir carácter a cualquier espacio. Destaca el trazo pictórico con el que están representados los cactus y la acertada combinación de colores.
Está disponible en cuatro tonos de base mostaza, caldera, turquesa y gris facilitando su combinación con otras telas. Y su composición 100% algodón y su tacto suave y agradable, la convierten en la tela perfecta para la elaboración de cojines, para tapicería ligera y para confeccionar estores y cortinas.


Una vez más la Naturaleza sirve de inspiración al mundo del diseño, y está presente en la decoración.
Nosotras ya estamos imaginando y proyectando espacios con estas preciosas Telas de Cactus. Y hemos elaborado una pequeña colección de cojines.

Tela Cactus Interiorismo

057pit Tela Cactus Algodón

Tela Cactus Mostaza

Si quieres ver las nuevas Telas de Cactus al natural, pásate por nuestra tienda en Valencia donde protagonizan uno de nuestros escaparates y te podremos aconsejar para integrarlas en tu casa, en forma de cojines para el sofá o nuevas tapicerías. O si lo prefieres, también puedes verlas sin moverte de casa en nuestra tienda On Line.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Tela parece, Bambú no es

Tela de algodón estampado de imitación al Cañizo

Tela de Algodón estampado de imitación al Cañizo.

092por_can_tf1177_003_145 Tela Textura Cañizo 01

Hoy os queremos hablar de esos materiales naturales que, desde el origen de la Humanidad, el hombre ha utilizado para construir su mundo y que hoy vuelven a estar de actualidad, recuperando un pequeño hueco en el ámbito del diseño.

Uno de ellos es el bambú, llamado en el Lejano Oriente la planta de los mil usos. Aunque en realidad se quedan cortos, pues en los países asiáticos lo utilizan para infinidad de cosas. Con él construyen andamios, estructuras de edificación, revestimientos interiores, objetos decorativos y de uso diario, fibras textiles, pasta de papel, y un largo etcétera  ….

El bambú es además una de las primeras plantas que aparecieron en la Tierra. Un superviviente que ha llegado a nuestros días como la excelente materia prima que es. De característica leñosa parecen árboles, pero en realidad son hierbas. Pertenece a la familia de las gramíneas, pero se diferencia de la mayoría de ellas por su tamaño y longevidad.

En España, el cañizo, aunque menos resistente que el bambú, ocupó también durante muchos años un lugar protagonista en la construcción de techos, tabiques, aleros, chimeneas, incluso persianas. Un oficio y un trabajo artesano que normalmente se transmitía de padres a hijos y que fue desapareciendo por la sustitución de otros materiales.

Tela bambú, cortinas
Foto : Toni Mateu, vía Telva.

Nosotras le rendimos hoy tributo con esta tela diseñada por Serge Castella, y que forma parte de las últimas colecciones de telas que hemos recibido en la tienda.
La tela reproduce, a modo de trampantojo, la textura de una superficie de cañizo, pero con la suavidad del algodón.
Tiene un martindale ( resistencia al roce ) de 40.000 ciclos, lo que la convierte en una tela apropiada para tapicerías, y su trama fina la hace perfecta para la realización de cortinas, cojines, colchonetas y todo tipo de complementos textiles.

A nosotras además nos parece un bonito guiño al mundo artesano y a los orígenes.

092por_can_tf1177_003_145 Tela Textura Cañizo 01


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Greenery, el color del año elegido por Pantone

Greenery, el color recomendado por Pantone

Hace unos meses Pantone eligió el Greenery como color del año. Un refrescante color que nos conecta directamente con la Naturaleza y que se convierte ahora en el perfecto color para darle la bienvenida a la primavera. Porque el Greenery, que se traduce como verdor, nos transmite la frescura de la frondosa vegetación, nos conduce al momento en el que brotan las nuevas hojas, la Naturaleza se renueva y los paisajes cambian de color.

Este color, en todos sus matices, nos ayudará a recrear los paisajes que hemos visitado, los jardines con los que soñamos y dejará entrar el aire fresco a nuestras casas.

Para ello os hemos preparado una selección de nuestros productos más greenery.
Papeles pintados con frondosas vegetaciones, telas de hojas tropicales, interesantes láminas de botánica, cojines con imágenes selváticas y nuestra selección de lámparas greenery.

 

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Inspiración, Linos vintage

Telas de lino vintage
Telas de lino vintage
Foto : Homelife

Hoy encontramos la inspiración en esta sencilla pero luminosa entrada de una casa nórdica, con carpintería y paredes de madera alistonada blanca tan característica en los espacios de estilo nórdico. El suelo también en madera clara hace de todo el conjunto un lienzo en blanco sobre el que destacan las escasas piezas de mobiliario y decoración, así como las telas en las que nos hemos fijado especialmente.

Un cojín de lino con rayas vintage y otro de lino estampado aportan calidez y naturalidad al espacio.

Os proponemos una selección de telas que nos sugiere esta imagen y que puedes encontrar en nuestra tienda.
Linos lavados con rayas desgastadas sobre base natural, telas de algodón y lino con estampado ikat, y telas jacquard en tonos piedras.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Inspiración, Apliques con Fuelle de estilo Industrial

Apliques con fuelle de estilo industrial
Apliques flexos con fuelle
foto CLAUDIA URIBE / vía AD España
Apliques dormitorio
foto CLAUDIA URIBE / vía AD

Hoy encontramos la inspiración en este precioso dormitorio, donde el color protagonista es el blanco de paredes, telas y complementos. Todo un ambiente en calma en el que contrasta la dureza del metal presente en los apliques con fuelle de estilo industrial a ambos lados de la cama, y en la puerta corredera con perfil de hierro negro.
Los textiles naturales, con base clara y grafismos geométricos, conectan con la geometría del suelo hidraúlico,  y aportan la puntual nota de color en tono azul denim y gris.

Este espacio, que nos ha producido un flechazo a primera vista, nos sugiere esta selección de piezas de nuestra tienda.
Alfombras en blanco y negro o azul, de estilo nórdico. Apliques de lectura para colocar a ambos lados de la cama, con fuelle, articulados o potentes tulipas de estilo industrial. Y una combinación de telas de lino y algodón con rayas, cuadros y otros estampados geométricos.

Puedes encontrar todos estos productos en nuestra SHOP on LINE.

Publicada en

Toile de Jouy, un clásico renovado

Telas Toile de Jouy

Toile de Jouy antiguo

A veces lo clásico puede llegar a ser lo más moderno.
Y es que el secreto está en saber combinarloEs lo que ocurre con las telas de estampado tipo Toile de Jouy. Un tipo de estampado clásico que cada cierto tiempo se renueva en colorido y temática.

Conozcamos un poco la historia de este tejido centenario …

El nombre proviene de Jouy (actualmente Jouy-en-Josas, Francia), el lugar donde Christophe-Philippe Oberkampf, en 1760, estableció una «real fábrica» de estas telas por su proximidad con Versalles y por la disponibilidad de un curso de agua, el río Bièvre, indispensable en la manufactura de un tejido estampado.

Desde la segunda mitad del siglo XVI, los comerciantes portugueses y holandeses importaban, de la India, tejidos de algodón con estampados brillantes, como el chintz. La aceptación y popularidad de estas «indianas» hacía peligrar la industria textil francesa y provocó que en tiempo de Luis XIV, en 1686, se prohibiera la importación y fabricación de indianas. Cuando en 1759 se levanta la prohibición, el industrial alemán Oberkampf se instala en Francia, concretamente en Jouy ( actualmente Jouy-en-Josas, Francia) por su proximidad con Versalles y la disponibilidad del curso de agua del río Bièvre, indispensable en la manufactura de un tejido estampado. Pronto estas telas fueron aceptadas por la nobleza y la alta burguesía. Y en 1783 el rey Luis XVI le concede el título de «real fábrica».

La toile de Jouy y otras indianas llegan a través de Francia a España, y en Cataluña se instala la primera fábrica de indianas en 1736.

 

En su origen este tipo de telas representaban escenas pastoriles y mitológicas, pero en la actualidad se han ido actualizando para dar paso a otro tipo de temáticas y convertirlas en un clásico renovado, que bien combinado se puede convertir en un guiño atractivo en cualquier decoración.

054_sin_emp Tela Toile de Jouy Oriental Azul

En nuestra tienda acabamos de recibir varios modelos de Toile de Jouy con temática actualizada. Telas inspiradas en el Lejano Oriente, en exóticas selvas Tropicales, en tradicionales escenas de caza y clásicos edificios arquitectónicos.
Estampadas sobre lino y algodón, y con suaves colores pastel para llamar la atención sin saturar.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Pátina gris con toques de color azul turquesa.

vitrinas_muebles_madera_natural_valencia_eltallerdecarola

Vista escaparate. El Taller de Carola, C/ Comedias, 6 Valencia
Una de nuestras señas de identidad es el tratamiento del color en nuestros proyectos de interiorismo. Prestamos especial interés y sensibilidad al uso del color en la decoración.

En el caso del principal escaparate de nuestra tienda, una suave pátina en tonos grises inunda todo el espacio, donde las maderas naturales ( pino reciclado y roble) se mezclan con el metal pulido de los muebles y el metal cromado de algunas lámparas.
El punto de color lo ponen los complementos en azul turquesa.
Nuestra más que querida cerámica, por la que sentimos una gran debilidad. Y por supuesto las telas  de la nueva colección, donde no faltan las flores que como cada temporada nos alegran la vista todos los días .

 

Aquí os dejamos todas las fotos ( pinchad para ampliar ) …

 fotos : El Taller de Carola

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Telas lisas para tapizar, colores y texturas diferentes.

Telas lisas para tapizar, colores y texturas

Telas lisas para tapizar, colores y texturas.

Hoy hacemos referencia a una tendencia que cada vez es más habitual, pero que no siempre es fácil de encajar. Dejar el esqueleto  y ” las tripas de la tapicería” de butacas y sofás a la vista.

Y aunque en determinados espacios funciona perfectamente ….

A nosotras nos cuesta resistirnos a  telas tan bonitas como las que tenemos en la tienda …
Telas lisas de colores empolvados y desgastados, linos 100% naturales y lavados a la piedra,

Algodones con originales texturas y colores desgastados …

Lisos lavados con una amplia gama de colores de aspecto vintage …

 

Ya hemos recibido en la tienda todos los nuevos catálogos de telas lisas para tapizar, nuevos colores y texturas.Linos, algodones, terciopelos … con colores especiales y texturas diferentes.

 

 

Porque cambiarle el traje a un sofá, butaca, sillería, o banqueta no es tan difícil,

y el resultado puede ser espectacular.

 

Pásate por nuestra tienda en Valencia, y te aconsejaremos para encontrar la tela que mejor se adapte a tu espacio. Aquella que combine con lo que ya tienes, o aquella que contraste y sea el comienzo para darle un aire nuevo a tu casa.

Realizamos trabajos de tapicería, y confección de cojines y todo tipo de cortinas, estores y visillos.
Podemos encargarnos de todo o proporcionarte sólo la tela que más te guste.

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicada en

Escaparate primavera 2013

escaparate primavera en El Taller de Carola

Hoy os dejamos las fotos de nuestro escaparate de primavera más floreado.

Colores suaves, muebles blancos y madera natural.

Un ambiente en calma pero salpicado de flores, muchas flores en telas, cojines y pantallas, flores en pequeños bouquets, y en papel pintado …

 

escaparate primavera en El Taller de Carola


 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
  

Publicada en

De flor en flor …

Qué bonita  la portada de la revista AD del mes de Mayo !!

 

 

http://www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/portada_ad_revista_mayo_flores.jpg
portada revista AD nº 80

 

Nos encantan esas flores con un aire vintage, romántico e incluso kitch, como las que inundan nuestro escaparate de primavera.

http://www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/1decoracion_tienda_eltallerdecarola_valencia.jpg

Hemos recibido los nuevos catálogos de telas. Una selección de los mejores estampados florales para alegrarte la vida y la de tu casa ; )
Si te gustan las flores pero no puedes tenerlas en tu  jardín,  si vives en la ciudad pero quieres recrear el campo,  si en tu balcón sólo caben dos macetas …  No pasa nada, rodéate en casa de telas de flores.

Os dejamos una selección de nuestras  telas de flores  más bonitas para ir de flor en flor  …

http://www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/3telas_de_flores_tienda_eltallerdecarola_valencia.jpg

( todo este jardín de flores, a la venta por metros en nuestra tienda ; )

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

El Taller de Carola, tiendas de decoración en Valencia, muebles, lámparas, telas y papel pintado. Proyectos de decoración. Cortinas y trabajos de tapicería.

Publicada en

Telas con letras y cuños.

foto : Lance Lortscher

Para los amantes de  la caligrafía, los cuños y los mapas,
para los que echan de  menos mirar el buzón, enviar y recibir cartas postales,
para combinar con telas rústicas de saco o lino,
para combinar con  las telas de lino y rayas vintage  ,
para los amantes de París …

A todos os gustará la nueva colección de telas que hemos recibido en la tienda.
Una colección con estampados de letras y cuños postales, mapas y cartografías.

Tienen un ancho de 140 cms, y su composición es 75% algodón y 25% lino.
Y con un martindale de 20.000 ciclos, son telas suaves pero resistentes para tapizar sillas, butacas, banquetas o sofás y para confeccionar estores,cortinas o cojines.

Estos son los tres colores de la Colección :

 

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicada en

Lino de Rayas Vintage

Lino de Rayas Vintage

Lino de Rayas Vintage

foto : Manolo Yllera

 

Una de las novedades que más felices nos ha hecho de todo lo que estamos recibiendo esta primavera en la tienda  son los linos de rayas vintage.

 

Telas de Lino Vintage con rayas, en nuestra tienda.

Telas de Lino Vintage con rayas, en nuestra tienda.

Llevabamos ya tiempo viéndolas en ferias y mercaditos franceses, que siguiendo la estética del estilo shabby chic, habían recuperado y rescatado antiguos paños de cocina y telas de saco.
Sin embargo las telas que hemos recibido en nuestra tienda tienen un ancho de 140 cms y se venden por metros, por lo que son comodísimas para realizar cualquier proyecto textil.
Se trata de la clásica raya colchonera estampada sobre un lino envejecido y lavado. Y aunque su composición es 100 % lino se pueden lavar en casa (con cuidado y agua fría).
Tienen un martindale de 18.000 ciclos, por lo que son resistentes para tapizar, además de para confeccionar cojines, cabeceros de cama y cortinas …

Tela de lino con rayas vintage

 

Esta es la gama de colores que hemos recibido :

 

Lino Vintage color ANTIQUE-STRIPE 08

Lino Rayas vintage color  02
Lino Vintage color ANTIQUE-STRIPE 05
Lino Rayas Vintage color  05
Lino Rayas Vintage color  03
Lino Vintage ANTIQUE-STRIPE 04
Lino Rayas Vintage 04

 

Para terminar os dejamos algunas fotos que nos sirven de  inspiración. En ellas aparecen telas similares a las nuestras en ambientes y decoraciones de estilos muy variados.

Nos gustan para darle una nueva vida a butacas de estilo vintage, para combinar con telas lisas ( mezclando traseras y delanteras diferentes ) y para confeccionar cojines y colchonetas con platabanda ancha.

 

foto : vía planetedeco
foto : pinterest
foto : newportavenueantiques
foto : lookslikewhite
foto: pinterest
foto : NuevoEstilo
foto : vía decoraciónFacilísimo
foto : decoesfera
foto : livingetc
foto : lumadirect
foto : mobiusliving
Lino de rayas colchoneras tipo vintage
foto : ElleDecor

En El Taller de Carola realizamos proyectos textiles completos para la decoración de la casa.
Tapizamos y retapizamos sofás, butacas y sillas antiguas,  confeccionamos cortinas, estores y visillos, cabeceros de cama tapizados. Y  cojines a medida para personalizar todos los proyectos.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
  

Publicada en

Casas del mundo. Inspiración étnica

Telas étnicas con estampado kilim

Para terminar esta semana en la que las telas de estilo étnico y concretamente con estampados inspirados en las  alfombras tipo  kilim y los estampados ikats han sido las protagonistas, os dejamos un inspirador reportaje aparecido en la edición inglesa de la revista Elle Decor  del pasado mes de Noviembre del 2012.
Una preciosa casa nórdica, con una decoración muy sencilla que funciona como un lienzo en blanco en el que resaltan l los kilims y los cojines de estilo étnico y los detalles en madera natural.

Una de esas decoraciones que nos inspiran ….

 

Desde nuestra tienda  El Taller de Carola ( C/ Comedias,6  en Valencia ) os proponemos ….

 

Y por supuesto, todas nuestras colecciones de telas de estilo étnico que podéis consultar en nuestra SHOP


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

 

Publicada en

Cojines a medida II. Telas con estampado Ikat

Cojines confeccionados a medida, telas étnicas estampado ikat

Cojines confeccionados a medida, telas étnicas estampado ikat
Continuando con nuestra semana dedicada a las
telas de inspiración étnica, hoy os traemos una colección de telas de esas que son capaces de cambiarte el estado de ánimo.
Cuando vemos su colorido y sus estampados, nos viene a la cabeza una sensación agradable de non fare niente, pensamos en el buen tiempo, en estar de buen humor, en calma pero con energía, en simplemente estar …

Y es que las telas y sobre todo los colores pueden hacer variar nuestro estado de ánimo. Sigue leyendo Cojines a medida II. Telas con estampado Ikat

Publicada en

Cojines a medida. Telas con estampado kilim


Si ayer veíamos lo bien que funcionan las telas de estampado kilim  para tapizar  (butacas, sillas, sofás, pufs … ) hoy os quiero mostrar el punto étnico que aportan los cojines  confeccionados con este tipo de telas. Además, por su variedad en colorido, son perfectas para romper con la homogeneidad de un sofá en tonos neutros, grises, marrones o crudos y para combinar con cojines de colores lisos.

Cojines confeccionados con telas estampados kilim

Tela estampado kilim

Cojines confeccionados con Tela estampado kilim, El Taller de Carola

Cojines confeccionados con Tela estampado kilim, El Taller de Carola

Cojines confeccionados con Tela estampado kilim, El Taller de Carola

Fotos el Taller de Carola

Este tipo de telas, funcionan en decoraciones  con un estilo más o menos  bohemio …

foto : vía pinterest
foto : vía thestylefiles
foto : via Nuevo Estilo
foto : vía Nuevo Estilo

Pero también en ambientes más formales,  como el de esta preciosa vivienda en Barcelona, donde el espacio más privilegiado del salón lo ocupa una zona chill out llena de cojines confeccionados precisamente con estas telas de estampado tipo kilim, que se combinan con otros cojines de colores lisos y tamaños diferentes.

Son las telas, una vez más, las encargadas de dar color a una paleta en blanco y tonos neutros.


Cojines confeccionados con telas de estampados kilim
fotos : via El Mueble

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicada en

Telas con estampado Kilim, un traje a medida

Telas étnicas con estampado kilim

Mesa estilo industrial extensible, decoración en Valencia
Historia de cómo le cambiamos la cara a una butaca neutra.

Comenzamos la semana dedicada a las telas de inspiración étnica  para vestir la casa que tenemos en la tienda.
Porque a veces, basta con un complemento textil, como unas pequeñas butacas tapizadas o unos cojines, para que nos traslademos a otros lugares …

Nuestros clientes  querían darle a su salón-comedor un toque de color, que contrastara con los tonos neutros hasta entonces empleados, y con la preciosa madera natural de la mesa de estilo industrial.
Querían dos piezas que estando junto a la mesa del comedor, se pudieran utilizar también en la zona del sofá como complemento a éste. Así que las butacas ref. 007BEA2086, por sus medidas a medio camino entre confortables sillas de brazos y silloncitos eran las perfectas.

007BEA2086 Butaca lino/roble natural 58x64xh88
ref. 007BEA2086 Butaca lino/roble natural 58x64xh88

Para darle el toque de color elegimos una de nuestras telas de la colección con estampado tipo kilim en color azul.
Por su composición  ( fundamentalmente de algodón  con un poco de lino ) es perfecta para tapizar, pues tiene un tacto muy suave y agradable, pero con el aspecto de las telas tipo kilim  (que al ser de lana suelen ser más ásperas).
Además de ser especialmente resistente para el uso, pues tiene un martindale de 32.000 ciclos.

Telas estampados de kilim ( tienda El Taller de Carola, Valencia )

Telas estampados de kilim ( tienda El Taller de Carola, Valencia )Telas estampados de kilim ( tienda El Taller de Carola, Valencia )

 

Y éste ha sido el resultado ….

Butacas ref. 007BEA2086 tapizadas con tela kilim azul 58x64x h88 cms

Butacas ref. 007BEA2086 tapizadas con tela kilim azul 58x64x h88 cms

Butacas ref. 007BEA2086 tapizadas con tela kilim azul 58x64x h88 cms

Fotos El Taller de Carola

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicada en

Telas de estilo étnico

Telas étnicas en la decoración.

Después de la actividad y de los  horarios de trabajo Navideños nos hubiera encantado  pasarnos días y horas enteras leyendo y descansando entre cojines y en lugares exóticos …

Telas étnicas en la decoración.
foto : via indecora magazine
El estilo de las telas étnicas.
foto : via indecora magazine

Pero aquí estamos, con la energía que requiere el comienzo del  2013, retomando la actividad normal en la tienda y buscando, como siempre, la forma de inspiraros y de hacer nuestras casas más bonitas.

Os esperamos la semana que viene, con un especial  ( en varios capítulos : ) de nuestras  ” Telas de estilo étnico ” para tapizar y vestir la casa.

Buen fin de semana !


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicada en

Escaparate Valencia Disseny Week 2012

Naútica & El Taller de Carola

Escaparate Valencia Disseny Week 2012, El Taller de Carola

El Taller de Carola ha participado en la Valencia Disseny Week  presentando, la noche del 19 de Septiembre en nuestro escaparate de la calle Comedias,  la famosa silla ( o mejor dicho columpio ) Naútica, del equipo de diseño Mut Design  y lo hicimos con un lema en nuestro pensamiento,

” mezcla bien y acertarás “

mezclamos amigos, mezclamos clientes, 
pero sobre todo mezclamos diseño y tradición.

En un momento en el que triunfan las decoraciones eclécticas, en las que los polos opuestos se atraen, y cuando lo  clásico potencia lo moderno y viceversa, el diseño de este etéreo asiento  100% valenciano (diseñado por  Mut  y fabricado por Expormim) ha compartido espacio en nuestra tienda, con una alacena antigua valenciana de finales del s.XIX, decorada con porcelana blanca y cristal rojo y arropada  con las telas de la colección Jakarta de Güell Lamadrid, y con otras piezas de marcado estilo industrial.

Naútica & El Taller de Carola

Naútica de Mut, en el Taller de Carola

Alacena antigua restaurada, reloj y sillas de estilo industrial.

Telas y decoración en El Taller de Carola

 

Recién desmontado el escaparate , y con el recuerdo de lo bien que lo pasamos esa noche, os dejo las fotos que entre todos hemos tomado (gracias sobre todo al equipo de Revelarte ).
Y por supuesto,

 Gracias a todos por estar ahí !

 

http://www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/gracias_vdw2012_eltallerdecarola1.jpg

 

 

Diseño Náutica : Mut Design
Diseño escaparate : Mut &  El Taller de Carola
Iluminación : Electricidad Parra
Diseño Cartel-invitación : Juan Domingo
Fotos : Estudio REVELARTE  & El Taller de Carola

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicada en

Telas de flores para todo el año.

 

foto : Elle Deco

A pocos días para que termine la primavera, y con las temperaturas subiendo día a día, en nuestra tienda hay flores que siguen tan frescas.

Telas de flores para tapizar y confeccionar cortinas, cojines, cabeceros de tela ..

 

foto : pinterest

Son  nuestras telas de flores, que como ya os hemos declarado en otras ocasiones, en El Taller de Carola  somos fans.
Nos gustan porque alegran la vida, porque sacan el lado romántico y porque a quién no le gusta tener un jardín en casa ?
Éstas son algunas de las  últimas Colecciones de telas de esta temporada que tenemos en la tienda.

Telas de flores Colección Grand Rose

Telas de flores Colección Grand Rose ( El Taller de Carola, Valencia)

Telas de flores Colección Grand Rose ( El Taller de Carola, Valencia)

Telas de flores Colección Grand Rose ( El Taller de Carola, Valencia)

Telas de flores Colección Grand Rose ( El Taller de Carola, Valencia)

Telas de flores Colección Grand Rose ( El Taller de Carola, Valencia)
todas las fotos : El Taller de Carola

Todas estas telas se venden por metros, y tienen un ancho de 137 cms.
Por su composición ( mezcla de lino y viscosa ) son lavables y perfectas para confeccionar cortinas y cojines. Sus flores y colores tienen un aire vintage que busca la tradición y contrasta con lo contemporáneo. Así que son aptas para cualquier ambiente.

Para terminar, hoy os dejamos unas fotos de inspiración de una casa de estilo georgiano, situada en Lincolnshire, al este de Inglaterra. La casa data de 1750, pero ha sido reformada, con un estilo entre  nórdico y el cottage inglés. Las telas de flores añaden además un aire vintage y bohemio,  y  ponen el toque de color al fondo claro que predomina en toda la casa.

Decorar con telas de flores

Decorar con telas de flores

Decorar con telas de flores

Decorar con telas de flores

Decorar con flores

Decorar con telas de flores

Telas de flores en la decoración

Decorar con telas de flores

Decorar con telas de flores

Decorar con telas de flores

Decorar con telas de flores

Decorar con telas de flores

Decorar con telas de flores en el dormitorio

Decorar con telas de flores

Decorar con telas de flores
fotos : JJ Locations

 

En nuestra tienda El Taller de Carola en Valencia, puedes encontrar un gran surtido de telas con estampados de flores.
Telas de flores para tapizar y para confeccionar cortinas o cojines.


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

El Taller de Carola, tienda de decoración en Valencia.