Publicado el Deja un comentario

Casas del mundo. Estilo industrial contemporáneo.

estilo industrial contemporáneo

Hoy en nuestra sección de Casas del mundo encontramos la inspiración en una casa de campo del Sur de Francia.
Lo que más nos ha gustado de ella es que a pesar de tratarse de una construcción reciente, ha sabido combinar perfectamente las tradiciones arquitectónicas del sur de Francia con un estilo industrial contemporáneo.

El interior, inundado de luz gracias a los grandes ventanales abiertos en la fachada, se concibe como un espacio abierto comunicado visualmente con el paisaje exterior.
Salón, comedor y estudio comparten un mismo volumen cuya paleta cromática ayuda a dar continuidad. El suelo de cemento pulido crea una superficie continua de color neutra en la que destacan el resto de materiales y mobiliario. Madera natural, hierro negro y hormigón, son los materiales que continuamente contrastan y dialogan entre sí. Y el resultado es un espacio armónico y que transmite equilibrio.
El gran muro de hormigón, sobre el que apoya la escalera que sube a la planta superior,  cumple una doble función estructural y estética. Y acentúa el estilo industrial depurado que respira la casa.

La cocina se separa del espacio común gracias a un gran cerramiento de hierro negro y cristal de estilo industrial, siguiendo la estética de los antiguos talleres y fábricas. Y es una prolongación de la paleta cromática, el blanco de las paredes, el hierro negro y el color gris del hormigón natural.

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneoFotos Philippe Rissetto, via E-mag Deco

Nuestra propuesta. Estilo Industrial contemporáneo.

A continuación os proponemos una selección de piezas de nuestra tienda para crear este estilo industrial contemporáneo.
Mesas de madera natural y patas de hierro, lámparas de estilo industrial con tulipas de metal, apliques de pared, alfombras sintéticas con estampados geométricos y nuestra emblemática silla de cuero vintage.

moodboard estilo industrial
moodboard #estiloeltallerdecarola

 

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Decoración en el Rincón de Ademuz

Proyecto Decoración en El Rincón de Ademuz

DECORACIÓN EN EL RINCÓN DE ADEMUZ

Proyecto de Decoración en el Rincón de Ademuz.

 

Cuando Mercedes y Jose vinieron a nuestra tienda estaban rehabilitando una casa familiar en el municipio de Torrebaja, a pocos kilómetros del Rincón de Ademuz. Una antigua casa de tres plantas, cuya planta baja querían habilitar como un espacio común independiente. Una zona abierta con cocina, salón y comedor para disfrutar con familiares y amigos.

Con la única premisa de que tuviera un aire de estilo industrial abordamos este proyecto para darle vida a este espacio de la casa.

Primero planteamos la distribución del espacio, que ha quedado distribuido en tres zonas.
Nada más entrar una gran mesa extensible de línea contemporánea nos da la bienvenida. Hierro y madera se unen para contrastar con las sillas de cuero vintage. Y dos grandes lámparas en suspensión de estilo industrial dan carácter al espacio.
A la izquierda, la zona de estar junto al gran ventanal que ilumina toda la sala. Una zona donde el sofá gris de líneas rectas contrasta con el resto de materiales que enriquecen el espacio. El hierro, la madera, el cuero, las telas de lino y las piezas antiguas, como el baúl de roble americano o las maletas antiguas se integran con los materiales propios de la arquitectura como el ladrillo caravista o la piedra original que asoma entre los muros.

El resultado ha sido la creación de un espacio cómodo y acogedor donde todos los materiales se potencian entre sí y dialogan con el entorno.

Publicado el 3 comentarios

Dulce y elegante Estilo Industrial.

Estilo Industrial

Estilo Industrial



Siempre decimos que en la decoración, como en casi todas las cosas, es importante encontrar el equilibrio. Por eso a la hora de combinar muebles y piezas de decoración, intentamos compensar los extremos.
Hoy os mostramos uno de nuestros escaparates en el que las piezas de marcado estilo industrial ( aparador de hierro, pequeña vitrina de colgar  y lámpara de sobremesa ) se han combinado con las piezas de cerámica y porcelana en tonos pastel verde agua y telas de colores suaves y pequeñas flores. De esta manera la dureza del hierro se suaviza y la frialdad del metal se vuelve acogedora.

fotos : El Taller de Carola


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

 

 

Publicado el 2 comentarios

Lámpara estilo industrial Roja

Lámparas campana de estilo industrial

Rouge, red, rosso, rojo

 

foto : pinterest

 

Mientras esta semana el paisaje en buena parte de España se tiñe de blanco, y los cielos de gris, aprovecho para presentaros una de las últimas novedades que hemos recibido en la tienda.
Una lámpara de techo tipo campana de metal  rojo, con un marcado estilo industrial.
Y es que no hay nada como romper la monotonía de los tonos grises, piedras o blancos con toques de colores fuertes, que capten la atención como el rojo. Un color que hay que dosificar, pero que es perfecto para generar vitalidad y calidez.
El rojo es el color de la pasión y de la energía vital, un color que nos va a venir muy bien en este 2013 ….

 

058102058R Lámpara estilo Industrial Roja ( d53xh35 )

058102058R Lámpara estilo Industrial Roja ( d53xh35 )
Fotos : El Taller de Carola

La lámpara, tiene unas medidas de 53 cms de diámetro y 35 cms de altura, y es perfecta para colocar suspendida en el techo sobre el centro de una mesa.

 

058102058R Lámpara estilo Industrial Roja ( d53xh35 )
058102058R Lámpara estilo Industrial Roja ( d53xh35 )

 

Como siempre, os dejamos unas imágenes de inspiración en las que las lámparas de estilo industrial de metal, son las protagonistas de diferentes ambientes.

 

 Rojo, naranja, verde, metal …. industrial en estado puro.

foto : Pablo Zuloaga, via Nuevo Estilo
foto : via etxecodeco
foto : vía skonahem
foto . Linda Evans, vía 79ideas
foto : vía alltihemmet.se

El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 


Publicado el Deja un comentario

Lámpara atelier de estilo industrial

lámpara " atelier " de estilo industrial

05454585910 Lámpara taller estilo vintage industrial
Empezamos una serie de post en los que os vamos a dar  originales ideas para regalar ….

Hoy os proponemos una pequeña lámpara, para los amantes del estilo industrial.

Como sacada de un antiguo taller, la original » lámpara atelier»  con estructura de  metal y mango de madera presenta una gran versatilidad, pues se puede emplear como lámpara de techo, lámpara de sobremesa, o aplique de pared, ya que no es necesario disponer de un punto de luz para instalarla, sino solamente de un enchufe.

lámpara " atelier " de estilo industrial

lámpara " atelier " de estilo industrial

lámpara " atelier " de estilo industrial

lámpara " atelier " de estilo industrial

lámpara " atelier " de estilo industrial
Fotos El Taller de Carola

El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el Deja un comentario

Novedades en la tienda : Rincón de estilo industrial

Pequeño rincón en la tienda, estilo industrial

Pequeño rincón de estilo industrial, en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia)
Empezamos la semana con novedades en la tienda. Y un pequeño rinconcito de marcado estilo industrial. En el que, como no podía ser de otra manera, el metal es el material protagonista.
Ya sabéis que estas piezas  son perfectas para mezclar en pequeñas dosis con otros estilos y materiales ( el estilo industrial busca la calidez de la madera, y es perfecto en combinación con las maderas naturales ).

La vitrina ( ref. 05459090530 ), es una réplica de una antigua vitrina de Farmacia, realizada en hierro y cristal, tiene unas medidas de 53,5 x 39,5 x h147 cms. Dispone de cuatro estantes, que forman cuatro huecos de diferentes medidas, lo que le otorga más originalidad.
Por su sencillez se le puede dar muchos usos, y ubicarla en distintos espacios de la casa  (salón, baño, cocina, dormitorio …. ). Sus estantes de cristal, que apoyan sobre un fuerte perfil metálico, son perfectos para exponer objetos de colección, libros, vajilla, cristalería, o perfumes y toallas si la ubicas en el baño.

detalle vitrina de hierro, estilo industrial

Plato de cerámica, azul ultramar

Escalera de metal cromado, telas en la tienda El Taller de Carola ( Valencia)

Estrellas de tela con tachuelas

La lámpara de techo ( ref.005PS60-71opN ), es una reproducción de una sencilla lámpara de estilo Art Decó, con tulipa de cristal opalina blanca y cable de algodón negro grueso. La tulipa de cristal tiene unas medidas de 26 cms de diámetro y 29 cms de altura. Pero la medida total de la lámpara es variable ya que se puede variar la medida del cable.

Lámpara de cristal opal, en el Taller de Carola, Valencia

Lámpara de cristal opal, en el Taller de Carola, Valencia

 

Y para terminar, otra pieza estrella …

Una original silla de metal, inspirada en el diseño industrial de los años 50, cuando los diseñadores influenciados por  la Bauhaus, como el famoso matrimonio americano Eames, o como el danés Wegner, por citar sólo algunos, volcaron su mirada hacia el metal.
Nos encanta esta silla, por su original diseño. Los cables de alambre grueso soldado unen el respaldo y el asiento formando una sola pieza, y dando lugar a una estructura de aspecto escultórico pero a la vez confortable.
Como decía el diseñador  Harry Bertoia cuando diseñó el famoso sillón Diamond ( de alambre de acero curvado ) :

» Estrictamente hablando, las sillas son estudios en el espacio, en la forma y el metal. El espacio circula a través de estas sillas, que si se miran bien, están hechas sobre todo de aire, al igual que la escultura … «

Silla de metal, estilo industrial en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia )

Silla de metal, estilo industrial en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia )

detalle Silla de metal, estilo industrial en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia )

detalle Silla de metal, estilo industrial en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia )

detalle Silla de metal, estilo industrial en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia )

(todas las fotos : El Taller de Carola )


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 


El Taller de Carola, tienda de muebles, lámparas, telas y papel pintado en el centro de Valencia. En El Taller de Carola encontrarás todo el asesoramiento para la decoración general de la casa. Muebles de diferentes estilos. Muebles de estilo industrial, muebles de estilo colonial, reproducciones de clásicos del diseño, lámparas de principios de siglo, pantallas  de tela a medida, mueble antiguo restaurado, y un montón de originales complementos.