Publicado el Deja un comentario

Papel pintado, Tradición y Cultura Mediterránea.

Papel Pintado cultura Mediterránea

Papel pintado Cultura Mediterránea

Papel Pintado, cultura y tradición

Os presentamos una nueva Colección de Papeles Pintados que reúnen la tradición y la cultura Mediterránea. Una colección inspirada en la isla de Mallorca, la más grande de las islas Baleares que atrae por su riqueza y sus contrastes. Por sus playas, sus paisajes con la Sierra Tramuntana siempre presente, por sus pueblitos de cascos antiguos. Una isla que enamora por sus tradiciones, su arquitectura, su savoir-faire y por su gente.

La esencia del Mediterráneo.

Es precisamente esta riqueza la que ha servido de inspiración para crear los distintos modelos de papel pintado de esta colección.
Motivos arquitectónicos, figurativos, florales y texturas para unos papeles pintados donde la paleta de color Mediterránea recuerda a los pueblos y gentes de Mallorca.


Papeles que transmiten cultura, tradición y la esencia y el carácter de Mallorca.
Propuestas arquitectónicas originales, como esta sucesión de arcos que transmiten profundidad y están inspirados en el faro de la isla.



O como esta otra propuesta de Papel Pintado de Arquitectura que reproduce las características fachadas de los pueblos de la isla. Un modelo de papel disponible en cuatro colores, que convertirá cualquier pared de la casa en un rincón único y original.

Un guiño a la tradición.

Y para original, esta otra propuesta inspirada en la vida de los habitantes de la isla. Un estampado original que reproduce a modo de acuarela las figuras de los payeses desarrollando tareas propias de los trabajos del agricultor de las Islas Baleares.
Un guiño y un homenaje a las tradiciones y a la vida rural, especialmente indicado para contrastar en ambientes contemporáneos.
A nosotras este modelo de papel nos encanta para darle una personalidad única a cualquier pared de la casa.

Descubre toda la colección de papel pintado que transmite la cultura Mediterránea en nuestra tienda.

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papeles Pintados, inspiración japonesa wabi sabi

Papeles pintados inspiración japonesa wabi sabi

Papeles Pintados de inspiración japonesa Wabi Sabi

 

Deja que la naturaleza japonesa entre en tu casa.

Hoy os presentamos una nueva colección de papeles pintados de inspiración japonesa. Una colección de papeles pintados donde la naturaleza es la protagonista. Tres modelos de papel en diferentes tonos, que son una interpretación de la tradición wabi-sabi.

 

Qué es el estilo Wabi Sabi

El estilo wabi-sabi es un estilo decorativo basado en la filosofía japonesa de El Arte de la imperfección. Una corriente estética que homenajea la belleza de lo natural, puro e imperfecto.
Los espacios transmiten tranquilidad y equilibrio, respetando el ciclo natural de la vida y del paso de tiempo.

En el antiguo Japón, se considera que los materiales antiguos adquirían mayor valor gracias a la pátina del tiempo que les daba solera y una historia.
No en vano es una sociedad que venera a los ancianos.

Papeles Pintados, inspiración japonesa wabi sabi

Papeles Pintados, inspiración japonesa wabi sabi

Sencillez y Naturalidad

Para crear un espacio wabi sabi rodéate de materiales sin artificio. Madera y fibras naturales, rattan, piedra, algodones y linos.
Y para las paredes, tonos neutros y una selección de Papeles Pintados con una suave paleta de color. Tonos verdes, azules y piedra empolvados. Colores que nos envuelven en una atmósfera de calma y serenidad.

Papeles Pintados, inspiración japonesa wabi sabi

Descubre nuestros Papeles Pintados de inspiración japonesa wabi sabi y apórtale a tu casa lo mejor de la filosofía zen.

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

 

 

Publicado el Deja un comentario

Papeles Pintados Infantiles de estilo nórdico

Papeles pintados infantiles de estilo nórdico

Os queremos presentar los Papeles Pintados Infantiles de estilo nórdico más bonitos que tenemos en nuestra tienda. Una colección de divertidos Papeles Pintados inspirados en algunos de los diseñadores infantiles más importantes de Suecia, como Elsa Beskow, Stig Linberg, Brio o Amanda Nordblad.

Queremos que las paredes de las habitaciones de los niños inviten a jugar
y que fomenten su imaginación y su creatividad.

Elsa Beskow

Elsa Beskow es una de las autoras de cuentos infantiles más famosas de todos los tiempos. Escritora e ilustradora sueca, desde sus comienzos a principios del siglo XX, revolucionó el mundo de la literatura infantil. En sus cuentos los protagonistas son los niños, que viven en la Naturaleza en paz y armonía. En sus historias se mezcla lo real y lo imaginario. Y los niños conviven con los animales del bosque resolviendo de manera autónoma algunos de los problemas que surgen en la vida cotidiana. De esta manera fomenta en los niños valores de esfuerzo y tesón.

Uno de sus libros más famosos, publicado por primera vez en 1910, es Children of de Forest. En él cuenta las historias diarias de una familia de niños que viven bajo las raíces de un árbol.

Elsa Beskow papel pintado infantil
Imagen del libro Children of the Forest

En estos personajes de cuento está inspirado uno de los Papeles pintados infantiles de la Colección que os presentamos hoy.
Un preciosos papel pintado con figuras de niños con los característicos gorros rojos, que recolectan y comen frutos, mientras juegan entre los árboles. Un estampado suave y entrañable para llenar de vida las paredes de los dormitorios infantiles más bonitos.


Fotos : Papel Pintado Infantil PUT Cuentos, El Taller de Carola

Stig Lindberg

Stig Lindberg es otro de los diseñadores escandinavos en los que se inspira esta Colección de Papel Pintado. Junto con el escritor Lennart Hellsing, reinventó los libros de cuentos infantiles. Y los llenaron de personajes inocentes y tiernos, que todavía hoy son un referente en los colegios escandinavos.

El Papel Pintado KRA Dibujos está inspirado en el cuento Krakel Spektakel.

Un papel pintado que hace volar la imaginación con sus divertidas ilustraciones. En ellas vemos personajes masculinos y femeninos en escenas cotidianas, dándose un baño, comprando fruta o chucherías en el kiosko. Dibujos de colores vivos sobre fondo blanco, que se mezclan con frutas, helados, pasteles y caramelos. Ilustraciones alegres para decorar habitaciones de niños felices y optimistas.
Una forma de acercar el diseño escandinavo a los más pequeños de la casa.

Papel Pintado Infantil KRA Dibujos

Fotos : Papel Pintado Infantil KRA Dibujos, El Taller de Carola

Brio

Por último os presentamos nuestros papeles pintados inspirados en la marca de juguetes BRIO. Juguetes de madera que llevan despertando la mente de los niños desde 1884. Una firma de juguetes fundada en Suecia, que hoy distribuye sus icónicas piezas de madera por todo el mundo.

Nuestro Papel Pintado Infantil BRI, con un diseño simple y depurado,  reproduce distintos animales de madera. Destacan por sus colores vivos y alegres, siluetas que se confunden con todo una trama de lunares de los mismos colores sobre un fondo blanco roto.


Este divertido Papel también tiene su versión más tierna y dulce. Animales en color blanco sobre una base de color gris, rosa o verde agua. Un papel de estética suave que te ayudará a crear una atmósfera acogedora en la primera habitación de niños y bebés.

 

Descubre toda la Colección de Papeles Pintados infantiles de estilo nórdico en nuestra web.
Y decora las habitaciones de los más pequeños con mucho estilo.

 

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Casas del mundo. Estilo industrial contemporáneo.

estilo industrial contemporáneo

Hoy en nuestra sección de Casas del mundo encontramos la inspiración en una casa de campo del Sur de Francia.
Lo que más nos ha gustado de ella es que a pesar de tratarse de una construcción reciente, ha sabido combinar perfectamente las tradiciones arquitectónicas del sur de Francia con un estilo industrial contemporáneo.

El interior, inundado de luz gracias a los grandes ventanales abiertos en la fachada, se concibe como un espacio abierto comunicado visualmente con el paisaje exterior.
Salón, comedor y estudio comparten un mismo volumen cuya paleta cromática ayuda a dar continuidad. El suelo de cemento pulido crea una superficie continua de color neutra en la que destacan el resto de materiales y mobiliario. Madera natural, hierro negro y hormigón, son los materiales que continuamente contrastan y dialogan entre sí. Y el resultado es un espacio armónico y que transmite equilibrio.
El gran muro de hormigón, sobre el que apoya la escalera que sube a la planta superior,  cumple una doble función estructural y estética. Y acentúa el estilo industrial depurado que respira la casa.

La cocina se separa del espacio común gracias a un gran cerramiento de hierro negro y cristal de estilo industrial, siguiendo la estética de los antiguos talleres y fábricas. Y es una prolongación de la paleta cromática, el blanco de las paredes, el hierro negro y el color gris del hormigón natural.

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneo

estilo industrial contemporáneoFotos Philippe Rissetto, via E-mag Deco

Nuestra propuesta. Estilo Industrial contemporáneo.

A continuación os proponemos una selección de piezas de nuestra tienda para crear este estilo industrial contemporáneo.
Mesas de madera natural y patas de hierro, lámparas de estilo industrial con tulipas de metal, apliques de pared, alfombras sintéticas con estampados geométricos y nuestra emblemática silla de cuero vintage.

moodboard estilo industrial
moodboard #estiloeltallerdecarola

 

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papel Pintado de Flores

Papel Pintado de Flores

El Papel Pintado de Flores en la Decoración tiene el poder de transportarte a otros lugares. Nosotras queremos que tu casa sea ese jardín en el que quieres estar todo el año, y que te produzca la mejor de las sensaciones. Por eso hoy os proponemos los Papeles Pintados de flores más bonitos del mundo.

Papel Pintado de Flores

Queremos que el lenguaje de las flores decore tus paredes
y te permita estar en primavera todo el año
.

El lenguaje de las flores

Las flores se han utilizado como medio de comunicación desde la Antigua Persia. Más recientemente en la época de Carlos II de Inglaterra, la floriografía abarcó un amplio y rico lenguaje que lamentablemente hemos perdido.
Las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar.

Papel pintado flores vintage
La colección que os mostramos a continuación encuentra en la Naturaleza su fuente de inspiración.
Se trata de una colección con suaves colores vintage, inspirados en delicadas flores silvestres y en la flor del cardo.
Su fondo desvaído imita la textura de un papel reciclado y su dibujo, cardos en tonos malvas nos traslada a la estética vintage.
Un papel pintado que transmite serenidad y que por su aspecto natural es perfecto para ambientes rústicos contemporáneos donde la naturaleza es la protagonista.

Papel pintado flores botánicas

 

Además, también encontramos motivos estampados con pequeñas florecillas silvestres y ramas de helechos.
Dos versiones de un mismo papel con fondo blanco roto y fondo verde agua, que transmite serenidad y frescura a cualquier habitación de la casa.

Y por último, os presentamos nuestros Papeles pintados de flores más románticas. Flores con un aire afrancesado que transmitiran a tu casa todos los efectos positivos de estas flores.

 

Casas con flores, casas felices. Te animas ?

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papel Pintado fondo blanco.

Papel Pntado fondo blanco

Papel Pintado fondo Blanco, decoración sutil.

A menudo cuando pensamos en papel pintado para decorar nuestras paredes nos imaginamos estampados de flores, frondosas hojas tropicales, papeles pintados de rayas o estampados llenos de color. Pero no en todos los espacios encajan este tipo de papeles pintados.
A veces, ya sea por la personalidad de quién va a habitar la casa o porque el espacio nos lo pide, un papel pintado sutil con fondo blanco es suficiente para crear un ambiente acogedor en el que el resto de piezas de mobiliario destaquen y queden bien asentadas.

Cada ambiente requiere un revestimiento adecuado, y cada cliente también.

 

059oas224_31 Papel Pintado Estampado Manchas Azul

0814063fro Papel Pintado Tejas Dibujo

Blanco Roto

En decoración hace ya muchos años que venimos utilizando la terminología blanco roto, blanco hueso o blanco piedra para definir algunos tipos de blanco. Y es que el color blanco no es solo blanco.

No en vano, los esquimales son capaces de distinguir entre más de treinta clases de blanco. Es cuestión de educar la vista para apreciar y disfrutar de los distintos matices del blanco.

Por eso hoy os queremos presentar una selección de Papeles Pintados con fondo blanco que puedes encontrar en nuestra tienda. Papeles Pintados con sutiles estampados geométricos, con finos dibujos y líneas, papeles de cuadros, o con suaves texturas.

decoración estilo Mid Century

 

Todos estos papeles aportan luminosidad, equilibrio y armonía, y pueden ser justo lo que necesita tu casa para crear un ambiente acogedor,  y para que su atmósfera sea especial. Cualidades que en ocasiones no se consiguen con una simple pared pintada de color blanco.

 

COMPRAR AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Terracota, color de inspiración.

color terracota

Atención al color terracota, porque en las próximas temporadas va a dar mucho que hablar.
Es el color del barro, ese material utilizado por el hombre desde la Antigüedad y que nos conecta directamente con la naturaleza.
Un material y un color que nos recuerda al mundo rural, pero que ahora se traslada a los interiores y exteriores más contemporáneos.
Telas, Papeles Pintados y otros revestimientos van a tener en este material su fuente de inspiración.

terracota
Moodboard color Terracota. Foto via Bocadolobo

Terracota, los orígenes

La palabra terracota viene del italiano terra cotta, que significa tierra cocida. Hace referencia a la arcilla modelada y endurecida al horno, que es la base fundamental de la cerámica.
Este material se viene usando a lo largo de toda la historia de la humanidad, tanto para realizar recipientes de uso cotidiano, como esculturas artísticas y como material constructivo.
Países como India, China o Marruecos son expertos en la utilización de este material que ha dejado importantes legados artísticos como los Guerreros de Terracota.

 

Museo Yves Saint Laurent
Maqueta Museo Yves Saint Laurent. Foto via Studio KO

Hoy en día, cuando la vuelta a lo natural tiene más fuerza que nunca, diseñadores y arquitectos redescubren su valor estético y funcional,  y lo trasladan a sus creaciones.

Y en este sentido, uno de los últimos edificios arquitectónicos que tiene a la terracota como principal protagonista, es el Museo Yves Saint Laurent en Marrakech. Edificado junto al famoso Jardín Majorell, ha sido diseñado por los arquitectos Olivier Marty y Karl Fournier, del Estudio francés KO.
En la búsqueda de la perfecta armonía con su entorno, los ladrillos de terracota que adornan la fachada se hicieron con tierra marroquí y fueron producidos por un proveedor local.
El Museo abrió sus puertas el pasado 19 de Octubre del 2017, y ya se ha convertido en un referente de arquitectura contemporánea.

terracota
Fachada del Museo Yves Saint Laurent, Marrakech. Foto Dan Glasser, via AD

 

Museo Yves Saint Laurent, Marrakech
Detalle, Museo Yves Saint Laurent Marrakech

 

El color terracota en la decoración

En los interiores, el color Terracota tiñe con su acabado aterciopelado paredes, revestimientos y nuevas colecciones de mobiliario, iluminación, telas o papel pintado.
Despina Curtis, una de las Consultorías de Interiores más reconocidas por su trabajo en el manejo del color y la creación de espacios, ha nombrado el color terracota como el gran protagonista del 2018.

pantone-terracota

Foto via Ferm Living

 

 

 

Foto via La Petit Magazine

 

Foto via Devolkitchens

Si como nosotras, tú también te animas a introducir pequeñas dosis de color terracota a tu espacio, te hemos preparado una selección de las telas que tenemos en la tienda donde el color terracota es el protagonista. Descubre la tonalidad que más te gusta y súmate al #colorterracota.

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Reformar o hacer cambios en casa.

Reformar o hacer cambios en casa
Moodboard El Taller de Carola

Estamos tan habituados a ver nuestras casas, que a veces no nos damos cuenta de los cambios que necesitan. Por eso las vacaciones suelen ser un buen momento para tomar perspectiva.
Al volver a nuestro espacio podemos ver con otros ojos esos rincones que nos están pidiendo un poco de orden con nuevos elementos de almacenaje. Esa cocina que ya ha cumplido con creces su vida útil y necesita una reforma.


Antes y Después · Reforma Cocina #eltallerdecarola

Ese sofá que debería ser sustituido por otro que se adapte mejor a la familia o simplemente una tela nueva y un retapizado que le devuelvan la vida.
Quizás es el momento de pintar la casa, y de establecer también una nueva paleta de color con tejidos nuevos. Nuevas telas, colores y estampados que le den un nuevo aire al salón o al dormitorio. O a lo mejor es el momento de atreverse a poner ese papel pintado que se te resiste por miedo o falta de decisión.


Colocación Papel Pintado Entrada Vivienda #eltallerdecarola

En todas estas situaciones por pequeñas o grandes que sean nosotras te vamos a ayudar. Porque no hay nada mejor que ponerse en manos de un profesional para hacer los cambios que tu casa necesita.
Te ayudaremos a establecer prioridades, a ordenar tus ideas y  saber por dónde empezar. Te escucharemos a ti y a tu casa para ver qué tipo de proyecto encaja más contigo. Y lo mejor de todo, te sentirás acompañada o acompañado en todo el proceso, ya sea de reforma o de cambio de imagen de tu casa, o de una zona de ella.

#EstiloElTallerdeCarola

Una de las cosas que más nos caracterizan en este sentido es que cuidamos al máximo los detalles. Y que empatizamos contigo, con tus dudas y tus necesidades. Porque queremos que reformar o decorar tu casa deje de ser un problema para ti y se convierta en un proceso para disfrutarlo juntos. Queremos convertir tu casa en el espacio en el que te sientas bien, y que en definitiva, estar en ella te haga feliz.

Así que si vives en Valencia o alrededores y necesitas nuestra ayuda para decorar o hacer cambios en tu casa, pasa a vernos a nuestra tienda estudio en Valencia y veremos contigo qué tipo de proyecto se adapta mejor a tus necesidades.
Y súmate al #estiloeltallerdecarola  ; )

Plano de distribución · Reforma Buhardilla #eltallerdecarola
Publicado el Deja un comentario

Decoración de estilo Mid Century

decoración estilo Mid Century

Decoración de estilo Mid Century,
proyectando el futuro, mirando al pasado.

Hoy os vamos a dar algunas claves de un estilo decorativo que está triunfando en todo el mundo, protagonista de los últimos grandes proyectos de decoración tanto residencial como contract.
A lo mejor no has oído hablar de él, pero sí lo has reconocido en múltiples restaurantes y hoteles recientes. Se trata de el estilo Mid Century.

059oas436_01 Papel Pintado Geometrico Nordico Rombos Blancos

El estilo Mid Century es el estilo recuperado de los años 50 del siglo XX.

Llevamos ya unos cuantos años viendo resurgir el éxito de las piezas icónicas de los grandes arquitectos y diseñadores de mediados del siglo pasado. Y unos pocos años escuchando en boca de profesionales de la arquitectura y del interiorismo, de revistas especializadas y de amantes de la decoración el calificativo Mid Century al hacer referencia al estilo de proyectos, decoraciones o diseños de producto. Pero a qué hace referencia exactamente este estilo ?

A cerca del estilo Mid Century

El estilo Mid Century Modern es el movimiento de diseño de interiores, productos, diseño gráfico, arquitectura y desarrollo urbano que comprende aproximadamente desde los años 30 hasta mediados de los años 60 del siglo XX.
Fue utilizado como término en los años 50, pero sobre todo, a partir del año 1983 empezó a ser especialmente reconocido gracias al libro Mid Century Modern : Furniture of the 50s de la autora Cara Greenberg.
Y ha sido en los últimos años cuando la interpretación de este atractivo estilo ha empezado a inundar todos los espacios.

Decoración estilo Mid Century
Foto Revista Interiores

Como todos los estilos artísticos, el Mid Century bebió de sus antecesores, por eso presenta fuertes influencias de la Bauhaus.
Estas serían sus características principales :

Líneas ordenadas y limpias, con formas orgánicas y geométricas.
Yuxtaposición de materiales
Ornamentación mínima
Dogma » función y forma »
Elegancia sutil

Por lo que respecta a los proyectos actuales de decoración de interiores, el estilo Mid Century es claramente reconocible. No se trata de hacer espacios que parezcan sacados de la serie Mad Men, sino de colocar estratégicamente piezas con reminiscencias de los iconos de diseño del siglo XX.
En el Taller de Carola te recomendamos dosificar este estilo, aportando sugerentes piezas que contrasten y convivan con otras más neutras. El resultado será un espacio ecléctico mucho más interesante y elegante.

Decoración estilo Mid Century
Foto Ashley Capp

Te recomendamos utilizar distintos materiales en estado puro, maderas que dejen ver sus irregularidades y nudos o mármoles con interminables vetas. Lámparas de formas tubulares con tulipas en forma de bola. Metales en acabado oro mate, cobre o negro.
Introduce un estampado geométrico en las telas o las alfombras. Y crea una atmósfera de color neutra y equilibrada, para luego romperla con algún terciopelo de color intenso, o algún estampado de inspiración vegetal como palmeras o exuberantes hojas.
Pero no te olvides que se trata de adaptar el estilo a tu espacio y a tu forma de vida, y no al revés.

Nosotras te proponemos algunas piezas de nuestro catálogo, para crear tu propio y personal espacio ecléctico con pequeñas dosis de estilo Mid Century.

moodboard estilo midcentury
Moodboard #estiloeltallerdecarola

Estas son sólo algunas de las piezas que puedes encontrar en nuestra tienda on-line, o si lo prefieres pásate por nuestra tienda física en Valencia y te asesoraremos para crear un espacio a tu medida y personalidad.

Y recuerda que puedes encontrar muchos más productos de estilo vintage en nuestra tienda.

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papel Pintado Palmeras

papel pintado palmeras

Papel Pintado Palmeras, dormir rodeado de hojas de palmeras,
Entre lo exótico y el estilo Mid Century.

papel pintado palmeras

Hoy os traemos un dormitorio que nos sirve de inspiración y nos traslada a un ambiente exótico con tintes de estilo Mid Century en pleno corazón de Settle.

La demostración de cómo el papel pintado es capaz de crear sensaciones y aportar una gran dosis de estilo a cualquier espacio. En este dormitorio de carácter vintage, los escasos elementos dialogan entre sí creando una acogedora atmósfera, donde el protagonista indiscutible es el Papel Pintado de Palmeras. Este papel Pintado de inspiración vegetal te traslada a un oasis de palmeras verdes de distinta intensidad, aportando mucha frescura al dormitorio.

Destacan también los apliques de pared de estilo Mid Century, en metal oro mate y las tulipas en forma de bola de opalina blanca tan características en las luminarias de mediados del siglo XX. La madera natural color teca de las mesitas de noche contrasta con el mármol blanco, y crea un perfecto equilibrio con el resto de elementos, cabecero de cuero natural y persianas de cañizo del mismo tono. Como contrapunto sólo encontramos los cojines de tela de Kilim, que aportan un punto ecléctico al espacio.

papel pintado palmeras

Fotos Ellie Arciaga Lillstrom Via Apartment Therapy

 

Papel Pintado Palmeras

En nuestra tienda tenemos este precioso papel pintado con estampado de palmeras. El estampado reproduce finos tallos de palmeras con sutiles hojas en distintas intensidades de verde, lo que provoca una sugerente sensación de profundidad. Además, se trata de un dibujo ordenado que potencia la verticalidad y crea una trama ordenada que te sumerge en un paisaje vegetal.

Un papel pintado de calidad alta, lavable, con buena resistencia a la luz y resistente a la humedad.

 

Este Papel Pintado con hojas de Palmeras, está disponible en nuestra shop on-line en una gran variedad de colores, tanto en las hojas como en los fondos.
Verdes, azules, platas, marrones, grises, rosas … Descubre cuál es el color de este Papel Pintado icónico que mejor encaja en tu decoración y crea un espacio de carácter vegetal con un estilo único.

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, Espejo tríptico vintage

Espejos trípticos vintage
Espejos trípticos vintage
Foto Elle Decor

Hoy encontramos la inspiración en este pequeño baño donde el protagonista es nuestro querido espejo tríptico vintage.
Un espejo que recuerda a los utilizados en las barberías y peluquerías antiguas, y que resulta comodísimo por sus hojas laterales, que permiten el reflejo desde distintos ángulos.

En nuestra tienda tenemos este modelo de espejo tríptico y otros espejos de estilo vintage. Os proponemos, además, otras piezas como perchas de pared giratorias de estilo Art Decó y vintage, apliques y lámparas con tulipas bola de cristal de opalina, y un surtido de papeles pintados con motivos vegetales para convertir un pequeño aseo en un sencillo pero atractivo baño de estilo vintage.

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Decoración de Navidad, los adornos navideños más bonitos del mundo.

Adornos Navidad Tienda Decoración

La casa es nuestro refugio. El lugar donde nos resguardamos del mundo exterior y creamos nuestro propio micromundo. Donde nos reunimos con nuestros amigos y con la familia, el lugar que utilizamos para compartir lo que somos.

En Navidad es cuando más abrimos nuestro hogar a las personas que queremos, para que se sientan como en su propia casa.
Desde El Taller de Carola os invitamos a decorarla con los adornos navideños más bonitos del mundo.
Porque como cada año, hemos llenado nuestra tienda con la mejor selección de Adornos y Decoración de Navidad. Productos muy seleccionados, y procedentes de diferentes partes del mundo.

Adornos Navidad Tienda Decoración

Los que ya nos conocéis sabéis cuál es nuestro estilo, el #estiloeltallerdecarola, que siguiendo nuestra filosofía de decoración natural marca nuestro criterio a la hora de seleccionar todos estos adornos navideños.
Por supuesto impregnados con la magia que acompaña la Navidad, pero sin grandes brillos, purpurinas, u opulencias.

Corazones de madera, metal o lino. Abetos navideños de tela bordada, madera patinada y metal repujado. Muñecos de nieve de metal. Guirnaldas de frutos rojos, campanitas o strass. Angelitos de tela. Galletitas de jenjibre. Árboles de origami. Estrellas de fieltro y renos de hojalata.

Adornos Navidad Tienda Decoracion
Adornos Navidad Tienda Decoracion


Adorno Navidad Oso madera

Descubre todo nuestro universo Navideño

Tonos grises y platas

Rojo Navidad

Verde Bosque

Oro y Cobre

 

En Navidad, decora tu casa, decora tu alma.

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

La familia de las Telas de Lino de Rayas Vintage crece.

Telas de Lino de Rayas Vintage056nim

¿ Recordáis nuestras Telas de Lino de Rayas Vintage ?

Unas telas inspiradas en las que se utilizaban en Francia para fabricar los antiguos sacos de harina, y que tantas alegrías nos han dado.

056ANT04 Tela Rayas Lino Vintage Azul Denim

Con ellas hemos hecho multitud de proyectos textiles. Hemos confeccionado colchonetas para bancos de madera y de hierro. Hemos confeccionado cojines de todos los tamaños para butacas, sofás y camas. Hemos realizado estores, cortinas e incluso manteles para mesas de madera natural. Hemos retapizado sillas antiguas, y nuevos modelos de butacas y sofás.
Incluso han viajado en barco, recorriendo el Mediterráneo como protagonistas de un proyecto textil del interior de un velero.

Por eso no podemos estar más felices de que este clásico de nuestra selección de telas favoritas haya ampliado la familia.
Y lo ha hecho con una nueva raya ligeramente más estrecha y con una propuesta de color en tonos azules y grises empolvados, manteniendo la esencia vintage de las telas de rayas de saco desgastadas.

056nim Telas Rayas Vintage

056nad_02 Tela Lino Rayas Vintage Gris

Nueva Tela de Lino de Rayas Vintage

056nim Telas Rayas Vintage

056nim Telas Rayas Vintage

Pero además, la nueva propuesta viene acompañada de un look más vintage todavía, un catálogo completo en el que nuevas telas se coordinan entre sí. Y una de nuestras favoritas es un nuevo estampado de diseño floral con aspecto desgastado, perfecto para crear combinaciones entre ellas.

Tela Flores Vintage Desgastada

056nim Telas Rayas Vintage

En El Taller de Carola realizamos proyectos textiles completos para la decoración de la casa.
Tapizamos y retapizamos sofás, butacas y sillas antiguas,  confeccionamos cortinas, estores y visillos, cabeceros de cama tapizados. Y  cojines a medida para personalizar todos los proyectos.
Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotras.


PUEDES COMPRAR ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Lámpara de inspiración Art Decó

Lámpara inspirada en el estilo Art Decó

Hoy os presentamos una una preciosa lámpara inspirada en el estilo Art Decó.

shade_lampara_art_deco_masqueespacio
A veces, la elección de los materiales de forma consciente es lo que aporta el valor añadido a un producto.

En el caso de la lámpara 041 SHADE  el contraste y continuo diálogo entre sus materiales determina su estilo y la convierte en una pieza muy especial que no deja indiferente.
Mármol, latón, cuero y rafia, son los materiales utilizados, materiales naturales que potencian el carácter artesanal de su producción.

shade_lampara_art_deco_masqueespacio

shade_lampara_art_deco_masqueespacio

Esta lámpara de suspensión ha sido diseñada por el equipo de diseño Masquespacio, que ha querido hacer un guiño al movimiento postmodernista, y ha conseguido una pieza llena de personalidad, con la elegancia y sofisticación sin estridencias, tan propias del estilo Art Decó.
Funciona sola o en grupo, suspendida a diferentes alturas mediante su cable de algodón. Perfecta para iluminar mesas o zonas de estar.
Una pieza elegante que hace de la exposición de sus materiales, su mayor rasgo estético y su belleza.

shade_lampara_art_deco_masqueespacioshade_lampara_art_deco_masqueespacio
shade_lampara_art_deco_masqueespacio

shade_lampara_art_deco_masqueespacio


PUEDES COMPRAR ESTE PRODUCTO EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papeles Pintados que invitan a detener el tiempo.

Papel Pintado Vegetal

Os presentamos una nueva Colección de Papeles Pintados Vegetales y de Botánica, inspirados en la Naturaleza.

Papeles Pintados
El ritmo de vida actual, ha traído consigo una necesidad contemporánea de recuperar lo esencial. De relacionarnos emocionalmente con la Naturaleza y trasladarla de alguna forma a nuestros hogares.

Por eso hoy os queremos presentar una nueva Colección de Papeles Pintados, que seguro os van a ayudar a hacer de vuestras casas, vuestros refugios. Porque al final, lo que todos deseamos al llegar a casa es sentir que es el lugar más maravilloso del mundo.

059oas225_81 Papel Pintado Vegetal Botanica Negro

Se trata de una colección de Papel Pintado que invita a la desconexión y a la calma. Que te traslada a un paisaje donde se detiene el tiempo, y donde es más fácil disfrutar de las pequeñas cosas.
Un papel pintado de estilo vintage que reproduce un estampado de Flor de Saúco, dibujada con un trazo suelto de lápiz de grafito, sobre tres colores diferentes.

 

La flor de Saúco se ha utilizado durante cuatro mil años y se dice que es la hierba más antigua cultivada por el hombre.
Casi todos los libros de Hierbas Medicinales se refieren a esta planta como » el botiquín de la gente de campo «. Y ha sido utilizada en la medicina tradicional de diferentes culturas en todo el mundo.


papel_pintado_vegetal_calma_naturaleza

Papel Pintado Vegetal Calma Naturaleza

Estamos pues ante un papel pintado que transmite calma y relajación, y que nos hará sentir que un nuevo y contemporáneo aire rústico y natural invade nuestros hogares.
Un nuevo papel que se suma a nuestro Catálogo de Papeles Pintados Vegetales y de Botánica.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Telas de Cactus, Jardines Urbanos

Telas de Cactus, jardines urbanos

Nuevas Telas de Cactus, pequeños jardines urbanos.
Aunque no nos gusta mucho hablar de tendencias, y mucho menos seguirlas a ciegas, lo cierto es que en los últimos años los Cactus se han convertido en una de las plantas más decorativas y en motivo de inspiración de muchas Artes Decorativas.

Cactus de Cerámica. Proyecto de Decoración.
El Taller de Carola

A nosotras el enamoramiento de esta planta nos viene de hace mucho tiempo y no nos extraña que vivan ahora esta época dorada.

Nos gusta su personalidad. No son plantas exhuberantes pero su presencia se hace notar.
Nos gustan sus volúmenes y sus formas esculturales. Existen más de 150 especies, todas ellas diferentes.
Y nos gusta su capacidad estética de encajar en los ambientes más variados, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta la de adaptación de estas plantas supervivientes por naturaleza y su condición de adaptarse a los climas de calor más extremo.

Por todo esto estamos felices de presentaros una nueva colección de Telas de Cactus, con esta pictórica planta como motivo protagonista. Y estamos seguras de que os va a gustar tanto como a nosotras.

Se trata de una colección de telas llena de fuerza y color, con un estampado que rompe con lo tradicional y que es capaz de imprimir carácter a cualquier espacio. Destaca el trazo pictórico con el que están representados los cactus y la acertada combinación de colores.
Está disponible en cuatro tonos de base mostaza, caldera, turquesa y gris facilitando su combinación con otras telas. Y su composición 100% algodón y su tacto suave y agradable, la convierten en la tela perfecta para la elaboración de cojines, para tapicería ligera y para confeccionar estores y cortinas.


Una vez más la Naturaleza sirve de inspiración al mundo del diseño, y está presente en la decoración.
Nosotras ya estamos imaginando y proyectando espacios con estas preciosas Telas de Cactus. Y hemos elaborado una pequeña colección de cojines.

Tela Cactus Interiorismo

057pit Tela Cactus Algodón

Tela Cactus Mostaza

Si quieres ver las nuevas Telas de Cactus al natural, pásate por nuestra tienda en Valencia donde protagonizan uno de nuestros escaparates y te podremos aconsejar para integrarlas en tu casa, en forma de cojines para el sofá o nuevas tapicerías. O si lo prefieres, también puedes verlas sin moverte de casa en nuestra tienda On Line.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Lámparas Modernistas, Las chicas del cable

Lámparas Modernistas

Nuestras Lámparas Modernistas en la serie de Televisión Las Chicas del Cable.

Decoración interiores Las chicas del Cable

Hoy nuestra sección de Casas del mundo hace una parada muy especial, los interiores y decorados de un plató de televisión. Los interiores de la serie española de televisión « Las chicas del Cable «.
Bambú ha sido la productora encargada de la realización, y la primera productora española en trabajar para el gigante Netflix, la famosa plataforma internacional de series y películas on line.

La trama de la serie se inicia en el Madrid de 1928, cuando la compañía nacional de teléfonos abrió su sede en el centro de la capital. Aquel acontecimiento supuso una gran oportunidad profesional para cientos de mujeres de la época y representó un gran momento de progreso y modernidad.

decoracion_interiores_lamparas_las_chicas_del_cable

Para representar todos los interiores en los que se desarrollan las escenas, Bambú ha cuidado especialmente todos los detalles. Se ha inspirado en los edificios que había en Madrid en esa época, pero dotándolos de un estilo más europeo. Los interiores de la serie beben más de las influencias del movimiento Art Noveau del centro de Europa. Y según cuentan los propios productores encontramos  pequeños guiños a las películas de Woody Allen.

aplique_modernista_decoracion_hall_las_chicas-cable

Bambú producciones se puso en contacto con nosotras para completar la iluminación decorativa de los interiores. Necesitaban apliques de pared y lámparas de estilo Modernista y Art Decó. Lámparas con tulipas de cristal y acabado de latón. Fieles reproducciones de las lámparas de la época, los años 20 y 30 del siglo XX.

Nuestra colección de este tipo de lámparas de estilo Modernista y apliques Art Decó aportaban el estilo que necesitaban sus localizaciones.
A continuación os mostramos la selección de piezas en los distintos ambientes interiores ; hall y despacho de dirección.

lamparas modernistas_aplique_art_deco_eltallerdecarola_laschicasdelcable_02

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

El trabajo de Bambú producciones es sinónimo de calidad y profesionalidad, así que estamos muy contentas de haber participado con nuestro producto en una producción tan cuidada.

La serie se estrenó a nivel mundial el 28 de Abril de este año 2017 y se puede ver a través de la plataforma Netflix.

 

Producción Las chicas del Cable

 

Todas estas piezas de iluminación que aparecen en las decoraciones y el resto de nuestra colección de lámparas y apliques Modernistas y Art Decó lo podéis encontrar en nuestra E-SHOP.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Nuevas alfombras nórdicas …. Irresistibles !!

Alfombras Sintéticas Estilo Nórdico

Alfombras sintéticas nórdicas El Taller de Carola

Mela no ha podido resistirse a ellas…
Desde Suecia os traemos a nuestra tienda una novedosa colección de alfombras sintéticas.

Alfombras sintéticas nórdicas El Taller de Carola

Sus acertadas y originales combinaciones de color, junto con los estampados geométricos como principal recurso decorativo aportan la nota de estilo nórdico a cualquier ambiente. Además hay una variadísima combinación de colores, que van desde los suaves pastel tan propios en la paleta de color nórdica a colores más vibrantes, calderas, amarillos o azules intensos que devuelven la alegría a las habitaciones más neutras.

Pero lo realmente novedoso es su material. Estas alfombras nórdicas están fabricadas con fibras sintéticas de gran calidad y durabilidad, 100% PVC que las convierte en alfombras extremadamente resistentes. Al estar tejidas se puede apreciar la textura y relieve de la urdimbre ofreciendo además un tacto muy agradable para poder sentarse los niños a jugar en ellas.
Son de muy fácil limpieza y resistentes a las manchas. Se pueden lavar a mano, con un trapo húmedo o con una fregona y los tamaños pequeños se pueden lavar a máquina.

Alfombras sintéticas nórdicas El Taller de Carola

Gracias a las propiedades del material son aptas para uso interior y exterior.
Son perfectas para todo tipo de ambientes; dormitorios infantiles, baños, cocinas, terrazas, pasillos, salones… sus diseños atemporales y sus divertidos colores ayudan a completar cualquier habitación aportando un toque nórdico al espacio.
… Además son reversibles! Lo cual aumenta las posibilidades de acoplar la alfombra a distintos espacios. Podrás divertirte dándole la vuelta a la alfombra y eligiendo la cara que más te guste.

Alfombras sintéticas nórdicas El Taller de Carola

¡¡ Disfruta este verano de nuestras alfombras sintéticas nórdicas !!
Ven a verlas a nuestra tienda y no podrás resistirte.

También puedes encontrarlas en nuestra E-SHOP

Alfombras sintéticas nórdicas El Taller de Carola

¡¡ Aprovecha nuestra PROMOCIÓN DE VERANO, os esperamos !!


ALFOMBRA SINTÉTICA – FLOR MOSTAZA – BLANCO
medidas: 170 x 250 cms
Precio: 548,00 €
% 493,20 €

Alfombra Nórdica Sintética


ALFOMBRA SINTÉTICA – PÉTALO GRIS – BLANCO
medidas: 70 x 100 cms
Precio: 82,00 €
% 73,80 €

Disponible
Dos Unidades!


ALFOMBRA SINTÉTICA – TRIÁNGULOS NEGRO – BLANCO
medidas: 150 x 200 cms
Precio: 382,00 €
% 343,80 €


ALFOMBRA SINTÉTICA – HEXÁGONOS TURQUESA – BLANCO
medidas: 70 x 100 cms
Precio: 82,00 €
% 73,80 €

Disponible
Dos Unidades!


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Kireei, la revista que estimula los sentidos

Kireei la revista de las cosas bellas

Decoración Proyectos Interiorismo El Taller de Carola

Cuando hacemos un proyecto de decoración cuidamos todos los detalles, trabajando con mucha dedicación y cariño.
Nos paramos en las cosas pequeñas, tenemos muy en cuenta aspectos como el color, el equilibrio en las formas, la elección de los materiales y las sensaciones que producirán a nuestros clientes cada uno de los elementos que formarán parte de su espacio.
Esa es nuestra forma de trabajar, y así nos identificamos.

Por eso no es extraño que también cuidemos y elijamos con el mismo cariño los medios en los que aparecemos.
Estamos felices de formar parte del número 8 de la revista Kireei. Porque Kireei es una revista que también cuida muchísimo todos sus ingredientes. La maquetación, la tipografía, la fotografía, y por supuesto los contenidos.

TIENDA_kireei_eltallerdecarola026
La revista Kireei en nuestra tienda.
Revista kireei_8_PORTADA
Portada Kireei nº 8

Kireei significa en japonés » catálogo de cosas bellas «. Y aunque esta revista no necesita presentación, hoy os vamos a hablar un poquito de ella.

Editada por Cristina Camarena, nació como revista digital en Otoño de 2010, y tal fue su acogida que en Diciembre de 2011 se materializó en papel.
Se trata de una revista que estimula los sentidos, y en cada uno de sus números Cristina y sus colaboradores consiguen descubrir y sorprender con proyectos, cosas y personas bellas.
Sus páginas están llenas de diseño, hand made, decoración, cocina, fotografía, ilustración y belleza, muchísima belleza.

Revista Kireei nº 8
Revista Kireei nº 8

En definitiva, es una revista – libro dirigida a las personas que disfrutan con los detalles cotidianos y que buscan la belleza en su día a día.

El número 8 que acaba de salir, marca además un antes y un después. Una etapa mucho más madura, con un nuevo diseño de portada y con » el mundo que queremos « como tema central que va a estar presente en el resto del camino. Con artículos de profundidad que tocan temas de educación, calidad de vida, alimentación …

Revista Kireei nº 8

Revista Kireei 8

Revista Kireei
Fotografías revista Kireei nº 8

Nosotras también hemos crecido profesionalmente, y el 2017 está siendo un año lleno de retos que se van cumpliendo.
Estrenábamos a principios de año nuestra nueva web, mucho más completa y con una gran novedad,  la posibilidad de comprar on line a través de nuestra E- SHOP.
Una tienda que no deja de crecer y que actualizamos semanalmente con nuevos productos.

Además nuestro equipo también ha crecido, lo que nos ha permitido potenciar más nuestra actividad como estudio de interiorismo en Valencia.
Así que como veis, después de diecisiete años de andadura, seguimos con mucha ilusión y muchísimos proyectos.

Anuncio eltallerdecarola_kireei_00

Foto : Olga Aznar, Revelarte Estudio y Escuela de Fotografía


Si te apasionan las cosas bellas puedes adquirir la revista en nuestra tienda. 

Somos punto de venta en Valencia de la revista Kireei y el libro de «Las casas bellas»

kireei El Taller de Carola


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Tela parece, Bambú no es

Tela de algodón estampado de imitación al Cañizo

Tela de Algodón estampado de imitación al Cañizo.

092por_can_tf1177_003_145 Tela Textura Cañizo 01

Hoy os queremos hablar de esos materiales naturales que, desde el origen de la Humanidad, el hombre ha utilizado para construir su mundo y que hoy vuelven a estar de actualidad, recuperando un pequeño hueco en el ámbito del diseño.

Uno de ellos es el bambú, llamado en el Lejano Oriente la planta de los mil usos. Aunque en realidad se quedan cortos, pues en los países asiáticos lo utilizan para infinidad de cosas. Con él construyen andamios, estructuras de edificación, revestimientos interiores, objetos decorativos y de uso diario, fibras textiles, pasta de papel, y un largo etcétera  ….

El bambú es además una de las primeras plantas que aparecieron en la Tierra. Un superviviente que ha llegado a nuestros días como la excelente materia prima que es. De característica leñosa parecen árboles, pero en realidad son hierbas. Pertenece a la familia de las gramíneas, pero se diferencia de la mayoría de ellas por su tamaño y longevidad.

En España, el cañizo, aunque menos resistente que el bambú, ocupó también durante muchos años un lugar protagonista en la construcción de techos, tabiques, aleros, chimeneas, incluso persianas. Un oficio y un trabajo artesano que normalmente se transmitía de padres a hijos y que fue desapareciendo por la sustitución de otros materiales.

Tela bambú, cortinas
Foto : Toni Mateu, vía Telva.

Nosotras le rendimos hoy tributo con esta tela diseñada por Serge Castella, y que forma parte de las últimas colecciones de telas que hemos recibido en la tienda.
La tela reproduce, a modo de trampantojo, la textura de una superficie de cañizo, pero con la suavidad del algodón.
Tiene un martindale ( resistencia al roce ) de 40.000 ciclos, lo que la convierte en una tela apropiada para tapicerías, y su trama fina la hace perfecta para la realización de cortinas, cojines, colchonetas y todo tipo de complementos textiles.

A nosotras además nos parece un bonito guiño al mundo artesano y a los orígenes.

092por_can_tf1177_003_145 Tela Textura Cañizo 01


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

La belleza de lo simple

Papeles Pintados sencillos y naturales

Papeles Pintados sencillos y naturales, la belleza de lo simple.

0693665_sim_blo_papel_pintado_ramitas_natural_papeles_pintados_estilo_nordico

Continuamos conectando con la filosofía de vida slow y encontrando la inspiración en la belleza de lo simple.
Hoy os presentamos una colección de papeles pintados que nos ha enamorado por su sencillez y su elegante naturalidad.

Papeles pintados inspirados en una de las técnicas de estampación más antiguas de la Humanidad. La técnica, de tradición Oriental,  de estampación mediante cuños o sellos. Una técnica tradicional que aún se sigue utilizando y que nos conecta con lo ancestral y lo artesanal.
Esta técnica es originaria de China, y se ha utilizado a lo largo de los siglos sobre todo en el Este Asiático.
Primero se talla cuidadosamente el motivo a estampar en una superficie de madera o linóleo para después entintar la superficie y estampar presionando sobre la tela o el papel.

inspiracion_estampacion_sellos

El resultado es una colección de papeles pintados con un estampado sencillo que utiliza colores muy naturales.
El motivo estampado, una pequeña ramita con hojas, que se repite de manera ordenada. Un papel pintado para todas aquellas decoraciones de interiores que evoquen una vida más relajada, sin estridencias.
Seis colores de papel, donde la sutileza es la protagonista. Un papel pintado con suaves motivos vegetales que aportará luminosidad, tranquilidad y equilibrio a cualquier estancia de la casa.


0693665_sim_blo_papel_pintado_ramitas_natural_estilo_nordico

0693665_sim_blo Papel Pintado Vegetal Gris

0693665_sim_blo Papel Pintado Vegetal


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papel Pintado Botánica, Movimiento Slow

Papel Pintado de inspiración Botánica

Papel Pintado de inspiración Botánica, Movimiento Slow.

0693661_sim_bot_papel_pintado_vegetal_botanica_01


El Arte de hacer las cosas por el mero hecho de hacerlas, del disfrute en el proceso.

A veces es difícil bajarse del tren rápido que supone nuestro día a día, pero sí que podemos poco a poco adaptar el concepto del movimiento Slow a muchas de nuestras acciones.
Aunque el movimiento slow se originó en los años ochenta en la ciudad de Roma como reacción a la comida rápida, ha sido en los últimos años cuando ha empezado a sonar con fuerza y a extenderse por todo el mundo y a otras facetas de la vida.

Frenar y ser conscientes de nuestra vida. Conectar de nuevo con la Naturaleza y con sus tiempos. Disfrutar de las estaciones …

Este elogio de la lentitud y de los ritmos más sosegados es lo que nos sugiere la colección de papel pintado que os queremos presentar hoy.

0693660_sim_bot_papel_pintado_botanica_flores_herbarium

Una colección de Papel Pintado inspirada en la sencilla técnica de prensar pequeñas ramitas de hojas y flores. Algo que todos hemos hecho alguna vez cuando éramos pequeños, esperando pacientemente que el tiempo hiciera el resto.

Un papel pintado que genera armonía y que ayuda a crear ambientes que respiran una tranquilidad especial.
Un homenaje a la Botánica y a la conexión entre la Naturaleza y nuestras casas.

0693661_sim_bot_papel_pintado_botanica_acuarela

0693661_sim_cra_papel_pintado_botanica_herbarium

0693660_sim_bot Papel Pintado Botanica Vegetal Flores Azul

0693660_sim_bot Papel Pintado Botanica Vegetal Flores Azul

 

Porque nuestras casas deberían ser nuestros principales templos Slow

 

0693661_sim_bot Papel Vegetal Flores Morado

0693661_sim_bot Papel Vegetal Flores Morado

Este precioso papel pintado de inspiración botánica se presenta en tres colores. Tonalidades diferentes por pequeños matices de color. Todas ellas sobre una base que simula el papel reciclado con esas tonalidades naturales tan características.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Greenery, el color del año elegido por Pantone

Greenery, el color recomendado por Pantone

Hace unos meses Pantone eligió el Greenery como color del año. Un refrescante color que nos conecta directamente con la Naturaleza y que se convierte ahora en el perfecto color para darle la bienvenida a la primavera. Porque el Greenery, que se traduce como verdor, nos transmite la frescura de la frondosa vegetación, nos conduce al momento en el que brotan las nuevas hojas, la Naturaleza se renueva y los paisajes cambian de color.

Este color, en todos sus matices, nos ayudará a recrear los paisajes que hemos visitado, los jardines con los que soñamos y dejará entrar el aire fresco a nuestras casas.

Para ello os hemos preparado una selección de nuestros productos más greenery.
Papeles pintados con frondosas vegetaciones, telas de hojas tropicales, interesantes láminas de botánica, cojines con imágenes selváticas y nuestra selección de lámparas greenery.

 

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

La importancia del color, Alfombras Nórdicas

Alfombras Nórdicas, colores y estampados geométricos

Estamos felices de poderos presentar en nuestra tienda esta nueva colección de Alfombras Nórdicas. Una colección donde el color es el protagonista.
Alfombras estilo nórdico sintéticas

 

El color es uno de los aspectos más importantes que marca el estilo de un ambiente, y su uso viene determinado por nuestra cultura y nuestro entorno.
Por eso en los Países Nórdicos donde el frío y la escasez de luz marca el estilo de vida de sus habitantes en la mayor parte del año, los colores neutros, pasteles y sobre todo el blanco se utilizan para crear espacios más luminosos.
Y en esta paleta de color neutro juega un papel muy importante la utilización de pequeños golpes de color a través de los complementos, telas y alfombras.

Es por eso que esta colección de alfombras nórdicas triunfan allí donde las colocas. Sus acertadas y originales combinaciones de color, junto con los estampados geométricos como principal recurso decorativo aportan la nota de estilo nórdico en cualquier ambiente.
Además hay una variadísima combinación de colores, que van desde los suaves pastel tan propios en la paleta de color nórdica a colores más vibrantes, calderas, amarillos o azules intensos que devuelven la alegría a las habitaciones más neutras.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, Apliques con Fuelle de estilo Industrial

Apliques con fuelle de estilo industrial
Apliques flexos con fuelle
foto CLAUDIA URIBE / vía AD España
Apliques dormitorio
foto CLAUDIA URIBE / vía AD

Hoy encontramos la inspiración en este precioso dormitorio, donde el color protagonista es el blanco de paredes, telas y complementos. Todo un ambiente en calma en el que contrasta la dureza del metal presente en los apliques con fuelle de estilo industrial a ambos lados de la cama, y en la puerta corredera con perfil de hierro negro.
Los textiles naturales, con base clara y grafismos geométricos, conectan con la geometría del suelo hidraúlico,  y aportan la puntual nota de color en tono azul denim y gris.

Este espacio, que nos ha producido un flechazo a primera vista, nos sugiere esta selección de piezas de nuestra tienda.
Alfombras en blanco y negro o azul, de estilo nórdico. Apliques de lectura para colocar a ambos lados de la cama, con fuelle, articulados o potentes tulipas de estilo industrial. Y una combinación de telas de lino y algodón con rayas, cuadros y otros estampados geométricos.

Puedes encontrar todos estos productos en nuestra SHOP on LINE.

Publicado el 17 comentarios

Lino de Rayas Vintage

Lino de Rayas Vintage

Lino de Rayas Vintage

foto : Manolo Yllera

 

Una de las novedades que más felices nos ha hecho de todo lo que estamos recibiendo esta primavera en la tienda  son los linos de rayas vintage.

 

Telas de Lino Vintage con rayas, en nuestra tienda.

Telas de Lino Vintage con rayas, en nuestra tienda.

Llevabamos ya tiempo viéndolas en ferias y mercaditos franceses, que siguiendo la estética del estilo shabby chic, habían recuperado y rescatado antiguos paños de cocina y telas de saco.
Sin embargo las telas que hemos recibido en nuestra tienda tienen un ancho de 140 cms y se venden por metros, por lo que son comodísimas para realizar cualquier proyecto textil.
Se trata de la clásica raya colchonera estampada sobre un lino envejecido y lavado. Y aunque su composición es 100 % lino se pueden lavar en casa (con cuidado y agua fría).
Tienen un martindale de 18.000 ciclos, por lo que son resistentes para tapizar, además de para confeccionar cojines, cabeceros de cama y cortinas …

Tela de lino con rayas vintage

 

Esta es la gama de colores que hemos recibido :

 

Lino Vintage color ANTIQUE-STRIPE 08

Lino Rayas vintage color  02
Lino Vintage color ANTIQUE-STRIPE 05
Lino Rayas Vintage color  05
Lino Rayas Vintage color  03
Lino Vintage ANTIQUE-STRIPE 04
Lino Rayas Vintage 04

 

Para terminar os dejamos algunas fotos que nos sirven de  inspiración. En ellas aparecen telas similares a las nuestras en ambientes y decoraciones de estilos muy variados.

Nos gustan para darle una nueva vida a butacas de estilo vintage, para combinar con telas lisas ( mezclando traseras y delanteras diferentes ) y para confeccionar cojines y colchonetas con platabanda ancha.

 

foto : vía planetedeco
foto : pinterest
foto : newportavenueantiques
foto : lookslikewhite
foto: pinterest
foto : NuevoEstilo
foto : vía decoraciónFacilísimo
foto : decoesfera
foto : livingetc
foto : lumadirect
foto : mobiusliving
Lino de rayas colchoneras tipo vintage
foto : ElleDecor

En El Taller de Carola realizamos proyectos textiles completos para la decoración de la casa.
Tapizamos y retapizamos sofás, butacas y sillas antiguas,  confeccionamos cortinas, estores y visillos, cabeceros de cama tapizados. Y  cojines a medida para personalizar todos los proyectos.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
  

Publicado el Deja un comentario

Descuentos de verano

Descuentos en nuestra tienda El Taller de Carola

Descuentos en nuestra tienda El Taller de Carola

 

Suben las temperaturas y  bajamos los precios.

Del 30 de Junio al 31 de Julio descuentos en todos nuestros productos, tanto en los artículos en  tienda como en los pedidos.

 

Os recordamos que durante el mes de Julio nuestro horario cambia :
de Lunes a Viernes de 10,00 a 13,30 y de 17,00 a 20,30
Los Sábados cerrado 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el 4 comentarios

Arte con cariño

Óleos sobre lienzo

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da
nada es más simple,
no hay otra forma
nada se pierde
todo se transforma


El otro día escuchaba este sencillo  pero inteligente estribillo de una canción de Jorge Drexler, y me hizo retomar este post que llevaba tiempo con  ganas de escribir.
Porque lo que escribo hoy es un homenaje a todo lo que yo he recibido, y estoy intentando dar de la mejor forma posible …
Es un homenaje a mis raíces, a todo de lo que me he empapado y me ha llevado a donde estoy, en estos momentos en los que es tan difícil mantenerse a flote.

Cuando tienes la suerte de haber crecido aprendiendo a observar los colores, y de ver desde pequeña que las montañas no son marrones, sino azules o moradas …

Óleos sobre lienzo
Óleos sobre lienzo

Cuando en tu casa piensan que tan importante es la creatividad como las matemáticas. No es difícil terminar estudiando lo que más te gusta ( Bellas Artes y Restauración de muebles … ) y adentrarte poco a poco, o más bien tirarte de cabeza, en el estimulante mundo de la decoración y de los muebles con historia.
Y entonces tu vida profesional se convierte también en lo que más te gusta.

Otras veces, y precisamente es el caso de los que me lo han dado todo,  las personas han de esperar toda una vida profesional, para dedicar su tiempo a lo que más les gusta.
Y así, sin apenas  formación académica, pero con el arte en las venas como se suele decir,  sacan su creatividad innata atesorada a lo largo de toda una vida.
Porque nunca es tarde para hacer de tu hobbie tu pasión, y para dejar que la creatividad fluya.

Os he hecho esta pequeña introducción porque hoy no os voy a mostrar  la última novedad en la tienda, ni interiores con estilo, lo que hoy quiero mostraros con mucho cariño es la obra pictórica de mi padre. Óleos sobre lienzo, con mucho arte.

( pincha en las fotos para ver los cuadros en grande )

Todas las fotos : El Taller de Carola

Y precisamente  desde hoy y hasta el día 10 de Junio, con motivo del Concurso de Artes Plásticas y Fotografía organizado por Los amigos de La Nau Gran de la Universitat de València, es posible ver dos de estas obras, junto con las de otros participantes de la Asociación, en el precioso edificio Modernista  El Mercado de Colón, en la calle Jorge Juan de Valencia.

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia