Publicado el Deja un comentario

Terracota, color de inspiración.

color terracota

Atención al color terracota, porque en las próximas temporadas va a dar mucho que hablar.
Es el color del barro, ese material utilizado por el hombre desde la Antigüedad y que nos conecta directamente con la naturaleza.
Un material y un color que nos recuerda al mundo rural, pero que ahora se traslada a los interiores y exteriores más contemporáneos.
Telas, Papeles Pintados y otros revestimientos van a tener en este material su fuente de inspiración.

terracota
Moodboard color Terracota. Foto via Bocadolobo

Terracota, los orígenes

La palabra terracota viene del italiano terra cotta, que significa tierra cocida. Hace referencia a la arcilla modelada y endurecida al horno, que es la base fundamental de la cerámica.
Este material se viene usando a lo largo de toda la historia de la humanidad, tanto para realizar recipientes de uso cotidiano, como esculturas artísticas y como material constructivo.
Países como India, China o Marruecos son expertos en la utilización de este material que ha dejado importantes legados artísticos como los Guerreros de Terracota.

 

Museo Yves Saint Laurent
Maqueta Museo Yves Saint Laurent. Foto via Studio KO

Hoy en día, cuando la vuelta a lo natural tiene más fuerza que nunca, diseñadores y arquitectos redescubren su valor estético y funcional,  y lo trasladan a sus creaciones.

Y en este sentido, uno de los últimos edificios arquitectónicos que tiene a la terracota como principal protagonista, es el Museo Yves Saint Laurent en Marrakech. Edificado junto al famoso Jardín Majorell, ha sido diseñado por los arquitectos Olivier Marty y Karl Fournier, del Estudio francés KO.
En la búsqueda de la perfecta armonía con su entorno, los ladrillos de terracota que adornan la fachada se hicieron con tierra marroquí y fueron producidos por un proveedor local.
El Museo abrió sus puertas el pasado 19 de Octubre del 2017, y ya se ha convertido en un referente de arquitectura contemporánea.

terracota
Fachada del Museo Yves Saint Laurent, Marrakech. Foto Dan Glasser, via AD

 

Museo Yves Saint Laurent, Marrakech
Detalle, Museo Yves Saint Laurent Marrakech

 

El color terracota en la decoración

En los interiores, el color Terracota tiñe con su acabado aterciopelado paredes, revestimientos y nuevas colecciones de mobiliario, iluminación, telas o papel pintado.
Despina Curtis, una de las Consultorías de Interiores más reconocidas por su trabajo en el manejo del color y la creación de espacios, ha nombrado el color terracota como el gran protagonista del 2018.

pantone-terracota

Foto via Ferm Living

 

 

 

Foto via La Petit Magazine

 

Foto via Devolkitchens

Si como nosotras, tú también te animas a introducir pequeñas dosis de color terracota a tu espacio, te hemos preparado una selección de las telas que tenemos en la tienda donde el color terracota es el protagonista. Descubre la tonalidad que más te gusta y súmate al #colorterracota.

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *