Publicado el Deja un comentario

Terracota, color de inspiración.

color terracota

Atención al color terracota, porque en las próximas temporadas va a dar mucho que hablar.
Es el color del barro, ese material utilizado por el hombre desde la Antigüedad y que nos conecta directamente con la naturaleza.
Un material y un color que nos recuerda al mundo rural, pero que ahora se traslada a los interiores y exteriores más contemporáneos.
Telas, Papeles Pintados y otros revestimientos van a tener en este material su fuente de inspiración.

terracota
Moodboard color Terracota. Foto via Bocadolobo

Terracota, los orígenes

La palabra terracota viene del italiano terra cotta, que significa tierra cocida. Hace referencia a la arcilla modelada y endurecida al horno, que es la base fundamental de la cerámica.
Este material se viene usando a lo largo de toda la historia de la humanidad, tanto para realizar recipientes de uso cotidiano, como esculturas artísticas y como material constructivo.
Países como India, China o Marruecos son expertos en la utilización de este material que ha dejado importantes legados artísticos como los Guerreros de Terracota.

 

Museo Yves Saint Laurent
Maqueta Museo Yves Saint Laurent. Foto via Studio KO

Hoy en día, cuando la vuelta a lo natural tiene más fuerza que nunca, diseñadores y arquitectos redescubren su valor estético y funcional,  y lo trasladan a sus creaciones.

Y en este sentido, uno de los últimos edificios arquitectónicos que tiene a la terracota como principal protagonista, es el Museo Yves Saint Laurent en Marrakech. Edificado junto al famoso Jardín Majorell, ha sido diseñado por los arquitectos Olivier Marty y Karl Fournier, del Estudio francés KO.
En la búsqueda de la perfecta armonía con su entorno, los ladrillos de terracota que adornan la fachada se hicieron con tierra marroquí y fueron producidos por un proveedor local.
El Museo abrió sus puertas el pasado 19 de Octubre del 2017, y ya se ha convertido en un referente de arquitectura contemporánea.

terracota
Fachada del Museo Yves Saint Laurent, Marrakech. Foto Dan Glasser, via AD

 

Museo Yves Saint Laurent, Marrakech
Detalle, Museo Yves Saint Laurent Marrakech

 

El color terracota en la decoración

En los interiores, el color Terracota tiñe con su acabado aterciopelado paredes, revestimientos y nuevas colecciones de mobiliario, iluminación, telas o papel pintado.
Despina Curtis, una de las Consultorías de Interiores más reconocidas por su trabajo en el manejo del color y la creación de espacios, ha nombrado el color terracota como el gran protagonista del 2018.

pantone-terracota

Foto via Ferm Living

 

 

 

Foto via La Petit Magazine

 

Foto via Devolkitchens

Si como nosotras, tú también te animas a introducir pequeñas dosis de color terracota a tu espacio, te hemos preparado una selección de las telas que tenemos en la tienda donde el color terracota es el protagonista. Descubre la tonalidad que más te gusta y súmate al #colorterracota.

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, Espejo tríptico vintage

Espejos trípticos vintage
Espejos trípticos vintage
Foto Elle Decor

Hoy encontramos la inspiración en este pequeño baño donde el protagonista es nuestro querido espejo tríptico vintage.
Un espejo que recuerda a los utilizados en las barberías y peluquerías antiguas, y que resulta comodísimo por sus hojas laterales, que permiten el reflejo desde distintos ángulos.

En nuestra tienda tenemos este modelo de espejo tríptico y otros espejos de estilo vintage. Os proponemos, además, otras piezas como perchas de pared giratorias de estilo Art Decó y vintage, apliques y lámparas con tulipas bola de cristal de opalina, y un surtido de papeles pintados con motivos vegetales para convertir un pequeño aseo en un sencillo pero atractivo baño de estilo vintage.

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, apliques para el baño

apliques estilo vintage con tulipa de cristal para el baño
//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/apliques_banyo_etxeco.jpg
foto : vía etxecodeco

Hoy encontramos la inspiración en la imagen de este precioso baño con mucha personalidad, donde sobre una base clara y neutra de azulejos destaca la mesa antigua pintada en suave color verde que sirve de apoyo al lavabo blanco de porcelana. Y nos fijamos sobre todo en la iluminación, dos apliques con tulipa de cristal blanca a ambos lados del espejo.

Apliques estilo vintage con tulipa de cristal, no pasan de moda

La iluminación de un baño es muy importante, y no sólo hay que tener en cuenta los puntos de luz en el techo, pues los que pongamos junto al espejo nos dan una luz mucho más puntual y acogedora y sirven además para contrarrestar las sombras que produce en la cara una única luz cenital.

En nuestra tienda ofrecemos asesoramiento para iluminar todo tipo de espacios, y disponemos de un amplísimo surtido de lámparas de suspensión, lámparas de sobremesa, de pie y apliques para iluminar y dar estilo a todas las estancias de la casa.

Os dejamos una pequeña selección de los apliques de pared que puedes encontrar tanto en nuestra tienda física en Valencia como en la Shop on line. Apliques estilo vintage con tulipa de cristal de metal cromado, con acabado níquel mate, bronce u óxido.
Los que os mostramos a continuación son todos reproducciones de sencillos diseños Art Decó y de principios del siglo XX. Apliques estilo vintage con tulipa de cristal de opalina, del estilo del baño que nos ha inspirado hoy.

 

Recuerda que puedes encontrar muchos más modelos en nuestra tienda, donde te aconsejaremos a elegir el aplique de pared que mejor se adapte a tu espacio.

 

COMPRAR AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
Publicado el Deja un comentario

Kireei, la revista que estimula los sentidos

Kireei la revista de las cosas bellas

Decoración Proyectos Interiorismo El Taller de Carola

Cuando hacemos un proyecto de decoración cuidamos todos los detalles, trabajando con mucha dedicación y cariño.
Nos paramos en las cosas pequeñas, tenemos muy en cuenta aspectos como el color, el equilibrio en las formas, la elección de los materiales y las sensaciones que producirán a nuestros clientes cada uno de los elementos que formarán parte de su espacio.
Esa es nuestra forma de trabajar, y así nos identificamos.

Por eso no es extraño que también cuidemos y elijamos con el mismo cariño los medios en los que aparecemos.
Estamos felices de formar parte del número 8 de la revista Kireei. Porque Kireei es una revista que también cuida muchísimo todos sus ingredientes. La maquetación, la tipografía, la fotografía, y por supuesto los contenidos.

TIENDA_kireei_eltallerdecarola026
La revista Kireei en nuestra tienda.
Revista kireei_8_PORTADA
Portada Kireei nº 8

Kireei significa en japonés » catálogo de cosas bellas «. Y aunque esta revista no necesita presentación, hoy os vamos a hablar un poquito de ella.

Editada por Cristina Camarena, nació como revista digital en Otoño de 2010, y tal fue su acogida que en Diciembre de 2011 se materializó en papel.
Se trata de una revista que estimula los sentidos, y en cada uno de sus números Cristina y sus colaboradores consiguen descubrir y sorprender con proyectos, cosas y personas bellas.
Sus páginas están llenas de diseño, hand made, decoración, cocina, fotografía, ilustración y belleza, muchísima belleza.

Revista Kireei nº 8
Revista Kireei nº 8

En definitiva, es una revista – libro dirigida a las personas que disfrutan con los detalles cotidianos y que buscan la belleza en su día a día.

El número 8 que acaba de salir, marca además un antes y un después. Una etapa mucho más madura, con un nuevo diseño de portada y con » el mundo que queremos « como tema central que va a estar presente en el resto del camino. Con artículos de profundidad que tocan temas de educación, calidad de vida, alimentación …

Revista Kireei nº 8

Revista Kireei 8

Revista Kireei
Fotografías revista Kireei nº 8

Nosotras también hemos crecido profesionalmente, y el 2017 está siendo un año lleno de retos que se van cumpliendo.
Estrenábamos a principios de año nuestra nueva web, mucho más completa y con una gran novedad,  la posibilidad de comprar on line a través de nuestra E- SHOP.
Una tienda que no deja de crecer y que actualizamos semanalmente con nuevos productos.

Además nuestro equipo también ha crecido, lo que nos ha permitido potenciar más nuestra actividad como estudio de interiorismo en Valencia.
Así que como veis, después de diecisiete años de andadura, seguimos con mucha ilusión y muchísimos proyectos.

Anuncio eltallerdecarola_kireei_00

Foto : Olga Aznar, Revelarte Estudio y Escuela de Fotografía


Si te apasionan las cosas bellas puedes adquirir la revista en nuestra tienda. 

Somos punto de venta en Valencia de la revista Kireei y el libro de «Las casas bellas»

kireei El Taller de Carola


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papel Pintado Botánica, Movimiento Slow

Papel Pintado de inspiración Botánica

Papel Pintado de inspiración Botánica, Movimiento Slow.

0693661_sim_bot_papel_pintado_vegetal_botanica_01


El Arte de hacer las cosas por el mero hecho de hacerlas, del disfrute en el proceso.

A veces es difícil bajarse del tren rápido que supone nuestro día a día, pero sí que podemos poco a poco adaptar el concepto del movimiento Slow a muchas de nuestras acciones.
Aunque el movimiento slow se originó en los años ochenta en la ciudad de Roma como reacción a la comida rápida, ha sido en los últimos años cuando ha empezado a sonar con fuerza y a extenderse por todo el mundo y a otras facetas de la vida.

Frenar y ser conscientes de nuestra vida. Conectar de nuevo con la Naturaleza y con sus tiempos. Disfrutar de las estaciones …

Este elogio de la lentitud y de los ritmos más sosegados es lo que nos sugiere la colección de papel pintado que os queremos presentar hoy.

0693660_sim_bot_papel_pintado_botanica_flores_herbarium

Una colección de Papel Pintado inspirada en la sencilla técnica de prensar pequeñas ramitas de hojas y flores. Algo que todos hemos hecho alguna vez cuando éramos pequeños, esperando pacientemente que el tiempo hiciera el resto.

Un papel pintado que genera armonía y que ayuda a crear ambientes que respiran una tranquilidad especial.
Un homenaje a la Botánica y a la conexión entre la Naturaleza y nuestras casas.

0693661_sim_bot_papel_pintado_botanica_acuarela

0693661_sim_cra_papel_pintado_botanica_herbarium

0693660_sim_bot Papel Pintado Botanica Vegetal Flores Azul

0693660_sim_bot Papel Pintado Botanica Vegetal Flores Azul

 

Porque nuestras casas deberían ser nuestros principales templos Slow

 

0693661_sim_bot Papel Vegetal Flores Morado

0693661_sim_bot Papel Vegetal Flores Morado

Este precioso papel pintado de inspiración botánica se presenta en tres colores. Tonalidades diferentes por pequeños matices de color. Todas ellas sobre una base que simula el papel reciclado con esas tonalidades naturales tan características.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papel Pintado Árboles, La memoria secreta de las hojas

Papel Pintado Árboles

Inspiración papel pintado

 

Durante miles de millones de años, la totalidad de la superficie terrestre del planeta fue un páramo absolutamente yermo. Incluso cuando ya la vida había poblado pródigamente los océanos, no hay indicios de que en la tierra hubiera el menor rastro de ella.
… 
Pasaron sesenta millones de años más antes de que hubiera vida en tierra firme, constituida por poco más que un puñado de seres unicelulares agrupados en las grietas de una roca. Pero una vez que la primera planta se las arregló para abrirse paso en la tierra, bastaron unos pocos millones de años para que todos los continentes se volvieran verdes, al principio únicamente con humedales y luego ya con bosques.

Fragmento del libro » La memoria secreta de las hojas «

 

«La memoria secreta de las hojas» es una historia de árboles, ciencia y amor, escrita por la bióloga Hope Jahren y que nos ha inspirado nuestra selección de papeles pintados que os presentamos a continuación.
Suaves tramas de árboles que conforman acogedores y envolventes bosques. Un papel pintado para cualquier estancia de la casa.
Un pequeño homenaje a la Naturaleza.

 

Para terminar, os dejamos unas imágenes de uno de nuestros proyectos de decoración en Valencia donde colocamos este precioso papel pintado.
Esperamos que os sirvan de inspiración.

Decoración Valencia - Atelier
Decoración Valencia - Atelier
Decoración Valencia - Atelier
Decoración Valencia - Atelier


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP

No products found


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia