Publicado el Deja un comentario

Papeles Pintados Infantiles de estilo nórdico

Papeles pintados infantiles de estilo nórdico

Os queremos presentar los Papeles Pintados Infantiles de estilo nórdico más bonitos que tenemos en nuestra tienda. Una colección de divertidos Papeles Pintados inspirados en algunos de los diseñadores infantiles más importantes de Suecia, como Elsa Beskow, Stig Linberg, Brio o Amanda Nordblad.

Queremos que las paredes de las habitaciones de los niños inviten a jugar
y que fomenten su imaginación y su creatividad.

Elsa Beskow

Elsa Beskow es una de las autoras de cuentos infantiles más famosas de todos los tiempos. Escritora e ilustradora sueca, desde sus comienzos a principios del siglo XX, revolucionó el mundo de la literatura infantil. En sus cuentos los protagonistas son los niños, que viven en la Naturaleza en paz y armonía. En sus historias se mezcla lo real y lo imaginario. Y los niños conviven con los animales del bosque resolviendo de manera autónoma algunos de los problemas que surgen en la vida cotidiana. De esta manera fomenta en los niños valores de esfuerzo y tesón.

Uno de sus libros más famosos, publicado por primera vez en 1910, es Children of de Forest. En él cuenta las historias diarias de una familia de niños que viven bajo las raíces de un árbol.

Elsa Beskow papel pintado infantil
Imagen del libro Children of the Forest

En estos personajes de cuento está inspirado uno de los Papeles pintados infantiles de la Colección que os presentamos hoy.
Un preciosos papel pintado con figuras de niños con los característicos gorros rojos, que recolectan y comen frutos, mientras juegan entre los árboles. Un estampado suave y entrañable para llenar de vida las paredes de los dormitorios infantiles más bonitos.


Fotos : Papel Pintado Infantil PUT Cuentos, El Taller de Carola

Stig Lindberg

Stig Lindberg es otro de los diseñadores escandinavos en los que se inspira esta Colección de Papel Pintado. Junto con el escritor Lennart Hellsing, reinventó los libros de cuentos infantiles. Y los llenaron de personajes inocentes y tiernos, que todavía hoy son un referente en los colegios escandinavos.

El Papel Pintado KRA Dibujos está inspirado en el cuento Krakel Spektakel.

Un papel pintado que hace volar la imaginación con sus divertidas ilustraciones. En ellas vemos personajes masculinos y femeninos en escenas cotidianas, dándose un baño, comprando fruta o chucherías en el kiosko. Dibujos de colores vivos sobre fondo blanco, que se mezclan con frutas, helados, pasteles y caramelos. Ilustraciones alegres para decorar habitaciones de niños felices y optimistas.
Una forma de acercar el diseño escandinavo a los más pequeños de la casa.

Papel Pintado Infantil KRA Dibujos

Fotos : Papel Pintado Infantil KRA Dibujos, El Taller de Carola

Brio

Por último os presentamos nuestros papeles pintados inspirados en la marca de juguetes BRIO. Juguetes de madera que llevan despertando la mente de los niños desde 1884. Una firma de juguetes fundada en Suecia, que hoy distribuye sus icónicas piezas de madera por todo el mundo.

Nuestro Papel Pintado Infantil BRI, con un diseño simple y depurado,  reproduce distintos animales de madera. Destacan por sus colores vivos y alegres, siluetas que se confunden con todo una trama de lunares de los mismos colores sobre un fondo blanco roto.


Este divertido Papel también tiene su versión más tierna y dulce. Animales en color blanco sobre una base de color gris, rosa o verde agua. Un papel de estética suave que te ayudará a crear una atmósfera acogedora en la primera habitación de niños y bebés.

 

Descubre toda la Colección de Papeles Pintados infantiles de estilo nórdico en nuestra web.
Y decora las habitaciones de los más pequeños con mucho estilo.

 

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Papel Pintado Palmeras

papel pintado palmeras

Papel Pintado Palmeras, dormir rodeado de hojas de palmeras,
Entre lo exótico y el estilo Mid Century.

papel pintado palmeras

Hoy os traemos un dormitorio que nos sirve de inspiración y nos traslada a un ambiente exótico con tintes de estilo Mid Century en pleno corazón de Settle.

La demostración de cómo el papel pintado es capaz de crear sensaciones y aportar una gran dosis de estilo a cualquier espacio. En este dormitorio de carácter vintage, los escasos elementos dialogan entre sí creando una acogedora atmósfera, donde el protagonista indiscutible es el Papel Pintado de Palmeras. Este papel Pintado de inspiración vegetal te traslada a un oasis de palmeras verdes de distinta intensidad, aportando mucha frescura al dormitorio.

Destacan también los apliques de pared de estilo Mid Century, en metal oro mate y las tulipas en forma de bola de opalina blanca tan características en las luminarias de mediados del siglo XX. La madera natural color teca de las mesitas de noche contrasta con el mármol blanco, y crea un perfecto equilibrio con el resto de elementos, cabecero de cuero natural y persianas de cañizo del mismo tono. Como contrapunto sólo encontramos los cojines de tela de Kilim, que aportan un punto ecléctico al espacio.

papel pintado palmeras

Fotos Ellie Arciaga Lillstrom Via Apartment Therapy

 

Papel Pintado Palmeras

En nuestra tienda tenemos este precioso papel pintado con estampado de palmeras. El estampado reproduce finos tallos de palmeras con sutiles hojas en distintas intensidades de verde, lo que provoca una sugerente sensación de profundidad. Además, se trata de un dibujo ordenado que potencia la verticalidad y crea una trama ordenada que te sumerge en un paisaje vegetal.

Un papel pintado de calidad alta, lavable, con buena resistencia a la luz y resistente a la humedad.

 

Este Papel Pintado con hojas de Palmeras, está disponible en nuestra shop on-line en una gran variedad de colores, tanto en las hojas como en los fondos.
Verdes, azules, platas, marrones, grises, rosas … Descubre cuál es el color de este Papel Pintado icónico que mejor encaja en tu decoración y crea un espacio de carácter vegetal con un estilo único.

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, apliques para el baño

apliques estilo vintage con tulipa de cristal para el baño
//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/apliques_banyo_etxeco.jpg
foto : vía etxecodeco

Hoy encontramos la inspiración en la imagen de este precioso baño con mucha personalidad, donde sobre una base clara y neutra de azulejos destaca la mesa antigua pintada en suave color verde que sirve de apoyo al lavabo blanco de porcelana. Y nos fijamos sobre todo en la iluminación, dos apliques con tulipa de cristal blanca a ambos lados del espejo.

Apliques estilo vintage con tulipa de cristal, no pasan de moda

La iluminación de un baño es muy importante, y no sólo hay que tener en cuenta los puntos de luz en el techo, pues los que pongamos junto al espejo nos dan una luz mucho más puntual y acogedora y sirven además para contrarrestar las sombras que produce en la cara una única luz cenital.

En nuestra tienda ofrecemos asesoramiento para iluminar todo tipo de espacios, y disponemos de un amplísimo surtido de lámparas de suspensión, lámparas de sobremesa, de pie y apliques para iluminar y dar estilo a todas las estancias de la casa.

Os dejamos una pequeña selección de los apliques de pared que puedes encontrar tanto en nuestra tienda física en Valencia como en la Shop on line. Apliques estilo vintage con tulipa de cristal de metal cromado, con acabado níquel mate, bronce u óxido.
Los que os mostramos a continuación son todos reproducciones de sencillos diseños Art Decó y de principios del siglo XX. Apliques estilo vintage con tulipa de cristal de opalina, del estilo del baño que nos ha inspirado hoy.

 

Recuerda que puedes encontrar muchos más modelos en nuestra tienda, donde te aconsejaremos a elegir el aplique de pared que mejor se adapte a tu espacio.

 

COMPRAR AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
Publicado el Deja un comentario

La familia de las Telas de Lino de Rayas Vintage crece.

Telas de Lino de Rayas Vintage056nim

¿ Recordáis nuestras Telas de Lino de Rayas Vintage ?

Unas telas inspiradas en las que se utilizaban en Francia para fabricar los antiguos sacos de harina, y que tantas alegrías nos han dado.

056ANT04 Tela Rayas Lino Vintage Azul Denim

Con ellas hemos hecho multitud de proyectos textiles. Hemos confeccionado colchonetas para bancos de madera y de hierro. Hemos confeccionado cojines de todos los tamaños para butacas, sofás y camas. Hemos realizado estores, cortinas e incluso manteles para mesas de madera natural. Hemos retapizado sillas antiguas, y nuevos modelos de butacas y sofás.
Incluso han viajado en barco, recorriendo el Mediterráneo como protagonistas de un proyecto textil del interior de un velero.

Por eso no podemos estar más felices de que este clásico de nuestra selección de telas favoritas haya ampliado la familia.
Y lo ha hecho con una nueva raya ligeramente más estrecha y con una propuesta de color en tonos azules y grises empolvados, manteniendo la esencia vintage de las telas de rayas de saco desgastadas.

056nim Telas Rayas Vintage

056nad_02 Tela Lino Rayas Vintage Gris

Nueva Tela de Lino de Rayas Vintage

056nim Telas Rayas Vintage

056nim Telas Rayas Vintage

Pero además, la nueva propuesta viene acompañada de un look más vintage todavía, un catálogo completo en el que nuevas telas se coordinan entre sí. Y una de nuestras favoritas es un nuevo estampado de diseño floral con aspecto desgastado, perfecto para crear combinaciones entre ellas.

Tela Flores Vintage Desgastada

056nim Telas Rayas Vintage

En El Taller de Carola realizamos proyectos textiles completos para la decoración de la casa.
Tapizamos y retapizamos sofás, butacas y sillas antiguas,  confeccionamos cortinas, estores y visillos, cabeceros de cama tapizados. Y  cojines a medida para personalizar todos los proyectos.
Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotras.


PUEDES COMPRAR ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, Espejo Tríptico Vintage y Apliques Art Decó

Espejo Tríptico Vintage y apliques Art Decó
foto Kvanum

Empezamos la semana encontrando la inspiración en este baño de aire vintage, en el que nos ha llamado la atención el espejo tríptico de estilo vintage y los apliques Art Decó con tulipa de cristal.

En nuestra tienda tenemos un gran surtido de apliques de pared, con tulipa de cristal ( reproducciones de estilo  Modernista y estilo Art Decó ) y una colección de espejos de estilo vintage, como el de la foto, que recuerdan a los que había en las antiguas peluquerías y barberías de los años 50 y 60.

Así que hoy os proponemos la siguiente selección de nuestra tienda :

 

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el 4 comentarios

Casas del Mundo. Lámparas con tulipas de cristal

Lámparas con Tulipas de Cristal

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/1lamparas_tulipas_cristal_digsdigs1.jpg

Retomamos nuestros particulares recorridos por casas del mundo, buscando como siempre un poco de inspiración.
Y esta vez nos detenemos en una sencilla vivienda francesa donde nos fijamos sobre todo en las lámparas. Lámparas con tulipa de cristal blanco, suspendidas del techo sólo con su propio cable eléctrico forrado de tela de algodón, modelos habituales en las casas de principios del siglo XX.
Una iluminación sencilla que se repite en todas las estancias de la casa, dentro de un marcado estilo Shabby Chic.

Muebles recuperados, techos altos con molduras y una pátina blanquecina son los protagonistas de todo el espacio.

 

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/2lamparas_tulipas_cristal_shabbychic.jpg

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/3lamparas_tulipas_cristal_vintage_dogsdogs.jpg

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/4lamparas_tulipas_cristal_dogs.jpg

 

En nuestra tienda tenemos un gran surtido de reproducciones de este tipo de lamparas con tulipa de cristal ( en color blanco, marfil, azul o verde ) y de tamaños y modelos diferentes.
Y también una amplia gama de apliques de pared, todos ellos réplicas de modelos de principios del siglo XX.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP 

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el 5 comentarios

La importancia de las letras.

foto : vía decandyou
El mundo de la  decoración también se está rindiendo a la tipografía y haciendo su pequeño homenaje a las letras las ha convertido en un original objeto decorativo.
Justo ahora en que muchas personas, absorbidos por la tecnología, están perdiendo la costumbre ya no sólo de escribirlas a mano sino también de utilizarlas bien, y se resignan a utilizar las palabras incompletas. Otros las ensalzan y miman como si de un objeto de culto se tratase, y es que en cierta medida es así.

sweetthingblog
foto : vía sweetthingblog

En El Taller de Carola nos encantan las letras y disfrutamos viendo cómo se le está rindiendo un merecido homenaje en muchos sectores profesionales.
De hecho cada vez hay más pequeños y originales talleres que están recuperando las técnicas tradicionales de impresión tipográfica con tipos de plomo y de madera.( Oficio, Industrias Lentas , La Familia Plómez …. )
Se está recuperando también el arte de dibujarlas, y rotularlas en locales y comercios.

foto : Oficio blogspot.com

foto : vía eatdrinkamericano
foto : vía eatdrinkamericano

 

Incluso del amor por las antiguas tipografías  surgen proyectos tan bonitos como » Letras recuperadas » del diseñador valenciano Juan Navas.

En nuestra tienda os  proponemos las letras como objeto de decoración,  y si la semana pasada os enseñábamos nuestras  letras LOVE, de madera o cuero, esta semana os proponemos nuevas palabras.

 

HOME, para sentirlo al llegar a casa.

SMILE, para recordarlo todos los días.

KITCHEN, para las cocinas demasiado minimalistas a las que les falta color.

Letras de madera reciclada de distintos colores, formando composiciones únicas. Y letras de cuero marrón de aspecto vintage.

 

fotos : El Taller de Carola

 

Para terminar, y a modo de inspiración, os dejamos unas imágenes encontradas en la red de ambientes donde letras y palabras forman parte de la decoración, aportando a los ambientes un estilo especial.

 

foto . vía planetedeco
foto . vía planetedeco

 

foto . vía livingagency
foto . vía livingagency

 

foto : vía designsponge
foto : vía designsponge

 

foto : vía desiretoinspire
foto : vía desiretoinspire

 

foto : vía littleemma englishhome
foto : vía littleemma englishhome

 

foto : desiretoinspire
foto : desiretoinspire

 

foto : vía revista miCasa
foto : vía revista miCasa

 

foto : vía desiretoinspire
foto : vía desiretoinspire

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el 2 comentarios

Telas lisas para tapizar, colores y texturas diferentes.

Telas lisas para tapizar, colores y texturas

Telas lisas para tapizar, colores y texturas.

Hoy hacemos referencia a una tendencia que cada vez es más habitual, pero que no siempre es fácil de encajar. Dejar el esqueleto  y » las tripas de la tapicería» de butacas y sofás a la vista.

Y aunque en determinados espacios funciona perfectamente ….

A nosotras nos cuesta resistirnos a  telas tan bonitas como las que tenemos en la tienda …
Telas lisas de colores empolvados y desgastados, linos 100% naturales y lavados a la piedra,

Algodones con originales texturas y colores desgastados …

Lisos lavados con una amplia gama de colores de aspecto vintage …

 

Ya hemos recibido en la tienda todos los nuevos catálogos de telas lisas para tapizar, nuevos colores y texturas.Linos, algodones, terciopelos … con colores especiales y texturas diferentes.

 

 

Porque cambiarle el traje a un sofá, butaca, sillería, o banqueta no es tan difícil,

y el resultado puede ser espectacular.

 

Pásate por nuestra tienda en Valencia, y te aconsejaremos para encontrar la tela que mejor se adapte a tu espacio. Aquella que combine con lo que ya tienes, o aquella que contraste y sea el comienzo para darle un aire nuevo a tu casa.

Realizamos trabajos de tapicería, y confección de cojines y todo tipo de cortinas, estores y visillos.
Podemos encargarnos de todo o proporcionarte sólo la tela que más te guste.

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el 5 comentarios

Perchas y Percheros de pared, grandes inventos.

Perchas y percheros de pared

Perchas y percheros de pared

 

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/perchas_antiguas.jpg

 

Un día gélido de invierno, Parkhouse  llegó a la oficina para encontrarse que ya no había más espacio en el ropero.

Con pocas ganas de dejar el abrigo en el suelo, tomó un alambre y le dio forma de percha.

Aunque esta curiosa reseña hace referencia al modelo de  perchas de alambre que actualmente utilizamos en los armarios, nos encanta pensar cómo estos fortuitos y pequeños inventos han cambiado nuestras vidas, o por lo menos, las cotidianas.

 

 

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/1900-skirt-hanger.gif

 

… Y así, al hilo de esta historia os  traemos nuestra colección de perchas y percheros de pared que tenemos en nuestra tienda.
Porque además de ser decorativos, nos hacen la vida cotidiana más cómoda.


De un sólo gancho, o con múltiples perchitas, reproducciones de percheros de tren, con o sin repisa, de estilo estilo thonet, con aire vintage, o  provenzal …

 

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el 2 comentarios

Escaparate primavera 2013

escaparate primavera en El Taller de Carola

Hoy os dejamos las fotos de nuestro escaparate de primavera más floreado.

Colores suaves, muebles blancos y madera natural.

Un ambiente en calma pero salpicado de flores, muchas flores en telas, cojines y pantallas, flores en pequeños bouquets, y en papel pintado …

 

escaparate primavera en El Taller de Carola


 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
  

Publicado el 1 comentario

De flor en flor …

Qué bonita  la portada de la revista AD del mes de Mayo !!

 

 

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/portada_ad_revista_mayo_flores.jpg
portada revista AD nº 80

 

Nos encantan esas flores con un aire vintage, romántico e incluso kitch, como las que inundan nuestro escaparate de primavera.

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/1decoracion_tienda_eltallerdecarola_valencia.jpg

Hemos recibido los nuevos catálogos de telas. Una selección de los mejores estampados florales para alegrarte la vida y la de tu casa ; )
Si te gustan las flores pero no puedes tenerlas en tu  jardín,  si vives en la ciudad pero quieres recrear el campo,  si en tu balcón sólo caben dos macetas …  No pasa nada, rodéate en casa de telas de flores.

Os dejamos una selección de nuestras  telas de flores  más bonitas para ir de flor en flor  …

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/3telas_de_flores_tienda_eltallerdecarola_valencia.jpg

( todo este jardín de flores, a la venta por metros en nuestra tienda ; )

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

El Taller de Carola, tiendas de decoración en Valencia, muebles, lámparas, telas y papel pintado. Proyectos de decoración. Cortinas y trabajos de tapicería.

Publicado el 9 comentarios

Telas con letras y cuños.

foto : Lance Lortscher

Para los amantes de  la caligrafía, los cuños y los mapas,
para los que echan de  menos mirar el buzón, enviar y recibir cartas postales,
para combinar con telas rústicas de saco o lino,
para combinar con  las telas de lino y rayas vintage  ,
para los amantes de París …

A todos os gustará la nueva colección de telas que hemos recibido en la tienda.
Una colección con estampados de letras y cuños postales, mapas y cartografías.

Tienen un ancho de 140 cms, y su composición es 75% algodón y 25% lino.
Y con un martindale de 20.000 ciclos, son telas suaves pero resistentes para tapizar sillas, butacas, banquetas o sofás y para confeccionar estores,cortinas o cojines.

Estos son los tres colores de la Colección :

 

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el 17 comentarios

Lino de Rayas Vintage

Lino de Rayas Vintage

Lino de Rayas Vintage

foto : Manolo Yllera

 

Una de las novedades que más felices nos ha hecho de todo lo que estamos recibiendo esta primavera en la tienda  son los linos de rayas vintage.

 

Telas de Lino Vintage con rayas, en nuestra tienda.

Telas de Lino Vintage con rayas, en nuestra tienda.

Llevabamos ya tiempo viéndolas en ferias y mercaditos franceses, que siguiendo la estética del estilo shabby chic, habían recuperado y rescatado antiguos paños de cocina y telas de saco.
Sin embargo las telas que hemos recibido en nuestra tienda tienen un ancho de 140 cms y se venden por metros, por lo que son comodísimas para realizar cualquier proyecto textil.
Se trata de la clásica raya colchonera estampada sobre un lino envejecido y lavado. Y aunque su composición es 100 % lino se pueden lavar en casa (con cuidado y agua fría).
Tienen un martindale de 18.000 ciclos, por lo que son resistentes para tapizar, además de para confeccionar cojines, cabeceros de cama y cortinas …

Tela de lino con rayas vintage

 

Esta es la gama de colores que hemos recibido :

 

Lino Vintage color ANTIQUE-STRIPE 08

Lino Rayas vintage color  02
Lino Vintage color ANTIQUE-STRIPE 05
Lino Rayas Vintage color  05
Lino Rayas Vintage color  03
Lino Vintage ANTIQUE-STRIPE 04
Lino Rayas Vintage 04

 

Para terminar os dejamos algunas fotos que nos sirven de  inspiración. En ellas aparecen telas similares a las nuestras en ambientes y decoraciones de estilos muy variados.

Nos gustan para darle una nueva vida a butacas de estilo vintage, para combinar con telas lisas ( mezclando traseras y delanteras diferentes ) y para confeccionar cojines y colchonetas con platabanda ancha.

 

foto : vía planetedeco
foto : pinterest
foto : newportavenueantiques
foto : lookslikewhite
foto: pinterest
foto : NuevoEstilo
foto : vía decoraciónFacilísimo
foto : decoesfera
foto : livingetc
foto : lumadirect
foto : mobiusliving
Lino de rayas colchoneras tipo vintage
foto : ElleDecor

En El Taller de Carola realizamos proyectos textiles completos para la decoración de la casa.
Tapizamos y retapizamos sofás, butacas y sillas antiguas,  confeccionamos cortinas, estores y visillos, cabeceros de cama tapizados. Y  cojines a medida para personalizar todos los proyectos.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
  

Publicado el 4 comentarios

Espejos en un baño muy vintage.

Espejos de Estilo Vintage


Para terminar nuestra semana especial  dedicada a los  espejos de estilo vintage  os dejamos las fotos de la decoración de un baño de esencia vintage en el que colocamos dos de nuestros espejos.

 

Fotos : El Taller de Carola

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el 7 comentarios

Espejos Estilo Vintage y Apliques Art Decó

Espejos Estilo Vintage y Apliques Art Decó

 

Hoy os presentamos algunos de nuestros modelos de  espejos estilo vintage.
Tres modelos de espejos con un fino marco de metal, reproducciones de los espejos de estilo Art Decó, que más tarde en los años 50 y 60 decoraban las paredes de las peluqerías y barberías, que hoy contemplamos con cierta nostalgia vintage.

El primer modelo es perfecto para ocupar la parte protagonista del baño o encima de una cómoda a modo de tocador.
ref.  0549610 Espejo vintage tríptico grande ( medida completa 85xh51cms )

foto : vía elledecor

El segundo modelo es un poco más pequeño, perfecto como complemento decorativo para utilizar sólo o en grupo.ref. 0549611 Espejo vintage tríptico pequeño ( medida completa 64 x h28 cms. )

foto : vía pinterest
foto : vía loftilove
foto : vía etxecodeco

Por último, nuestro modelo  más pequeño, que tiene una repisa para decorar con pequeños detalles.ref. 0549612 Espejo vintage con repisa ( 10x11x h28cms )

 

Como inspiración os dejamos unas  fotos de dos baños de estilos muy diferentes pero que comparten los mismos espejos.
En el primero, de estilo más contemporáneo, los espejos aportan un guiño retro a la decoración …

fotos : vía thestylefiles

En el segundo, el espejo se integra perfectamente en un blanco ambiente de estilo más vintage  …

 

foto : vía kvanum

 

De este último nos ha llamado la atención, además de la preciosa bañera, los apliques con tulipa de cristal de Estilo Art decó, como los que tenemos en nuestra tienda.
Disponemos de un gran surtido de apliques de pared, reproducciones de estilo  Modernista y estilo Art Decó .

Así que hoy os proponemos la siguiente selección de nuestra tienda.

 

Espejos y percheros de estilo vintage, apliques de Estilo Modernista y Art Decó

 

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Espejos de estilo vintage, algo más que reflejos

Espejos de estilo vintage

Espejos de estilo vintage

 

Espejos en el baño
foto : via marieclairemaison

 

Cuenta la mitología  que Narciso se enamoró de sí mismo al ver su rostro reproducido en las aguas de un estanque.

El reflejo de la propia imagen fascinó a egipcios, etruscos, griegos y romanos, cuyas mujeres codiciaban los espejos hechos con chapas convexas de plata, bronce o cobre fundidos con estaño.

Después llegó la oscura Edad Media, y se dejaron prácticamente de reproducir espejos hasta que en el s.XV se empezaron a utilizar el vidrio y el cristal de roca sobre láminas metálicas. Como no eran espejos muy eficientes, se siguió investigando, hasta que en el s. XVI dos artesanos de Murano, descubrieron una técnica que guardaron celosamente durante años.

En el XVIII todas las monarquías europeas deseaban adornar sus palacios con grandes espejos pues simbolizaban el lujo y la riqueza.

En el s.XX, con el  Art Decó, volvieron a vivir su momento de gloria, y hoy los recuperamos como recurso decorativo más allá de su función práctica de reflejar nuestra imagen.

 

Precisamente son los espejos sin marco o con el marco muy fino de metal, de los años 40, 50 y 60  los protagonistas de las fotos de hoy.
Espejos vintage
Espejos antiguos
foto : via houseofbliss
Espejos vintage
foto : via bohemianhome
foto : vía Micasa Revista
foto : vía Livingetc
foto : vía Livingagency
Composición de espejos vintage
foto : via etxecodeco

En  El Taller de Carola  nos encantan este tipo de espejos vintage, que utilizamos tanto en solitario como en grupo formando originales bodegones en la pared, para decorar baños, dormitorios, vestidores o para dar una original bienvenida en una entrada.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el 69 comentarios

Sillas de cuero vintage

0680815130BR Silla cuero marrón vintage

0680815130BR Silla Cuero Vintage en El Taller de Carola
Vintage


L
a palabra  inglesa Vintage  proviene del anglo-normando vintage y éste a su vez del francés antiguo vendage.
A su vez, vendage es una evolución de la palabra latina vindemia (de vinum «vino» +  demo «quitar»).

La palabra vendage era utilizada en las bodegas para referirse a los vinos producto de las mejores cosechas
Después su significado se extendió para designar  a todo producto de calidad, con bastantes años pero que todavía no puede considerarse como antigüedad.
Sin embargo hoy en día tiene un significado más emocional, y se utiliza para designar aquello que por su historia, significado, influencia o singularidad se ha convertido en objeto de culto ( como ocurre con muchos de los diseños con firma del siglo XX ).

0680815130BR Silla Cuero Vintage en El Taller de Carola
0680815130BR Silla Cuero Vintage en El Taller de Carola

En los últimos años el término se ha generalizado tanto, que ya no solamente se utiliza para designar objetos originales ( es decir, con cierta antigüedad ), sino que se habla ya del propio Estilo vintage. Estilo que hoy en día se encuentra en su apogeo en casi todos los ámbitos artísticos : moda, estilismo, decoración, cine, publicidad  y fotografía.

Objetos que evocan tiempos pasados, diseños contemporáneos inspirados en modas de otros tiempos, creaciones de ayer reeditadas y actualizadas tecnológicamente.

Hoy os quiero mostrar precisamente una de nuestras últimas novedades en sillas de estilo vitage.
Su diseño evoca a la silla » Poliprop » creada por Robin Day a principios de los años 60.

Ilustración Diseño Robin Day

El modelo que puedes encontrar en nuestra tienda (ref. 0680815130BR)  tiene  bastidor de metal y está recubierta de  un precioso cuero marrón envejecido. De asiento y respaldo en una sola pieza, su forma curva se adapta perfectamente al cuerpo, por lo que además es comodísima.

0680815130BR Silla de cuero vintage
0680815130BR Silla de cuero vintage

0680815130BL Silla de cuero Vintage 45x45xh80cm 0680815130BL Silla de cuero Vintage 45x45xh80cm

0680815130BR Silla de cuero Vintage 45x45xh80cm

0680815130BR Silla de cuero Vintage 45x45xh80cm

 

Y también en versión taburete.

 

0680815120B Taburete de cuero vintage
Fotos El Taller de Carola

Os las recomendamos como sillas para mesas de comedor de cristal o de madera, para contrastar con otros modelos de sillas, como complemento de un pequeño escritorio, o como punto de apoyo en el dormitorio …

Y si lo que quieres es recuperar  alguna silla, butaca o sillón dándole un nuevo aire de estilo vintage, te proponemos la colección de telas Chesterfield, que ya os mostré aquí, con colores y texturas de cuero envejecido .

Colección de telas Chesterfield, estilo vintage.
Colección de telas Chesterfield, estilo vintage.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

 

Publicado el 2 comentarios

Decoración ecléctica : Escaparate estilo industrial + vintage

Sillas y mesa estilo industrial ( teca/hierro ), telas ikats
Decoración ecléctica ( contemporáneo-industrial ) via revista Nuevo Estilo
Foto Nuevo Estilo

» Mezcla bien y acertarás «

Nos encontramos en un momento clave en la fusión de estilos. Consecuencia inevitable del mundo globalizado en el que vivimos. Teniendo a nuestra disposición miles de medios ( blogs, webs, redes sociales, revistas  … ) podemos saber lo que se está haciendo en cualquier parte del mundo, lo que se hizo y casi lo que se hará.

Y este » exceso positivo» de información se traslada también al mundo decorativo.
Nunca hasta ahora habíamos sido testigos de decoraciones eclécticas tan acertadas. Basta con abrir una revista de decoración para darse cuenta de que en un mismo espacio se mezclan conceptos como clásico, contemporáneo, rústico, nórdico, étnico, vintage e industrial…
Nunca hasta ahora habíamos sido testigos de decoraciones eclécticas tan acertadas. Basta con abrir una revista de decoración para darse cuenta de que en un mismo espacio se mezclan conceptos como clásico, contemporáneo, rústico, nórdico, étnico, vintage e industrial…

Contrastes en la decoración. via revista Nuevo Estilo
via Revista Nuevo Estilo

Estas dos últimas palabras suenan con fuerza sin parar. Y es que como si de un intento por volver a la esencia de las cosas, por huir de la superficialidad de lo que nos rodea, el gusto por la naturalidad se está imponiendo cada vez más.

Por un lado nos llega la influencia nórdica del gusto por la madera virgen, las maderas claras desgastadas y sin tratar.

Por otro lado el estilo industrial, con el material que mejor lo identifica, se ha ido abriendo camino poco a poco y ha dado lugar a una pareja perfecta. La unión de dos materiales auténticos.
Además  la conciencia colectiva por el reciclaje y por darle a los objetos una segunda oportunidad  nos ha llevado a volver la mirada hacia el pasado y recuperar piezas y diseños anteriores.

El hierro y la madera

Estilo nórdico industrial
foto : Living Agency

Además  la conciencia colectiva por el reciclaje y por darle a los objetos una segunda oportunidad  nos ha llevado a volver la mirada hacia el pasado y recuperar piezas y diseños anteriores. Nunca hasta ahora se habían reeditado tantos diseños del siglo XX  y nunca hasta ahora la palabra  vintage  había tenido tanta presencia en la decoración.

Mezcla de estilos, mueble antiguo- diseño s.XX
foto via revista Nuevo Estilo
Mesa madera natural y sillas Eames
foto via Nuevo Estilo

A veces no es fácil definir un estilo decorativo, y aunque nosotras no somos muy partidarias de las etiquetas, reconozcemos que de alguna manera hay que designarlos, para sobre todo poder orientar a los demás.
Además, conforme va pasando el tiempo, los límites que definen un estilo, se desvanencen. Dónde está el límite entre lo clásico y lo moderno ? Lo que fue clásico ayer, hoy se considera moderno, siguiendo el movimiento cíclico de las tendencias.
Lo  único que está claro es que hay que rodearse de las piezas que a uno le gustan y crear así el estilo que más te identifique.
Y aprovechar la hetereogeneidad que hay ahora para mezclar.


En El Taller de Carola siempre nos hemos sentido atraídas por la naturalidad.

Mis comienzos en el mundo de la restauración de muebles me hicieron amar los materiales en estado puro.
Así que ahora no podemos estar más felices rodeándonos de maderas y texturas naturales. Combinando el hierro con la madera, y apreciando las piezas con un toque vintage o con todo un pasado.

Para terminar os dejamos las fotografías del último escaparate que hemos montado en nuestra tienda.

Una oleada de  estilo vintage + industrial  ha llegado para quedarse  ( hasta encontrar las casas donde lucirse )

Esperamos  que os guste.

 

Mesa y sillas de estilo industrial.

Sillas y mesa estilo industrial ( teca/hierro ), telas ikats

Sillas y mesa estilo industrial ( teca/hierro ), telas ikats

Mesa de teca natural y hierro rojo, estilo industrial ( 110x60x78 )

detalle Cerámica

 

Escritorio y silla de cuero vintage

Rincón de trabajo de estilo industrial-vintage

Silla de cuero de estilo vintage

Silla de cuero de estilo vintage

Escritorio, reloj y flexos vintage, El taller de Carola ( escparate tienda )

Reloj de pared estilo industrial, flexos vintage.
Fotos El Taller de Carola

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

 

 

Publicado el Deja un comentario

El rincón del «atelier «

Sobre la mesa, pintura sobre seda y decoración de estilo industrial.

Decoración de estilo industrial en la tienda.

 

Continuamos esta semana haciendo referencia a algunas de nuestras novedades ( estamos recibiendo muchísimas cosas !! )  y en concreto a los muebles y complementos de  estilo industrial, de los que os empecé a hablar la semana pasada , y que puedes encontrar en nuestra tienda de decoración ( El Taller de Carola, en Valencia ).

Hoy os presentamos una mesa con tapa de madera natural  ( teca reciclada ) y patas de hierro. De diseño muy sencillo, los verdaderos protagonistas son los materiales. El contraste de color y textura entre el hierro y la madera natural.

ref. 068100001 Mesa estilo industrial ( teca natural y hierro ) 160x85x h78
ref. 068100001 Mesa estilo industrial ( teca natural y hierro ) 160x85x h78

 

Por sus medidas  ( se fabrica en 160 x 90 x h78 cms ) y  la calidez de la madera de teca natural reciclada, se convierte en una mesa » todoterreno», que invita a tocarla y a trabajar sobre ella. Por eso, además de ser una perfecta mesa de comedor, puede funcionar como una acogedora y amplia mesa de trabajo.
De ahí que en la tienda hayamos  improvisado nuestro particular » rincón del Atelier  «.


Decoración de estilo industrial en la tienda.

Sobre la mesa de estilo industrial ref. o68100008 :

–  pintura sobre seda  90×90 ( diversidad de colores y modelos por encargo )
–  flexos de sobremesa articulados estilo industrial-vintage ref. 05454506910 y ref.05454572160
– banqueta estilo tolix de metal galvanizado
– faroles portavelas Indios, metal azul y rojo
– compás de arquitecto de metal
– pisapapeles de cristal Mapamundi.
Junto a la mesa, banqueta » Singer » de estilo industrial-vintage en hierro y madera, ref. 068104004
 

Madera de teca reciclada natural, mesa de estilo industrial.

Madera de teca reciclada natural, mesa de estilo industrial.

Sobre la mesa, pintura sobre seda y decoración de estilo industrial.

detalle decoración industrial

Flexos de estilo industrial y vintage

Flexos de estilo industrial y vintage

Pintura sobre seda, El Taller de Carola

Pintura sobre seda, El Taller de Carola

Muebles y lámparas, decoración de estilo industrial en la tienda.

Teca maciza, Maderas naturales en la tienda.

pisapapeles mapamundi
Todas las fotos : El Taller de Carola

El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

 

Publicado el 3 comentarios

Escaparates de verano

Cabecero de forja y cojines azul índigo

Seguimos coloreando con el azul …

foto : via designsfeeds

… con la intención de refrescar los ambientes y adaptarlos a las altas temperaturas.

Por eso  hoy os dejamos más fotos de nuestros escaparates en la tienda ( C/ Comedias, 6  en Valencia ), donde hemos creado un acogedor ambiente de dormitorio, con el color azul como protagonista.

La calidez del estilo francés de las mesitas de noche pintadas en color gris povence y del cabecero de forja, reproducción de un modelo antiguo pero actualizado con el color gris patinado, contrasta con el estilo fresco y veraniego de los estampados ikats en distintos tonos de azules de los cojines, pantallas de tela y alfombras.

Decoración dormitorio en nuestra tienda

Cabecero de forja y cojines azul índigo

Cabecero de forja. Detalle bote de cristal con mariposa.

Mesitas de noche estilo francés. Madera decapada y patinada.

Sobre la mesita de noche de estilo francés ref.049 Mona, en madera color gris patinado con tapa de roble natural envejecido, destaca la lámpara Bola espejo de estilo vintage. Y la lámpara mini, en acabado níquel mate con pantalla azul índigo.
Junto a la cama, un original flexo de estilo industrial, de altura regulable y base con ruedas. Y como fondo, una original alfombra de verano tejida en color azul y blanco, de estilo marroquí.

Espejo de madera tallada, muebles de estilo francés.

Flexo, lámpara de pie estilo industrial con tulipa tipo campana y alfombra

Flexo, lámpara de pie estilo industrial con tulipa tipo campana.

detalle alfombra motivos geométricos

Además, nuestra colección de perchitas vintage en acero mate sobre la alfombra de carácter más denim, confeccionada a modo de patchwork en distintos tonos de azul índigo lavado, distintos modelos de lámparas de sobremesa de madera torneada pintada y decapada, la original mesa de centro de hierro blanca mod. College de estilo industrial, y un montón de caracolas y estrellas  de mar para decorar …

Decoración dormitorio, muebles estilo francés, mesitas de noche patinadas.

Perchitas y perchero de metal con espejo, estilo vintage, sobre alfombra denim.

fotos : El Taller de Carola


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

 

Publicado el Deja un comentario

Inspiración, In & out » Ajardina tu casa «

Ajardinando el interior ....
foto : Nuevo Estilo

Os proponemos una mirada al exterior, para encontrar la inspiración interior. Porque hoy os traemos una tendencia que cada vez resulta más habitual en los mejores reportajes y trabajos de decoración. La tendencia  In & Out,  que utiliza y recupera piezas y muebles de exterior en espacios interiores.
A nosotras, que nos gustaría vivir todo el año en un frondoso y florido jardín asilvestrado, la idea de » ajardinar el interior de las casas «  nos parece genial.

Sillas, mesas, jardineras y pequeños veladores, cambian de ambiente para resguardarse bajo techo. Con aspecto desgastado o nuevo, el metal y el mármol en las superficies, encuentran nuevos usos dentro de la casa. 

foto : revista Nuevo Estilo

Sin embargo esta tendencia que ha tomado relevancia últimamente, potenciada por los estilos decorativos Vintage e Industrial, no es del todo nueva…
Ya a finales de los 80 una estilosa mujer , Meye Maier, inagotable buscadora de jardines, famosa estilista, diseñadora y perfumista, empezó a romper las fronteras del In&Out. Junto con otros amigos que compartían la misma pasión decimonónica fundó  la Asociación de Amigos del Jardín, y empezó a  diseñar mobiliario de jardín, y a «ajardinar» los espacios interiores.

Hoy  recuperamos no sólo piezas antiguas olvidadas en jardines, sino que otorgamos nuevos usos a estas nuevas mesas inspiradas en el antiguo mobiliario de jardín.

In & out, exterior en el interior
foto : planetedeco

Alguna vez ya os he hablado aquí de cómo las sillas de metal de estilo industrial, se cuelan en comedores y cocinas, pero hoy me gustaría hacer hincapié en las mesas de metal, con tapa de mármol o de hierro.

Para recrear este estilo os dejamos un pequeño catálogo de nuestros modelos de mesas de metal, con tapa de mármol o de hierro que puedes encontrar en nuestra tienda.
Todos estos modelos, inspirados en modelos antiguos, se realizan en hierro con diferentes acabados de color y pátina, con tapas de mármol blanco macael, o madera pintada.

 

Para terminar, y para que encontréis la inspiración, os dejamos unas imágenes en las que este tipo de  mesas encuentran  cobijo en salones, dormitorios, cocinas y comedores.

Mesa de exterior en la cocina
foto : revista Nuevo Estilo
Mesa de exterior en cocina
foto : revista Mi Casa
Mesa de exterior y sillas Tolix en cocina
foto : revista Nuevo Estilo
Mesa auxiliar de forja, en la entrada
foto : decordeprovence
Mesa auxiliar de forja en el salón.
Mesa auxiliar de forja en el salón. foto : Nuevo Estilo
Comedor de estilo industrial, mesa de forja
Comedor de estilo industrial, foto : Revista Nuevo Estilo
Rincón de trabajo vintage, mesa de forja
Rincón de trabajo vintage, mesa de metal ( foto : Bohemianhome )

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia