Publicado el Deja un comentario

Terracota, color de inspiración.

color terracota

Atención al color terracota, porque en las próximas temporadas va a dar mucho que hablar.
Es el color del barro, ese material utilizado por el hombre desde la Antigüedad y que nos conecta directamente con la naturaleza.
Un material y un color que nos recuerda al mundo rural, pero que ahora se traslada a los interiores y exteriores más contemporáneos.
Telas, Papeles Pintados y otros revestimientos van a tener en este material su fuente de inspiración.

terracota
Moodboard color Terracota. Foto via Bocadolobo

Terracota, los orígenes

La palabra terracota viene del italiano terra cotta, que significa tierra cocida. Hace referencia a la arcilla modelada y endurecida al horno, que es la base fundamental de la cerámica.
Este material se viene usando a lo largo de toda la historia de la humanidad, tanto para realizar recipientes de uso cotidiano, como esculturas artísticas y como material constructivo.
Países como India, China o Marruecos son expertos en la utilización de este material que ha dejado importantes legados artísticos como los Guerreros de Terracota.

 

Museo Yves Saint Laurent
Maqueta Museo Yves Saint Laurent. Foto via Studio KO

Hoy en día, cuando la vuelta a lo natural tiene más fuerza que nunca, diseñadores y arquitectos redescubren su valor estético y funcional,  y lo trasladan a sus creaciones.

Y en este sentido, uno de los últimos edificios arquitectónicos que tiene a la terracota como principal protagonista, es el Museo Yves Saint Laurent en Marrakech. Edificado junto al famoso Jardín Majorell, ha sido diseñado por los arquitectos Olivier Marty y Karl Fournier, del Estudio francés KO.
En la búsqueda de la perfecta armonía con su entorno, los ladrillos de terracota que adornan la fachada se hicieron con tierra marroquí y fueron producidos por un proveedor local.
El Museo abrió sus puertas el pasado 19 de Octubre del 2017, y ya se ha convertido en un referente de arquitectura contemporánea.

terracota
Fachada del Museo Yves Saint Laurent, Marrakech. Foto Dan Glasser, via AD

 

Museo Yves Saint Laurent, Marrakech
Detalle, Museo Yves Saint Laurent Marrakech

 

El color terracota en la decoración

En los interiores, el color Terracota tiñe con su acabado aterciopelado paredes, revestimientos y nuevas colecciones de mobiliario, iluminación, telas o papel pintado.
Despina Curtis, una de las Consultorías de Interiores más reconocidas por su trabajo en el manejo del color y la creación de espacios, ha nombrado el color terracota como el gran protagonista del 2018.

pantone-terracota

Foto via Ferm Living

 

 

 

Foto via La Petit Magazine

 

Foto via Devolkitchens

Si como nosotras, tú también te animas a introducir pequeñas dosis de color terracota a tu espacio, te hemos preparado una selección de las telas que tenemos en la tienda donde el color terracota es el protagonista. Descubre la tonalidad que más te gusta y súmate al #colorterracota.

 

COMPRA AHORA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP



El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

La familia de las Telas de Lino de Rayas Vintage crece.

Telas de Lino de Rayas Vintage056nim

¿ Recordáis nuestras Telas de Lino de Rayas Vintage ?

Unas telas inspiradas en las que se utilizaban en Francia para fabricar los antiguos sacos de harina, y que tantas alegrías nos han dado.

056ANT04 Tela Rayas Lino Vintage Azul Denim

Con ellas hemos hecho multitud de proyectos textiles. Hemos confeccionado colchonetas para bancos de madera y de hierro. Hemos confeccionado cojines de todos los tamaños para butacas, sofás y camas. Hemos realizado estores, cortinas e incluso manteles para mesas de madera natural. Hemos retapizado sillas antiguas, y nuevos modelos de butacas y sofás.
Incluso han viajado en barco, recorriendo el Mediterráneo como protagonistas de un proyecto textil del interior de un velero.

Por eso no podemos estar más felices de que este clásico de nuestra selección de telas favoritas haya ampliado la familia.
Y lo ha hecho con una nueva raya ligeramente más estrecha y con una propuesta de color en tonos azules y grises empolvados, manteniendo la esencia vintage de las telas de rayas de saco desgastadas.

056nim Telas Rayas Vintage

056nad_02 Tela Lino Rayas Vintage Gris

Nueva Tela de Lino de Rayas Vintage

056nim Telas Rayas Vintage

056nim Telas Rayas Vintage

Pero además, la nueva propuesta viene acompañada de un look más vintage todavía, un catálogo completo en el que nuevas telas se coordinan entre sí. Y una de nuestras favoritas es un nuevo estampado de diseño floral con aspecto desgastado, perfecto para crear combinaciones entre ellas.

Tela Flores Vintage Desgastada

056nim Telas Rayas Vintage

En El Taller de Carola realizamos proyectos textiles completos para la decoración de la casa.
Tapizamos y retapizamos sofás, butacas y sillas antiguas,  confeccionamos cortinas, estores y visillos, cabeceros de cama tapizados. Y  cojines a medida para personalizar todos los proyectos.
Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotras.


PUEDES COMPRAR ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Telas de Cactus, Jardines Urbanos

Telas de Cactus, jardines urbanos

Nuevas Telas de Cactus, pequeños jardines urbanos.
Aunque no nos gusta mucho hablar de tendencias, y mucho menos seguirlas a ciegas, lo cierto es que en los últimos años los Cactus se han convertido en una de las plantas más decorativas y en motivo de inspiración de muchas Artes Decorativas.

Cactus de Cerámica. Proyecto de Decoración.
El Taller de Carola

A nosotras el enamoramiento de esta planta nos viene de hace mucho tiempo y no nos extraña que vivan ahora esta época dorada.

Nos gusta su personalidad. No son plantas exhuberantes pero su presencia se hace notar.
Nos gustan sus volúmenes y sus formas esculturales. Existen más de 150 especies, todas ellas diferentes.
Y nos gusta su capacidad estética de encajar en los ambientes más variados, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta la de adaptación de estas plantas supervivientes por naturaleza y su condición de adaptarse a los climas de calor más extremo.

Por todo esto estamos felices de presentaros una nueva colección de Telas de Cactus, con esta pictórica planta como motivo protagonista. Y estamos seguras de que os va a gustar tanto como a nosotras.

Se trata de una colección de telas llena de fuerza y color, con un estampado que rompe con lo tradicional y que es capaz de imprimir carácter a cualquier espacio. Destaca el trazo pictórico con el que están representados los cactus y la acertada combinación de colores.
Está disponible en cuatro tonos de base mostaza, caldera, turquesa y gris facilitando su combinación con otras telas. Y su composición 100% algodón y su tacto suave y agradable, la convierten en la tela perfecta para la elaboración de cojines, para tapicería ligera y para confeccionar estores y cortinas.


Una vez más la Naturaleza sirve de inspiración al mundo del diseño, y está presente en la decoración.
Nosotras ya estamos imaginando y proyectando espacios con estas preciosas Telas de Cactus. Y hemos elaborado una pequeña colección de cojines.

Tela Cactus Interiorismo

057pit Tela Cactus Algodón

Tela Cactus Mostaza

Si quieres ver las nuevas Telas de Cactus al natural, pásate por nuestra tienda en Valencia donde protagonizan uno de nuestros escaparates y te podremos aconsejar para integrarlas en tu casa, en forma de cojines para el sofá o nuevas tapicerías. O si lo prefieres, también puedes verlas sin moverte de casa en nuestra tienda On Line.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el 3 comentarios

Dulce y elegante Estilo Industrial.

Estilo Industrial

Estilo Industrial



Siempre decimos que en la decoración, como en casi todas las cosas, es importante encontrar el equilibrio. Por eso a la hora de combinar muebles y piezas de decoración, intentamos compensar los extremos.
Hoy os mostramos uno de nuestros escaparates en el que las piezas de marcado estilo industrial ( aparador de hierro, pequeña vitrina de colgar  y lámpara de sobremesa ) se han combinado con las piezas de cerámica y porcelana en tonos pastel verde agua y telas de colores suaves y pequeñas flores. De esta manera la dureza del hierro se suaviza y la frialdad del metal se vuelve acogedora.

fotos : El Taller de Carola


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

 

 

Publicado el 2 comentarios

Telas lisas para tapizar, colores y texturas diferentes.

Telas lisas para tapizar, colores y texturas

Telas lisas para tapizar, colores y texturas.

Hoy hacemos referencia a una tendencia que cada vez es más habitual, pero que no siempre es fácil de encajar. Dejar el esqueleto  y » las tripas de la tapicería» de butacas y sofás a la vista.

Y aunque en determinados espacios funciona perfectamente ….

A nosotras nos cuesta resistirnos a  telas tan bonitas como las que tenemos en la tienda …
Telas lisas de colores empolvados y desgastados, linos 100% naturales y lavados a la piedra,

Algodones con originales texturas y colores desgastados …

Lisos lavados con una amplia gama de colores de aspecto vintage …

 

Ya hemos recibido en la tienda todos los nuevos catálogos de telas lisas para tapizar, nuevos colores y texturas.Linos, algodones, terciopelos … con colores especiales y texturas diferentes.

 

 

Porque cambiarle el traje a un sofá, butaca, sillería, o banqueta no es tan difícil,

y el resultado puede ser espectacular.

 

Pásate por nuestra tienda en Valencia, y te aconsejaremos para encontrar la tela que mejor se adapte a tu espacio. Aquella que combine con lo que ya tienes, o aquella que contraste y sea el comienzo para darle un aire nuevo a tu casa.

Realizamos trabajos de tapicería, y confección de cojines y todo tipo de cortinas, estores y visillos.
Podemos encargarnos de todo o proporcionarte sólo la tela que más te guste.

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el 1 comentario

De flor en flor …

Qué bonita  la portada de la revista AD del mes de Mayo !!

 

 

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/portada_ad_revista_mayo_flores.jpg
portada revista AD nº 80

 

Nos encantan esas flores con un aire vintage, romántico e incluso kitch, como las que inundan nuestro escaparate de primavera.

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/1decoracion_tienda_eltallerdecarola_valencia.jpg

Hemos recibido los nuevos catálogos de telas. Una selección de los mejores estampados florales para alegrarte la vida y la de tu casa ; )
Si te gustan las flores pero no puedes tenerlas en tu  jardín,  si vives en la ciudad pero quieres recrear el campo,  si en tu balcón sólo caben dos macetas …  No pasa nada, rodéate en casa de telas de flores.

Os dejamos una selección de nuestras  telas de flores  más bonitas para ir de flor en flor  …

//www.eltallerdecarola.com/web/wp-content/uploads/3telas_de_flores_tienda_eltallerdecarola_valencia.jpg

( todo este jardín de flores, a la venta por metros en nuestra tienda ; )

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

El Taller de Carola, tiendas de decoración en Valencia, muebles, lámparas, telas y papel pintado. Proyectos de decoración. Cortinas y trabajos de tapicería.

Publicado el 9 comentarios

Telas con letras y cuños.

foto : Lance Lortscher

Para los amantes de  la caligrafía, los cuños y los mapas,
para los que echan de  menos mirar el buzón, enviar y recibir cartas postales,
para combinar con telas rústicas de saco o lino,
para combinar con  las telas de lino y rayas vintage  ,
para los amantes de París …

A todos os gustará la nueva colección de telas que hemos recibido en la tienda.
Una colección con estampados de letras y cuños postales, mapas y cartografías.

Tienen un ancho de 140 cms, y su composición es 75% algodón y 25% lino.
Y con un martindale de 20.000 ciclos, son telas suaves pero resistentes para tapizar sillas, butacas, banquetas o sofás y para confeccionar estores,cortinas o cojines.

Estos son los tres colores de la Colección :

 

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el 17 comentarios

Lino de Rayas Vintage

Lino de Rayas Vintage

Lino de Rayas Vintage

foto : Manolo Yllera

 

Una de las novedades que más felices nos ha hecho de todo lo que estamos recibiendo esta primavera en la tienda  son los linos de rayas vintage.

 

Telas de Lino Vintage con rayas, en nuestra tienda.

Telas de Lino Vintage con rayas, en nuestra tienda.

Llevabamos ya tiempo viéndolas en ferias y mercaditos franceses, que siguiendo la estética del estilo shabby chic, habían recuperado y rescatado antiguos paños de cocina y telas de saco.
Sin embargo las telas que hemos recibido en nuestra tienda tienen un ancho de 140 cms y se venden por metros, por lo que son comodísimas para realizar cualquier proyecto textil.
Se trata de la clásica raya colchonera estampada sobre un lino envejecido y lavado. Y aunque su composición es 100 % lino se pueden lavar en casa (con cuidado y agua fría).
Tienen un martindale de 18.000 ciclos, por lo que son resistentes para tapizar, además de para confeccionar cojines, cabeceros de cama y cortinas …

Tela de lino con rayas vintage

 

Esta es la gama de colores que hemos recibido :

 

Lino Vintage color ANTIQUE-STRIPE 08

Lino Rayas vintage color  02
Lino Vintage color ANTIQUE-STRIPE 05
Lino Rayas Vintage color  05
Lino Rayas Vintage color  03
Lino Vintage ANTIQUE-STRIPE 04
Lino Rayas Vintage 04

 

Para terminar os dejamos algunas fotos que nos sirven de  inspiración. En ellas aparecen telas similares a las nuestras en ambientes y decoraciones de estilos muy variados.

Nos gustan para darle una nueva vida a butacas de estilo vintage, para combinar con telas lisas ( mezclando traseras y delanteras diferentes ) y para confeccionar cojines y colchonetas con platabanda ancha.

 

foto : vía planetedeco
foto : pinterest
foto : newportavenueantiques
foto : lookslikewhite
foto: pinterest
foto : NuevoEstilo
foto : vía decoraciónFacilísimo
foto : decoesfera
foto : livingetc
foto : lumadirect
foto : mobiusliving
Lino de rayas colchoneras tipo vintage
foto : ElleDecor

En El Taller de Carola realizamos proyectos textiles completos para la decoración de la casa.
Tapizamos y retapizamos sofás, butacas y sillas antiguas,  confeccionamos cortinas, estores y visillos, cabeceros de cama tapizados. Y  cojines a medida para personalizar todos los proyectos.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
  

Publicado el Deja un comentario

Telas étnicas I: los suzanis

Muchas veces la inspiración viene de tierras muy lejanas, que nos atraen por su exotismo.

tela suzani

La mezcla de lo foráneo con lo autóctono resulta siempre enriquecedora en la decoración. Y eso lo saben muy bien los editores de telas, que inspirándose en los suzanis, han llenado de color  nuestras decoraciones.

Los suzanis son telas de agodón o lana tejidas a mano con hilos de seda, realizados por los pueblos del centro Asia, especialmente
Uzbekistán, Kazajstan o Tayikistán.

tela suzani
foto : Carola

El nombre proviene de la palabra persa «sozan» que significa aguja.

Desde sus orígenes eran bordados por las mujeres, convirtiéndose en una importante forma de expresión para ellas, ya que los realizaban para momentos importantes de la vida, adornando sus celebraciones.

Tan pronto como nacía una hija en la familia la madre comenzaba a tejer un suzani.

Los tradicionales suzanis hechos enteramente a mano solían tardar en confeccionarse unos dieciocho meses.

Primero se dibujaba el diseño con tinta negra a mano alzada sobre una tela generalmente de algodón. Y despues se tejía con hilo de seda.

Si las piezas eran muy grandes varias mujeres participaban en la labor, dividida en tiras que después se unían para formar una sola pieza que podía medir 3 x 3 metros . Aunque a veces el dibujo de las distintas piezas no encajaba perfectamente.

Variando la dirección de la aguja, el grosor del hilo y los colores , las mujeres conseguían darle textura y profundidad.

En su diseño predominan , casi en exclusiva,  los motivos florales geométricos, que reproducen especies vegetales, símbolo de fertilidad y vida. Representando la relación del pueblo con la agricultura.
En cuanto a los colores, abundan los berengenas y marrones sobre fondos rojos y tonos naturales.

En estos tejidos tradicionales, se inspiran los diseños de las telas que os presento a continuación.

 

tela suzani marron

tela suzani morado

tela suzani lima

Es la colección FAHRIK de Güell Lamadrid. Una colección que se presenta en tres colores y que  por su composición de algodón 100% y su resistencia resulta perfecta para cualquier trabajo de tapicería, así como para la confección de cojines y cortinas.

Os dejo algunas imágenes en las que los suzanis son los responsables de aportar personalidad y colorido a la decoración.

cabecero suzani dormitorio

estampado suzani cama dormitorio
fotos : Nuevo Estilo
suzani decoracion pared
foto: AD

El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia