Publicado el Deja un comentario

Flores artificiales pero bonitas


En Valencia ya empieza a intuirse la primavera y nosotras nos adelantamos a ella llenando nuestra tienda del color de las flores.
Flores de tela
que se mezclan con las maderas claras y naturales y que son perfectas para decorar …

( advertencia,  levantan el ánimo ; )

[ Flores artificiales pero bonitas ] 

 

Fotos El Taller de Carola

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el Deja un comentario

Bodegones con estilo. Cerámica

Cerámica en El Taller de Carola


Hoy encontramos la inspiración en estas preciosas imágenes del fotógrafo  Nik Epifanidis, donde se nos presenta un » artístico bodegón » en la cocina. A la sombra de una lámpara Panton, se ha organizado un pequeño bodegón con piezas de cerámica.

En El Taller de Carola nos encanta la cerámica como expresión artística, y nuestra debilidad son los pequeños e improvisados bodegones con originales piezas artesanas de este material.
Os proponemos nuestra variedad de piezas de cerámica que tenemos ahora en la tienda. Un montón de ideas originales para regalar  o autoregalarse  ….

fotos : El Taller de Carola


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el 7 comentarios

Cactus de porcelana, lo hemos visto en …

Cactus de porcelana en la tienda, cojines ikat rojos.
Portada nº 69, revista AD
Portada nº 69, revista AD

Este mes, los cactus de porcelana que puedes encontrar en nuestra tienda, han sido protagonistas de un reportaje de la revista AD, una de las revistas que más nos gustan del panorama nacional, y cuya edición española, es a mi gusto la mejor de los AD internacinales.
En el número 69 ,correspondiente a este mes de Mayo, y dentro de la sección el » buscador AD», encontramos  nuestros ya queridos cactus de porcelana, fotografiados por Mark G. Peters.

Cactus de porcelana, reportaje revista AD
Cactus de porcelana, reportaje revista AD

En El Taller de Carola, tenemos una amplia colección de estas originales piezas de porcelana, con las que nos encanta preparar pequeños bodegones para decorar nuestras mesas y vitrinas. Espectaculares dentro de una urna de metal cromado y cristal, en parejas o en pequeños grupos, búscales un sitio y …. olvídate de regar.
Nos gusta su blanco total, en contraste con la madera natural y el cristal.

Cactus de porcelana, en nuestra tienda.

Cactus de porcelana en la tienda, cojines ikat rojos.

Cactus de porcelana, El Taller de Carola

Cactus de porcelana

Cactus de porcelana

Cactus de porcelana

Cactus de porcelana en la tienda

Cactus de porcelana en la tienda, El Taller de Carola

Cactus de porcelana, detalle

Cactus de porcelana

Cactus de porcelana, en El Taller de Carola

Cactus de porcelana, en la tienda

Coral de porcelana, en urna de cristal

 

detalle de Coral de porcelana

todas las fotos : El Taller de Carola
todas las fotos : El Taller de Carola

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

El Taller de Carola, tienda especializada en decoración, muebles, iluminación, telas y complementos, en Valencia.

Publicado el 4 comentarios

Blanco y azul

porcelana azul tibor pequeño


La semana pasada os hablábamos de nuestra atracción por los bodegones, y hoy es una fotografía de uno de ellos encontrado en la revista on line Heart Home Magazine la que nos ha servido de inspiración …

Porque en El Taller de Carola sentimos la misma atracción por este tipo de porcelana China que sentía Occidente cuando empezó a descubrir nuevas rutas y culturas, momento en el que este tipo de cerámica fue considerada una de las rarezas más misteriosas de Oriente.
De hecho la procedencia de su nombre es muy curiosa….

Cuenta la historia que Marco Polo utilizó por primera vez la palabra » porcellana » ( procedente de la palabra » porcella » ) al volver de sus viajes y escribir sus memorias.
En ellas hablaba de la belleza de la cerámica china, al tiempo que hablaba también de  la concha «caurí»  llamada en italiano » porcella «,  molusco de gran belleza que se utilizaba en aquel momento como moneda de cambio en Oriente.
Como hasta el momento la fórmula de la porcelana seguía siendo un codiciado misterio, pensaron que tal vez esa maravillosa cerámica estaba hecha del nacarado molusco, y así con este nombre se quedó.

bodegón porcelana azul
foto : Nuevo Estilo

En El Taller de Carola tenemos nueva porcelana China azul y blanca. Tibores altos, bajos, con tapa o sin ella. Originales centros pintados a mano, pequeñas cajas, maceteros …
Encuéntrales su sitio en tu decoración y crea tu particular bodegón.

porcelana China azul y blanca

Porcelana China azul y blanca

porcelana azul y blanca

porcelana azul tibor pequeño

porcelana azul tibor alto

maceteros porcelana azul y blanca

macetero ( detalle )

macetero letras chinas
todas las fotos : El Taller de Carola

El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Publicado el 2 comentarios

Bodegones o el arte de agrupar objetos

Bodegones en la decoración

 

bodegon decorativo
foto : Nuevo Estilo

Nos gustan los bodegones. No cualquier bodegón, pero sí esas agrupaciones con criterio de objetos y detalles personales que dan carisma a un espacio. De hecho, el ser humano siempre ha tendido a agrupar objetos y a representarlos, representación que como arte tiene sus orígenes en la Antigüedad, y que alcanzó su popularidad en la pintura Occidental del siglo XVII.

En  decoración, mezclar distintos objetos entre sí, teniendo en cuenta su paleta cromática, y otros parámetros como forma y tamaño de los objetos también es un arte que permite aportar dosis extra de personalidad a la decoración de estanterías, vitrinas, cómodas y aparadores.

En El Taller de Carola nos encantan estos pequeños  » bodegones »  y tendemos a agrupar los objetos en distintas alturas, sobre libros antiguos, y  utilizando como nexo común un color o una gama de colores dando así como resultado eclécticas agrupaciones de pequeños detalles. La cerámica también nos sirve de inspiración para crear pequeños bodegones. Puesto que estas piezas  funcionan mejor en grupo que solas.

bodegon rojo

bodegón cerámica
Cerámica de El Taller de Carola

Piezas de familia, recuerdos de viaje, objetos con un marcado valor sentimental …. busca un nexo común entre las piezas para que el conjunto funcione.
Reúne las piezas por temáticas, estilos, tonalidades o tamaños y elévalas a la altura deseada usando libros o pequeñas peanas como base, para darles dinamismo. O si lo prefieres, deja que sean  recuerdos más personales y espontáneos los que pongan el toque de estilo a tu decoración. Porque recuerda siempre que la decoración es para vivirla.
Bodegones clásicos, bodegones modernos, …. piensa antes de colocar los objetos y acertarás.

Para terminar os dejamos unas imágenes inspiradoras que hemos encontrado por la red de perfectas combinaciones de objetos.

bodegón con espejos

bodegón en blanco

bodegon cristal

bodegón cristal

bodegon cristal

bodegón verde
bodegón rojo                                                           bodegón étnico

bodegón con libros
todas las imágenes anteriores: Nuevo Estilo


PD. Dedicado a nuestra Marga, que es una «artista» componiendo bodegones en la tienda.


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia