Espejos de estilo vintage
Cuenta la mitología que Narciso se enamoró de sí mismo al ver su rostro reproducido en las aguas de un estanque.
El reflejo de la propia imagen fascinó a egipcios, etruscos, griegos y romanos, cuyas mujeres codiciaban los espejos hechos con chapas convexas de plata, bronce o cobre fundidos con estaño.
Después llegó la oscura Edad Media, y se dejaron prácticamente de reproducir espejos hasta que en el s.XV se empezaron a utilizar el vidrio y el cristal de roca sobre láminas metálicas. Como no eran espejos muy eficientes, se siguió investigando, hasta que en el s. XVI dos artesanos de Murano, descubrieron una técnica que guardaron celosamente durante años.
En el XVIII todas las monarquías europeas deseaban adornar sus palacios con grandes espejos pues simbolizaban el lujo y la riqueza.
En el s.XX, con el Art Decó, volvieron a vivir su momento de gloria, y hoy los recuperamos como recurso decorativo más allá de su función práctica de reflejar nuestra imagen.
En El Taller de Carola nos encantan este tipo de espejos vintage, que utilizamos tanto en solitario como en grupo formando originales bodegones en la pared, para decorar baños, dormitorios, vestidores o para dar una original bienvenida en una entrada.
ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP
El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia