El mundo de la decoración también se está rindiendo a la tipografía y haciendo su pequeño homenaje a las letras las ha convertido en un original objeto decorativo.
Justo ahora en que muchas personas, absorbidos por la tecnología, están perdiendo la costumbre ya no sólo de escribirlas a mano sino también de utilizarlas bien, y se resignan a utilizar las palabras incompletas. Otros las ensalzan y miman como si de un objeto de culto se tratase, y es que en cierta medida es así.
En El Taller de Carola nos encantan las letras y disfrutamos viendo cómo se le está rindiendo un merecido homenaje en muchos sectores profesionales.
De hecho cada vez hay más pequeños y originales talleres que están recuperando las técnicas tradicionales de impresión tipográfica con tipos de plomo y de madera.( Oficio, Industrias Lentas , La Familia Plómez …. )
Se está recuperando también el arte de dibujarlas, y rotularlas en locales y comercios.
Incluso del amor por las antiguas tipografías surgen proyectos tan bonitos como ” Letras recuperadas ” del diseñador valenciano Juan Navas.
En nuestra tienda os proponemos las letras como objeto de decoración, y si la semana pasada os enseñábamos nuestras letras LOVE, de madera o cuero, esta semana os proponemos nuevas palabras.
HOME, para sentirlo al llegar a casa.
SMILE, para recordarlo todos los días.
KITCHEN, para las cocinas demasiado minimalistas a las que les falta color.
Letras de madera reciclada de distintos colores, formando composiciones únicas. Y letras de cuero marrón de aspecto vintage.
fotos : El Taller de Carola
Para terminar, y a modo de inspiración, os dejamos unas imágenes encontradas en la red de ambientes donde letras y palabras forman parte de la decoración, aportando a los ambientes un estilo especial.
El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
Hola Carola,
sí, ya sé que siempre digo que me encanta lo que has publicado pero es que la caligrafía me gusta muchíiiiiiisimo así que como a tí, me encanta el auge que está teniendo últimamente. Me encantan los carteles que combinan distintas tipografías como el del local que nos has mostrado. Estupendo. Cuánto me gustaría aprender a dibujar todas esas letras….
besos, p
Cuántas cosas haríamos si tuviésemos más tiempo, verdad !! ? ; )
Me apuntaría a un curso de caligrafía, otro de impresión tipográfica, haría más de fotografía, empezaría con la cerámica, retomaría el grabado, aprendería a tejer, y más mas mas …
PD. me encanta que me digas que te encanta
Y me gustan las etiquetas de tus regalos ; )
un beso !!
C
Interesante post, Carola, reflexionar sobre las letras invita a dejarse llevar, a mi me han recordado a la infancia, cuando las letras estan por todas partes para ayudarnos a aprender a leer y a escribir…, despues, ya nunca nos abandonan.
… y tú las sabes utilizar muy bien !! ; )
Me alegro de que te hayas pasado por aquí.
un abrazo
C
Es que en el anterior blog no podia dejarte comentarios, Carola…, vendré mas veces…¡¡¡¡, por cierto, y eso que se utilizar las letras muy bien, lo tomaré como si lo dijera LA Cesar, porque anda que la señorita C no escribe bien, con calidez, mimo y pasión..¡¡¡¡