Publicada en

Espejos de estilo vintage, algo más que reflejos

Espejos en el baño

 

Espejos en el baño
foto : via marieclairemaison

 

Cuenta la mitología  que Narciso se enamoró de sí mismo al ver su rostro reproducido en las aguas de un estanque.

El reflejo de la propia imagen fascinó a egipcios, etruscos, griegos y romanos, cuyas mujeres codiciaban los espejos hechos con chapas convexas de plata, bronce o cobre fundidos con estaño.

Después llegó la oscura Edad Media, y se dejaron prácticamente de reproducir espejos hasta que en el s.XV se empezaron a utilizar el vidrio y el cristal de roca sobre láminas metálicas. Como no eran espejos muy eficientes, se siguió investigando, hasta que en el s. XVI dos artesanos de Murano, descubrieron una técnica que guardaron celosamente durante años.

En el XVIII todas las monarquías europeas deseaban adornar sus palacios con grandes espejos pues simbolizaban el lujo y la riqueza.

En el s.XX, con el  Art Decó, volvieron a vivir su momento de gloria, y hoy los recuperamos como recurso decorativo más allá de su función práctica de reflejar nuestra imagen.

 

Precisamente son los espejos sin marco o con el marco muy fino de metal, de los años 40, 50 y 60  los protagonistas de las fotos de hoy.
Espejos vintage
Espejos antiguos
foto : via houseofbliss
Espejos vintage
foto : via bohemianhome
foto : vía Micasa Revista
foto : vía Livingetc
foto : vía Livingagency
Composición de espejos vintage
foto : via etxecodeco

En  El Taller de Carola  nos encantan este tipo de espejos vintage, que utilizamos tanto en solitario como en grupo formando originales bodegones en la pared, para decorar baños, dormitorios, vestidores o para dar una original bienvenida en una entrada.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


 El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *