Publicado el Deja un comentario

Calendario Solidario 2014 «Amigos de Tara»

amigosdetara-org_calcuta_calendario_solidario

Alumnos de la escuela Amigos de Tara en Calcuta

Que todos los seres sean felices 

Una vez más el deseo de Natalia Pallás, fundadora y directora de la asociación  Amigos de Tara, encabeza nuestro calendario del 2014.

Como cada año, queremos dar nuestro apoyo a esta pequeña Ong. Y lo hacemos editando este pequeño calendario, con el propósito de difundir el proyecto y repartir felicidad en cada mes.

Este año los protagonistas de nuestra foto son seis de los 350 alumnos de la escuela que Amigos de Tara tiene en Calcuta ( India ), en el barrio de Pilkhana ( más conocido como » la ciudad de la alegría» ).

La escuela supone para ellos un verdadero cambio de vida, gracias al trabajo del equipo que Natalia ha formado en Calcuta y al apoyo de las personas que desde distintos puntos de España creemos firmemente en este pequeño pero impresionante proyecto.

Si quieres conocer un poco más el funcionamiento de la escuela, puedes hacerlo pinchando aquí
http://www.amigosdetara.org/es/¿que-hacemos-nuestros-proyectos/escuela-tara-en-calcuta

Y si quieres colaborar con nosotras adquiriendo el calendario del 2014, los tenemos ya disponibles en nuestra tienda, en Valencia. Y nuestro cerdito-hucha está preparado ; )
Muchas gracias a todos !!!

PD. ( Y gracias a MariCarmen, que ha colocado pacientemente todas y cada una de las 350 cintas que permiten colgar los calendarios ; )


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el 5 comentarios

La vida de los objetos.

072_bowl_ceramica_artesana2

 

072 Bowls cerámica hecha a mano. Proyecto de comercio justo en India.

En  El Taller de Carola  somos pequeños. Una pequeñita empresa, con un pequeño equipo.
Nos gustan las cosas pequeñas y los proyectos pequeños.
Por eso nos gusta también implicarnos con pequeños proveedores. Y conocer la historia que hay detrás de nuestros objetos.

Hoy nuestros objetos nos llevan hasta la India, un país que me ha dado experiencias inolvidables.
Por eso cuando supe de la historia que había detrás de estas tazas y bowls, no me lo pensé, y quise que fueran parte de nuestros objetos.  Porque los protagonistas de hoy tienen toda una historia que contar, la del trabajo digno de una pequeña cooperativa en la India.

Artesanos trabajando en la fabricación de los bowls, en India

Estas tazas y bowls de cerámica están hechos a mano cerca de Pondicherry, al sur de la India, como parte de un proyecto de comercio justo. Un pequeño proyecto que fue creado en 1985 para proporcionar formación y empleo seguro para los hombres y mujeres con escasos recursos de la zona. Un proyecto que se ha ido afianzando poco a poco desde entonces.

Las piezas se fabrican a mano con arcilla de Rajasthan. El proceso de fabricación es largo y consta de varias y delicadas etapas, en las que el tiempo de secado ( sujeto a las condiciones climáticas ) es fundamental.
Después, las tazas y los bowls, cuidadosamente embalados recorren miles de kilómetros para continuar su nueva vida.

Grandes historias detrás de pequeños objetos …

 

072 Tazas cerámica hecha a mano
072 Tazas cerámica hecha a mano

072 Bowls cerámica hecha a mano

 

PD. Por cierto, nuestros calendarios 2014 con los que apoyamos, como cada año, el proyecto de  Amigos de Tara, ya están en el   horno ….

Pronto los tendremos en la tienda y os los enseñaremos aquí ; )


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

FELIZ AÑO !! Calendario Solidario 2013 » Amigos de Tara «


Falta muy poquito para despedir el año. Y en El Taller de Carola, como ya hicimos el año pasado, lo hacemos dando la bienvenida al 2013  con un calendario muy especial que puedes encontrar en nuestra tienda.
Es el  calendario solidario con el que apoyamos un pequeño proyecto que hace grandes cosas.

Se trata del trabajo que la  Asociación Amigos de Tara, realiza en sus dos escuelas de Madanpur ( en Nepal ) y Calcuta ( en India ), dando cobertura a la educación y alimentación de más de 500 niñas y niños.
Yo  he estado visitando por tercera vez los dos proyectos, y es un gusto ver lo bien que funcionan las cosas pequeñas y cuidadas. Cómo crecen los niños, y la labor que hacen profesores, cocineras, y todas las personas que trabajan en el proyecto y hacen posible que las cosas funcionen.

Para el pequeño calendario de este año estuvimos revisando todas las fotos y era muy difícil elegir sólo una, así que al final decidimos que la mejor manera de acompañar todos los meses del año 2013 era con Namrata, la misma niña que ilustró nuestro pequeño calendario el año pasado, para ver cómo ha crecido ….

 

foto de Namrata en el 2011, para el Calendario del 2012

 

Namrata dos años después, Calendario 2013

 

Fotos El Taller de Carola

 

Os dejo unas fotos de la vida en la escuela y en la aldea Madanpur, en la montaña.

 

FELIZ  AÑO 2013 !!


El Taller de Carola

os desea lo mejor 
para todos los meses del año.


 

Si quieres conocer un poquito más lo que hace la Asociación amigos de Tara, puedes ver más fotos en nuestro post del año pasado 

http://www.eltallerdecarola.com/novedades/calendario-solidario-feliz-ano/

Visitar su página web   http://www.amigosdetara.org/es/
o su página de facebook    http://www.facebook.com/amigosdetara

.


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

 

 

Publicado el Deja un comentario

Calendario solidario, Feliz 2012 !!

Cerdito y calendario solidario Amigos de Tara
Calendario Amigos de Tara
Los que os habéis acercado por nuestra tienda estas Navidades, habéis visto que entre todos los detalles y adornos navideños, un pequeño cerdito intenta abrirse un hueco para reclamar la atención de clientes y visitantes junto con unos pequeños calendarios. Sin embargo, muchas veces no nos da tiempo a explicar lo que hay detrás de todo esto.

Viajé a India por  primera vez en el verano del 2008, descubriendo además una nueva forma de viajar …
La India es un país muy duro, que o amas al instante, o te produce un rechazo difícil de superar. A mí me ocurrió lo primero.
En concreto, Calcuta es una ciudad en la que la realidad es de una crudeza a veces insoportable. En la que suciedad, pobreza  y contaminación acústica producen sensaciones difíciles de gestionar para el turista,  por lo que es mucho más reconfortante y recomendable no quedarse sólo con esta visión, e intentar conocer, aunque sólo sea como visitante, las pequeñas obras que día a día intentan llevar a cabo un gran número de pequeñas ONG´s  que han elegido esta ciudad para ayudar a que la vida de muchas personas sea un poquito mejor.

En esta primera vez, además de proyectos que llevo en mi corazón como el de Monimala, tuve la suerte de conocer otros pequeños aunque grandes proyectos, como el que hace ya seis años comenzó Natalia Pallás cuando fundó Amigos de Tara en Calcuta.
Amigos de Tara es una ONG muy pequeñita que dirige y mantiene dos escuelas para niños y niñas de Calcuta y Nepal.
Conocí cómo la pequeña escuela de Calcuta se puede convertir en un remanso de paz en una ciudad tan hostil, y cómo ese pequeño oasis en uno de los barrios más pobres de la ciudad, el de Pilkhana, puede suponer un cambio y un nuevo y esperanzador proyecto de vida para tantos niños y niñas.

Namratha, alumna de Amigos de Tara

Roshan y Namratha, alumnos de "Amigos de Tara"
En el verano del 2009 volví a la otra escuela que gestiona Amigos de Tara, esta vez en Nepal. Y tuve la suerte de poder vivir durante un mes en esa escuela, que perdida entre las montañas a unas horas de Kathmandú, da cobertura a la educación de cientos de niños y niñas del pueblo de  Madanpur.
Conocer de primera mano cómo viven los alumnos y familias del colegio, cómo trabajan las mujeres, cómo se esfuerzan los profesores, y cómo se está consiguiendo que se impliquen las familias en una educación hasta entonces  impensable por las condiciones de vida y el aislamiento de la zona, es una de las mejores cosas que me han pasado nunca ….

Puerta del cole, Amigos de Tara en Nepal

Vista del colegio " Amigos de Tara " Madanpur, Nepal
Vecina del colegio, Amigos de Tara, Nepal
Vida y trabajo en Madanpur, Nepal
Aprender jugando en Amigos de Tara, Nepal
Casa de Madanpur, Nepal

En Nepal, las condiciones de vida son más difíciles de lo que pensamos. A las condiciones climáticas, las dificultades geográficas ( viven en una continua pendiente, y no metafóricamente hablando ) y la escasez de alimentos, se unen las tradiciones culturales fuertemente arraigadas. Una sociedad en la que el sistema de castas está más vigente que en India. Donde el papel de la mujer está muy por debajo del  del hombre. Ella es la que trabaja desde muy temprano en el campo ( se levantan antes de las 5 ) la que cuida los animales, y la que trabaja en casa, por supuesto. Y la que todavía se tiene que casar muy joven por acuerdos entre familias y de dote, en vez de por amor. Momento a partir del cual abandona su casa para formar parte del último eslabón de la familia del marido.
Por eso la educación, la presencia de la pequeña escuela representa la esperanza de que un pequeño cambio es posible. De que lentamente las cosas pueden mejorar ….

Si queréis ver más fotografías que tomé de la vida en Madanpur ( Nepal ) , pincha en las fotos para verlas en grande.

Cuando la  vida te pone ante experiencias como ésta, te marcan para siempre. Experiencias que te ayudan a graduar el verdadero valor de las cosas. Que te dan muchísimo más de lo que tú podías ofrecer, y de lo que nunca hubieras imaginado.
Por eso he querido difundir un poquito este pequeño proyecto. Porque merece la pena. Porque hace que nuestros problemas de aquí sean mucho más pequeños, y porque en momentos como éste resta importancia al valor de nuestra palabra «crisis».

Y este es el motivo por el que en El Taller de Carola hemos editado este  pequeño calendario con el que felicitar y dar la bienvenida al nuevo año 2012, porque no he encontrado mejor forma de hacerlo.

Para que en este nuevo año 2012 ….

                                  » todos los seres sean felices «

Sonrisas de " Amigos de Tara "

Si quieres saber más sobre Amigos de Tara o colaborar puedes informarte en nuestra tienda, o directamente entra en su página web www.amigosdetara.org  y conoce todo lo que hacen, o a través de su página de  facebook .


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia