ENTRADA VIVIENDA EN RUZAFA
Proyecto de decoración de la entrada de una antigua vivienda en el barrio de Ruzafa.
Una de nuestras señas de identidad y que nos remonta a nuestros inicios como Taller de Restauración es la utilización de piezas antiguas en nuestros proyectos. En este caso una sencilla pero contundente cómoda antigua de estilo Isabelino nos recibe nada más entrar a esta vivienda en el barrio de Ruzafa.
En el proceso de actualización de esta entrada, se decidió dejar a la vista los pilares originales del edificio, en hormigón, que actúan como telón de fondo y contrastan con la madera del suelo y de las piezas de mobiliario antiguo.
Por otro lado, la necesidad de almacenaje en la vivienda se solucionó con la realización de armarios a medida con puertas lacadas en blanco y sin tiradores, convirtiéndose en un elemento arquitectónico más.
Acompañan a la cómoda dos butacas descalzadoras Art Decó, restauradas y retapizadas en un suave turquesa que se integra en este nuevo espacio, donde la cerámica en tonos pastel rebaja la austeridad e intensidad del mueble antiguo. Como fondo elegimos un papel de temática vegetal y colores suaves, pues necesitábamos un extra de luz en esta zona interior.
Al fondo colocamos una pequeña consola china, lacada y patinada en verde, y un espejo de metal redondo, que a modo de ventana proporciona profundidad al pasillo.