DECORACIÓN DE UNA VIVIENDA EN LA PLAZA HONDURAS
DECORACIÓN DE UNA VIVIENDA EN LA PLAZA HONDURAS
Eva y Sergio nos encargaron la decoración y elección del mobiliario de su primera casa. Una vivienda recién reformada en la plaza Honduras. El proyecto suponía un reto por las reducidas medidas del espacio, en el que había que aprovechar hasta el último rincón de la casa.
El eje principal de la vivienda es el espacio que comparten la cocina, el comedor y el salón, donde además sacamos un pequeño rincón de estudio.
La paleta de color utilizada ha sido de gran importancia para que la casa reflejara la energía y personalidad de la pareja.
Eva necesitaba ayuda con la decoración y elección de mobiliario de su casa, acababa de terminar la reforma de su piso en la Plaza Honduras. Era un piso pequeño pero con mucho encanto, que necesitaba potenciar todo el esfuerzo realizado en la reforma y hacer así un lugar agradable donde vivir.
El color terracota en zonas y detalles puntuales destaca sobre la mezcla de tonos naturales y blancos que aportan toda la luminosidad.
Nos hemos apoyado utilizando papeles pintados que refuerzan esa intención, para crear una atmósfera acogedora y luminosa a partes iguales.
Una gran lámina de botánica destaca sobre el escritorio a modo de ventana y aporta luz y profundidad a ese rincón.
El espacio queda dividido visualmente por la viga del edificio que se ha dejado vista dándole mucha personalidad al espacio, y cuya presencia hemos potenciado con otros materiales de hierro lacado en negro.
Sin perder el hilo conductor de la decoración de la casa, hemos creado un dormitorio tan especial como el salón. Hemos continuado con la combinación de madera natural y blanco mate, para crear un espacio luminoso. Y para terminar de crear ese espacio íntimo y acogedor nos hemos ayudado de la fuerza que aporta la tela kilim, la calidez de los materiales del cabecero y la personalidad de la bonita talla antigua.