VIVIENDA EN SUECA

Proyecto de Decoración de una vivienda en Sueca

 

En este proyecto hemos trabajado de manera estrecha con la arquitecta Maite Piqueres, quien nos encargó la decoración de toda la vivienda que acababa de reformar para su cliente.
Se trata de una vivienda en planta baja situada en el casco antiguo de Sueca. Una reforma total, en la que Maite ha replanteado toda la distribución y los nuevos usos del espacio consiguiendo sacarle el máximo partido y luminosidad a la vivienda.

La clave del éxito del proyecto ha estado en la buena comunicación que se ha creado entre el cliente, la arquitecta y nosotras, formando un buen equipo.
Nuestro trabajo ha consistido en crear una atmósfera clara, luminosa y acogedora. Prestando especial atención a la elección del mobiliario,  la iluminación y la decoración adecuada para cada espacio.
Para ello hemos utilizado gran cantidad de materiales, papeles pintados y telas, que a pesar de la variedad siguen un mismo hilo conductor, ya que todas las estancias de la casa se comunican mediante puertas de gran formato en madera y cristal.  Un espectacular trabajo de carpintería que potencia la belleza de la vivienda y crea un juego de luces que amplía la casa.

Toda la casa respira la misma esencia, un ambiente cálido y sereno que conecta con lo natural.
Para la cocina, un papel pintado con motivos vegetales y una suave paleta de color  marcada por el verde musgo y el roble natural.

La entrada queda iluminada por un aplique de gran formato sobre papel pintado geométrico. Las líneas rectas y depuradas de la madera lacada contrastan con el banco de roble de madera curvada.

El salón, abierto al patio interior, sigue rodeado de tonos cálidos con toques de naranja quemado de diferente intensidad. El mobiliario de líneas sencillas se enriquece con el contraste de texturas, las telas y la madera natural.

Por último el dormitorio, un espacio fundamental en la vivienda, donde hemos creado un ambiente masculino con estilo y sensibilidad.