Publicado el Deja un comentario

Telas de Cactus, Jardines Urbanos

Telas de Cactus, jardines urbanos

Nuevas Telas de Cactus, pequeños jardines urbanos.
Aunque no nos gusta mucho hablar de tendencias, y mucho menos seguirlas a ciegas, lo cierto es que en los últimos años los Cactus se han convertido en una de las plantas más decorativas y en motivo de inspiración de muchas Artes Decorativas.

Cactus de Cerámica. Proyecto de Decoración.
El Taller de Carola

A nosotras el enamoramiento de esta planta nos viene de hace mucho tiempo y no nos extraña que vivan ahora esta época dorada.

Nos gusta su personalidad. No son plantas exhuberantes pero su presencia se hace notar.
Nos gustan sus volúmenes y sus formas esculturales. Existen más de 150 especies, todas ellas diferentes.
Y nos gusta su capacidad estética de encajar en los ambientes más variados, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta la de adaptación de estas plantas supervivientes por naturaleza y su condición de adaptarse a los climas de calor más extremo.

Por todo esto estamos felices de presentaros una nueva colección de Telas de Cactus, con esta pictórica planta como motivo protagonista. Y estamos seguras de que os va a gustar tanto como a nosotras.

Se trata de una colección de telas llena de fuerza y color, con un estampado que rompe con lo tradicional y que es capaz de imprimir carácter a cualquier espacio. Destaca el trazo pictórico con el que están representados los cactus y la acertada combinación de colores.
Está disponible en cuatro tonos de base mostaza, caldera, turquesa y gris facilitando su combinación con otras telas. Y su composición 100% algodón y su tacto suave y agradable, la convierten en la tela perfecta para la elaboración de cojines, para tapicería ligera y para confeccionar estores y cortinas.


Una vez más la Naturaleza sirve de inspiración al mundo del diseño, y está presente en la decoración.
Nosotras ya estamos imaginando y proyectando espacios con estas preciosas Telas de Cactus. Y hemos elaborado una pequeña colección de cojines.

Tela Cactus Interiorismo

057pit Tela Cactus Algodón

Tela Cactus Mostaza

Si quieres ver las nuevas Telas de Cactus al natural, pásate por nuestra tienda en Valencia donde protagonizan uno de nuestros escaparates y te podremos aconsejar para integrarlas en tu casa, en forma de cojines para el sofá o nuevas tapicerías. O si lo prefieres, también puedes verlas sin moverte de casa en nuestra tienda On Line.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el Deja un comentario

Toile de Jouy, un clásico renovado

Telas Toile de Jouy

Toile de Jouy antiguo

A veces lo clásico puede llegar a ser lo más moderno.
Y es que el secreto está en saber combinarloEs lo que ocurre con las telas de estampado tipo Toile de Jouy. Un tipo de estampado clásico que cada cierto tiempo se renueva en colorido y temática.

Conozcamos un poco la historia de este tejido centenario …

El nombre proviene de Jouy (actualmente Jouy-en-Josas, Francia), el lugar donde Christophe-Philippe Oberkampf, en 1760, estableció una «real fábrica» de estas telas por su proximidad con Versalles y por la disponibilidad de un curso de agua, el río Bièvre, indispensable en la manufactura de un tejido estampado.

Desde la segunda mitad del siglo XVI, los comerciantes portugueses y holandeses importaban, de la India, tejidos de algodón con estampados brillantes, como el chintz. La aceptación y popularidad de estas «indianas» hacía peligrar la industria textil francesa y provocó que en tiempo de Luis XIV, en 1686, se prohibiera la importación y fabricación de indianas. Cuando en 1759 se levanta la prohibición, el industrial alemán Oberkampf se instala en Francia, concretamente en Jouy ( actualmente Jouy-en-Josas, Francia) por su proximidad con Versalles y la disponibilidad del curso de agua del río Bièvre, indispensable en la manufactura de un tejido estampado. Pronto estas telas fueron aceptadas por la nobleza y la alta burguesía. Y en 1783 el rey Luis XVI le concede el título de «real fábrica».

La toile de Jouy y otras indianas llegan a través de Francia a España, y en Cataluña se instala la primera fábrica de indianas en 1736.

 

En su origen este tipo de telas representaban escenas pastoriles y mitológicas, pero en la actualidad se han ido actualizando para dar paso a otro tipo de temáticas y convertirlas en un clásico renovado, que bien combinado se puede convertir en un guiño atractivo en cualquier decoración.

054_sin_emp Tela Toile de Jouy Oriental Azul

En nuestra tienda acabamos de recibir varios modelos de Toile de Jouy con temática actualizada. Telas inspiradas en el Lejano Oriente, en exóticas selvas Tropicales, en tradicionales escenas de caza y clásicos edificios arquitectónicos.
Estampadas sobre lino y algodón, y con suaves colores pastel para llamar la atención sin saturar.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Publicado el 9 comentarios

Telas con letras y cuños.

foto : Lance Lortscher

Para los amantes de  la caligrafía, los cuños y los mapas,
para los que echan de  menos mirar el buzón, enviar y recibir cartas postales,
para combinar con telas rústicas de saco o lino,
para combinar con  las telas de lino y rayas vintage  ,
para los amantes de París …

A todos os gustará la nueva colección de telas que hemos recibido en la tienda.
Una colección con estampados de letras y cuños postales, mapas y cartografías.

Tienen un ancho de 140 cms, y su composición es 75% algodón y 25% lino.
Y con un martindale de 20.000 ciclos, son telas suaves pero resistentes para tapizar sillas, butacas, banquetas o sofás y para confeccionar estores,cortinas o cojines.

Estos son los tres colores de la Colección :

 

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia