Publicada en

Paredes ilustradas, Papel Pintado

Papel Pintado vintage estilo nórdico

Papel Pintado vintage estilo nórdico

En el nuevo interiorismo las paredes vuelven a recobrar su merecida importancia y se rescatan soluciones decorativas del pasado. El uso del Papel Pintado vuelve a convertirse en uno de los recursos más utilizados para transformar y crear ambientes.

Pero si indagamos un poco en la historia del Papel Pintado nos tenemos que remontar al Impero Chino, que realizaron los primeros papeles de arroz para fortalecer las paredes. Sin embargo el Papel Pintado no llega a Occidente hasta muchos siglos más tarde, cuando comienzan los primeros intercambios comerciales entre Europa y Oriente, en el siglo XVI. Más tarde alcanza su auge en la Inglaterra del s. XVIII, gracias a la combinación de dos factores históricos, La Revolución Industrial y el máximo auge del Imperio Británico.
La mecanización en su fabricación permitió alcanzar el concepto actual de papel pintado y la evolución tecnológica hizo surgir máquinas que abarataron los costes y la facilidad para llevar a cabo los diseños en el papel impreso.

A nosotras nos gusta mucho utilizar Papel Pintado en nuestros proyectos de decoración, en aquellos casos en los que pensamos que tiene algo que aportar al espacio. Y como ocurre con todos nuestros productos que cuidadosamente seleccionamos, nos gusta fijarnos en el proceso de producción de nuestros proveedores.

Artesanía mecanizada + Diseño Sueco

Los papeles pintados que os presentamos hoy se fabrican íntegramente en Suecia, bajo una producción responsable y utilizando materiales ecológicos y sostenibles.
La cadena de producción es totalmente artesanal. Los diseños en guache pasan directamente al papel pintado impreso, gracias a la estrecha relación entre la fábrica y el equipo de diseño.
Cada diseño realizado a mano cuenta una pequeña historia, una visión nórdica de la naturaleza, de los paisajes y de las tradiciones culturales plasmada en el papel impreso.

059_papel_pintado_material036
Papel Pintado inspiración

Papel Pintado inspiración

Papel Pintado inspiración
Papel Pintado inspiración

Papel Pintado nórdico


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *