Publicada en

Inspiración, Butacas de líneas nórdicas

Muebles estilo nórdico
Muebles estilo nórdico
Foto KAROLINA BAK / Vía AD España

Hoy tomamos la inspiración de esta foto de la revista AD de un espacio de estilo nórdico donde la arquitectura interior funciona como un lienzo en blanco donde destacan los muebles de madera, y en especial las butacas de teca o palisandro de diseño danés.

Y es que por lo general las butacas son piezas clave a la hora de marcar el estilo de un espacio. Ayudan a separar ambientes, en la mayoría de los casos delimitando o cerrando la zona de estar de los sofás, y funcionan además como refuerzo decorativo.

Nosotras nos hemos rendido al marcado estilo nórdico de las butacas que os presentamos a continuación y que tenemos como novedad en nuestra tienda. Un diseño orgánico inspirado en el gran maestro del diseño danés Hans Wegner.

Hans Wegner, diseño danés
Wegner centraba su enfoque del diseño en los vínculos físicos, psicológicos y emocionales entre los usuarios y sus instrumentos para vivir. Mediante la simplificación y purificación de la forma creó adaptaciones modernas e intemporales de muebles tradicionales. Dominaba la técnica artesanal y el proceso constructivo lo que lo convirtió en uno de los diseñadores daneses más importantes de todos los tiempos.
Amaba la madera, y lo reflejó en sus diseños demás de 500 sillas y butacas, que han servido de inspiración para las generaciones posteriores.

Os dejamos nuestras butacas de líneas más nórdicas, inspiradas en el diseño escandinavo de los años 50 del s.XX

016ba_slo_0126_nel butacas de estilo nórdico 65x80xh80cm

Realizadas en madera de teca maciza, perfectamente trabajada que potencia su pulido estilo nórdico. La madera al natural deja ver la belleza de sus vetas y matices de color propios de la teca.

Puedes encontrar este y otros modelos de butacas de estilo nórdico en nuestras SHOP.

 


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *