Publicado el

Novedades en la tienda : Rincón de estilo industrial

Pequeño rincón en la tienda, estilo industrial

Pequeño rincón de estilo industrial, en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia)
Empezamos la semana con novedades en la tienda. Y un pequeño rinconcito de marcado estilo industrial. En el que, como no podía ser de otra manera, el metal es el material protagonista.
Ya sabéis que estas piezas  son perfectas para mezclar en pequeñas dosis con otros estilos y materiales ( el estilo industrial busca la calidez de la madera, y es perfecto en combinación con las maderas naturales ).

La vitrina ( ref. 05459090530 ), es una réplica de una antigua vitrina de Farmacia, realizada en hierro y cristal, tiene unas medidas de 53,5 x 39,5 x h147 cms. Dispone de cuatro estantes, que forman cuatro huecos de diferentes medidas, lo que le otorga más originalidad.
Por su sencillez se le puede dar muchos usos, y ubicarla en distintos espacios de la casa  (salón, baño, cocina, dormitorio …. ). Sus estantes de cristal, que apoyan sobre un fuerte perfil metálico, son perfectos para exponer objetos de colección, libros, vajilla, cristalería, o perfumes y toallas si la ubicas en el baño.

detalle vitrina de hierro, estilo industrial

Plato de cerámica, azul ultramar

Escalera de metal cromado, telas en la tienda El Taller de Carola ( Valencia)

Estrellas de tela con tachuelas

La lámpara de techo ( ref.005PS60-71opN ), es una reproducción de una sencilla lámpara de estilo Art Decó, con tulipa de cristal opalina blanca y cable de algodón negro grueso. La tulipa de cristal tiene unas medidas de 26 cms de diámetro y 29 cms de altura. Pero la medida total de la lámpara es variable ya que se puede variar la medida del cable.

Lámpara de cristal opal, en el Taller de Carola, Valencia

Lámpara de cristal opal, en el Taller de Carola, Valencia

 

Y para terminar, otra pieza estrella …

Una original silla de metal, inspirada en el diseño industrial de los años 50, cuando los diseñadores influenciados por  la Bauhaus, como el famoso matrimonio americano Eames, o como el danés Wegner, por citar sólo algunos, volcaron su mirada hacia el metal.
Nos encanta esta silla, por su original diseño. Los cables de alambre grueso soldado unen el respaldo y el asiento formando una sola pieza, y dando lugar a una estructura de aspecto escultórico pero a la vez confortable.
Como decía el diseñador  Harry Bertoia cuando diseñó el famoso sillón Diamond ( de alambre de acero curvado ) :

” Estrictamente hablando, las sillas son estudios en el espacio, en la forma y el metal. El espacio circula a través de estas sillas, que si se miran bien, están hechas sobre todo de aire, al igual que la escultura … “

Silla de metal, estilo industrial en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia )

Silla de metal, estilo industrial en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia )

detalle Silla de metal, estilo industrial en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia )

detalle Silla de metal, estilo industrial en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia )

detalle Silla de metal, estilo industrial en la tienda ( El Taller de Carola, Valencia )

(todas las fotos : El Taller de Carola )


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 


El Taller de Carola, tienda de muebles, lámparas, telas y papel pintado en el centro de Valencia. En El Taller de Carola encontrarás todo el asesoramiento para la decoración general de la casa. Muebles de diferentes estilos. Muebles de estilo industrial, muebles de estilo colonial, reproducciones de clásicos del diseño, lámparas de principios de siglo, pantallas  de tela a medida, mueble antiguo restaurado, y un montón de originales complementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *