Publicada en

Tela parece, Bambú no es

092por_can_tf1177_003_145 Tela Textura Cañizo 01

092por_can_tf1177_003_145 Tela Textura Cañizo 01

Hoy os queremos hablar de esos materiales naturales que, desde el origen de la Humanidad, el hombre ha utilizado para construir su mundo y que hoy vuelven a estar de actualidad, recuperando un pequeño hueco en el ámbito del diseño.

Uno de ellos es el bambú, llamado en el Lejano Oriente la planta de los mil usos. Aunque en realidad se quedan cortos, pues en los países asiáticos lo utilizan para infinidad de cosas. Con él construyen andamios, estructuras de edificación, revestimientos interiores, objetos decorativos y de uso diario, fibras textiles, pasta de papel, y un largo etcétera  ….

El bambú es además una de las primeras plantas que aparecieron en la Tierra. Un superviviente que ha llegado a nuestros días como la excelente materia prima que es. De característica leñosa parecen árboles, pero en realidad son hierbas. Pertenece a la familia de las gramíneas, pero se diferencia de la mayoría de ellas por su tamaño y longevidad.

En España, el cañizo, aunque menos resistente que el bambú, ocupó también durante muchos años un lugar protagonista en la construcción de techos, tabiques, aleros, chimeneas, incluso persianas. Un oficio y un trabajo artesano que normalmente se transmitía de padres a hijos y que fue desapareciendo por la sustitución de otros materiales.

Tela bambú, cortinas
Foto : Toni Mateu, vía Telva.

Nosotras le rendimos hoy tributo con esta tela diseñada por Serge Castella, y que forma parte de las últimas colecciones de telas que hemos recibido en la tienda.
La tela reproduce, a modo de trampantojo, la textura de una superficie de cañizo, pero con la suavidad del algodón.
Tiene un martindale ( resistencia al roce ) de 40.000 ciclos, lo que la convierte en una tela apropiada para tapicerías, y su trama fina la hace perfecta para la realización de cortinas, cojines, colchonetas y todo tipo de complementos textiles.

A nosotras además nos parece un bonito guiño al mundo artesano y a los orígenes.

092por_can_tf1177_003_145 Tela Textura Cañizo 01


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *