Publicada en

Lámparas Modernistas, Las chicas del cable

Decoración interiores Las chicas del Cable

Decoración interiores Las chicas del Cable

Hoy nuestra sección de Casas del mundo, en la que buscamos la inspiración en distintos lugares, hace una parada muy especial, los interiores y decorados de un plató de televisión.
Además lo hacemos sin salir de nuestro país, pues os vamos a hablar de los interiores de la serie española de televisión Las chicas del Cable “.
Bambú ha sido la productora encargada de la realización, y la primera productora española en trabajar para el gigante Netflix, la famosa plataforma internacional de series y películas on line.

La trama de la serie se inicia en el Madrid de 1928, cuando la compañía nacional de teléfonos abrió su sede en el centro de la capital, lo que supuso una gran oportunidad profesional para cientos de mujeres de la época y representó un gran momento de progreso y modernidad.

decoracion_interiores_lamparas_las_chicas_del_cable

Para representar todos los interiores en los que se desarrollan las escenas, Bambú ha cuidado especialmente todos los detalles, inspirándose en los edificios que había en Madrid en esa época, pero llevándolos a un punto más europeo en lo que a estilo se refiere, puesto que los interiores beben más de las influencias del movimiento Art Noveau del centro de Europa, con un punto parisino e incluso inspirándose en las películas de Woody Allen, según cuentan los propios productores.

aplique_modernista_decoracion_hall_las_chicas-cable

Bambú producciones se puso en contacto con nosotras para completar la iluminación decorativa de los interiores. Necesitaban apliques de pared y lámparas de estilo Modernista y Art Decó, con tulipas de cristal y acabado de latón. Piezas que fueran fieles reproducciones de lámparas de la época, los años 20 y 30 del siglo XX y que aportaran el estilo que necesitaban las localizaciones.

Nuestra colección de este tipo de lámparas y apliques de pared del s.XX que tenemos en nuestra tienda es muy extensa, pero por medidas y proporciones estas son las piezas que seleccionaron para los distintos ambientes ; hall y despacho de dirección.

lamparas modernistas_aplique_art_deco_eltallerdecarola_laschicasdelcable_02

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

Aplique estilo Art Deco, interiores Las chicas del Cable

El trabajo de Bambú producciones es sinónimo de calidad y profesionalidad, así que estamos muy contentas de haber participado con nuestro producto en una producción tan cuidada.

La serie se estrenó a nivel mundial el 28 de Abril de este año 2017 y se puede ver a través de la plataforma Netflix.

 

Producción Las chicas del Cable

 

Todas estas piezas de iluminación que aparecen en las decoraciones y el resto de nuestra colección de lámparas y apliques Modernistas y Art Decó lo podéis encontrar en nuestra E-SHOP.


ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *