Publicado el

Arte con cariño

Óleos sobre lienzo

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da
nada es más simple,
no hay otra forma
nada se pierde
todo se transforma


El otro día escuchaba este sencillo  pero inteligente estribillo de una canción de Jorge Drexler, y me hizo retomar este post que llevaba tiempo con  ganas de escribir.
Porque lo que escribo hoy es un homenaje a todo lo que yo he recibido, y estoy intentando dar de la mejor forma posible …
Es un homenaje a mis raíces, a todo de lo que me he empapado y me ha llevado a donde estoy, en estos momentos en los que es tan difícil mantenerse a flote.

Cuando tienes la suerte de haber crecido aprendiendo a observar los colores, y de ver desde pequeña que las montañas no son marrones, sino azules o moradas …

Óleos sobre lienzo
Óleos sobre lienzo

Cuando en tu casa piensan que tan importante es la creatividad como las matemáticas. No es difícil terminar estudiando lo que más te gusta ( Bellas Artes y Restauración de muebles … ) y adentrarte poco a poco, o más bien tirarte de cabeza, en el estimulante mundo de la decoración y de los muebles con historia.
Y entonces tu vida profesional se convierte también en lo que más te gusta.

Otras veces, y precisamente es el caso de los que me lo han dado todo,  las personas han de esperar toda una vida profesional, para dedicar su tiempo a lo que más les gusta.
Y así, sin apenas  formación académica, pero con el arte en las venas como se suele decir,  sacan su creatividad innata atesorada a lo largo de toda una vida.
Porque nunca es tarde para hacer de tu hobbie tu pasión, y para dejar que la creatividad fluya.

Os he hecho esta pequeña introducción porque hoy no os voy a mostrar  la última novedad en la tienda, ni interiores con estilo, lo que hoy quiero mostraros con mucho cariño es la obra pictórica de mi padre. Óleos sobre lienzo, con mucho arte.

( pincha en las fotos para ver los cuadros en grande )

Todas las fotos : El Taller de Carola

Y precisamente  desde hoy y hasta el día 10 de Junio, con motivo del Concurso de Artes Plásticas y Fotografía organizado por Los amigos de La Nau Gran de la Universitat de València, es posible ver dos de estas obras, junto con las de otros participantes de la Asociación, en el precioso edificio Modernista  El Mercado de Colón, en la calle Jorge Juan de Valencia.

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

4 comentarios en “Arte con cariño

  1. ¡Qué bonitos! ¡Felicita a tu padre de mi parte! ¡Y a tu madre! que seguro que es su musa favorita 🙂
    Besos
    Aran

    1. Gracias, guapa !!
      … tú ya sabes de dónde me viene el arte : )

      un abrazo

  2. Que bonitos los cuadros y que tiernas las palabras de tu hija!!!. Felicidades a toda la familia pues como dice Carola, es el resultado de la educacion y del aprendizaje de toda una vida y de una forma de sentir.
    Espero poder veros en Valencia. y poder ver la exposicion antes de que termine.
    Un abrazo a todos de esta familia “playera”
    Esperanza

    1. Muchas gracias Esperanza,
      … como dices, el arte es una forma de sentir.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *