Publicado el

La importancia de las letras.

foto : vía decandyou
El mundo de la  decoración también se está rindiendo a la tipografía y haciendo su pequeño homenaje a las letras las ha convertido en un original objeto decorativo.
Justo ahora en que muchas personas, absorbidos por la tecnología, están perdiendo la costumbre ya no sólo de escribirlas a mano sino también de utilizarlas bien, y se resignan a utilizar las palabras incompletas. Otros las ensalzan y miman como si de un objeto de culto se tratase, y es que en cierta medida es así.

sweetthingblog
foto : vía sweetthingblog

En El Taller de Carola nos encantan las letras y disfrutamos viendo cómo se le está rindiendo un merecido homenaje en muchos sectores profesionales.
De hecho cada vez hay más pequeños y originales talleres que están recuperando las técnicas tradicionales de impresión tipográfica con tipos de plomo y de madera.( Oficio, Industrias Lentas , La Familia Plómez …. )
Se está recuperando también el arte de dibujarlas, y rotularlas en locales y comercios.

foto : Oficio blogspot.com

foto : vía eatdrinkamericano
foto : vía eatdrinkamericano

 

Incluso del amor por las antiguas tipografías  surgen proyectos tan bonitos como ” Letras recuperadas ” del diseñador valenciano Juan Navas.

En nuestra tienda os  proponemos las letras como objeto de decoración,  y si la semana pasada os enseñábamos nuestras  letras LOVE, de madera o cuero, esta semana os proponemos nuevas palabras.

 

HOME, para sentirlo al llegar a casa.

SMILE, para recordarlo todos los días.

KITCHEN, para las cocinas demasiado minimalistas a las que les falta color.

Letras de madera reciclada de distintos colores, formando composiciones únicas. Y letras de cuero marrón de aspecto vintage.

 

fotos : El Taller de Carola

 

Para terminar, y a modo de inspiración, os dejamos unas imágenes encontradas en la red de ambientes donde letras y palabras forman parte de la decoración, aportando a los ambientes un estilo especial.

 

foto . vía planetedeco
foto . vía planetedeco

 

foto . vía livingagency
foto . vía livingagency

 

foto : vía designsponge
foto : vía designsponge

 

foto : vía desiretoinspire
foto : vía desiretoinspire

 

foto : vía littleemma englishhome
foto : vía littleemma englishhome

 

foto : desiretoinspire
foto : desiretoinspire

 

foto : vía revista miCasa
foto : vía revista miCasa

 

foto : vía desiretoinspire
foto : vía desiretoinspire

 


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia

5 comentarios en “La importancia de las letras.

  1. Hola Carola,
    sí, ya sé que siempre digo que me encanta lo que has publicado pero es que la caligrafía me gusta muchíiiiiiisimo así que como a tí, me encanta el auge que está teniendo últimamente. Me encantan los carteles que combinan distintas tipografías como el del local que nos has mostrado. Estupendo. Cuánto me gustaría aprender a dibujar todas esas letras….
    besos, p

    1. Cuántas cosas haríamos si tuviésemos más tiempo, verdad !! ? ; )
      Me apuntaría a un curso de caligrafía, otro de impresión tipográfica, haría más de fotografía, empezaría con la cerámica, retomaría el grabado, aprendería a tejer, y más mas mas …

      PD. me encanta que me digas que te encanta
      Y me gustan las etiquetas de tus regalos ; )

      un beso !!
      C

  2. Interesante post, Carola, reflexionar sobre las letras invita a dejarse llevar, a mi me han recordado a la infancia, cuando las letras estan por todas partes para ayudarnos a aprender a leer y a escribir…, despues, ya nunca nos abandonan.

    1. … y tú las sabes utilizar muy bien !! ; )
      Me alegro de que te hayas pasado por aquí.
      un abrazo
      C

      1. Es que en el anterior blog no podia dejarte comentarios, Carola…, vendré mas veces…¡¡¡¡, por cierto, y eso que se utilizar las letras muy bien, lo tomaré como si lo dijera LA Cesar, porque anda que la señorita C no escribe bien, con calidez, mimo y pasión..¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *