Publicado el

Bodegones o el arte de agrupar objetos

Bodegones en la decoración

 

bodegon decorativo
foto : Nuevo Estilo

Nos gustan los bodegones. No cualquier bodegón, pero sí esas agrupaciones con criterio de objetos y detalles personales que dan carisma a un espacio. De hecho, el ser humano siempre ha tendido a agrupar objetos y a representarlos, representación que como arte tiene sus orígenes en la Antigüedad, y que alcanzó su popularidad en la pintura Occidental del siglo XVII.

En  decoración, mezclar distintos objetos entre sí, teniendo en cuenta su paleta cromática, y otros parámetros como forma y tamaño de los objetos también es un arte que permite aportar dosis extra de personalidad a la decoración de estanterías, vitrinas, cómodas y aparadores.

En El Taller de Carola nos encantan estos pequeños  ” bodegones ”  y tendemos a agrupar los objetos en distintas alturas, sobre libros antiguos, y  utilizando como nexo común un color o una gama de colores dando así como resultado eclécticas agrupaciones de pequeños detalles. La cerámica también nos sirve de inspiración para crear pequeños bodegones. Puesto que estas piezas  funcionan mejor en grupo que solas.

bodegon rojo

bodegón cerámica
Cerámica de El Taller de Carola

Piezas de familia, recuerdos de viaje, objetos con un marcado valor sentimental …. busca un nexo común entre las piezas para que el conjunto funcione.
Reúne las piezas por temáticas, estilos, tonalidades o tamaños y elévalas a la altura deseada usando libros o pequeñas peanas como base, para darles dinamismo. O si lo prefieres, deja que sean  recuerdos más personales y espontáneos los que pongan el toque de estilo a tu decoración. Porque recuerda siempre que la decoración es para vivirla.
Bodegones clásicos, bodegones modernos, …. piensa antes de colocar los objetos y acertarás.

Para terminar os dejamos unas imágenes inspiradoras que hemos encontrado por la red de perfectas combinaciones de objetos.

bodegón con espejos

bodegón en blanco

bodegon cristal

bodegón cristal

bodegon cristal

bodegón verde
bodegón rojo                                                           bodegón étnico

bodegón con libros
todas las imágenes anteriores: Nuevo Estilo


PD. Dedicado a nuestra Marga, que es una “artista” componiendo bodegones en la tienda.


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

2 comentarios en “Bodegones o el arte de agrupar objetos

  1. que chulo!!!!

    besitos a las 2!

    1. gracias, guapa
      pronto un bodegón industrial … : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *