Publicado el

Blanco y azul

porcelana azul tibor pequeño


La semana pasada os hablábamos de nuestra atracción por los bodegones, y hoy es una fotografía de uno de ellos encontrado en la revista on line Heart Home Magazine la que nos ha servido de inspiración …

Porque en El Taller de Carola sentimos la misma atracción por este tipo de porcelana China que sentía Occidente cuando empezó a descubrir nuevas rutas y culturas, momento en el que este tipo de cerámica fue considerada una de las rarezas más misteriosas de Oriente.
De hecho la procedencia de su nombre es muy curiosa….

Cuenta la historia que Marco Polo utilizó por primera vez la palabra ” porcellana ” ( procedente de la palabra ” porcella ” ) al volver de sus viajes y escribir sus memorias.
En ellas hablaba de la belleza de la cerámica china, al tiempo que hablaba también de  la concha “caurí”  llamada en italiano ” porcella “,  molusco de gran belleza que se utilizaba en aquel momento como moneda de cambio en Oriente.
Como hasta el momento la fórmula de la porcelana seguía siendo un codiciado misterio, pensaron que tal vez esa maravillosa cerámica estaba hecha del nacarado molusco, y así con este nombre se quedó.

bodegón porcelana azul
foto : Nuevo Estilo

En El Taller de Carola tenemos nueva porcelana China azul y blanca. Tibores altos, bajos, con tapa o sin ella. Originales centros pintados a mano, pequeñas cajas, maceteros …
Encuéntrales su sitio en tu decoración y crea tu particular bodegón.

porcelana China azul y blanca

Porcelana China azul y blanca

porcelana azul y blanca

porcelana azul tibor pequeño

porcelana azul tibor alto

maceteros porcelana azul y blanca

macetero ( detalle )

macetero letras chinas
todas las fotos : El Taller de Carola

El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

4 comentarios en “Blanco y azul

  1. me encanta la composicion que haceis en vuestra pagina de muebles y objetos, es un estilo que me gusta . Os encontrado buscando ceramica china azul.Me gustaria contactar con ustedes.

  2. Como podría hacer una lámpara de un tiboresparahacerlamparas. Gracias

  3. Como podría hacer una lámpara de un tibor.Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *