Iluminación

La luz ocupa y redefine el espacio

La iluminación ha sido desde nuestros comienzos una de nuestras prioridades en la decoración. Por eso nuestra selección de lámparas de diseño es tan especial.

Lámparas que no sólo iluminan, sino que aportan estilo y diseño a los espacios. Lámparas de estilo vintage, reproducciones de estilo Mid Century, con tulipas de cristal o pantallas de tela, apliques de estilo industrial con fuelles y brazos extensibles, tulipas de metal rescatando la estética de las antiguas fábricas o lámparas de diseño contemporáneo y depurado donde la protagonista es la luz.

La luz es tan importante en nuestras vidas, que cuando no luce el sol la recreamos con lámparas de diseño y apliques. En El Taller de Carola prestamos especial interés a la iluminación, pues consideramos que el tratamiento de la luz es uno de los aspectos más relevantes en la decoración, ya sea en el hogar, la oficina, edificios públicos o cualquier otro lugar. De nada sirve un espacio bien decorado si no está bien iluminado. La iluminación es capaz de cambiar totalmente un ambiente, puede dar un aire nuevo incluso hacer que parezca más amplio y espacio. Las claves de iluminación son sencillas:

  • Luces cenitales para dar claridad,
  • Iluminación indirecta para crear una atmósfera más intimista
  • Luces puntuales para resaltar algún objeto o zona.

Pero nuestro punto fuerte es encontrar esas lámparas de diseño que, además de iluminar, dialogan perfectamente con el espacio y el mobiliario, creando un decoración completa. En nuestro catálogo encontrarás cientos de referencias de lámparas de diseño, todas ellas seleccionadas cuidadosamente en función de su diseño y calidad lumínica para portar a los espacios un toque diferente.

Además, somos especialistas en pantallas de tela que realizamos en todos los tamaños y con diferentes tejidos, para que puedas personalizar todas tus lámparas.

El arte de iluminar

La luz transforma la percepción de un espacio, y es capaz de modificar nuestro estado de ánimo y nuestra forma de percibir. En el interiorismo los puntos de luz enriquecen los espacios, generan volúmenes y ayudan a dimensionar, pero además, refuerzan el estilo y sobre todo hacen acogedoras las estancias para ser habitadas. La difusión de la luz, su intensidad, los ángulos o la reflexión, son algunos de los aspectos más importantes que determinan el diseño de las luminarias.

El mobiliario, el estilo, las alfombras, todo en un hogar carece de la más mínima importancia si se compara con la disposición de la iluminación. No cuesta dinero iluminar una habitación correctamente, pero exige cultura." - Poul Heningens