Publicado el Deja un comentario

Casas del mundo, Estilo Gustaviano en Suecia

Estilo gustaviano

Elegancia rústica  

Continuamos nuestros particulares recorridos virtuales por las  Casas del mundo  donde encontramos muchísima inspiración. Desde los países nórdicos cada vez nos llegan más influencias decorativas. Sin embargo hoy no nos vamos a fijar en su diseño, sino en un estilo con mucha historia.
Nos sumergimos en el Estilo Gustaviano,  totalmente actualizado en esta casa del centro de la ciudad de Malmö, al sur de Suecia. Se trata de la casa del anticuario y músico de jazz  Magnus Lundgren, ubicada en un barrio popular de la ciudad  de Malmö, que esconde piezas de siglos pasados en los que la huella del paso del tiempo son su mejor seña de identidad. La pasión de Magnus por el mobiliario sueco del s.XVIII queda patente en todos los rincones de la casa …

Muebles patinados, colores y  maderas desgastadas sobre

un lienzo blanco roto tan propio de los países nórdicos, al más puro

estilo gustaviano.

Fotos : Carolina Romare  (via planetedeco)

 

El  estilo  Gustaviano 


Este estilo debe su nombre al rey Gustavo III ( Estocolmo 1748-1792 ).
En su país se le recuerda como un rey cultivado ( fundó la Ópera y la Academia Sueca ), amante de la cultura francesa que favoreció las ideas liberales de los filósofos franceses y que ha dado su nombre a un estilo de mobiliario Neoclásico muy inspirado en el estilo Luis XVI.

Los primeros interiores gustavianos se convirtieron en interpretaciones simplificadas y luminosas del estilo Luis XVI, con muebles principalmente blancos que aportaban una gan sensación de claridad.
Un estilo aristocrático que convivió perfectamente con la costumbre rústica y provinciana de producir muebles en madera de pino recubierta con colores frotados grises, azules, verdes y rojos …


Se trata pues de un estilo Neoclásico mucho más sencillo que el suntuoso estilo de la corte francesa e italiana.

Y esta cualidad  hace que los muebles de este estilo encajen perfectamente con la búsqueda de naturalidad que se pretende en las decoraciones actuales.

Un estilo,  por lo tanto,  inspirado en el estilo francés Luis XVI, y que muchas veces es difícil de diferenciar.

 

A continuación os dejo una galería de imágenes con algunas de las piezas inspiradas en este estilo y que puedes encontrar en nuestra SHOP.

Te recomendamos …  lámparas de brazos con lágrimas de cristal, lámparas de sobremesa de maderas patinadas, muebles de maderas natural y pintada en colores suaves, telas de linos con colores desgastados, terciopelos, algodones naturales, y papel pintado.



ENCUENTRA ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRA SHOP


El Taller de Carola
Tienda y Estudio de Decoración
Valencia
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *